Economia de guerra: ideas para ahorrar en combustible

Andar mas usar menos el coche.
Programar los viajes con varias paradas sin desvio.
Yo tengo la suerte de tener mi Lidl en la misma carretera por la que voy al trabajo, no me desvio. Pero una vez la furgo entra al garaje todo los demas recados los hago andando en tiendas del barrio o de donde sean… a 10 mins andando con calma tengo un mercarroña.

Sería interesante saber a partir de qué velocidad es más económico poner el aire acondicionado que abrir las ventanas.

Reducir la velocidad es lo mejor para reducir el consumo.

Por otro lado, muchas de las rutas que hacemos no son el camino más corto en km, sino en tiempo. Sin embargo, si vamos a abandonar los 130km/h por los 90 km/ h por ahorrar combustible, los recorridos más cortos en distancia serán los que habrá que seguir.

Yo por mi parte tengo claro que con estos precios no cojo el coche ni de coña, no solo por la pasta, sino como protesta. La ebike manda!

Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.

Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).

No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
El punto óptimo varía en cada coche. No obstante, hay una serie de reglas que operan para todos:

-El par óptimo de potencia depende de las revoluciones del motor, en la ficha técnica aparecerá indicado, pero suele estar entre las 1.800 y las 2.200 RPM.
-La resistencia del aire crece enormemente a partir de los 70 km/h. En mi caso, el mejor par es en cuarta, 2.000 RPM, 85km/h. El segundo mejor par es quinta, 2.000 RPM 105km/h, y el tercer mejor par es sexta, 2.000 RPM, 120 km/h.
-Reducir es una buena manera de frenar
-El punto muerto en cuestas abajo, o como previsión ante una próxima reducción de velocidad es otra forma de optimizar.
-Anticiparse a la carretera es importante, si con anticipación puedes evitar tocar el freno, ya tienes mucho ganado.
-Conoce tu máquina, sus respuestas y capacidades. Sé uno con ella.
-AC >>>>> ventanas abiertas. Eso destroza el coeficiente aerodinámico.

Aplicando esto, tengo consumos medios BRVTALES:

img_20220419_110120-jpg.1030007

Y en autovía, 3,5 litros a los 100. El coche es un peugeot 508 diesel berlina de 2011. Antes tenía un 406 y también le sacaba unos consumos de la leche.
IMG_20220715_224556.jpg
Es similar a este:

1655674755622.png

Última edición:
El punto óptimo varía en cada coche. No obstante, hay una serie de reglas que operan para todos:

-El par óptimo de potencia depende de las revoluciones del motor, en la ficha técnica aparecerá indicado, pero suele estar entre las 1.800 y las 2.200 RPM.
-La resistencia del aire crece enormemente a partir de los 70 km/h. En mi caso, el mejor par es en cuarta, 2.000 RPM, 85km/h. El segundo mejor par es quinta, 2.000 RPM 105km/h, y el tercer mejor par es sexta, 2.000 RPM, 120 km/h.
-Reducir es una buena manera de frenar
-El punto muerto en cuestas abajo, o como previsión ante una próxima reducción de velocidad es otra forma de optimizar.
-Anticiparse a la carretera es importante, si con anticipación puedes evitar tocar el freno, ya tienes mucho ganado.
-Conoce tu máquina, sus respuestas y capacidades. Sé uno con ella.
-AC >>>>> ventanas abiertas. Eso destroza el coeficiente aerodinámico.

Aplicando esto, tengo consumos medios BRVTALES:

img_20220419_110120-jpg.1030007

Y en autovía, 3,5 litros a los 100. El coche es un peugeot 508 diesel berlina de 2011. Antes tenía un 406 y también le sacaba unos consumos de la leche.

jorobar, sí que te lo tienes bien estudiado jajaja

sin querer causar polemicas… 4.6L a los 100 hacia mi golfito 3 gasolina 1.6 16v un dia muy bueno de media, sin trafico sin frenadas etc…
Lo normal era estar debajo de los 5.5 l
como?
35 km practicamente por autovia donde no se podia ir a mas de 80.

El AC? solo en las cuestas abajo y con el acelerador arriba.
Si la cuesta baja, el pedal sube; Los motores inyeccion no gastan gasolina si no pisas el pedal.
He usado el AC de freno motor.
Sin el AC el aire normal tambien sirve.
Ventanas arriba a mas de 30kmh
Conduccion tranquila sin brusquedad.
Mirar varios coches por delante para tener tiempo se sobra de reaccion.
Mejorar la media en cada trayecto si es el mismo.
Al final te saldra automatico.
Si en un coche viejo se podia, en uno moderno aun mejor

algo menos de 50 litros me daba para 800 -850km probado en surtidor y contando litros que entraban, la aguja del nivel de gasolina marca correcto en esa foto, aun no habia llegado a la mitad del tanque con loa 360km recorridos
IMG_20220620_002242.jpg

2017-07-28-11-28-24.jpg

adoraba ese golf y eso que lo compre por comprar… me termino enamorando.
Lo vendi, esa foto es del ultimo dia, estaba como nuevo.
Otro consejo;
Cuida tu coche y no seas un dejado. Mucho del mantenimiento simple lo haces por 4 duros tu mismo.

Última edición:
Volver