¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

me acuerdo de mi fruta vida el primer día, qué locura. Mira que hace casi 20 años trabajé en panadería y me parecía un curro duro, pero lo de esta empresa... supera todo.

Iban los empleados a fuego, allí donde me han puesto para ir conociendo los diferentes puestos el ritmo era demencial para mi como novato, pero es que el de los hornos ha entrado dos horas antes que yo, y cuando me marchaba después de mis ocho horas todavía le quedaba mínimo otra hora para poder sacar los pedidos.

Como ésto sea así de estresante en el tiempo y se junte con un sueldo bajo y pocos días de descanso, va a ser estropeado.

Pillad todas las pagas que podáis o vivid frugalmente. Después de décadas saltando entre trabajos de cosa, la situación no ha mejorado en trabajos de baja cualificación.

Desempleado y sin apenas dinero se vive bien.
 
Ahora van a venir 250 mil Mamadous que se eslomarán por cuatro duros

Los empresaurios pailleros lo celebran
Esos 250mil mamadous no vienen a trabajar, vendran a ser parasitos del sistema a costa de los remeros, trincaran ayudas sociales, rentas de insercion y mil ayudas como hacen hasta ahora.
 
Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.

Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.

Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.

Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.

Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.

Hilo cerrado.
 
Desde hace un par de meses estoy buscando trabajo, que se junta con la búsqueda de alquiler desde hace cuatro. Uno tiene una edad ya, pero el nivel de rechazo es desgastante y desmoralizante.

Estoy apuntándome al 80% de las ofertas, ya casi como estudio sociológico. De cada 10 empleos donde mando el curriculum, puede que consiga una entrevista directa en uno, dos en una semana buena.

Centrándome en trabajos que no requieren experiencia, sólo trabajo físico, las condiciones son terribles en casi todas. Aún así, he llegado a aceptar las condiciones en un trabajo de desbrozador donde se requería estar fuera de la comunidad durante los días laborales viviendo en pensión, por el salario mínimo. Pues una semana después me llamaron para descartarme.

Y cuando hice la entrevista, me dijo que era el único español que se había presentado, porque es un trabajo duro y los españoles somos muy cómodos.

Si con 47 me descartan en trabajos de mozo, desbrozador, repartidor, peón... aceptando las condiciones lamentables, y alguien me dice que los españoles no queremos trabajar... le mando a tomar por el ojo ciego por hijo de la gran fruta.
Tienes mi bendicion.
 
la gente se desloma en gimnasios todos los días y además paga por ello.

La diferencia es que lo hacen de forma voluntaria.

Esa es la clave. A la gente no le gusta que les sometan y les obliguen a pesar de que para conseguir eso acostumbran a los humanos desde niños atados a una silla en el colegio durante toda su infancia, adolescencia y juventud.

El sistema sueña en una continuidad entre el colegio y la vida laboral
 
Como actualización, descarté finalmente "acercarme" hasta Valladolid a realizar la prueba de la Renault. Poca oferta de alquiler y a los que llamé nadie tenía intención de alquilar a alguien que estaba buscando trabajo por la zona.

Llevo 12 entrevistas de trabajo desde que he empezado a hacerlas en julio, cuando terminé mi anterior curro. Este mes llevo 3, dos panaderías y una quesería.

En la quesería me entrevistó el dueño de la empresa junto a su hija, una quesería artesanal en zona de montaña en el interior de Cantabria.

Allí sentados los tres al aroma de los artesanos quesos, el señor quesero de unos 55 años, su hija entrando en los 30 y también con cara de ser amante de los lácteos, y yo con mis 47 tacos y cara de hartazgo vital.

Pues me preguntó entre otras cosas por qué había echado el curriculum en una quesería y a qué aspiraba laboralmente, siendo además de otro municipio. Me salió del alma decirle la verdad, que quería escapar de la civilización y qué mejor que hacer algo diferente como quesos.

La hice el lunes y creo que ya no me vayan a llamar.
jaajjajajaa ¿cómo fue la cosa?
 
jaajjajajaa ¿cómo fue la cosa?
De la quesería no han vuelto a llamar.

Como he dicho, ahora mismo estoy disfrutando las mieles de la panadería en nivel máximo de dificultad. Llevo sólo dos días y ya voy viendo el percal de lo que hay aquí.

En este breve espacio de tiempo, lo contado en la entrevista ya se ha venido abajo y han aparecido las sorpresas. Y todavía no he firmado contrato alguno, porque hasta el lunes no conozco a la de recursos humanos. El encargado que me hizo la entrevista puso pies en polvorosa y no le he visto en el turno de noche.

Voy tanteando al personal, que parece muy proteccionista con la empresa por lo que leo entre líneas. Ya no son las 40 horas que me dijeron, son 48. Y libras cuanto te dicen, por ejemplo el del horno hace dos semanas que no libra. Y el individuo, español de unos 30, se ríe cuando me lo cuenta, a uno que acaba de entrar.

