¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

No entiendo como hay parados que aun se tragan eso de "all ke formarse cuando sesta en el paro"

¿por qué no crean una plataforma para hablar entre ellos ...? Pienso que sería más productivo que lo otro
 
Ayer eché un par de curriculums por plataformas de empleo, hoy recibo una llamada de una empresa de esas, siendo una grabación de voz diciendo que han recibido el currículum y que si estoy interesado en la empresa les agregue a whatsapp

Les va a hacer el trabajo Rita, que curren esas charos inmundas.

Luego dicen que no encuentran candidatos, estoy hasta los huevones de hacer el trabajo de todo el mundo
Suena a timo.
 
Como actualización, descarté finalmente "acercarme" hasta Valladolid a realizar la prueba de la Renault. Poca oferta de alquiler y a los que llamé nadie tenía intención de alquilar a alguien que estaba buscando trabajo por la zona.

Llevo 12 entrevistas de trabajo desde que he empezado a hacerlas en julio, cuando terminé mi anterior curro. Este mes llevo 3, dos panaderías y una quesería.

En la quesería me entrevistó el dueño de la empresa junto a su hija, una quesería artesanal en zona de montaña en el interior de Cantabria.

Allí sentados los tres al aroma de los artesanos quesos, el señor quesero de unos 55 años, su hija entrando en los 30 y también con cara de ser amante de los lácteos, y yo con mis 47 tacos y cara de hartazgo vital.

Pues me preguntó entre otras cosas por qué había echado el curriculum en una quesería y a qué aspiraba laboralmente, siendo además de otro municipio. Me salió del alma decirle la verdad, que quería escapar de la civilización y qué mejor que hacer algo diferente como quesos.

La hice el lunes y creo que ya no me vayan a llamar.
Claro, es que venís sin preparación y así no os pillan.

Cuando el patrón te hace una pregunta lo último que debes decir es la verdad. Te explico como deberías haber respondido:
"Me gusta levantarme temprado, aprender, hacer algo artesanal, que haga feliz a la gente". Y ya si vas con boina y al llegar al curro te la quitas, lo bordas.

Tienes que responder una tontería para que ellos lo asocien a cualquier película o serie de cosa que hayan visto. Los españoles, mas aún los jefes, estan muy lobotomizados y quieren a gente con pinta de orates y simples.

Para la próxima vez: Prepararse para una entrevista es memorizar las frases que sabes que tu futuro jefe quiere oir. La honestidad se deja en la puerta porque, siendo honestos, NADIE quiere ir a trabajar.
 
Claro, es que venís sin preparación y así no os pillan.

Cuando el patrón te hace una pregunta lo último que debes decir es la verdad. Te explico como deberías haber respondido:
"Me gusta levantarme temprado, aprender, hacer algo artesanal, que haga feliz a la gente". Y ya si vas con boina y al llegar al curro te la quitas, lo bordas.

Tienes que responder una tontería para que ellos lo asocien a cualquier película o serie de cosa que hayan visto. Los españoles, mas aún los jefes, estan muy lobotomizados y quieren a gente con pinta de orates y simples.

Para la próxima vez: Prepararse para una entrevista es memorizar las frases que sabes que tu futuro jefe quiere oir. La honestidad se deja en la puerta porque, siendo honestos, NADIE quiere ir a trabajar.
Ya he conseguido trabajo en una panadería, empezaba el lunes pero me han llamado hoy para empezar esta misma tarde porque han tenido "un problemilla". Así empezamos de bien en el nuevo curro.

Pero en ésta también me permití el lujo de soltar gracietas, al "Ya nos podremos en contacto contigo" contesté un: "Sólo si no encontráis a un panadero de verdad y tenéis que recurrir a un informático que una vez trabajó haciendo pan". Pues debe estar la cosa jodida porque al final me llamaron.

Llevo demasiados años consiguiendo trabajos de cosa en pacoempresas, y después de todo ese tiempo a veces me permito el lujo de autosabotearme con alguna gracia, porque tengo un superpoder logrado durante todos estos años de inestabilidad laboral, no me importa lo más mínimo si me contratan o no. Ya no me afecta. Y si me contratan y no me gusta el puesto o la gente, me marcho cuando quiero porque no tengo ataduras económicas de ningún tipo.

Ayer no tenía trabajo, hoy sí y mañana no lo sé. Pero no le seguiré el juego a nadie, ni a las empresas ni a los propietarios de pisos de alquiler. Es una libertad de la que disfruto que no me van a quitar, aunque la mayor parte del tiempo la disfrute con lo mínimo.
 
flipo colega CÓMO ES POSIBLE QUE TE HAYAN DICHO ESO

No me lo creo
Pues totalmente cierto, lo único que sé por la entrevista es que el jefe de la cuadrilla era portugués y llevaba muchos años con ellos.

Puedo entenderlo cuando te dicen que en el puesto de trabajo vas a estar toda la semana fuera de casa durmiendo en una pensión. Si tienes familia es una cosa, pero si eres un jovenzuelo también lo es.

Es más un puesto de trabajo para los que ya estamos desheredados y nos da igual todo.

Puedes echar el currículum ahí, pero si te dicen ahora que no se presentó ningún español estarán mintiendo, porque tengo un certificado con la firma de la empresa del día en que hice la entrevista.

 
Última edición:
VUHCO HENTE PAR KAMPO A MEDIA HONNÁ 12 ORA, PAGO MEDIA HONNÁ 4 ORA.
ASTENERSE EHPAÑOLEH, ZOLO KIERO IMMIGRANTEH DER TERZER MUNDO.
 
Volver