Mochila de 72 horas, para caso de catastrofe

Vamos a ver, esa es la mochila de 72 horas, la de supervivencia con material pirotécnico:roto2:, esa es aparte, no tiene nada que ver con esta, esta es la que debe de tener cualquier persona a mano en caso de terremoto, inundación, nieve, carretera y demás desgracias posibles que pueden pasar en un alto porcentaje, estas son la mochilas que echo al coche cuando viajo y en casa siempre están a mano, no es plan que por una catástrofe ambiental me ponga el chaleco antibalas, el AK47 y la corredera a la espalda con las cananas de cartuchos loberos y las balas de 7.62x39 cruzadas al pecho:rolleyes::D.

En cuanto a los botes de cristal, a parte de que duran muchos años y ves como esta el contenido, tienen como uso posterior la de depurar el agua con las pastillas, de hecho todo lo que hay dentro de la mochila esta pensado para diversas utilidades.

Esta mochila es la de viajes cortos, no la mochila de guerra, es la mochila que te puede salvar de situaciones embarazosas y la que debería de tener todo el mundo, hay comida y bebida para pasar tres días sin nervios y se puede dormir muy bien sobre una manta térmica ligera y una gruesa por encima.

Os aconsejo tener una como mínimo como esta y el que quiera mas “azúcar” pues que la modifique a su gusto, pero esta es “ligera” y cumple muy bien su cometido.
 
Lo de las 72 horas es si tienes a dónde ir o los servicios de emergencia todavía funcionan bien. Como sea de las obesas más te vale construir un refugio de los de la guerra fría con 10 veces el contenido de esa mochila por persona.
 
Alguna vez me he planteado tener "eso" en casa, pero solo serviria en caso de terremoto o similar. Osea, para parar el primer golpe hasta que lleguen la UME y Proteccion civil. Si pasados los 3primeros dias sigues en situacion de MadMax y no hay "algo" que ponga un poco de orden no creo que yo sea de los que sobreviva... ni si valdria la pena hacerlo...
 
En el mundo anglo son populares los Meal ready-to-eat de tipo militar, tienen review en you tuve y todo de los distintos menus.

¿Alguien sabe como conseguir algo parecido en España?
 
Las MRE (Meal Ready to Eat) son llamadas las "3mentiras" por la tropa, ya que:
- No estan preparadas (hay que calentarlas)
- No son una comida completa (como pregona el prospecto)
- No son comestibles (ni para un Snake-eater)
En Vietnam creian que MRE significaba "Meal Rejected by the Enemy"...
 
Última edición:
Y yo que llevo pensando en ese tipo de mochilas años...y siempre me decía a mi mismo : eres un augusto y un puñetero histérico, amén de otras consideraciones.

Visto lo visto, y viendo lo que nos puede venir encima, estoy empezando a pensar que tener una de esas mochilas preparada en casa para salir corriendo en cualquier momento, no es ninguna tontería. Quizás en el hipotético caso de que algún día pase algo, te acordarás de los que te decían que estabas loco...
 
Las MRE (Meal Ready to Eat) son llamadas las "3mentiras" por la tropa, ya que:
- No estan preparadas (hay que calentarlas)
- No son una comida completa (como pregona el prospecto)
- No son comestibles (ni para un Snake-eater)
En Vietnam creian que MRE significaba "Meal Rejected by the Enemy"...

Es cierto pero parece que en los últimos tiempos han mejorado. Ya digo que en YouTube se pasan revista a estas cosas y parecen aceptables.

Lo del ebay lo he visto pero no me termino de fiar.. aunque si nadie sabe de algo similar en España me tiraré por ahí.
 
Querido compañero “In Gold we trust” para menesteres mas largos ya tengo preparada la casa, la bodega y todo lo demás, en post mas antiguos ya comente que tengo comida para mas de 30 años sin reciclaje alguno, hablo de comida de larga duración como cereales en grano y legumbres de colores en grano, además de miel, “latunes” y un largo etc…..

Te pongo una de mis últimas adquisiciones,
hawos-manual-rotare.jpg

es que una servidora es de pan.:D

Aquí mi regalo de reyes:p:D:roto2:
ak47_3.jpg

pero con mira telescópica potente con zoom y telemetría láser para ajustar el blanco, le ha costado a mi marido mas cara la mira que el arma, como 6 o 7 veces mas:8:, vamos, que no fallo a 200 metros a menos que dispare sin mirar:p, vale, es de cerrojo, pues a raíz de lo de Paris los gendarmes andan muy “sensibles”, pero bueno, tampoco es mucho impedimento, ya le tomare el tranquillo a eso de montar el arma a una velocidad mas rápida, pues con el 308 que tengo de cerrojo lo hago bastante rápido:fiufiu:.
 
Última edición:
Volver