Ya no seré el que menos dure, uno de los que entraron en esta empresa aguantó hasta la media jornada. Adaptarse a los diferentes puestos es complicado de entrada por el ritmo, estás perdido. La pregunta no es si puedo adaptarme a ésto con el tiempo, la pregunta es: ¿quiero hacerlo?

No quieren decirme lo que cobran, ni si hay pagas extra. No creo que sea una pregunta muy personal salvo que piensen que soy el jefe infiltrado. Pero las horas extra y cito: "No te las pagan, y en verano o Navidad se meten muchas". Con eso ya tengo todas las respuestas para el sueldo.

La frase que más he escuchado en sólo dos días: "Aquí, si te gusta trabajar hay trabajo, hace falta gente". Lo sorprendente es escucharla a tres compañeros diferentes siendo un total de cinco personas en el turno.

En dos días no puedo conocer a un trabajador en detalle, pero... este tipo de trabajador ya lo he visto mucho y sufrido. Muy amigables al principio, pero te arrastran a su condena. Los que llevan más de una década tienen menos vida social que yo, y menos aspiraciones vitales más allá del sueldo para vivir en su jaula.

Podría asegurar que toda esta gente se ha tirado 3 años con el cubreboca en la cara durante toda la jornada y se ha metido 3 dosis mínimo.

tumblr_pevrf8CWmz1tuvwugo6_500.gifv


Trabajadores peligrosos detectados.
Acomodados en una miseria que creen que deben proteger.
Puesto de trabajo de anulación de personas.
Recomendación: huir de aquí.
 
Voy a usar este hilo como un testimonio de mis desdichas en la panadería.

A los problemas de salario, horas de trabajo y ritmo, hay que añadir un nuevo elemento que perjudica seriamente no ya mi desempeño, sino mi salud mental. El latinoamericano que me tiene que enseñar el puesto nuevo, tiene un altavoz portátil y son 8 horas de reguetón sin descanso.

Los hornos tienen apertura interna, pero si sujeto desde fuera...
 
Última edición:
Hola lo que te vendria mejor a largo plazo seria que te prepararas para entrar en lo publico porque asi con lo que cuentas de los curriculums que mandan en empresas privadas y no te llaman mejor te vendria bien prepararte a estudiar alguna oposicion mas a largo plazo para asi tener un futuro un poco mejor del que tienes ahora, aunque te cueste mas al final todo el esfuerzo tiene recompensa como dice el refran y puedes tener un poco mas de estabilizacion trabajando en lo publico porque empiezas trabajando en sustituciones o de contratos de larga duracion y asi no te va a faltar trabajo nunca, yo cuando estaba como tu que tenia trabajo por empresa temporal por un tiempo corto de tiempo durante unos meses en empresas contratas pues me decidi a opositar para asi estar un poco mas estable en lo publico que en el privado y ahora estoy muy bien despues de unos años me siento orgullosa de mi de lo que he conseguido y que a la larga me ha veniodo muy bien hacerlo lo de prepararme una oposicion, porque ahora estoy muy bien porque es como si estoy estabilizada en el puesto de trabajo que tengo por la oposicion que me prepare, asi que tu tambien puedes prepararte como yo hice hace ya muchos años ya de esto que comento el que la sigue la consigue como dice el refran grebleips y mucha suerte en la busqueda de trabajo que llevas.

No todo esfuerzo tiene su recompensa, y de hecho, todo esfuerzo puede ir en 1 segundo a la cosa, en el sector privado.
 
Hoy hablé con un venezolano, y me comentó varias cosas interesantes:

1- que en España estamos siguiendo el mismo patrón que se siguió en Venezuela para convertirse en una dictadura.Que ellos pensaban que porque tenían petroleo a ellos , una dictadura como la cubana no les iba a llegar... y mire usted por dónde su inacción y dejadez a dónde les ha llevado.

2-El emigró a EEUU , pero que por la seguridad para sus hijos ( el tema drojas en EEUU entre los críos debe ser muy serio ) y porque tenía familia en España decidió venirse para aquí.
El es autónomo en España, y flipa con la exageración de impuestos que se pagan en España con respecto a EEUU, y que luego allí uno se puede desgravar por casi todo..

3.- Que él trabajando como simple operario en EEUU ( NYC concretamente ) ganaba 1.200$ A LA SEMANA , frente a lo que empezó ganando cuando llegó a España cuando llegó 1.050 € AL MES.

Conclusión, el que pueda salir cagando leches de España que lo haga, esto han decidido convertirlo en una cloaca.
 
Señores, me he despedido de la panadería después de 4 días de trabajo. Todavía tenía que trabajar otros 5 días más para librar uno, lo que dista mucho de una "semana de 40 horas". Aunque ésto ya lo sabía por los compañeros de trabajo, necesitaba que fuera "oficial".

Primero he hablado con la chica de Residuos Humanos que estaba bastante buena, donde iba a ver por fin el contrato. Allí figuraba efectivamente lo que acepté en la entrevista, salario mínimo por 40 horas semanales.

