Urgente: Aprender a trabajar

Si me dan discapacidad, me tiro de cabeza al cupo de trabajos donde no te toca los webos nadie: chofer, guarda de seguridad nocturno, barrendero
THIS. jorobar, que maravilla, funcionario o alguna concesión del ayuntamiento.

Yo tengo ansiedad social en varias situaciones, sobre todo en las reuniones informales donde están presentes jefes o autoridad, el "small talk" que se me da fatal porque mi interés en socializar es mínimo.... Es una frutada porque cuando eso se dispara te hace rendir socialmente por debajo de lo que podrías, ves como el resto de la gente tiene intervenciones brillantes y graciosas y tu estás rumiando esa situación queriendo que termine.
Curiosamente creo que esa característica me hace rendir por encima de la media laboralmente ya que noto que tengo mayor capacidad de síntesis, de resolución de problemas y de concentración en comparación con mis compañeros.
 
THIS. jorobar, que maravilla, funcionario o alguna concesión del ayuntamiento.

Yo tengo ansiedad social en varias situaciones, sobre todo en las reuniones informales donde están presentes jefes o autoridad, el "small talk" que se me da fatal porque mi interés en socializar es mínimo.... Es una frutada porque cuando eso se dispara te hace rendir socialmente por debajo de lo que podrías, ves como el resto de la gente tiene intervenciones brillantes y graciosas y tu estás rumiando esa situación queriendo que termine.
Curiosamente creo que esa característica me hace rendir por encima de la media laboralmente ya que noto que tengo mayor capacidad de síntesis, de resolución de problemas y de concentración en comparación con mis compañeros.

Es que poca broma con lo que han comentado los estultoes páginas atrás. Conozco gente que no hace un carajo, no paran de hablar por teléfono con clientes comentando insensateces, mientras el trabajo realmente lo hacen otros.

Y hay que sacar lo útil de lo que dicen los estultoes. Abundan los me gusta la fruta que no hacen nada y se llevan el crédito de otros. Es importante tener presencia y que estés ahí, que eres tú el que hace las cosas y no el que las hace encerrado en la cueva y otra persona sin hacer nada lo presenta y se lleva el mérito. Eso pasa.

Yo paso un poco del small talk, y demás, pero para mí es importante tener esa presencia. No se refiere presencia física, sino que mi nombre esté en los correos, estar en las reuniones (si pueden ser interesantes), que sepan que soy yo el que está haciendo las cosas.
 
Ese fp es muy práctico y no me parece muy enfocado a tu condición, no es por nada es que seguro que lo pasaste mal en el ciclo, si el trato fue malo con los compañeros de clase, eso te da una idea de como sería en el mundo laboral, caótico, sin tacto, cruel.

¿Te planteas otro fp?, tal vez a distancia, tal vez informática.

Algún contacto para poder entrar en algún sitio, contactos de familiares, de amigos, de lo que sea, contactos, tirar cable de algún sitio, una cuerda a donde agarrarse.
Ya he estado en varias fps y formaciones
Y no, paso, salvo que sienta mucha ilusión por un tema, que este me proporcione empleo y en unas condiciones optimas... Pero claro, teniendo asperger voy a requerir tranquilidad y estabilidad, si ya los langostos de mi pueblo me acusaban de flojo, o de lento por no cooperar adecuadamente en unos trabajos que me dieron, pues imposible utilizar el ascensor social.

No es por vagueria, de hecho he hecho muchas veces los trabajos solo o con la minima ayuda y sumale que teniendo que soportar a profesores más vagos e inutiles que la chaqueta de un guarda.

No hay empeño por enseñar, tampoco al estado ni la educación ni el propio SEPE se preocupan por esto, si todo estuviera mejor enfocado la tasa de paro seguro que andaría cerca del 5% o menos.
 
El problema que he tenido hasta ahora es que los empresarios estan más tiesos y desesperados que nunca.

Ni 3 dias he durado en muchos sitios, ya me decían lo clasico de que no me involucro pero otro problema es el dejarse cosas por ahí tiradas, trato de estar atento todo el tiempo pero me agoto, si estoy 3 horas alerta me canso, tengo que descansar la mente, beber agua o encerrarme un momento sino empiezo a hacer cosas raras debido al cansancio.

En una ocasión me recomendaron ejercicios, practicas y rutinas para la atención y no se que opinas, apenas he conocido a nadie que probara, porque claro, la atención y la memoria se entrenan

Ahora me ha llamado una asistenta social y me van a hacer una entrevista, a ver como podemos proceder.
 
Ya he estado en varias fps y formaciones
Y no, paso, salvo que sienta mucha ilusión por un tema, que este me proporcione empleo y en unas condiciones optimas... Pero claro, teniendo asperger voy a requerir tranquilidad y estabilidad, si ya los langostos de mi pueblo me acusaban de flojo, o de lento por no cooperar adecuadamente en unos trabajos que me dieron, pues imposible utilizar el ascensor social.

No es por vagueria, de hecho he hecho muchas veces los trabajos solo o con la minima ayuda y sumale que teniendo que soportar a profesores más vagos e inutiles que la chaqueta de un guarda.

