¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

Estamos hablando de trabajar en una fábrica, no de conseguir el trabajo de tu vida. Además, ya sabe que tengo 47 años, usted ha tenido sus vivencias y yo los mías, aunque hayan sido menos internacionales.

Ya se lo han comentado, hablamos de cambiarse de provincia por un trabajo de cosa de 6 meses. Y mire lo que me ha durado el último, 4 días, por no estar de acuerdo con las condiciones una vez ya en el trabajo. Si me pasa lo mismo en Valladolid me quedo realmente estropeado, no ya económicamente, mentalmente.

Para pasar penurias fuera, las paso en mi provincia que ya conozco. Aún así he dedicado más tiempo del necesario a buscar alquiler en Valladolid. Hemos comentado en otro hilo cómo está el tema del alquiler actualmente y los requisitos, y usted dice que hay que buscarse la vida después. Pues no, eso se hace por algo que merece la pena. Y no sólo por dinero.

A alguien de 20 años puede venderle esa filosofía, a alguien que ronda los 50 y ha dado tumbos laborales ya no cuela. Yo acepto que me voy a seguir moviendo en trabajos malos de baja cualificación, y no tengo problema alguno mientras se cumplan las condiciones del contrato.

No es mentalidad española, es un proceso al cual llega cualquier persona racional que ha sido sistemáticamente engañada y ya no cree en los cantos de sirena.
Yo tengo exáctamente la edad de usted. Si mañana me quedo en el paro y me manda usted esa misma oferta, estando yo en Alemania, con mis crios escolarizados aqui, si no he encontrado aún nada en Alemania me voy a ese sitio MAÑANA, por el sueldo que sea.

Será un trabajo de cosa o no. Acabaré bien o no. Pero en el sofá no me quedo. Le juro por mi mujer y mis hijos que antes me voy al campo a que me paguen 6 euros la hora en neցro que quedarme sin hacer nada.

Y a mis 47 años ya tengo la vida solucionada desde hace tiempo. Pero es una cuestión de mentalidad.

Y el "proceso racional" que usted explica es, al mismo tiempo, 100% mentalidad española + 100% ni tan siquiera haberlo intentado.

PS: Entre usted y yo, en realidad a mi me interesa que la gente piense como usted. A mis crios les estoy preparando para un mundo competitivo y hostil, asi que necesito a gente sin ambición, derrotados antes de empezar la carrera, para que mis crios, como yo, puedan ganar un buen sueldo a base de pagarles sueldos de cosa a los de abajo.
 
Yo también soy un perfil técnico y los compañeros que han ascendido si hablan con proveedores, con el cliente, se reúnen... Para tratar temas técnicos, de precios, plazos, ir aqui y allá... Claro que hay que tener labia y tratar. Yo valgo para reparar equipos, hacer planos, buscar algún componente... Pero no esa parte. Y eso pesa más.
No sé en cuantos paises o con cuantas culturas habrás hablado, pero no necesitas ser "un vendedor" para vender.

Por ponerte un ejemplo de fabricar un objeto X de metal y plástico.
- Sabes el coste del metal por el "Raw Materials Purchase Index".
- Sabes el precio del crudo (brent, por ejemplo).
- Sabes el peso del producto porque tienes ya muestras o diseño.
- Sabes el coste de la mano de obra por hora según el pais donde lo quieras fabricar. Son datos públicos.
- Sabes el gasto de mantenimiento de la fábrica, electricidad, etc...en el pais/ciudad donde quieras producir.
- Sabes el tiempo aprox. que se tarda en hacer una unidad de lo que quieras hacer.

Así que solo te falta la logística FOB al puerto mas cercano a donde esté tu proveedor. A partir de ahí, tú mismo le puedes decir al proveedor lo que SABES que cuesta hacer una unidad de lo que sea. A partir de ahí puedes negociar la curva de aprendizaje, el FAI, si quieres hacer "supplier development" con el proveedor, etc...

Lo de "la labia" y "el tratar" es para vendedores a puerta fria.

Por otro lado, si tú vales para hacer planos y reparar equipos, puedes trabajar en mis paises. Solo necesitas el idioma. Y si yo, a mis casi 50 años, estoy aprendiendo un idioma nuevo (voy por el B1), cualquiera puede.
 
