Regalo kefir de leche

Cuelgo por aquí lo que colge en el tema del kefir del agua, a ver si tiene más éxito:

Alguien se anima a mandarme kefir de agua?
Decirme lo que queréis que os dé por él y os lo ingreso (por privado os doy mi email y me mandáis allí el número de cuenta y os lo mando, o si preferís os mando un sobre con franqueo pagado)
Venga animaros y empezar el año haciendo una buena acción ;-)
 
base de datos de regaladores de kefir de leche y agua

He encontrado este listado de personas que se ofrecen para regalar kefir tanto de leche como de agua en varias provincias por si a alguien le puede interesar, también te puedes ofrecer para regalarlo.
Base de datos kefir agua
También ofrece mucha información sobre todo lo referente al cuidado, para que sirve, etc.
Espero que os sirva de ayuda a los que no encontrais quien os lo pase.
 
Última edición:
base de datos de regaladores de kefir de leche y agua

Cuelgo por aquí lo que colge en el tema del kefir del agua, a ver si tiene más éxito:

Alguien se anima a mandarme kefir de agua?
Decirme lo que queréis que os dé por él y os lo ingreso (por privado os doy mi email y me mandáis allí el número de cuenta y os lo mando, o si preferís os mando un sobre con franqueo pagado)
Venga animaros y empezar el año haciendo una buena acción ;-)

he puesto un mensaje con un enlace de una base de datos de regaladores de kefir tanto de agua como de leche, los hay en muchas provincias, si le echas un vistazo quizá encuentres alguno que te pille cerca, algunos lo entregan incluso en mano.
Suerte!!
 
Hola, estaria muy contento de poder volver a tener kefir de leche despues de 5-6 años sin el. llevo leyendos muchos dias y estaria encantado de que me pudierais mandar alguno, una pequeña parte para poder empezar. pago el tras*porte y algo mas si quereis.
:)
 
Hola. Si alguien se anima a enviarme kéfir de leche que me mande un MP y me indique el proceso necesario para el envío. Gracias.
 
Hola. Yo tambien estoy buscando kefir. Si pueden enviarme un poco, pago tras*porte y una cantidad razonable por las molestias.
Muchas gracias.
 
una duda señores, se puede poner el kefir en leche sin lactosa?
En este enlace se puede leer:

"La cepa bacteriana y levaduras del kéfir se alimentan de la lactosa, por tanto que la leche sea entera, semidesnatada o desnatada no va a influir en el proceso de fermentación. Pero sí influye en el resultado del kéfir, al igual que pasa con el yogur."

Y en este otro:

"- El kefir se alimenta de la lactosa de la leche, así que teneis una intolerancia a la lactosa leve o media viene genial porque la leche kefirada es bajisima en este azucar, si es una intolerancia fuerte, mejor dejarlo porque SE MUERE DE HAMBRE SI SE ECHA EN LECHE SIN LACTOSA."
 
Resubo el tema... voy a descansar una temporada de mis amigos los kefires y los quiero congelar. Una vez lavados, ¿era necesario secarlos antes, o se congelan tal cual?
 
Resubo el tema... voy a descansar una temporada de mis amigos los kefires y los quiero congelar. Una vez lavados, ¿era necesario secarlos antes, o se congelan tal cual?

Supongo que no lo sabrás.
Las bacterias del kéfir son mesófilas. Por debajo de los 15º o por encima de los 30º las bacterias que rodean a los nódulos perecen. El bacilo que lo fabrica sobrevive pero lo que queda no es kéfir y, además, puede ser peligroso.

No se debe refrigerar, ni congelar ni deshidratar.
 
Supongo que no lo sabrás.
Las bacterias del kéfir son mesófilas. Por debajo de los 15º o por encima de los 30º las bacterias que rodean a los nódulos perecen. El bacilo que lo fabrica sobrevive pero lo que queda no es kéfir y, además, puede ser peligroso.

No se debe refrigerar, ni congelar ni deshidratar.

Los míos proceden de otros que han sido refrigerados, desecados y congelados, así que no creo que sea tan malo. Es cierto que requieren un tiempo para recuperarse después, eso sí.
 
Volver