No hay empeño por enseñar, tampoco al estado ni la educación ni el propio SEPE se preocupan por esto, si todo estuviera mejor enfocado la tasa de paro seguro que andaría cerca del 5% o menos.

¿Vives en un pueblo?, pues ya está todo dicho, coge las maletas y vete a una gran ciudad, Madrid, empieza de nuevo, nueva ciudad, nueva gente, nuevas posibilidades.
 
Primer mandato para ser empresario: si no sabes,no te metas
Segundo mandato para ser empresario: en España es absurdo montar nada , el Estado te saqueara el 61% de tu facturación para luego usar eso en amariconar a tus hijos, emputecer a tu hija , empoderar a tu mujer y llenarte tu barrio de jovenlandés-neցros.
Estos consejos son gratis, de nada
 
Primer mandato para ser empresario: si no sabes,no te metas
Segundo mandato para ser empresario: en España es absurdo montar nada , el Estado te saqueara el 61% de tu facturación para luego usar eso en amariconar a tus hijos, emputecer a tu hija , empoderar a tu mujer y llenarte tu barrio de jovenlandés-neցros.
Estos consejos son gratis, de nada

La mayoría de autónomos lo son porque no tienen oportunidad como asalariados, solo tienes que ver cuantos lo intentan y cuantos fracasan, escalofriante equiparable a la desesperación.
 
La mayoría de autónomos lo son porque no tienen oportunidad como asalariados, solo tienes que ver cuantos lo intentan y cuantos fracasan, escalofriante equiparable a la desesperación.
En la España actual iniciar un negocio de cero es más difícil que esquivar la lluvia un día de tormenta.
 
Echadle huevones, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
 
Eso lo he visto yo más de una vez :rolleyes:

Gente que técnicamente, tiene nivel. Pero no, no son grandes trabajadores, más bien lo contrario. Porque no saben aterrizar ese nivel técnico a las circunstancias prácticas.

No saben trabajar con un compañero, impensable meterlo con clientes, no sabe tener trato cordial con los superiores. Y no sabe negociar en absoluto ni mucho menos convencer, defiende sus ideas hasta los últimos extremos y hasta es capaz de ejecutar trabajos sin seguir en absoluto las instrucciones que se le han dado, simplemente porque bajo su criterio había que hacerlo así.

Por lo cual, como bien dices, es imposible que esté presente en una reunión con otros equipos, puesto que será imposible avanzar y solo servirá para crear malos rollos.

Por supuesto, tampoco entiende de necesidades, de negocio o de productividad, porque se considera un artista del tema y eso son cosas secundarias.

Y sí, luego cuando es imposible poner a esa persona en cualquier otro sitio que no sea en su jaula (si sabes sacarle rentabilidad, que no siempre es fácil...), cuando hay un ascenso es el primero que despotrica. Porque, claro está, el que ha ascendido es un pelota. Porque no va escupiendo a los jefes...

Y el que es pelota y trepa y ha ascendido en mayor parte por eso qué... Y son muchos.

Seguro que para el que ha ascendido con malas artes no tienes tanta crítica, sea valido o no, hay unos principios. Y si eres válido pero eres una rata con malas artes (eso a los jefes les da igual) para mí, eres una cosa. Y los jefes que permiten eso igual, porque al final con esa persona no quiere trabajar nadie a "su cargo"

Yo no voy a reir gracias ni sacar brillo el ojo ciego a nadie. Hago un trabajo, si quieres me tienes y si no me despides. Los jueguecitos de reir gracias, aguantar ninguneos y si no tragas te ponen la cruz pues te los metes por el ojo ciego.

Quién es influyente según tú, nunca es borde, ni favoritista ni inutil... Claro claro. Hipocresia total.
 
PAra aprender a trabajar, yo te recomendaría que aprendieses una medotología.

Si eres asperger además (yo no lo soy, al menos que yo sepa, pero no aguanto a la gente en los trabajos, así que hace años que me puse las pilas para llevar una manera de trabajar muy ordenada, sistematizada y metodológica que luego he visto que esta sistematizada en el metodo Lean), te vendrá bien familiarizarte con la Gestión Lean (Lean MAnagement) que peudes aplicar en cualquier trabajo adaptándola a sus procesos:

Yo comenzaría a autoevaluarme en relación con el concepto japonés 5-S. Si cuando haces algo en el curro lo haces siguiendo ese concepto, ya estas haciendo algo bien y te dará jovenlandesal para no sentirte mal cuando te miren de manera aviesa.

Las «5S» son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las cinco fases que componen el método:

  1. SEIRI – CLASIFICACIÓN. Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de estos últimos.
  2. SEITON – ORDEN. Se trata de establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
  3. SEISO – LIMPIEZA. Basada en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado.
  4. SEIKETSU – ESTANDARIZACIÓN. El objetivo es distinguir fácilmente una situación normal de otra besugo, mediante normas sencillas y visibles para todos dando lugar a un control visual.
  5. SHITSUKE – DISCIPLINA. Consiste en trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas.
Mientras las tres primeras fases son operativas y orientadas al entorno físico, las dos últimas están orientadas a las personas. La cuarta tiende a mantener el estado alcanzado en las anteriores y la quinta permite adquirir el hábito de su práctica y mejora continua en el trabajo.


