En la actualidad hay muchos trabajos que nadie quiere hacer y están muy bien pagados. Para ejercer en esos trabajos hace falta estar bien preparado sobretodo psicológicamente porque algunos pueden dar mucho ardor de estomago dependiendo de la persona y por eso nadie los quiere.
Dentro de los trabajos que nadie quiere se encuentran algunos relacionados con la fin, ya sea de animales o de personas, y otros simplemente porque requieren una gran capacidad física por las condiciones y el entorno del trabajo.
Hay personas que son capaces de de ejercer en alguno de estos trabajos que nadie quiere hacer porque son capaces de trabajar duramente durante un corto periodo de tiempo para ahorrar el dinero suficiente como para vivir un tiempo sin preocuparse por el trabajo o el dinero.
Con este artículo puedes obtener algunas ideas sobre empleos que nadie quiere y que con suerte te pueden animar a ahorrar dinero para emprender con
tu idea de negocio y ser tu propio jefe.
¿Qué trabajo es el que nadie quiere?
Por norma general los trabajos que nadie quiere suelen tener un alto nivel de sacrificio personal en varias formas. Muchos de ellos son trabajos que a muchas personas les dan ardor de estomago como trabajar en las alcantarillas, exterminando insectos o preparando a los muertos para que sean enterrados. Y otros requieren de estar bien preparado físicamente por la exigencia que conlleva como la minería o la pesca.
En esta lista encontrarás empleos que nadie quiere de diversa índole y probablemente se queden muchos en la chistera ya que es difícil hacer referencia a todos ellos. Por eso vas a ver una variedad de trabajos que nadie quiere por si te ves capacitado de hacer alguno de ellos.
Si nadie quiere estos trabajos es porque no son nada fáciles de hacer. Necesitarás un estómago y una personalidad resistente aunque económicamente hablando también obtendrás una recompensa por los esfuerzos realizados.
7 trabajos bien pagados que nadie quiere
Sin más dilación aquí tienes la lista de trabajos que nadie quiere y que están bien pagados. Aunque esto es un juicio completamente subjetivo porque depende de la visión de cada persona el decidir si un trabajo está bien o mal pagado por lo que se hace. Y por otro lado a lo mejor encuentras algún trabajo que nadie quiere pero que a ti no te parece tan malo como lo pintan.
1. Exterminador de plagas
Las plagas de insectos y roedores suelen estar presentes en las grandes ciudades y en sitios con condiciones climáticas favorables al desarrollo de estos. Los sitios calurosos y con un alto grado de humedad también son los sitios propensos a tener plagas. En verano hay una alta demanda de exterminadores de todo tipo de insectos porque es la época del año donde más aparecen.
Este es uno de los trabajos que nadie quiere hacer más populares de la lista. Para ejercer de exterminador de plagas lo primero es no tener miedo o fobia a los insectos y los roedores ya que ellos serán los principales “clientes” con los que tendrás que lidiar día tras día. Aunque normalmente los exterminadores suelen estar perfectamente equipados por motivos de seguridad e higiene, siempre hay un riesgo de que alguno de los bichos se infiltre por algún lugar del traje de protección.
Normalmente las plagas se exterminan con químicos muy fuertes y pesticidas por lo que si no se está bien equipado la salud puede correr peligro, que aunque no suele pasar, es algo a tener muy en cuenta.
2. Tanatopractor
Los tanatopractores son las personas que se dedican a la preparación y el maquillaje de los difuntos antes de ser expuestos para que las personas puedan verlas y dedicarles un tiempo de luto antes de su entierro o incineración. La fin puede llegar a las personas de miles de maneras ya sea por causas naturales, enfermedades o accidentes. Hay tantas maneras que existe una serie de televisión americana (un poco irónica) que se llama 1000 maneras de morir.
El caso es que este es uno de los trabajos que nadie quiere por el tema de trabajar con los muertos. Si eres una de esas personas que no te llevas muy bien con temas relacionados con la fin probablemente este no sea un trabajo para ti. Después de las películas de zombies y series como Walking Dead, ¿te imaginas que un cadáver se mueve por un nervio o por lo que sea mientras alguien está trabajando? Un poco locura pensar en eso pero el susto no se lo quita nadie.
