Regalo kefir de leche

Buenas amigos. Pues en el curro nos estamos animando con el tema del kéfir, y como ya el amigo Caralimón en el pasado tuvo a bien enviarme una muestra, pues ahora estoy buscando un par de muestras para ver si nos hacemos granjeros :D. Pasar MP y como mínimo ingreso gastos de envío por Paypal, faltaría más. Gracias
 
Yo llevaba tiempo esperando a que pasase el verano para empezar. No me importa pagar de primeras. ¿Alguna recomendación en Madrid?
 
Yo hace años tuve una época en la cual hacía mucho kéfir y encantado, me sentaba muy bien.

Ahora voy a retomar el tema y un amigo me ha dado del suyo.

Tengo dos dudas y disculpad si ya están respondidas, pero es que no dispongo últimamente el suficiente tiempo como para leerme todos los mensajes. Son dos dudas simples.

¿Todas las cepas son iguales e igual de beneficiosas o hay alguna premium o pata de color y, del mismo modo, otras son de chichinabo?

¿El colador que utilizáis, de qué material es? creo que el metal no es conveniente, por eso lo pregunto.

Un saludo
 
Última edición:
Hoy lo he cultivado por primera vez, lo hice con leche semi barata y no está malo, muy líquido tras 24 horas.

Hoy le compré leche fresca Puleva a ver qué tal sale.

Esto es comida sana y lonchafinista a tope.

Me lo regaló una mujer en un pueblo y en Madrid hay más personas que regalan kefir.

A ver si es verdad que se notan beneficios de salud.
Llevo un mes desayunando con levadura de cerveza y la verdad que las digestiones son mucho mejores. También tomo germen de trigo con las lentejas pero no sé si puede tener problemas de intolerancia... total comer pan es parecido no?
 
Yo hace años tuve una época en la cual hacía mucho kéfir y encantado, me sentaba muy bien.

Ahora voy a retomar el tema y un amigo me ha dado del suyo.

Tengo dos dudas y disculpad si ya están respondidas, pero es que no dispongo últimamente el suficiente tiempo como para leerme todos los mensajes. Son dos dudas simples.

¿Todas las cepas son iguales e igual de beneficiosas o hay alguna premium o pata de color y, del mismo modo, otras son de chichinabo?

¿El colador que utilizáis, de qué material es? creo que el metal no es conveniente, por eso lo pregunto.

Un saludo

Muchos hemos congelado el kefir alguna vez. Por lo visto éso lo hace peor, pero es dificil obtener kefir que no lo haya sido con certeza. Yo tengo del que me mandó caralimón el año pasado, lo congelé en verano y no noto ninguna diferencia al revivirlo.

Con respecto al colador: el acero inoxidable es inerte, se puede colar con ese material. Pero yo lo hago con un colador de nylon de los que venden para las cafeteras tipo Melitta:

Easy_Clean_Coffee_Maker_Coffee_Strainer_CE.jpg


Algo como ésto. el chino de tu barrio te lo venderá por un euro o menos.
 
Lo estoy tomando hecho con leche fresca es una delicatesen.
Y mezclado con un poco de miel.

---------- Post added 17-dic-2015 at 01:46 ----------

Por cierto, alguien sabe cuántos nódulos son necesrios para fermentar un bote mediano de leche? Es de cristal de judías, los de medio kilo.

Porque me gustaria tener dos botes al día no uno solo.
Qué proporción de nódulos/leche es correcta?
 
---------- Post added 17-dic-2015 at 01:46 ----------

[/tonalidad]Por cierto, alguien sabe cuántos nódulos son necesrios para fermentar un bote mediano de leche? Es de cristal de judías, los de medio kilo.

Porque me gustaria tener dos botes al día no uno solo.
Qué proporción de nódulos/leche es correcta?

Te hace falta al menos una cucharada sopera. Si no tienes mucho ahora, puedes hacer una doble fermentación. Lo pones con los nódulos 24 horas, lo cuelas en otro bote. Ese bote lo dejas en el mismo sitio, pero sin los nódulos 24 horas más. Después de éso a la nevera.
 
Ya lo he dividido y lo he puesto en 3/4 de bote de judías, que no llegará a medio litro de leche.

A ver qué tal fermenta hoy.
El momento del kefir es el momento estelar del día.

Hoy lo voy a agitar a los largo del día para que se fermente más uniforme.
 
Si la leche fresca está pasada un poco de fecha ¿se debe desechar para el kefir?
POrque total lo que hace el kefir es fermentarla... ¿no es lo mismo?
 
Tu verás, te lo vas a tomar tu... :p
Si está en buen estado no veo problema

Hombre en buen estado... cuando pasa la fecha se pone mala no?
Mi dida es si el proceso es compatible con la kefiración, supongo que no pero no soy quimico.
 
Hombre en buen estado... cuando pasa la fecha se pone mala no?
Mi dida es si el proceso es compatible con la kefiración, supongo que no pero no soy quimico.
Yo he tomado leche fresca caducada un par de días y estaba perfecta. Esto de las caducidades depende de muchas cosas. Las fechas suelen ser garantistas. Casi siempre los productos se mantienen bien varios días después de caducar, por eso te digo que lo valores tu. Si está bien kefirará sin problemas.
 
Volver