Comodoro
Madmaxista
- Desde
- 17 May 2012
¿El kéfir de leche sirve para hacer agua de kéfir y viceversa?
A ver los sabios del kéfir
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿El kéfir de leche sirve para hacer agua de kéfir y viceversa?
he conclouido que como más me gusta y se acerca al kefir suave que he probado en otros paises es fermentandolo un dia entero del cual, medio día es un la nevera, así evito que se acidifique demasiado y se quede intragable.
Ultimamente estoy poniendo en práctica la segunda fermentacion, como más me gusta es batido con un platano y añadiendo lino molido avena canela gofio (de canarias) ... lo dejo una noche fuera de la nevera y eso crece como una masa progenitora, luego deja una textura un tanto espumosa parecida a esos muses y yogures burbujeantes.
Bueno, ahora mismo no recuerdo más, pero mi consejo despues de todo este tiempo es quizas no cebarse, hacer cantidades moderadas y buscar el sabor y la textura qué más te guste.
No, son distintos "bichos"¿El kéfir de leche sirve para hacer agua de kéfir y viceversa?
He experimentado multiples formas, aumentando y disminuyendo la cantidad de hongo, el tiempo de fermentación etc, al final he conclouido que como más me gusta y se acerca al kefir suave que he probado en otros paises es fermentandolo un dia entero del cual, medio día es un la nevera, así evito que se acidifique demasiado y se quede intragable.
Rezando si eres creyente, cruzando los dedos si eres ateo...Voy a descongelar mis "bichos de kéfir"... ¿Cómo se debe hacer, poniéndolos en leche o no?
Hola:
He estado mucho tiempo leyendo el hilo de azúcares y harinas. Después he descubierto este. Una pena que ya no este tan activo. Intentaré comprar el kefirnen alguna web.
Supongo que caralimon se cansó de los envíos. En cualquier caso un gran trabajo, un gran hilo y un saludo.
Mándame un MP diciéndome provincia y te busco donantes cercanos.
Siempre que sea posible es mejor en mano que envíos.