No he tenido ninguna multa de velocidad hasta la fecha.
Y pienso que los límites de velocidad en autopista y determinadas carreteras en nuestro país, que se adoptaron no por nuestra seguridad sino por ahorro de combustible en época de crisis de petróleo, son bajos y debieran actualizarse. También que buena parte de las multas se realizan con fin recaudatorio y no pensando en nuestra seguridad.
No estoy tan seguro. Has tenido accidentes? Yo me pegué una leche mítica en una carretera mal señalizada que salía de un puerto de mala fin.
El accidente fue de cara, sin cinturón de seguridad, nosotros íbamos a 50 y el otro coche más lento, supongo. Yo rompí con mi cabeza la luna a mi derecha (copiloto) y la delantera, con la rodilla hundí el cajón para llevar los papeles y por eso no salí despedido por la luna delantera.
A mí no me pasó nada, bueno, estuve tres semanas sin trabajar (época universitaria, sin contrato, dejé de ganar dinero). A mí amigo tampoco ... magulladuras los dos, os las podéis imaginar, no eran rascaditas en las rodillas.
Nosotros llevábamos un Ibiza (el de segunda generación, más redondo, era un tanque), los que se dieron el ostrazo contra nosotros un citroen saxo, e iban seis en el coche. Tres de ellos mal, pero podían andar, el cuarto que quedó mal se rajó el cuello y estuvo a punto de palmarla allí.
Aún recuerdo el puñetero radiador del Ibiza salir despedido para delante.
Mi hermano parado unos coches detrás, que no nos había visto, en shock cuando reconoció uno de los coches destrozados, una amiga, al llegar al coche desmayada porque yo no estaba y había algo de sangre por allí (de la leche me entró muy mala leche y tuve que apartarme para calmarme un poco, a veces soy violento en situaciones límite, pero se me pasa en segundos, como ya lo sé me aparto unos segundos hasta que mi cerebro se reinicia). En fin, luego ayudar a sacar a los del coche con el que nos estrellamos.
Velocidad permitida en ese tramo? 50, eso sí, el lugar exacto del golpe era, en aquel momento, el lugar perfecto para tener un accidente, más por la noche, sin nada de iluminación.
50 kilómetros es una velocidad de risa, pero yo me podía haber partido el pescuezo. Un coche es un monstruo de más de una tonelada, respetar las normas es un must. Las multas de aparcamiento no dudo que se pongan a veces con afán recaudatorio, las de velocidad lo dudo.