Economia de guerra: ideas para ahorrar en combustible

Sois iluso siguiéndole el juego al ppsoe.

No es irrelevante... Ése 30% es así... Si te pones delante, un 10%...
Discúlpame que insista pero no es cierto.

Tengo un máster en lonchafinismo y varias condecoraciones premium plus (no soy un racanete de tres al cuarto) y he hecho todas las pruebas habidas y por haber para ahorrar combustible aprovechando el rebufo de los camiones sin obtener ningún beneficio relevante. La velocidad de los camiones es muy baja para que a un coche le sirva de nada, porque los coches tienen muy buena aerodinámica y a esa velocidad el beneficio es casi nulo.

Ahora bien, con un camión sí se nota más. Camión detrás de camión, quiero decir.
Los camiones tienen una aerodinámica digna de dar de palos al estulto que limitó la longitud de estos vehículos en Europa, así que en este caso sí se llega a rebajar el consumo hasta 3 litros a los 100kms (que no deja de ser una cosa teniendo en cuenta que se tragan 30L en condiciones normales).

Y para que a nadie le quede duda de que hablo con pleno conocimiento de causa, os mando saludos desde mi nueva casa

MbETKJ.jpg

Nini o paguitero, ¿Verdad?
estulto o demorado , ¿Verdad?

Si no eres capaz de entender que es mucho mejor vivir cerca de tu trabajo que hacer 100km cada día en coche es que eres estulto y si encima vienes aquí a sacar pecho diciendo que conduces 100 km cada día "de forma eficiente" es que eres además demorado.

Última edición:
Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.

Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).

No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
La velocidad optima para reducir consumo de combustible es 0 kms hora

para el que quiera prescindir del todo del coche y lo quiera hacer en un vehículoE hasta las compras del supermercado o los piensos del perro incluido, os dejo este triciclo, creo que es sueco o danés, me parece una pasada y desde luego cubre gran parte de las necesidades del día a día.

Si algo repruebo es el perroflautismo pijo, es vale una pasta, igual que las bicicletas carenadas, que apenas han llegado aquí, pero es que me toca los huevones este tipo de gente.

Perroflautismo es ir en una bicicleta del Carrefour de hace 30 años.

Si algo repruebo es el perroflautismo pijo, es vale una pasta, igual que las bicicletas carenadas, que apenas han llegado aquí, pero es que me toca los huevones este tipo de gente.

Perroflautismo es ir en una bicicleta del Carrefour de hace 30 años.
No te preocupes, no estás obligado a comprarla
En Amazon tienes bicisE muy majas x 1300 euretes
Ya no tienes excusa

Velocidad a 110 siempre que se pueda. Se supone que en un coche normal es el punto óptimo.

Reducir en vez de frenar como un iluso (está lleno de ellos).

No usar el AC ni abrir las ventanas en todo lo posible
Eso depende del motor y de los desarrollos que tenga el grupo de tras*mision (Primaro, intermediario, secundario y diferencial)
En uno de mis coches comparado con el anterior (los dos han sido 2.0 gasolina) hay una diferencia de 600 rpm en quinta a la velocidad que dices. Cuando el mas revolucionado va sufriendo el otro apenas lo notaba porque eran mas largas las marchas.
En las motos de enduro o de trail que iban a andar mucho por carretera o parcelarias llanas solian meter una relacion un poco mas larga.

Volver