Yo tengo exáctamente la edad de usted. Si mañana me quedo en el paro y me manda usted esa misma oferta, estando yo en Alemania, con mis crios escolarizados aqui, si no he encontrado aún nada en Alemania me voy a ese sitio MAÑANA, por el sueldo que sea.

Será un trabajo de cosa o no. Acabaré bien o no. Pero en el sofá no me quedo. Le juro por mi mujer y mis hijos que antes me voy al campo a que me paguen 6 euros la hora en neցro que quedarme sin hacer nada.

Y a mis 47 años ya tengo la vida solucionada desde hace tiempo. Pero es una cuestión de mentalidad.

Y el "proceso racional" que usted explica es, al mismo tiempo, 100% mentalidad española + 100% ni tan siquiera haberlo intentado.

PS: Entre usted y yo, en realidad a mi me interesa que la gente piense como usted. A mis crios les estoy preparando para un mundo competitivo y hostil, asi que necesito a gente sin ambición, derrotados antes de empezar la carrera, para que mis crios, como yo, puedan ganar un buen sueldo a base de pagarles sueldos de cosa a los de abajo.
Disculpe usted, ya trató de darme lecciones en otro hilo sobre cómo debía buscar alquiler teniendo usted cinco propiedades. Ahora trata de darme lecciones laborales en trabajos de baja cualificación.

En este mismo hilo dice que no tiene empleos por debajo de los 85.000€ anuales, y pretende hacerme creer que se desplazaría a España con toda su familia por el sueldo que sea. Acto seguido me suelta que ya tiene la vida solucionada. Es una incoherencia tras otra.

Sólo ve que he descartado esa oferta y no ve que he aceptado otra y no ha salido bien. Y sigue hablando de mentalidad española y falta de ambición.

Buena suerte con sus vástagos y que tengan el mismo éxito que usted.
 
El problema es que hay paguitas y la gente no tiene necesidad de coger determinados trabajos porque "no compensa" dejar la paga por un trabajo de esos.
Si no hubiera ninguna paguita y todo quisque estuviera pelado habría gente a paladas para hacer trabajos de esos de carretillero o de lo que sea, es un problema de oferta y demanda y que a alguien no le compense dejar el paro por un trabajo solo demuestra que el sistema social no está bien dimensionado y es demasiado generoso.
 
El problema es que hay paguitas y la gente no tiene necesidad de coger determinados trabajos porque "no compensa" dejar la paga por un trabajo de esos.
Si no hubiera ninguna paguita y todo quisque estuviera pelado habría gente a paladas para hacer trabajos de esos de carretillero o de lo que sea, es un problema de oferta y demanda y que a alguien no le compense dejar el paro por un trabajo solo demuestra que el sistema social no está bien dimensionado y es demasiado generoso.

No es cierto del todo. No seas tan simple. El sistema es generoso con los de fuera. Eso en primer lugar. No generoso, es mucho más.

Ahora, tú estás cotizando 15 años mínimo y con 52 o 54 o más te quedas sin trabajo y te dan una paguita de cosa con la que no te llega. Porque en una capital de provincia con los impuestos que hay solamente, no te llega para pagar gastos, comer y calentarte en invierno.

Si son pareja y cobran los dos bueno... Y dices, si tengo 60 aguanto pero si tienes 53 o 56... Son muchos años. Como no hagas algún trapicheo no aguantas. Tienes que trabajar en algo. Pero claro, tampoco vas a trabajar por una miseria a una edad como si fueses un ilegal de los de plaza Elíptica y que te traten a patadas. Normal a una edad.

Ahora bien, ves a Sadam, que nada más venir tiene paguita de refugiado y no de 480 euros sino de 600 mínimo. Por estar con la mujer otros tantos y por los hijos otro tanto. ¿Con quien dices que el sistema es generoso?
 
No sé en cuantos paises o con cuantas culturas habrás hablado, pero no necesitas ser "un vendedor" para vender.

