Mochila de 72 horas, para caso de catastrofe

Panzerfaust
“Una cajita de hilo dental pone... que hartón de reír, solo le ha faltado poner colorete y rimel”:pienso:

Bonita frase, mas te valdría haber leído bien lo que he escrito en el post 19, “En cuanto a los botes de cristal, a parte de que duran muchos años y ves como esta el contenido, tienen como uso posterior la de depurar el agua con las pastillas, de hecho todo lo que hay dentro de la mochila esta pensado para diversas utilidades.”

Como se que no creerías las muchas utilidades de una cajita de hilo dental te voy a poner una que creo que recordaras, y si te fijas todas esas cosas están en la bandolera y esta parece ser el botiquín de primeros auxilios.

Lee y aprende, lo mismo dentro de un tiempo te hará falta saber que las utilidades de una cosa en la vida real pueden tener otras en caso de necesidad.
Aquí el ejemplo del hilo dental.
elmundo.es - Vodka, whisky e hilo dental, el 'botiquín' improvisado de un médico español superviviente del 'tsunami'

.

Vale: se puede usar el hilo dental para suturar, pero como es una mochila de 72h... ¿no sería mejor llevar aguja e hilo para suturas? ;)


Medical-Suture-Suture-Kit-Surg.jpg
 
Última edición:
Despues de 7 paginas y todavia no os habeis dado cuenta de que falta aquello que todos hemos echado de menos alguna vez...

¿DONDE ESTA EL ROLLO DE PAPEL HIGIENICO?
 
El cuchillo ceramico es redundante.

Yo pondría un hacha pequeña para poder cortar ramas y hacerse un cobertizo, una de esas mantas de albal que le ponen a los accidentados, frutos secos, etc.
 
sobran el 50% de las cosas...muchas pijadas

No he conocido dos aficionados a esto que hagan la misma mochila...

Hasta los profesionales de los cuerpos especiales, hartos de estos menesteres, difieren unos de otros...incluso dentro del mismo equipo.

Cada maestrillo tiene su librillo. Por ejemplo, para 72 horas, a mi me sobra con frutos secos, agua, alguna fruta desecada y sopa de sobre.

Tu vas a cargar con el peso, y nunca se sabe por cuanto tiempo...tu eres responsable de lo que lleves, no lleves, o no puedas cargar...
 
Si es una mochila para sobrevivir solo 72 horas, casi toda la comida sobra. Deberías poner varios paquetes de frutos secos, que dan energía y pesan poco, y poner 6 litros de agua, para aguantar 3 días bebiendo 2 litros diarios. Y si puedes, pon mas agua, ya que en una situación de posible desastre, deberás caminar mucho, posiblemente sobre terreno agreste.

Sin comida podemos vivir varias semanas, pero sin agua solo unos pocos días.

A eso añade un saco de dormir, analgésicos varios, mapas de la zona y alguna muda.

Pero recuerda que lo importante es el agua. Yo con eso soy muy pesado cuando voy a la montaña, el agua es lo importante.

Y un recurso que me gusta usar es llevar una bolsa de plástico, que no pesa nada, pero que en momento de necesidad puedes llenarla de agua.

---------- Post added 08-ene-2016 at 12:10 ----------

Y yo que llevo pensando en ese tipo de mochilas años...y siempre me decía a mi mismo : eres un augusto y un puñetero histérico, amén de otras consideraciones.

Visto lo visto, y viendo lo que nos puede venir encima, estoy empezando a pensar que tener una de esas mochilas preparada en casa para salir corriendo en cualquier momento, no es ninguna tontería. Quizás en el hipotético caso de que algún día pase algo, te acordarás de los que te decían que estabas loco...

Siempre hay que estar preparado para lo peor. Yo también tengo una mochila de 72h, con lo que he puesto anteriormente, junto con de una navaja multiusos un encendedor, una linterna pequeña de manivela, ademas de tener una garrafa de 8 litros en el coche.

El estar preparado para lo peor poca gente lo entiende o lo acepta. Deberíamos estar preparados a echar a correr por si acaso. Y no se trata de vivir esperando el madmax, sino de ser conscientes que en cualquier momento algo pueda pasar. Por mi parte no espero guerras ni inundaciones apocalípticas, pero soy consciente que España es una zona de gran actividad sísmica.

