Depresión y asumir el trabajo

Otro que quiere remar para que la mitad de su sueldo se lo roben y se lo regalen a paguiteros.
 
Muchos años de estudios, practicas, etc. Acabo un ciclo superior con esfuerzo y dedicación, pero no es lo mío, no me siento. Pero como tengo ganas de tener un sueldo y una independencia, voy buscando empleos en los principales basureros de empleos online.



Este año, después de visitar numerosas empresas en el anterior año, me fui a una empresa fiandome de multiples opiniones de google y despues de tener el voto aprobado del jefe de trabajar YA, pero yo le dije que quería un contrato de practicas de un mes, porque a ver que tipo de trabajo era (tuve una inseguridad brutal luego de todos los anteriores empleos y visto que el jefe buscaba con ansia trabajadores, aceptó)
Pues que voy a decir... los primeros días bien, pero luego me endiñaron con el tipico empleado que lleva apoltronado allí muchos años, le dices A y el te dice B porque es asi. No me ve muy hablador ni muy motivado y , y me trata como el Sargento Hartman trataba al recluta buffon, pero claro, si hacia una cosa bien, se lo callaba. Asi pues, a una semana de acabar el contrato, renuncio, pues la empresa se había estancado en 1996 y parece que no saben ciertas cosas como el Burnout ni el Mobbin ni otras expresiones más, que si, soy el primero que le dan ardor de estomago decirlas, pero es que todo lo que te puedas imaginar sucedía allí conmigo y el resto del equipo.

Poco después, me enteré por un psquiatra que el deficit de atención es una discapacidad (a pesar de que nunca lo había relacionado directamente a mi rendimiento productivo) y la depresión que sufro desde los 13 años también cuenta. Tampoco pensé que esto pudiera ser un impedimento para trabajar, porque cuando iba a practicas me prestaba a hacer todo lo que me encargaba el superior y demas departamentos si es que era un día con mucho trabajo. Y no puedo decir que me riñesen y no daban la imagen de que estaba haciendo las cosas mal.

Respecto a esto último, algunas veces me decian de hacer esto y se reian por lo bajini o me comparaban con mi superior (60, año y universidad)
que fue por el mundo, muy esclavo y que viajo a trabajar a muchos paises, asi como que me querían comparar en inferioridad con él.

Ahora, por medio de una asociación, me han ofrecido ir a una empresa a manejar cargas con una grua y ya me empiezan los miedos de que el jefe o encargado langosto me diga que hago las cosas mal (porque por mi enfermedad voy a dejarlas asi, ademas de que estoy acostumbrado a trabajar en entornos tranquilos) que no rindo bien o que el resto de los compañeros me menosprecien como el último empleo que me dijo que me iba a hacer la vida imposible.

Seriedad y comprensión, por favor.


Veo muy difícil lo tuyo. Si tienes menos de 26 años y condiciones físicas normales, una solución sería ingresar en la Legión Extranjera En los consulados de Francia te puedes informar al respecto. Serían tres años de tratamiento, y sales con la nacionalidad francesa, sabiendo francés, y curado...
 
El problema está en la mentalidad corporativa sociópata y deshumanizada que tenemos. Además de que la cultura española es de por sí vertical, monárquica, dictatorial, colonialista y caciquista: siempre tiene que haber alguien por encima de los demás, habitualmente algún mediocre o mediocra, que cree que puede hacer lo que le da la gana y decir a los demás qué y cómo lo tienen que hacer.

Por eso importamos latinitos para el mercado laboral, porque vienen de las excolonias y aunque estén resentidos con la progenitora patria, son sumisos y acomplejados frente al blanco europeo.
 
Toda esa cosa de ver y aguantar me gusta la fruta, comienzas a verlo cuando empiezas y dura hasta que dejas de trabajar. Da igual donde vayas y el trabajo que hagas. España está lleno de me gusta la fruta, inaguantables y demás cosa.

Como dice el de antes, aun en este año las cosas son caciquiles y funcionan igual que hace 100 años. Aquí sobrevive el pelota y el que es más hijo fruta que otro.
 
Es lo que me pasa, intenté volver cinco veces, y no me siento capaz. También es verdad que no tengo una depresión crítica, solo pienso qué lo que haga no sirve de nada... Todo me hace sentir perdido u olvidado.
Igual es que lo que haces no sirve para nada, no todo está en tu mente
 
Igual es que lo que haces no sirve para nada, no todo está en tu mente

Pues a esa persona se le da lo que le toca y que se vaya. Que eso no es discutible. O que va a hacer, ¿irse sin nada? Si quieren que se vaya gratis y sin paro que le busquen un trabajo.
 
Volver