Urgente: Aprender a trabajar

Me encanta lo que has dicho, porque va precisamente sobre el punto que explico. De todo lo que has mencionado, ¿qué tiene que ver en sí mismo con el curro? Exactamente, nada.

¿Qué tiene que ver tener una relación profesional y funcionar para sacar el trabajo adelante, con no sacar el móvil delante de otra persona y el "compañerismo"? Exactamente, nada.

Una de las cosas que más repruebo es la jornada partida, ese descanso del mediodía de una hora hasta tres horas diarias, que se impone al trabajador, y que a pesar de eso, debe tener "actitud positiva" y "compañerismo." El problema real aquí es que se roba el tiempo del trabajador, tiempo que no se paga, pero relacionándolo con el tema que mencionas, se fuerza al trabajador a tener contacto y convivir más con sus compañeros de trabajo, independientemente de que quiere hacerlo o no.

Y las relaciones humanas deberían ser voluntarias y espontáneas, no porque un palillero haya forzado a un grupo de personas a convivir y permanecer entre cuatro paredes y se pasen el día hablando de tiempo, de fútbol, del el bichito o comparando tuppers para tener un buen "clima laboral" de "compañerismo" y "actitud positiva."

Como que nada? Sacar el trabajo implica relacionarse en la gran mayoría de ocasiones

Mi trabajo es puramente técnico y aun así no me libro de reuniones con negocio u otros equipos técnicos. Y ya te digo que todos sabemos cual es el inadaptado social alq ue no podemos mandar a esas reuniones...

Luego a llorar porque no promociono en la empresa...

Y no, no te estoy hablando de relacionarse en el tiempo libre, hablo de relacionarse en tu tiempo de trabajo, no ser un puñetero borde
 
Como que nada? Sacar el trabajo implica relacionarse en la gran mayoría de ocasiones

Mi trabajo es puramente técnico y aun así no me libro de reuniones con negocio u otros equipos técnicos. Y ya te digo que todos sabemos cual es el inadaptado social alq ue no podemos mandar a esas reuniones...

Luego a llorar porque no promociono en la empresa...

Y no, no te estoy hablando de relacionarse en el tiempo libre, hablo de relacionarse en tu tiempo de trabajo, no ser un puñetero borde

Eres más NPC de lo que creía.
 
Mi trabajo es puramente técnico y aun así no me libro de reuniones con negocio u otros equipos técnicos. Y ya te digo que todos sabemos cual es el inadaptado social alq ue no podemos mandar a esas reuniones...

Luego a llorar porque no promociono en la empresa...

Eso lo he visto yo más de una vez :rolleyes:

Gente que técnicamente, tiene nivel. Pero no, no son grandes trabajadores, más bien lo contrario. Porque no saben aterrizar ese nivel técnico a las circunstancias prácticas.

No saben trabajar con un compañero, impensable meterlo con clientes, no sabe tener trato cordial con los superiores. Y no sabe negociar en absoluto ni mucho menos convencer, defiende sus ideas hasta los últimos extremos y hasta es capaz de ejecutar trabajos sin seguir en absoluto las instrucciones que se le han dado, simplemente porque bajo su criterio había que hacerlo así.

Por lo cual, como bien dices, es imposible que esté presente en una reunión con otros equipos, puesto que será imposible avanzar y solo servirá para crear malos rollos.

Por supuesto, tampoco entiende de necesidades, de negocio o de productividad, porque se considera un artista del tema y eso son cosas secundarias.

Y sí, luego cuando es imposible poner a esa persona en cualquier otro sitio que no sea en su jaula (si sabes sacarle rentabilidad, que no siempre es fácil...), cuando hay un ascenso es el primero que despotrica. Porque, claro está, el que ha ascendido es un pelota. Porque no va escupiendo a los jefes...
 
Hola, lo pongo en emprendedores porque no veo la suficiente madurez en guardería ni en el atico para abrirlo, además porque en parte quiero emprender y cambiar el chip.

Para quien no lo sepa, tengo asperger. Pero como otros tantos parece a simple vista que no tengo tal condición. Por culpa de ser una persona que inconscientemente trata de mimetizarse, me lo han detectado tarde, con 30 años a principios del año anterior.

Desde los 19-20 que acabé el bachiller, voy dando brincos de allí para allá en formaciones fps y cursos del paro hasta que acabé harto de todo eso hace 3 años, cuando acabe un superior que me costó un cojón y parte del otro en sacarlo. Desde entonces he estado en varios trabajos y fatal, no duro ni una semana.

¿Motivo de que sea malo en los trabajos? Pues a parte de mi condición, tal vez el que fuera un niño abandonado por sus padres y que ahora trato de buscar respuestas dia a dia, pero luchando y no doy abasto.

El motivo de la emergencia es porque yo creo necesitar a alguien que me de una orientación o algo, ya que de niño fui trabajador pero los clientes del negocio de mis padres no les gustaba que andase por allí y me hacían bullyng y claro, al final me volví un inutil de tomo y lomo que no sabía trabajar, ni que en los trabajos todo tiene su codigo y se me hace muy dificil perdurar alli.

