¿La gente no quiere trabajar? Será que no quiere eslomarse

Pero no les regales TU dinero macho te tomas unas birras y ya.
Son pequeños, y caros, placeres que duran más en el tiempo que unas cervezas. No voy a arreglar el mundo con ello, pero allí quedó el momento del loco que se fue sin cobrar.

Quedan allí los cuerdos que trabajan seis o siete días semanales cobrando cinco. Ya tienen otra anécdota más que contar al siguiente que entre, para ellos es un pequeño placer saberse trabajadores duros. Y también es un placer que les sale caro.
 
¿sigues esperando a que palme tu padre pa heredar? ¿no hubo suerte con el biru?
 
El curro que hay es una cosa, estoy de acuerdo.

Pero de qué vive la gente? Es imposible que todo el mundo tenga una paguita o tres pisos heredados
Es que ese es el plan del fulastre medio español.

Y si comprende que es un imposible económico, entonces le saldrá su lado hideputa y dirá que "bueno, mientras yo la tenga el resto que se aguante"
 
El problema es mucho más profundo y estructural

La gente ha asumido que el bienestar es natural e inamovible y no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo para mantener dicho bienestar, sino que hasta su trabajo debe aportar bienestar

Es imposible que una sociedad de vagos y cada vez más invadida por inmi gración del sur muy sur delincuencial mantenga un bienestar estructural

Se incentiva la gratificación instantánea y se desincentiva el construir a largo plazo

Ya se vive mucho peor que hace 20 años, en otros 20 viviremos peor todavía y ni nos daremos cuenta del proceso
 
Más del 80% de las ofertas de empleo no se publican, es decir, son de consumo interno de la empresa, es decir, es para enchufados y recomendados.

Después está la cosa que no quiere nadie de la empresa y eso es lo que sale en el Infojobs.

Aun así, algún anuncio oferta no un buen trabajo, si no algo aceptable sin más, pero claro, cuando miras el número de candidatos, que no baja de los cientos, pues está claro que como no tengas la edad óptima, los requisitos óptimos, la experiencia óptima, la apariencia física óptima, te vas a comer una cosa, porque estás compitiendo con cientos y que te toque a ti, va a ser cuanto menos que improbable si no cumples todos los requisitos mínimos y además los superas.

Los sueldos son bajos por una cuestión evidente y es porque la empresa tiene entre cientos donde elegir y jamás va a pagar más allá de lo que marque el convenio que es lo que le obliga la ley, por eso, porque tiene cientos donde elegir y por supuesto, si te dicen de hacer más horas extras sin cobrarlas, pues lógicamente, si te niegas, no creo que tenga que explicar el porqué te van a exigir que hagas horas extras gratis...

El problema se solucionaría única y exclusivamente reduciendo el desempleo a niveles europeos. Un país con un 13% de desempleo, es un país con sueldos de cosa, porque las empresas tienen muchísimo donde elegir y siempre habrá el que esté dispuesto a cobrar en B, hacerle una limpieza de sable al jefe y pasar la fregona antes de irse con una sonrisa en la cara.
 
Espero que estéis dando los BUENOS DÍAS a PATRÓN con una SONRISA.

Que se hace muy largo eso de estar 2 días sin saber nada de él

Los más afortunados sólo habrán tenido 1 día o día y medio sin verlo.
 
Como actualización, descarté finalmente "acercarme" hasta Valladolid a realizar la prueba de la Renault. Poca oferta de alquiler y a los que llamé nadie tenía intención de alquilar a alguien que estaba buscando trabajo por la zona.
RESPUESTA SERIA

@Tio Pepe, de algo parecido me hablaste en un privado, que te responderé dándote toda la razón.

@grebleips: JO-DER. ¿En serio me estas diciendo que ni siquiera te presentastes a una prueba porque tenías problemas para encontrar alquiler? Con riesgo a ofender, aqui tenemos un claro ejemplo de mentalidad española.

Yo hago la prueba con Renault, y si les gusto ya me busco la vida.

Para un curro me pasé casi dos años yendo en tren 1h (+ el camino de ida y vuelta al curro, y a mi casa). Y entrevistas de trabajo he hecho literalmente al otro lado del océano y en casi todos los continentes, que ya luego si eso me busco la vida para alquilar.

Luego nos quejamos de España, pero somos los Españoles los que tenemos la culpa de lo que nos pasa.
 
El problema es mucho más profundo y estructural

La gente ha asumido que el bienestar es natural e inamovible y no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo para mantener dicho bienestar, sino que hasta su trabajo debe aportar bienestar

Es imposible que una sociedad de vagos y cada vez más invadida por inmi gración del sur muy sur delincuencial mantenga un bienestar estructural

Se incentiva la gratificación instantánea y se desincentiva el construir a largo plazo

Ya se vive mucho peor que hace 20 años, en otros 20 viviremos peor todavía y ni nos daremos cuenta del proceso

¿De qué estás hablando?

Las personas con entornito o empresas o en administraciones públicas que hacen poca cosa cobran mucho más que camareros, trabajadores de vendimia, etc, y esto último sí que son trabajos duros.

Tu discursito está muy bien acerca de la asunción de que el bienestar es natural e inamovible y que las personas deben esforzarse.