Por ponerte un ejemplo de fabricar un objeto X de metal y plástico.
- Sabes el coste del metal por el "Raw Materials Purchase Index".
- Sabes el precio del crudo (brent, por ejemplo).
- Sabes el peso del producto porque tienes ya muestras o diseño.
- Sabes el coste de la mano de obra por hora según el pais donde lo quieras fabricar. Son datos públicos.
- Sabes el gasto de mantenimiento de la fábrica, electricidad, etc...en el pais/ciudad donde quieras producir.
- Sabes el tiempo aprox. que se tarda en hacer una unidad de lo que quieras hacer.

Así que solo te falta la logística FOB al puerto mas cercano a donde esté tu proveedor. A partir de ahí, tú mismo le puedes decir al proveedor lo que SABES que cuesta hacer una unidad de lo que sea. A partir de ahí puedes negociar la curva de aprendizaje, el FAI, si quieres hacer "supplier development" con el proveedor, etc...

Lo de "la labia" y "el tratar" es para vendedores a puerta fria.

Por otro lado, si tú vales para hacer planos y reparar equipos, puedes trabajar en mis paises. Solo necesitas el idioma. Y si yo, a mis casi 50 años, estoy aprendiendo un idioma nuevo (voy por el B1), cualquiera puede.

Eso que dices es mucho más avanzado de lo que yo digo. Vamos a ver, por ejemplo hay que diseñar un equipo nuevo con partes que se fabrican y otras comerciales.

Hay que tratar con compras, mandar planos y especificaciones a empresas que se presenten a un concurso para que den precios y plazos. Luego si hay un problema con alguna cosa tratar con ellos, con los comerciales técnicos que vengan... Los plazos, luego si el cliente tiene algún problema con los equipos... Reuniones con jefes, con técnicos de otros departamentos que participan...

Es un trabajo técnico pero también con trato con gente, con los conflictos que pueden surgir etc.

Eso es lo que digo que o sabes defenderte socialmente y te gusta o es imposible. Yo aparte de reparar algo, pedir el repuesto, hacer algún plano, lista etc. No quiero ni valgo para todo ese trabajo social.
 
Yo tengo exáctamente la edad de usted. Si mañana me quedo en el paro y me manda usted esa misma oferta, estando yo en Alemania, con mis crios escolarizados aqui, si no he encontrado aún nada en Alemania me voy a ese sitio MAÑANA, por el sueldo que sea.

Será un trabajo de cosa o no. Acabaré bien o no. Pero en el sofá no me quedo. Le juro por mi mujer y mis hijos que antes me voy al campo a que me paguen 6 euros la hora en neցro que quedarme sin hacer nada.

Y a mis 47 años ya tengo la vida solucionada desde hace tiempo. Pero es una cuestión de mentalidad.

Y el "proceso racional" que usted explica es, al mismo tiempo, 100% mentalidad española + 100% ni tan siquiera haberlo intentado.

PS: Entre usted y yo, en realidad a mi me interesa que la gente piense como usted. A mis crios les estoy preparando para un mundo competitivo y hostil, asi que necesito a gente sin ambición, derrotados antes de empezar la carrera, para que mis crios, como yo, puedan ganar un buen sueldo a base de pagarles sueldos de cosa a los de abajo.

En eso que dices hay una cosa muy importante que no tienes en cuenta. No toda la gente que acepta un trabajo porque es mejor que nada y de todo sacas algo, aprovecha ese trabajo o más bien, le es provechoso.

Si eres un tipo lanzado puedes estar en un sitio y si tienes ojo proponer después de un tiempo, ayudar a tal cosa en un departamento mejor y meter la cabeza. Si eres introvertido y no lanzado y conformista, te pudriras de cosa en cosa de trabajo y serás el mulo de carga.

Es tener una personalidad... Por eso aquí los que ascienden es más por ser lanzados, pisar a otro, venderse y hacer la pelota... Que por lo que hagan. Saben bien que eso pesa mucho más.
 
En eso que dices hay una cosa muy importante que no tienes en cuenta. No toda la gente que acepta un trabajo porque es mejor que nada y de todo sacas algo, aprovecha ese trabajo o más bien, le es provechoso.

