Mochila de 72 horas, para caso de catastrofe

Sobran judías o falta papel de ojo ciego para las petardadas que provocan tanta alubia*da.

Faltan protecciones pasivas contra ataques zombis, machete para destruir sus cerebelos, y algún arma corta con munición.
 
Portal: Este tipo de mochilas no son solo para el Apocalipsis, también para "pequeñas" catástrofes tipo Tsunami, terremoto, etc...


Silbato de Emergencia para que el equipo de rescate te oiga.

Silbato_Emergencia_Titanio_Vargo..JPG
 
Última edición:
eso en cuanto a la supervivencia de los cobardes, los que no quieren meterse en problemas


pero para la supervivencia urbana entre otros desperados, teneis que cambiar el chip,

todas las normas , leyes ,cortesia, respeto, altruismo, generosidad, humanidad, dejarian de tener valor, y seria un salvese quien pueda, orate el ultimo, quitate tu que me pongo yo,

la ley de la selva, la ley del mas fuerte

en ese escenario lo qeu vimos en la de mad max, con los barbaron punkis saqueando y matando a los solitarios y mas debliles, se quedaria en un juego de niños

ehi no te valdria de nada argumentarles a una banda de buitres carroñeros que la cochila o el cuchillo, o el sobre de sopa deshidratada es tuya porque lo compraste tu o porque tienes el recibo

ahi como no tuvieras mejores armas, complexion, conocimientos de lucha, mayor ventaja estrategica,

de poco te iba a servir el dialogo o apalar a la sacrosanta ley de la propiedad privada

es por eso que para sobrevivir en solitario hay que huir si o si de todos los demas humanos, pues todos te van a intentar parasitar, robar o incluso asesinarte para hacerse con tus posesiones

la alteernativa es la superviviencia en grupo, uniendose a clanes fuertes para asi ayudarles a ser mas fuertes gracias al numero de brazos, y al mismo tiempo beneficiarse de su proteccion y de las migajas que te suelten los lideres de esos clanes

Me temo que esto resume todo el tema... si viene el verdadero Mad Max no se si quiero ser uno de los supervivientes.
 
Algún cuchillo de superviviencia, incluso contundente:
7.3.jpg


Incluso llevar de submarinismo, son muy buenos, y en caso extremo llevarlos en el antebrazo como complemento:

mTQQQaWM8nvyX7JH-h9XSpQ.jpg


cuchillo-submarinismo-shark-MCCC-4.jpg



Comida deshidratada:
Miriam-Guillot-Boisset-ALEXANDER-OTAROLA_LNCIMA20131209_0041_13.jpg


Así como líquidos energéticos, además de agua y quizá alguna glucosa, y frutos secos tipo nueces, almendras, avellanas (todos sin cáscara).

Pastillas de cafeína, o similares.

Los relojes han de ser automáticos-cuerda, nada de digitales, los hay con barómetro, termómetro, etc...

En lugar de botellas, que alguna sí (y llena), también bolsas de agua reutilizables, hay de varios tipos, pesan y ocupan menos:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/kPsmmn-_efQ?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

agua_bolsa0.jpg


De 2 a 4 bengalas de mano:
bengalas_de_mano.jpg

Un par de bolsas de red, de cierta consistencia, y ligeras:

Coghlans_Bolsa_de_red_-_Bolsas_organizadoras_-_gris_negro_01[1000x700].jpg


bolsa-mochila-de-red-para-snorkel-buceo-natacion-patas-rana-470201-MLA20283932937_042015-O.jpg


Para situaciones madmaxistas, algunas armas:
BALLESTADECAZAdeserthawk225lbsjpg503ca19ad885b.jpg

pistola-ballesta-crossfire2-4funciones-144394731_4.jpg
 
Última edición:
Como ya han dicho, eso sirve -malamente- para echarse al monte y malvivir pasando frío unas semanas.

Para un autentico madmax falta mucha artillería. Aún así mejor eso que nada aunque lo veo muy pesado para permitir cierto dinamismo, algo básico si no se desea compañía.
 
Yo cambiaría muchas cosas...

Empieza por coger una mochila de 30 litros mínimo, con depósito de agua de 3 litros.

Tira todas las latas, comida liofilizada o deshidratada, dura mucho más y pesa mucho menos, podrás llevar comida para 1 semana, añade muchos geles de glucosa, pueden ser útiles para tirar adelante, vitaminas.

Añade fortasec y un laxante.