¿Trabajarías tú en la vendimia o de camarero?
 
Última edición:
RESPUESTA SERIA

@Tio Pepe, de algo parecido me hablaste en un privado, que te responderé dándote toda la razón.

@grebleips: JO-DER. ¿En serio me estas diciendo que ni siquiera te presentastes a una prueba porque tenías problemas para encontrar alquiler? Con riesgo a ofender, aqui tenemos un claro ejemplo de mentalidad española.

Yo hago la prueba con Renault, y si les gusto ya me busco la vida.

Para un curro me pasé casi dos años yendo en tren 1h (+ el camino de ida y vuelta al curro, y a mi casa). Y entrevistas de trabajo he hecho literalmente al otro lado del océano y en casi todos los continentes, que ya luego si eso me busco la vida para alquilar.

Luego nos quejamos de España, pero somos los Españoles los que tenemos la culpa de lo que nos pasa.

Uno debe hacer sus números.

Eso de gastar tiempo y dinero en despazamientos para entrevistas, y que si luego te cogen ya te buscas tú mismo la vida no me parece una planificación adecuada. Mucho tendría que pagar ese puesto de trabajo en neto para que valiera la pena mudarse ahí, encima en valladolid, pagar un alquiler, y esperar que dicho alquiler no consistiera en alquiler de habitaciones para compartir con otras personas. Ganar poco, tener que pagar un alquiler y malvivir.

Así que es importante hacer estos cálculos, y al final el resultado deberá ser elegir la opción menos mala, porque en españa los salarios son bajos, los impuestos altos y el coste de vida alto.

Cuando he hablado con personas que se han mudado de una comunidad autónoma a otra, o incluso fuera de españa, la mayoría termina volviendo en el plazo de 5 años, incluyendo los que se mudaron por ejemplo a madrid, y el comentario general que suelen hacerme es que no mereció la pena abandonar su núcleo social, familia, amigos y pareja por un remo que en neto no queda mucho y por el que encima tienes que pagar un alquiler.

No puede ser que se tome una decisión como esta para seguir perdiendo, perder incluso más, perder más tiempo, y perder lazos con otras personas, porque los lazos con esas personas se rompen.
 
Voy al infojobs o portal de empleo de turno. Me pongo a buscar empleo de lo que puedo hacer (teniendo una discapacidad) y lo que veo me hierve la sangre:

Estas ofertas todas están en Madrid, pero se pueden aplicar a todo territorio nacional.

Por motivos de protección de datos y porque sois muy trolas, paso de poner todos los anuncios enteros

Esto es para trabajar de carretillero en un almacén, como minimo necesitas un carnet de carretillero, experiencia de 1 año (preferiblemente)

Ver archivo adjunto 1770676

Para mi (excepto lo del horario partido que evidentemente no le gusta a todo el mundo, pero hay que jorobarse) sería un empleo idoneo para una persona como yo que no soporta socializar y es pésimo en trabajo en equipo. De casi 500 solicitantes, yo con mi cv no creo que logre destacar, pero en fin. Sigamos buscando...

Este es algo más caprichoso, para técnico de limpieza que por la descripción es bastante prometedora. Horario también una cosa, y el salario podria estar mejor tratandose de Madrid.
Tambien hay un huevo de gente para 3 vacantes de cosa

Ver archivo adjunto 1770685

Pero ahora, vayamos a lo gracioso y cómico del hilo.
Vamos a trabajos duros, trabajos en equipo que cualquiera persona *Sin discapacidad* podría hacer perfectamente. Os váis a descojonar

Esta vez no estamos tratando de empresas de 3 al cuarto, sino a ya metidas a empresas relevantes en el terreno nacional (e incluso internacional)
Salarios a 12 euros (la hora) y en el anuncio dicen que el horario se puede incluso ajustar al empleado y esta vez, el horario se hace de una tacada y te dan vida por la tarde.

Pues atentos a los inscritos:

Ver archivo adjunto 1770703

Este de mecánico es también la monda,

Ver archivo adjunto 1770704

También me ha dado por buscar empleos duros, pero sin experiencia y las cifras son similares. Por ejemplo, jardineros, ganaderos, etc.
Vamos que la gente que puede hacer esos empleos perfectamente van en masa a los más fáciles de hacer (aun cobrando menos)

Estamos en un pais lleno de esquiroles, vagos, vividores y johnys

Ver archivo adjunto 1770710
Si pones que tienes minusvalía son los primeros curriculums a descartar por recursos humanos, da igual las bonificaciones a la seguridad social solo te esperan los talleres protegidos.
 
Voy a usar este hilo como un testimonio de mis desdichas en la panadería.

A los problemas de salario, horas de trabajo y ritmo, hay que añadir un nuevo elemento que perjudica seriamente no ya mi desempeño, sino mi salud mental. El latinoamericano que me tiene que se enseñar el puesto nuevo, tiene un altavoz portátil y son 8 horas de reguetón sin descanso.

Los hornos tienen apertura interna, pero si sujeto desde fuera...

Macho, tienes cierto talento para escribir. Si abres un hilo contando tus aventuras remeras, por favor, mencióname. No me gustaría perdérmelo.
 
Volver