Mochila de 72 horas, para caso de catastrofe

Una mochila para el mad max dista tanto de una mochila de 72 horas que no merece ni la pena pillarla como base, y ya de los conocimientos que necesitas para sobrevivir en el mad max pasadas unas semanas, cuando las cosas se pongan duras de verdad ,ni te cuento.

Prácticamente todo lo que hay en esa mochila es menos útil que un libro de supervivencia en el que aprendas lo mínimo sobre donde establecer un campamento, pesca , caza y recolección rudimentaria ,como comerte las cosas que cazas y un mínimo de conocimiento de combate y primeros auxilios.

Como arma vale hasta un palo bien grande o unas rocas, y vas a tener mucho tiempo tanto como para leer como para hacerte lanzas y arcos y practicar con ellos, el que tenga armas probablemente no lleve muchas balas encima y las pocas que tenga las considerara valiosas ,asique que te saque un arma no significa que automáticamente te vaya a ganar ,puede que la tenga sin munición .

La mochila ha de ser para evitar el conflicto inicial que se da los primeros días de un caos, donde el que tenga armas las usara, el que tiene comida igual la intercambia y demás errores que comete la gente no preparada.

Realmente sobrevivir en mitad del campo es conocerte a ti mismo y saber donde están tus fuertes y de donde flaqueas, y lo mismo para el terreno .
 
que mania con el campo, es mucho mas facil sobrevivir en una gran ciudad sin nada que en cualquier campo, incluido en momentos de apocalipsis.
 
que mania con el campo, es mucho mas facil sobrevivir en una gran ciudad sin nada que en cualquier campo, incluido en momentos de apocalipsis.
Pasados los momentos de tensión iniciales tal vez, pero estar ahí las primeras semanas cuando todo el mundo esta desesperado es la peor idea posible, de hecho lo ideal es irse a un pueblo de estos de viejos de menos de 100 habitantes, que aunque se conviertan en puros zombies endemoniados tienen el peor cuerpo posible para manejar.
 
Pasados los momentos de tensión iniciales tal vez, pero estar ahí las primeras semanas cuando todo el mundo esta desesperado es la peor idea posible, de hecho lo ideal es irse a un pueblo de estos de viejos de menos de 100 habitantes, que aunque se conviertan en puros zombies endemoniados tienen el peor cuerpo posible para manejar.

ya, esa es la narrativa de las pelis apocalipticas y de zombies, pero no lo que ocurre en el mundo real.

el apocalipsis ya ha ocurrido en libia, irak y otras zonas de guerras y catastrofes, y siempre es mejor una gran ciudad, cuanto mas grande mejor que cualquier campo zarrapastroso.

en el caso de no tener nada claro.

si tienes un chalete pues sera mejor el chalete.
 
ya, esa es la narrativa de las pelis apocalipticas y de zombies, pero no lo que ocurre en el mundo real.

el apocalipsis ya ha ocurrido en libia, irak y otras zonas de guerras y catastrofes, y siempre es mejor una gran ciudad, cuanto mas grande mejor que cualquier campo zarrapastroso.

en el caso de no tener nada claro.

si tienes un chalete pues sera mejor el chalete.
Eso dista bastante de la situación que yo contemplo como apocalipsis, que seria algo mas en plan "caos total" ,donde todo falla y no puedes esperar ayuda externa porque todo el mundo esta en la misma situación ,y no hay donde huir, solo enfrentarlo con lo que sepas.

De hecho lo que comentas creo que lo puede sobrevivir una persona random sin ningún tipo de conocimiento, como lo habrán hecho muchas en los sitios que comentas.
 
Eso dista bastante de la situación que yo contemplo como apocalipsis, que seria algo mas en plan "caos total" ,donde todo falla y no puedes esperar ayuda externa porque todo el mundo esta en la misma situación ,y no hay donde huir, solo enfrentarlo con lo que sepas.

De hecho lo que comentas creo que lo puede sobrevivir una persona random sin ningún tipo de conocimiento, como lo habrán hecho muchas en los sitios que comentas.

algo de caridad tiene que echarte el poder para que no les cosas a navajazos para robarles si estas en una gran ciudad.

pero si estas en un campo de cosa aislado y te mueres de inanicion, pues perfecto para la clase dirigente.
 
en caso de pacoapocalipsis recomiendo hacer de mendigo en barrio de salamanca de madrit o pozuelo de alarcon.

irte a morir a un pacocampo de cosa es precisamente lo que desearia el estado español para quitarse un problema de encima.
 
Pero para qué palos puede haljien querer vivir 5 años en un puñetero sótano comiendo latas y jugando al solitario (en todos los aspectos)?

No es mejor irse al otro barrio como una persona, en vez de sobrevivir como una cucaracha hasta unos días, semanas o meses después?

La vida es una cosa, pero estás vivo. No sabes cómo es el otro lado ni estar muerto… yo prefiero malo conocido que bueno por conocer.
 
Respecto a campo o ciudad me remito a las experiencias de mi familia durante la guerra civil:
Mi abuela: vivía en una ciudad que recibió bombardeos hasta casi el fin de la guerra. No había nada que comer.

Mi abuelo: la paso en pueblo pequeño. Salvo los ajustes de cuentas que hubo al principio y al final de la guerra no hubo tiros ni bombardeos. Hambre no se pasaba. Aunque pasaban a requisar siempre se escondían cosas que te permitian ir tirando.
 
¿Hablamos del estraperlo de los que tenían trigo o aceite?

En la ciudad no había ni lo uno, ni lo otro.

Aunque viendo las guerras modernas, tampoco veo mucho desabastecimiento ni que el campo sea muy necesario.
 
Además de la mochila, ¿qué tal ponerse un cinturón de latunes alrededor del cuerpo? Haces dos por uno, tras*portas comida, y te proteges :D.
 
Respecto a campo o ciudad me remito a las experiencias de mi familia durante la guerra civil:
Mi abuela: vivía en una ciudad que recibió bombardeos hasta casi el fin de la guerra. No había nada que comer.

Mi abuelo: la paso en pueblo pequeño. Salvo los ajustes de cuentas que hubo al principio y al final de la guerra no hubo tiros ni bombardeos. Hambre no se pasaba. Aunque pasaban a requisar siempre se escondían cosas que te permitian ir tirando.



Tú estás hablando de paletos que YA VIVÍAN ALLÍ.

Ahora estamos hablando de come-doritos abandonando apresuradamente la ciudad para irse..."al campo"...
 
Última edición:
Volver