Ahora con la discapacidad concedida me gustaría trabajar en temas que más o menos domino para hacer algo de dinero y pagar por algo que me gustará de verdad. Todavía estoy en ello, pero podría desenpeñarme en ser bedel, tras*portista y etc. Esos trabajos de limpieza y llevar paquetes de un lado a otro lo hice durante más de 10 años en el negocio de mis padres asi que es algo por el que no voy a necesitar practicas ni entrar en limbos para perder más tiempo en oficios por los que: no me interesa desempeñarme a la larga ni voy a cobrar un duro

El mayor problema al que me expongo son dos cosas: La primera es que no sé como funciona una empresa. Al menos lo que yo considero que lo que se busca en la gran mayoría es obtener siempre el maximo beneficio y la confianza del cliente; pero estuve trabajando en una empresa de asistencia cuando aun no tenia la discapacidad y me despidieron igual, aún haciendo buenas migas con clientes, el motivo: No le caía bien a la jefa. La segunda son los limites de mi discapacidad, y pienso que aqui lo mejor es que me metan una mano los que compartan conmigo el asperger. Por ejemplo, a que cosas debería estar atento para no comerme broncas si estoy haciendo lo que se me corresponde, o las miradas de poker que me mandan a veces jefes y encargaditos sin ton ni son, etc.
VAGO, zascandil, VIVIDOR.
 
Eso lo he visto yo más de una vez :rolleyes:

Gente que técnicamente, tiene nivel. Pero no, no son grandes trabajadores, más bien lo contrario. Porque no saben aterrizar ese nivel técnico a las circunstancias prácticas.

No saben trabajar con un compañero, impensable meterlo con clientes, no sabe tener trato cordial con los superiores. Y no sabe negociar en absoluto ni mucho menos convencer, defiende sus ideas hasta los últimos extremos y hasta es capaz de ejecutar trabajos sin seguir en absoluto las instrucciones que se le han dado, simplemente porque bajo su criterio había que hacerlo así.

Por lo cual, como bien dices, es imposible que esté presente en una reunión con otros equipos, puesto que será imposible avanzar y solo servirá para crear malos rollos.

Por supuesto, tampoco entiende de necesidades, de negocio o de productividad, porque se considera un artista del tema y eso son cosas secundarias.

Y sí, luego cuando es imposible poner a esa persona en cualquier otro sitio que no sea en su jaula (si sabes sacarle rentabilidad, que no siempre es fácil...), cuando hay un ascenso es el primero que despotrica. Porque, claro está, el que ha ascendido es un pelota. Porque no va escupiendo a los jefes...

Veo que alguien lo entiende (seguramente poruqe lo ha vivido)
 
Hablas del Asperger como si fueses medio estulto o algo, cuando un asperger el problema que tiene es que no socializa fácilmente, lo único que tienes que hacer buscar es un trabajo donde no tengas apenas contacto con clientes o compañeros, por ejemplo el de repartidor. Y fin, ni necesitas saber cómo funciona una empresa, ni existe modo alguno de que libres de una bronca si te toca un encargado iluso, igual que cualquier trabajador.
Existen blancos o neցros en la mente; también se conoce como pensamiento dicotomico.
Es decir, que para unas cosas puedo valer pero en otras soy horrible y poco puedo hacer.
 
Como que nada? Sacar el trabajo implica relacionarse en la gran mayoría de ocasiones

Mi trabajo es puramente técnico y aun así no me libro de reuniones con negocio u otros equipos técnicos. Y ya te digo que todos sabemos cual es el inadaptado social alq ue no podemos mandar a esas reuniones...

Luego a llorar porque no promociono en la empresa...

Y no, no te estoy hablando de relacionarse en el tiempo libre, hablo de relacionarse en tu tiempo de trabajo, no ser un puñetero borde

Al final promocionar en las empresas es sacar la parte comercial, se le llame como se le llame. Un tecnico o mecanico torpe, pero con labia, acaban de responsables. Hasta para ser liberado sindical, tienes que llevarte bien con todo cristo y sacarle la cuota de afiliación a todo el que puedas en la empresa, y quedar bien hasta cuando lo despiden y tu te quedas..
 
Última edición:
las empresas no estan para hacer favores.

tu salvacion está en lo publico. O en un puesto subvencionado, ligado a programas de ayuda. Y hay fundaciones para ello, búscala en tu ciudad, y métete, son gratis, y les interesa tenerte en su "apoyo" pues así cobran la subvención.

No son la panacea, pero es lo que hay.

otra cosa, es ir al extranjero, la vendimia en francia, camarero en suiza, friegaplatos en inglaterra, (en estos paises del norte son algo asperger como tu) la temporada de hosteleria empieza en canarias, y a limpiar hoteles o cortar platanos.
 
Volver