Cambiar la correa de distribución del coche

Te diría que hicieses caso a lo que indica el fabricante del coche. Tengo un vehículo diésel (C3) con casi ocho años y le he cambiado la correa más bomba de agua (estaba algo gastada) según los kilómetros que pone en el libro de mantenimiento a los 240.000km y, todavía podía haber apurado pero la verdad era un riesgo muy grande. Eso sí siempre lo llevo al concesionario oficial y cero problemas -vale, es mi capricho-.

He entrado en el club peugeot 207 que es el modelo mio,
Y he leido esta respuesta::8:

Yo soy mecánico y he trabajado muchos años como jefe de electricidad de un taller.

Los 1.6 hdi vienen todos con correa de distribución de larga duración y se cambia a los 180.000 km o 10 años.:8: Es la recomendación del fabricante (mirar en vuestro ***eto de mantenimiento Oficial de Peugeot) y por su puesto el fabricante ya se cura en salud y la manda bastante antes de la cuenta para evitar problemas.

En los ford que montan este motor recomiendan cambiarla a los 200.000km para que veáis los margenes.

Ahora es cuando viene que cada uno hace con su coche lo que cree más conveniente. Yo lo cambiaré a los km marcados por la Peugeot y por su puesto lo haré yo mismo.
El que quiera cambiarlo antes esta bien hecho también porque queda más tranquilo, pero yo opino que es gastar dinero antes de la cuenta.

Un saludo.

PD: Para dar un poco más de información, estas correas de larga duración y segunda generación están más que estudiadas y taradas. Es una mejora comercial que han tenido que hacer ante la fabricación de muchos motores con cadena de distribución, ya que el comprador se fija también en los gastos de mantenimiento.

PD: Para dar un poco más de información, estas correas de larga duración y segunda generación están más que estudiadas y taradas. Es una mejora comercial que han tenido que hacer ante la fabricación de muchos motores con cadena de distribución, ya que el comprador se fija también en los gastos de mantenimiento.

Son correas reforzadas que soportan mucho mejor la fatiga.

powergriptiming.jpg

Por favor, cambiar la correa de distribucion no es solo la correa, son tensores rodillos etc, dependiendo el coche, hay unos margenes u otros pero que nadie se crea que porponer una correa reforzada va a durar mas,pues lo mas facil es que se valla un tensor.

Respetemos los margenes del fabricante y dormireis tranquilos.

Lo mejor, como ha dicho antes un conforero, es fijarse en comprar uno con CADENA de distribución.
Yo desde luego con la cosa que gano no estaría para gastarme ahora (110.000kms) 500 pavos en un taller. :roto2:
Aquí mi compañero de carretera, con el que estamos más que contentos.

Micra-2002-01.jpg

Pues yo llevo casi 150.000 y la ultima revision hace unos 5000,el mecanico me cambio la junta de la bomba y ya me dijo que cuando cambiara la correa me aconsejaba cambiar la bomba,pues me ahorraba la mano de obra si ponia la correa y la bomba se rompia al tiempo;luego tengo el problema del volante motor bimasa,suena al arrancar,pero aun aguanta,le cambie la bateria y suena menos,pero ya esta en las ultimas,asi que de nuevo por consejo del mecanico,debo cambiarlo tambien,pues aprovechan que sueltan el motor y me ahorro ese tiempo,y la broma esta sobre los 1200€ con todo lo que os he dicho,a mi me parece buen precio para ser taller oficial,por cierto,focus tdci 115,8 añitos.

Saludos.

Anodadado me hayo con vuestros comentarios.
Mi coche -ingeniería alemana- va a cumplir 16 años y pasa algo de 150000 km. Ni me ha cascado ni le he cambiado la susodicha correa. Cierto que un familiar hace tiempo me lo recomendó y buscando por internet vi que se recomendaba creo que a los 120000, pero he ido retrasando el tema. Soy lonchafinista extremo par mi coche: yo el cambio el aceite y filtros.
Por cierto tampoco le he tenido que cambiar todavía las pastillas de freno. Está con las de fábrica.

Anodadado me hayo con vuestros comentarios.
Mi coche -ingeniería alemana- va a cumplir 16 años y pasa algo de 150000 km. Ni me ha cascado ni le he cambiado la susodicha correa. Cierto que un familiar hace tiempo me lo recomendó y buscando por internet vi que se recomendaba creo que a los 120000, pero he ido retrasando el tema. Soy lonchafinista extremo par mi coche: yo el cambio el aceite y filtros.
Por cierto tampoco le he tenido que cambiar todavía las pastillas de freno. Está con las de fábrica.

Como se te "rompa"... ve preparando 2.000 euros ("medio" motor nuevo), por lo que vas a tener que sacar con creces, todo lo ahorrado hasta ahora.

En mi Peugeot 106 1.5 diesel me costó el cambiar kit de distribución y revisión general (filtros,aceites,etc...) 350€ en taller de barrio.

Al Volvo S40 1.6 de mi padre, lo mismo 620€ en concesionario oficial.

Volver