Eso ya sería un buen principio que puedes aplicar a cada tarea que tengas que realizar, en el curro, en casa, en tus aficiones...

Luego acosumbrate a otro concepto: KAIZEN, que se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo. Puedes irlo aplicando poco a poco en le 5 S que te he puesto antes.

Toso eso forma parte de un todo más grande qe se puede hacer más granular que es el Lean Management.


Espero haberte ayudado.
Se agradece que alguien hable de Lean en este foro. Si lo aplicásemos en muchos ámbitos, otro gallo cantaría.
 
Me encanta lo que has dicho, porque va precisamente sobre el punto que explico. De todo lo que has mencionado, ¿qué tiene que ver en sí mismo con el curro? Exactamente, nada.

¿Qué tiene que ver tener una relación profesional y funcional para sacar el trabajo adelante, con no sacar el móvil delante de otra persona para que "no se moleste" y el "compañerismo"? Exactamente, nada.

Una de las cosas que más repruebo es la jornada partida, ese descanso del mediodía de una hora hasta tres horas diarias, que se impone al trabajador, y que a pesar de eso, debe tener "actitud positiva" y "compañerismo." El problema real aquí es que se roba el tiempo del trabajador, tiempo que no se paga, pero relacionándolo con el tema que mencionas, se fuerza al trabajador a tener contacto y convivir más con sus compañeros de trabajo, independientemente de que quiera hacerlo o no.

Y las relaciones humanas deberían ser voluntarias y espontáneas, no porque un palillero haya forzado a un grupo de personas a convivir y permanecer entre cuatro paredes y se pasen el día hablando del tiempo, fútbol, el bichito o comparando tuppers para tener un buen "clima laboral" de "compañerismo" y "actitud positiva."
Discrepo. Un buen clima laboral mejora la productividad y a la larga disminuye las bajas laborales y el estrés en los trabajadores. En el trabajo los companieros no tienen que ser tus amigos pero tú tienes que ser capaz de convivir con ellos y ser cordial. En cuanto a tiempos muertos y demás historias, creo que cada uno es mayorcito para aceptar trabajos que le parecen razonables y establecer sus preferencias temporales.
 
Discrepo. Un buen clima laboral mejora la productividad y a la larga disminuye las bajas laborales y el estrés en los trabajadores. En el trabajo los companieros no tienen que ser tus amigos pero tú tienes que ser capaz de convivir con ellos y ser cordial. En cuanto a tiempos muertos y demás historias, creo que cada uno es mayorcito para aceptar trabajos que le parecen razonables y establecer sus preferencias temporales.

Yo en realidad pienso como tú, simplemente no estamos hablando de la misma cosa.

Yo un problema que he visto es que hay personas que no respetan ni toleran la forma de ser de otras personas. Y con eso no me refiero a que estas personas tengan un carácter volátil, malas formas o que griten, simplemente que no son COMO ELLOS y que no se relacionan con otras personas COMO A ELLOS les gustaría. Hablamos de personas que tienen educación y consideración, pero a otras personas no les gustan por su forma de ser. Esto solo es relevante si estas últimas personas toman decisiones y pueden perjudicar a esta primera persona que no gusta por su forma de ser.

En base a eso, es una persona rancia, rarita o lo que sea, simplemente si no está dispuesto a participar en los protocolos o en la cultura organizacional de la empresa.

Precisamente los que actúan de esta forma son los que no actúan como personas mayorcitas, los que no respetan ni toleran la forma de ser de otras personas y los discriminan de forma arbitraria por sus caprichos personales, perjuicios y su "instinto".

Respecto a lo que comentas de tiempos muertos y demás historias, digáis lo que digáis es un problema que se asume como si fuera aceptable. No se trata de ser mayorcito, sino que el empleador no debería poder fijar horas de descanso a su conveniencia y extender aún más la jornada laboral del trabajador. ¿Por qué? Porque no paga esas horas de descanso, no debería poder.

Y de nuevo, no se trata de ser mayorcito o no, sino de una cuestión de mercado. ¿Cómo se soluciona? No se puede. Con una tasa de desempleo de 11,5%, los empleadores impondrán las condiciones que consideren y que los empleados no tengan otra alternativa que aceptar. No es una cuestión individual, sino colectiva, aunque puede resolverse de forma individual.

¿Cómo? Obteniendo el 25% del salario neto por otra vía. Reduzco jornada para trabajar 6 horas diarias, y ya no pueden imponer la jornada partida. Yo ya eso puedo hacerlo mediante mis inversiones, y lo haré si estoy tan hasta los huevones con este mercado laboral de cosa en el que se asume que es aceptable que te hagan perder el tiempo y que decidan sobre tu tiempo que NO PAGAN.
 
Volver