spitfire
Madmaxista
Yo tengo la solución perfecta: pasar a la biciE y dejar el coche en casa.
Y hablo en primera persona, ha sido mano de santo.
Y hablo en primera persona, ha sido mano de santo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El punto óptimo varía en cada coche. No obstante, hay una serie de reglas que operan para todos:Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.
Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).
No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
El punto óptimo varía en cada coche. No obstante, hay una serie de reglas que operan para todos:
-El par óptimo de potencia depende de las revoluciones del motor, en la ficha técnica aparecerá indicado, pero suele estar entre las 1.800 y las 2.200 RPM.
-La resistencia del aire crece enormemente a partir de los 70 km/h. En mi caso, el mejor par es en cuarta, 2.000 RPM, 85km/h. El segundo mejor par es quinta, 2.000 RPM 105km/h, y el tercer mejor par es sexta, 2.000 RPM, 120 km/h.
-Reducir es una buena manera de frenar
-El punto muerto en cuestas abajo, o como previsión ante una próxima reducción de velocidad es otra forma de optimizar.
-Anticiparse a la carretera es importante, si con anticipación puedes evitar tocar el freno, ya tienes mucho ganado.
-Conoce tu máquina, sus respuestas y capacidades. Sé uno con ella.
-AC >>>>> ventanas abiertas. Eso destroza el coeficiente aerodinámico.
Aplicando esto, tengo consumos medios BRVTALES:
Y en autovía, 3,5 litros a los 100. El coche es un peugeot 508 diesel berlina de 2011. Antes tenía un 406 y también le sacaba unos consumos de la leche.
Lonchafinismo militante. Además, en el curro me pagan los km, no la gasofa. De esta forma hago de la necesidad virtud y me llevo un extra.jorobar, sí que te lo tienes bien estudiado jajaja
si, vale, pero ojo! llevar sobre presion es arriesgado ademas de que desgastaras las ruedas de manera no uniforme, en lluvia patinara etcSubir la presión de los neumáticos a la presión recomendada para máxima carga
Climatizador en eco