FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Yo tengo exáctamente la edad de usted. Si mañana me quedo en el paro y me manda usted esa misma oferta, estando yo en Alemania, con mis crios escolarizados aqui, si no he encontrado aún nada en Alemania me voy a ese sitio MAÑANA, por el sueldo que sea.Estamos hablando de trabajar en una fábrica, no de conseguir el trabajo de tu vida. Además, ya sabe que tengo 47 años, usted ha tenido sus vivencias y yo los mías, aunque hayan sido menos internacionales.
Ya se lo han comentado, hablamos de cambiarse de provincia por un trabajo de cosa de 6 meses. Y mire lo que me ha durado el último, 4 días, por no estar de acuerdo con las condiciones una vez ya en el trabajo. Si me pasa lo mismo en Valladolid me quedo realmente estropeado, no ya económicamente, mentalmente.
Para pasar penurias fuera, las paso en mi provincia que ya conozco. Aún así he dedicado más tiempo del necesario a buscar alquiler en Valladolid. Hemos comentado en otro hilo cómo está el tema del alquiler actualmente y los requisitos, y usted dice que hay que buscarse la vida después. Pues no, eso se hace por algo que merece la pena. Y no sólo por dinero.
A alguien de 20 años puede venderle esa filosofía, a alguien que ronda los 50 y ha dado tumbos laborales ya no cuela. Yo acepto que me voy a seguir moviendo en trabajos malos de baja cualificación, y no tengo problema alguno mientras se cumplan las condiciones del contrato.
No es mentalidad española, es un proceso al cual llega cualquier persona racional que ha sido sistemáticamente engañada y ya no cree en los cantos de sirena.
Será un trabajo de cosa o no. Acabaré bien o no. Pero en el sofá no me quedo. Le juro por mi mujer y mis hijos que antes me voy al campo a que me paguen 6 euros la hora en neցro que quedarme sin hacer nada.
Y a mis 47 años ya tengo la vida solucionada desde hace tiempo. Pero es una cuestión de mentalidad.
Y el "proceso racional" que usted explica es, al mismo tiempo, 100% mentalidad española + 100% ni tan siquiera haberlo intentado.
PS: Entre usted y yo, en realidad a mi me interesa que la gente piense como usted. A mis crios les estoy preparando para un mundo competitivo y hostil, asi que necesito a gente sin ambición, derrotados antes de empezar la carrera, para que mis crios, como yo, puedan ganar un buen sueldo a base de pagarles sueldos de cosa a los de abajo.