Le pregunto entonces acerca de ese cuadrante de trabajo y por qué libro sólo un día después de trabajar 9 días, que eso no son 40 horas semanales y si se pagan esas horas extra. Me dice que ella no sabe nada (trabajando en RRHH) y que hable con el encargado, que ella sólo gestiona los contratos.

Con el encargado, un cubano liante en su forma de hablar sin saber cómo expresar una idea que de base no tiene sentido alguno, y la chica que hace los cuadrantes que se ha traído como soporte, porque me ha quedado claro que es una persona muy fistro, me he pasado media hora en bucle riéndome para mis adentros por la dinámica de esta charla.

A modo de resumen:

- Sí, como hablamos en la entrevista yo acepté trabajar por el SMI y 40 horas semanales. Pero viendo los cuadrantes es evidente que voy a meter más horas de las convenidas y no veo que libre dos días a la semana.
- Cuando hablamos en la entrevista ya te dije que se libraba un día entre semana, ¿no te lo dije? ¿se lo digo a todos, verdad que sí? (refiriéndose a la chica presente y ella asintiendo tímidamente).
- Pero para trabajar las 40 horas semanales del contrato, hay que librar dos días, no uno.
- No, no, por contrato se trabajan 40 horas, pero sólo puede librarse un día si es posible.
- Vamos a ver, una semana tiene siete días, si se trabajan 8 horas, cinco días son 40 horas.
- Ya... bueno... en realidad se trabajan 48 horas, ¿no estás de acuerdo con ésto? Es que vienes con todo muy calculado.
- No voy a trabajar 48 horas o más por el SMI.
- Pero es que aquí todos trabajan así, es lo que aceptaste.
- No acepté eso.

Aquí entramos en un bucle sobre lo mismo, intentando torcerlo todo para tratar de convencerme de que en una semana laboral de 40 horas se libra un sólo día. Y la Señorita Cuadrantes asintiendo con la cabeza a esa locura de razonamiento digno de los Monty Python.

Como soy un tío muy introvertido y serio, se ponía muy nervioso al ver que no podía extraer lo que quería de mi, y sólo encontrarse con una cara de asombro ante la sinrazón de sus palabras, ni con el apoyo de la chica. Se ve que están acostumbrados a tratar con gente de muy bajo nivel, gente que apenas debe saber sumar o no me lo explico.

- Creía que nos habíamos entendido en la entrevista.
- No, parece ser que no fue así. Pero ahora lo tengo claro, seguramente fue culpa mía. Ahora que está claro no acepto las condiciones y no firmaré el contrato.
- Bueno... pero podemos tratar de llegar a un acuerdo, a ver si te puedo dar un día antes esta semana. Y más adelante vemos cómo lo hacemos. Además los trabajadores me han dicho que trabajas bien.
- Ya sé que trabajo bien.
- Por eso, que más adelante podemos ver cómo mejoramos el sueldo para compensar el trabajar algo más.
- No, en estos cuatro días he visto cómo funciona esta empresa y no vamos a poder a llegar a un acuerdo; porque no voy a tener dos días de descanso a la semana, ¿cierto?
- No... es que ahora es imposible, sólo es posible librar un día, mira cómo estamos de trabajo y todo el mundo trabaja más días, ¿verdad, chica de los cuadrantes que asiente? (asiente ella).
- No hay problema, no tenemos un acuerdo laboral y no pasa nada.
- Pero no te pongas así, es que has venido a machete (muy nervioso aquí), vamos a ver cómo lo podemos hacer.
- No hay problema alguno.
- ¿Pero vas a venir esta noche? Y vemos cómo conseguimos que libres un día.
- No, no voy a venir más. Y tampoco voy a cobrar los días que he trabajado. Fin de la relación.
- No hombre... que yo te pago todo (como si fuera su empresa), faltaría más. Y tratamos de que te quedes hasta final de mes, te dejo de alta un par de días más incluso, hasta que pueda tener tiempo de buscar a otra persona.
- No gracias, cómo he dicho no voy a trabajar días gratis para ésta ni para ninguna otra empresa. Pero ahí os dejo cuatro, los que he estado aquí. Buenos días.

Me he permitido el lujo de despedirme dándoles la mano.

- Pero... no puedes irte sin cobrar lo trabajado.
- Sí puedo.

Un trabajo duro y lamentable, mal pagado y rodeado de trabajadores sumisos. Llevan trabajando ahí 12 años el que más y 2 años el que menos. Nunca van a mejorar las condiciones por la actitud que tienen.

Los trabajadores de esa empresa tienen lo que se merecen, un trabajo que ha anulado completamente sus vidas por un sueldo perversos. No guardo rencor a ninguno de ellos, pero tengo claro que indirectamente han tratado de llevarme a su miseria, y lo harán con aquel que entre con la única excusa de que hay que trabajar en algo y ganar dinero, aunque sea poco.

¿Son buenas personas? No, no lo son. Todos contribuyen a crear un mundo de cosa y pretenden que yo coma cucharaditas de ese mundo.
 
Volver