Si eres un tipo lanzado puedes estar en un sitio y si tienes ojo proponer después de un tiempo, ayudar a tal cosa en un departamento mejor y meter la cabeza. Si eres introvertido y no lanzado y conformista, te pudriras de cosa en cosa de trabajo y serás el mulo de carga.

Es tener una personalidad... Por eso aquí los que ascienden es más por ser lanzados, pisar a otro, venderse y hacer la pelota... Que por lo que hagan. Saben bien que eso pesa mucho más.
Ahí si que tengo que darte la razón. Eso si, puntualizando que la "personalidad" no es algo que se tiene, sino que se acquiere.

Créeme, si por mi fuera no trataría con ningún proveedor ni compañero nunca mas. Mi familia y mis amigos y punto. Pero me guardo mi personalidad, y por dinero (dentro de la legalidad) hago lo que tú quieras.
 
La gente no quiere trabajar porque está todo montado para tener servicios básicos nada más, pobreza manda.

Como diria el george best aquel ... ¿De que sirve ganar más si no puedes mas que desperdiciarlo, no puedes gastarlo en mujeres, alcohol, ropa cara, buenos restaurantes, buenos coches ...?
 
Ahí si que tengo que darte la razón. Eso si, puntualizando que la "personalidad" no es algo que se tiene, sino que se acquiere.

Créeme, si por mi fuera no trataría con ningún proveedor ni compañero nunca mas. Mi familia y mis amigos y punto. Pero me guardo mi personalidad, y por dinero (dentro de la legalidad) hago lo que tú quieras.

Que va, nada de eso. A una edad tú eres como eres; y no puedes pasar de ser introvertido a extrovertido y de tener terror a hablar en publico a no tenerlo o gustarte. Yo cada vez me cierro más por protección.
 
Que va, nada de eso. A una edad tú eres como eres; y no puedes pasar de ser introvertido a extrovertido y de tener terror a hablar en publico a no tenerlo o gustarte. Yo cada vez me cierro más por protección.
Pues yo seré Mr. Flexibilidad, porque créeme que yo en el curro y yo fuera somos dos personas completamente distintas.

Quizás por eso a la gente le sea difícil entender como una persona se comporta de forma distinta en distintas situaciones.
 
Yo tengo exáctamente la edad de usted. Si mañana me quedo en el paro y me manda usted esa misma oferta, estando yo en Alemania, con mis crios escolarizados aqui, si no he encontrado aún nada en Alemania me voy a ese sitio MAÑANA, por el sueldo que sea.

Será un trabajo de cosa o no. Acabaré bien o no. Pero en el sofá no me quedo. Le juro por mi mujer y mis hijos que antes me voy al campo a que me paguen 6 euros la hora en neցro que quedarme sin hacer nada.

Y a mis 47 años ya tengo la vida solucionada desde hace tiempo. Pero es una cuestión de mentalidad.

Y el "proceso racional" que usted explica es, al mismo tiempo, 100% mentalidad española + 100% ni tan siquiera haberlo intentado.

PS: Entre usted y yo, en realidad a mi me interesa que la gente piense como usted. A mis crios les estoy preparando para un mundo competitivo y hostil, asi que necesito a gente sin ambición, derrotados antes de empezar la carrera, para que mis crios, como yo, puedan ganar un buen sueldo a base de pagarles sueldos de cosa a los de abajo.

¡Oh, qué fatídico desliz he cometido al retirarle de mi gloriosa lista de ignore!

¡Oh, qué sandez la mía, que bien podría emplear el tiempo en cualquier otra empresa menos insufrible que oírle entonar el yo, mi, me, conmigo, mientras pregonaba a los cuatro vientos su magna vida, su lustroso salario, y sus incontables festines carnales en tierras niponas! ¡Y cómo, aún aquejado de ese eterno complejo de superioridad, se dedica a humillar a los desdichados, como al pobre forero que ha tenido a bien hacernos partícipe de su miseria!

¡Mas qué remedio! Procedo, no sin gran fatiga, a retirarle momentáneamente de tan ilustre lista y, en un acto de indulgencia, encomiendome a la penosa tarea de responder a su vana verborrea con este propio sermón de despropósitos que tiene ustec el infortunio de leer. ¡Ah, la ironía! ¡Ambos nos hundimos en el fango de la misma verborrea, igualando la calidad de su cháchara con la mía, como dos ranas en la charca disputando por la corona!

