SO Gratuito. FREE

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Bueno no vengo a dar una clase magistral, pero para los que no lo conozcan invito a la muchachada a que prueben GNU/linux, alguna distribución accesible como

Mandriva
Ubuntu(las antiguas eran más amigables...)
Linux MINT

Bueno no vengo a dar una clase magistral, pero para los que no lo conozcan invito a la muchachada a que prueben GNU/linux, alguna distribución accesible como

Mandriva
Linux MINT

Veo que has venido al lugar adecuado, clase magistral = 5 líneas.
Me esperaré a que ofrezcas el post-doc :roto2:

Mandriva
Linux MINT

Pues dar una clase magistral cuando ni siquiera sabes que Mandriva ha dejado de existir hace mucho como distribución de Linux sería un pequeño cantazo.

Su última versión fue lanzada en agosto de 2011.

Ahora existe una distro derivada de Mandriva que se llama Mageia y que tiene bastante aceptación, pero Mandriva ahora solo ofrece servicios para empresas.

Ubuntu desde que usa la interfaz Unity y Gnome 3 ha perdido muchos usuarios, sobre todo en favor de Mint.

A mí es que Linux nunca me ha funcionado ni medio aceptablemente.

En todos los PCs y portátiles que he tenido siempre me ha ido mal, lento, han faltado drivers, los que encontraba iban de ojo ciego, no podía usar muchas cosas, se me ralentiza y cuelga, pésimas fuentes y fallos de tarjeta gráfica... un desastre. Y he probado todo tipo de distros y escritorios diferentes, pero el primer problema de Linux es de compatibilidad con muchos equipos y componentes.

Son muchas las razones por las que Linux nunca ha despegado siendo gratis y sin bichito, pero al que le funcione bien y le guste, pues ahí tiene ese dinero que se ahorra y esa mayor seguridad.

En cualquier caso es que a nivel de aplicaciones está muy por detrás y te tienes que resignar a muchas carencias si usas Linux. No digo que todo el mundo sienta esas carencias como importantes, pero para mí si lo son, sobre todo teniendo Windows incluído en el precio del ordenador que compras.

En mi sobremesa uso Linux Mint, creo que Maya. 0 problemas. Tampoco le doy mucha caña, pero para lo que lo uso (ofimatica, navegar, bajar cosas y ver TV por stream) me sobra. Relación calidad/precio: Tiende a infinito. :D

Mi padre tiene un PC que facilmente tiene 10 años, sin exagerar. Tenía W98 y aquello iba a pedales (mis hermanos le han metido cosa hasta decir basta). Me dijo que le reinstalase el SO y le puse Mint LXDE. El ordenador va mejor que ha ido los últimos 5 años como mínimo. Además, no me tienen que llamar porque algo no le va. Como no pueden instalar nada, no se lo cargan. De vez en cuando, cuando me paso por casa de mis padres, se lo actualizo y el encantado. Mis hermanos no tanto. :roto2:

debian_logo.png

Think correctly! Use Debian.

Mi padre tiene un PC que facilmente tiene 10 años, sin exagerar. Tenía W98 y aquello iba a pedales

Entonces estará más cerca de los 20 años que de los 10. Cualquier PC del año 2003 se merienda a Windows 98 como las balas, de hecho es que no tiene sentido alguno instalar Windows 98 en un equipo que es, seguro, un Pentium-4 o superior.
Yo tengo un 486 funcionando con Windows Milenium (más moderno que W98), y por si no sabes lo que es un 486 pues te diré que se fabricaron desde 1989 hasta 1997 y con eso ya te haces una idea.

Yo también soy un frustrado de Linux, nunca he conseguido que me funcione del todo bien ninguna distribución, pero como sólo uso el ordenador para ofimática pues voy que me mato con un portátil de 2007 y Windows-XP.

Por cierto, ¿es que Windows hay que pagarlo?

Volver