Por ejemplo, la,ciudad de Lorca, donde tengo familia, sufrió grandes daños por un terremoto hace varios años. Si algo así pasa en Barcelona, o algo mas grave, prefiero saber que tengo una mochila con lo mas importante para aguantar varios días, ademas de varios rutas a pie que atraviesen collserola y poder escapar de la ciudad.
 
Yo metería un walkie-talkie que acceda a las frecuencias de las bandas de radioaficionado

kg_uvd1p_6-20110305093621.jpg
 
Mochila para 72 horas?? Oh, sí, no olvidéis la estaca de madera, el collar de ajos y la bala de plata.

En serio, yo me dejo llevar. Y si vienen las rebajas, si son mu obesas, pues prefiero palmar oyes.

En un comentario, hablaba un tío de comer cadáveres, enfermos y palos en vinagre. Cómo estarán las cabezas....
 
Mochila para 72 horas?? Oh, sí, no olvidéis la estaca de madera, el collar de ajos y la bala de plata.

En serio, yo me dejo llevar. Y si vienen las rebajas, si son mu obesas, pues prefiero palmar oyes.

En un comentario, hablaba un tío de comer cadáveres, enfermos y palos en vinagre. Cómo estarán las cabezas....

No es tontería. Te vas al hospital mas cercano y esperas a que empiecen a palmar, mucho estarán sanos sobre todo los que vengan de accidentes. Por lo visto si los matas estando tensos luego no se puede comer la carne igual, eso decía un jefe mexicano de los Zetas.

Vas seleccionando las mejores piezas, haces filetes y te pones a hacer bocadillos en el centro de la ciudad a cambio de agua, latunes y otras importantes. Si preguntan que de donde has sacado tanta carne, tenías una carnicería y santas pascuas.

Ahí si será util el hilo dental.
 
Que panzá a reir me he dado. Pues no que hay un tal john que dice que con un hacha pequeña y cortando unas ramas se hace un cobertizo en 72h. Jajajjajjajajajaha. No llega hacerse ni una caja de zapatos. Jajajjajjajajajaha. Que cachondo el cabròn.
 
No es tontería. Te vas al hospital mas cercano y esperas a que empiecen a palmar, mucho estarán sanos sobre todo los que vengan de accidentes. Por lo visto si los matas estando tensos luego no se puede comer la carne igual, eso decía un jefe mexicano de los Zetas.

Vas seleccionando las mejores piezas, haces filetes y te pones a hacer bocadillos en el centro de la ciudad a cambio de agua, latunes y otras importantes. Si preguntan que de donde has sacado tanta carne, tenías una carnicería y santas pascuas.

Ahí si será util el hilo dental.


En el fondo eres un romántico :XX:
Nada hombre, con un par de exsuegras de algunos de por aquí comemos todos y da pa invitar a los refus.
 
Que panzá a reir me he dado. Pues no que hay un tal john que dice que con un hacha pequeña y cortando unas ramas se hace un cobertizo en 72h. Jajajjajjajajajaha. No llega hacerse ni una caja de zapatos. Jajajjajjajajajaha. Que cachondo el cabròn.

John? No será John Rambo?
 
Para que una mochila y andar por ahi tipo The Road?

Un Bunker encima de un pozo y llenalo de todo para 5 años o los que quieras.

Pero para qué palos puede haljien querer vivir 5 años en un puñetero sótano comiendo latas y jugando al solitario (en todos los aspectos)?

No es mejor irse al otro barrio como una persona, en vez de sobrevivir como una cucaracha hasta unos días, semanas o meses después?
 
Gracias por compartirlo. Si ademas hicieras un pequeño comentario explicando el por qué de cada cosa, pues fetén. Los que no somos madmaxistas no nos enteramos bien.

Ustéc no será por un casual un multi de Aynrandiano2 eh? ;)

¿Sólo 10 latas de atún? ¿Pero qué cosa es esta?

60 leuros en monedas de plata y solo 10 latunes... Oh, oh.
 
Volver