Yogurtera sin electricidad

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Se basa en los principios de la olla bruja. Si vais al post correspondiente tenéis un vídeo de como manipular el corcho blanco para fabricaros una a vuestra medida.
También se puede hacer usando ola de barro y mantas o bien cajas de cartón con "forro" de bolitas de papel de periódico, u otro aislante ecológico.

En mi caso, tengo esta, me gustó porque trae termómetro y el yogur sale en su punto.
vogel.jpg

Es un bote de cristal donde pones el yogur de iniciación y la leche caliente, cierras y la metes en el contenedor de tamaño perfectamente adaptado.

Nunca ví semejante coza.

¿Aónde pudiere comprar un désos?

En muchos sitios. Googlea; yogurtera vogel
Y ya está.
También en dietéticas se puede pedir que la traigan.
20 eurillos del ala :)

De todas formas, con las temperatura a la que trabaja una yogurtera no creo que el consumo sea demasiado alto.

yo no caliento la leche: la pongo a temperatura ambiente.. antes lo hacía con un bote de cristal (como en la foto), y simplemente en verano es más rápido, y en invierno tarda un poco más..

20 euracos por algo que cualquiera se puede hacer con un poco de cartón..

Yo caliento la leche y cuando comienza a enfriar le echo yogur y ya está. Se tapa y si se quiere yogur griego, cuando esté hecho se le pone un 10% de nata.

Más fácil que todo eso.
-Calentar la leche (no llegar a hervir) ,
-mezclar con 1 yogur natural
-repartir la mezcla en vasitos individuales
-meterlos en otro recipiente con tapa ,lleno de agua moderadamente caliente hasta la mitad. Una fiambrera grande, por ejemplo.
-cerrarlo todo y meterlo en un lugar tranquilo y oscuro durante la noche. Ideal el microondas y el horno

Tras 8 horas, ya esta hecho el yogur.
No deja de ser un cultivo bacteriano, necesita temperatura templada y reposo, nada mas.

yo no caliento la leche: la pongo a temperatura ambiente.. antes lo hacía con un bote de cristal (como en la foto), y simplemente en verano es más rápido, y en invierno tarda un poco más..

20 euracos por algo que cualquiera se puede hacer con un poco de cartón..

¿Cartón?.

¿Te puedes explicar? (dudas-dudas)

Otra cosa. ¿Con leche y yogur desnatado se puede?.

Es que el yogur es lo único que me hace soltar bien cagado y en el Día ya me hablan de tú.

Última edición:
A ver, el yogur puede hacerse sencillamente poniendo leche a calentar en una olla de barro, p. ej. y, cuando alcance la temperatura ideal (42º) echar yogur, envolver con mantas y dejar en espera.
El asunto de los 20 euros es porque tiene termómetro y porque el bote, que encaja perfectamente en el recipiente de porexpán, es muy cómodo y ocupa poco sitio. No necesita ningún envoltorio más.
El bote de cristal es fácil de encontrar, el contenedor térmico, no.
¿Qué podía costar 15 en vez de 20? Pues sí, estaría muy bien.

Yo no he hecho con yogur desnatado, pero sí con yogur bífidus y leche semidesnatada.
supongo que debe salir de todas maneras.

Otra cosa. ¿Con leche y yogur desnatado se puede?.
Es que el yogur es lo único que me hace soltar bien cagado y en el Día ya me hablan de tú.

Si, sale tambien con desnatados. A lo mejor algo menos denso, se soluciona echando una cucharada de leche en polvo cada litro, pero eso ya no es lonchafinista.:D

Tambien sale con Actimel. Seguro que no servirá para mejorar las defensas, pero como yogur liquido está muy bueno.

Y sin complicarse con porexpan: en un tupper pones la leche tibia y un yogur, mexzclas y lo posas sobre el radiador. En unas 8h esta hecho.

Y sale igual si a la leche le añades cosas, como frutas, o canela, o lo que sea.

Volver