Tira las micropour y compra un filtro katadin, con él además de potabilizar limpias el agua de todo tipo de particulas, tendrás todo el agua que quieras.

Tira el hilo y demás y compra cinta americana, un par de rollos.

Utensilios para cocinar de titanio, son mucho más ligeros.
el laxante para que?

---------- Post added 06-ene-2016 at 19:46 ----------

Querido compañero “In Gold we trust” para menesteres mas largos ya tengo preparada la casa, la bodega y todo lo demás, en post mas antiguos ya comente que tengo comida para mas de 30 años sin reciclaje alguno, hablo de comida de larga duración como cereales en grano y legumbres de colores en grano, además de miel, “latunes” y un largo etc…..

Te pongo una de mis últimas adquisiciones,
hawos-manual-rotare.jpg

es que una servidora es de pan.:D

Aquí mi regalo de reyes:p:D:roto2:
ak47_3.jpg

pero con mira telescópica potente con zoom y telemetría láser para ajustar el blanco, le ha costado a mi marido mas cara la mira que el arma, como 6 o 7 veces mas:8:, vamos, que no fallo a 200 metros a menos que dispare sin mirar:p, vale, es de cerrojo, pues a raíz de lo de Paris los gendarmes andan muy “sensibles”, pero bueno, tampoco es mucho impedimento, ya le tomare el tranquillo a eso de montar el arma a una velocidad mas rápida, pues con el 308 que tengo de cerrojo lo hago bastante rápido:fiufiu:.

donde vives?
tienes licencia de armas?
 
Me temo que esto resume todo el tema... si viene el verdadero Mad Max no se si quiero ser uno de los supervivientes.

...dice "cobardes"...vivir en combate cada día no es propio de cobardes...

Habría miles de millones de suicidios ...

...sin duda la supervivencia pasa por la vida discreta en el bosque sabiendo aprovechar lo que nos ofrece la progenitora naturaleza ...

El escenario post nuclear prefiero no contemplarlo...Dios no lo permita...
 
Pongo unas cosillas que para mi serían imprescindibles y que no llevas, loctite, tirachinas cuco, bolsas de sarama tamaño comunidad de las obesas, y un cuchillaco en condiciones.
 
Una cosa de mochila de éstas le dura 1 hora a FALETE. Pero a cambio si estás con él lo matas y tienes comida para 1año y con la piel te haces abrigos de morsa grasienta.
 
Os faltan varios artículos imprenscindibles:

condon.jpg


no es simplemente por encontrar "tema". sirve para tras*portar agua, para hacer un flotador, como guante quirurgico...

zoom_db00db8778e04cf584b097384facd6ec.jpg


Un cordino de 3/4mm y al menos 6mt es suficiente para hacer unas parihuelas, un entablillado, una balsa auxiliar, o en combinación con el:

poncho-lluvia-mikonos.jpg


El poncho no solo sirve para cubrirnos de la lluvia (a nosotros y a la mochila, en el caso de que no lleves un impermeable específico para el bulto). En combinación con el cordino, nos puede proporcionar un techado de emergencia muy util.

f3187c13-471e-4eca-a1a4-2a3f6654c91e.JPG


La pamela con ojales no solo sirve para lo evidente: evitar quemarnos o perder visión en la lluvia. Es que además, cuando lo pliegas como en la foto, ganas audición ;)

9981-grande.jpg


Un incendio? pañuelo mojado en la cara. Un terremoto?: Pañuelo contra el polvo en la cara. Un torniquete? pañuelo y un palo. Se me olvidó el sombrero?: pañuelo en la cabeza.

382499.jpg


Como se os meta algo en el ojo os acordareis de las monodosis estas.

Historia_jeringuilla_hipodermica_desechable_destacada.jpg


Este artilugio os sirve para disponer de una punta esteril con la que sacarte una espina, hurgar en un ojo... pero además es muy util para extraer agua de un charco, evitando los aceites superficiales.

encendedor-electronico-fantasia.jpg


Un mechero ELECTRONICO. En un clipper se te moja la piedra y adiós muy buenas. (de buena calidad, eso si)
Y si: una barrita de magnesio es buena idea, pero la gastas antes que un mechero.

Kanthal2_1024x1024_large.jpg


Alambre: para recomponer la mochila, para unir la suela despegada a la bota, mara hacer un mango o asa, para hacer un lazo...

cinta-americana-gris.jpg


la cinta americana es huevonuda para desgarrones del poncho, manta termica, para unir plásticos... usos infinitos.

Y ahoraaaa... me voy a cenar :D
 
Volver