3. Limpiador y supervisor de alcantarillas
A mi gusto este es uno de los peores trabajos que nadie quiere hacer por motivos evidentes. Las alcantarillas dicen que son de los sitios más asquerosos que hay, y digo dicen porque por suerte yo nunca he estado en ninguna aunque tal vez pueda ser un mito.
El caso es que las alcantarillas son una de las principales fuentes de desagüe de las ciudades y necesitan mantenerse medianamente estables para que no ocurran cosas desagradables como que se inunden y empiece a salir “cosa” por alguna de ellas.
Luego hay que mencionar que las alcantarillas están plagadas de cucarachas, roedores y todo tipo de insectos por lo que aparte del mal olor también habrá que lidiar con estos bichos.
4. Pescador de cangrejos en Alaska
Este es uno de los trabajos muy bien pagados y que nadie quiere porque no es nada fácil de ejercer. Se trata de trabajar en las aguas más frías del planeta en condiciones con mucho riesgo ya no solo por las temperaturas sino también por los animales marinos peligrosos que habitan en el fondo del mar.
Se dice que con este trabajo se puede ganar hasta 50.000 dólares en varias semanas de trabajo dependiendo de la calidad de los cangrejos. Pero es lógico que para poder tener este trabajo que nadie quiere se necesitan unas condiciones físicas extraordinarias y una preparación medida para evitar males mayores.
5. Trabajo en el matadero
Este es un tema muy controvertido así que espero no ofender a nadie. La carne viene de los animales y para consumirla hace falta matarlos, no se puede plantar como las verduras o crecer de los árboles como la fruta. Independientemente de las preferencias y los valores de cada persona, para consumir carne hace falta apiolar al animal, no queda otra.
apiolar a los animales puede ser un trabajo muy duro por todo lo que conlleva. Aparte de juicios jovenlandesales, de si es éticamente correcto, las formas como se hacen y todas las cuestiones relacionadas, lo que es cierto es que este es uno de los trabajos que nadie quiere y que se pagan bien.
6. Minero
La minería es uno de los trabajos más duros que existen en la actualidad. No es apto para personas con claustrofobia obviamente porque se pasan muchas horas en lugares cerrados. Es un trabajo duro tanto física como psicológicamente aparte del alto riesgo que conlleva por el tema de los gases y los desprendimientos.
Es un trabajo que nadie quiere y está bien pagado porque no todas las personas tienen la capacidad de ejercer esta profesión. Por un lado requiere un gran esfuerzo físico para sacar los minerales y construir los túneles. Y por otro lado hay que estar psicológicamente preparado para pasar varias horas encerrado a cientos de metros por debajo del suelo en cuevas interminables donde se puede tener un ataque de estrés o de ansiedad si la mente te juega una mala pasada.
7. Sexador de pollos
Dentro de los trabajos que nadie quiere este es probablemente uno de los más asequibles si los comparamos con los otros aunque esto no quiere decir que sea un trabajo fácil, sino todo el mundo lo haría. Uno de los problemas de ser sexador de pollos es la monotonía del trabajo ya que estar mirando el sesso de los animales todos los días puede llegar a ser muy aburrido.
Cabe recalcar que para ejercer esta profesión se estima un periodo de preparación de 3 años ya que a los sexadores de pollos solo pueden tener entre un 2 y un 3% de fallo. Donde más existe una demanda de este empleo es en el reino unido y se puede llegar a cobrar hasta 45.000 euros al año.
De los trabajos que nadie quiere y están bien pagados, ¿con cuál te quedas?
Después de conocer algunos de los trabajos que nadie quiere hacer y que dan dinero, ¿te ves haciendo alguno de ellos? Aunque no vayas a trabajar en ninguno de ellos por un momento ¿serías capaz de imaginarte ejerciendo en alguno? ¿Cuál?
Los trabajos que nadie quiere pueden estar muy bien pagados, pero si nadie los quiere es por motivos evidentes. Algunos de ellos pueden dar mucho ardor de estomago, otros requieren un alto sacrificio y para algunos hace falta estar bien preparado psicológica y personalmente.
En mi opinión yo creo que no sería capaz de hacer ninguno de ellos acaso que me vea en una extrema necesidad. Yo creo que
emprender es una buena opción, que aunque puede ser muy difícil, tiene grandes recompensas.