Y, dígame ustec, ¿qué del nuevo rico inflado de fortuna y con tan poca discreción, que ahora, cual tirano alzado de la nada, desprecia a aquellos con quienes antaño compartía la grisura de la existencia?

Que precise ustec de almas ya derrotadas antes siquiera de echar a andar la carrera en este nuestro mundo voraz y cruel, para que su prole pudiera a bien llevar a cabo la insigne gesta de cruzar la meta, dice más que mil sermones sobre ese su mundo tan "competitivo y hostil". ¡Amen de aquel que solo brilla rodeado de los caídos! De la gozosa dicha del anciano de noventa y cinco años, que al contemplar los obituarios de jóvenes almas tempranamente apagadas, exclama con regocijo: ¡A ese ya le he ganado!

Si tuviere ustec mujer, hijos y más dinero que un virrey, ¿cómo es que tras*ita por estos lares, agitando tan vivazmente la lengua en lugar de gozar de tanta dicha y deleitarse en su fortuna? Quizá su relato sea un mero cuento, o, lo que es aún más penoso, anhelaría que así fuera.
 
Última edición:
¡Oh, qué fatídico desliz he cometido al retirarle de mi gloriosa lista de ignore!

¡Oh, qué sandez la mía, que bien podría emplear el tiempo en cualquier otra empresa menos insufrible que oírle entonar el yo, mi, me, conmigo, mientras pregonaba a los cuatro vientos su magna vida, su lustroso salario, y sus incontables festines carnales en tierras niponas! ¡Y cómo, aún aquejado de ese eterno complejo de superioridad, se dedica a humillar a los desdichados, como al pobre forero que ha tenido a bien hacernos partícipe de su miseria!

¡Mas qué remedio! Procedo, no sin gran fatiga, a retirarle momentáneamente de tan ilustre lista y, en un acto de indulgencia, encomiendome a la penosa tarea de responder a su vana verborrea con este propio sermón de despropósitos que tiene ustec el infortunio de leer. ¡Ah, la ironía! ¡Ambos nos hundimos en el fango de la misma verborrea, igualando la calidad de su cháchara con la mía, como dos ranas en la charca disputando por la corona!

Y, dígame ustec, ¿qué del nuevo rico inflado de fortuna y con tan poca discreción, que ahora, cual tirano alzado de la nada, desprecia a aquellos con quienes antaño compartía la grisura de la existencia?

Que precise ustec de almas ya derrotadas antes siquiera de echar a andar la carrera en este nuestro mundo voraz y cruel, para que su prole pudiera a bien llevar a cabo la insigne gesta de cruzar la meta, dice más que mil sermones sobre ese su mundo tan "competitivo y hostil". ¡Amen de aquel que solo brilla rodeado de los caídos! De la gozosa dicha del anciano de noventa y cinco años, que al contemplar los obituarios de jóvenes almas apagadas, exclama con regocijo: ¡A ese ya le he ganado!

Si tuviere ustec mujer, hijos y más dinero que un virrey, ¿cómo es que tras*ita por estos lares, agitando tan vivazmente la lengua en lugar de gozar de tanta dicha y deleitarse en su fortuna? Quizá su relato sea un mero cuento, o, lo que es aún más penoso, anhelaría que así fuera.
No te preocupes que ya te arreglo yo lo de la lista.

PS: Ni te he leido la respuesta.
 
Pues yo seré Mr. Flexibilidad, porque créeme que yo en el curro y yo fuera somos dos personas completamente distintas.

Quizás por eso a la gente le sea difícil entender como una persona se comporta de forma distinta en distintas situaciones.

Yo es que soy incapaz de eso. Y más con toda la sarama de gente que hay. Ni me gusta reír gracias de un jefe iluso, ni ser pelota cuando el entorno lo es, ni validar a un trepa de cosa aunque haga lo que haga bien. No digo que tú lo hagas ojo, pero eso de adaptarse a la cosa es imposible para mí. Por eso con ser así estás condenado.
 
Volver