¿Qué coche lonchafinista comprar?

Pues por lo visto si, dado que...

- Lleva un motor de gasolina pequeño (de ciclo Otto) y adaptado para no ser exigido dado que tiene el acompañante del motor electrico (1.5 y 77cv)

- El motor electrico, obviamente, por definicion es mucho mas simple y requiere menos mantenimiento que uno de explosion.

- La bateria no tiene partes mecanicas.

- Cadena y no correa.

- Sin cambio de marchas

- Nos queda la tras*mision y el inversor. Aqui si que Toyota parece que ha hecho algo bastante sofisticado (siempre han dado a entender que perdian dinero con el Prius, pero que querian posicionarse como referencia en este mercado emergente), pero ojo, que sofisticado no significa que tenga que fallar. Y dan 8 años de garantia.

Debe ser eso, porque si te vas a la pagina de Toyota, puedes ver el coste estimado de mtmto. y oscila entre 100-200€ cada 15000 kms. (eso si, lo han subido apreciablemente de un año para aca, se nota que venden menos coches los conces y tienen que sacar de donde sea...).

En todo caso los indices de averias son bajisimos. Esta entre los coches mas fiables del mercado (hablo de 2ª generacion en vers.2004 a 2009), lo que obviamente no significa que no pueda estropearse, faltaria mas.

Insisto: en 2ª mano (no nuevo) es una opcion muy interesante.
Por ejemplo: Vehículos de ocasión : Toyota, Prius, 1.5 VVT-i HSD Hybrid AutoScout24 Anuncio del vehículo
En km77 le hicieron una prueba de +100.000 kms haciendole perrerias y concluyeron que el coche estaba mecanicamente igual (o mejor) que cuando lo retiraron del concesionario.

Saludos.

Estoy de acuerdísimo en que Toyota ha hecho un coche excelente en términos de fiabilidad.

No obstante, Toyota es un referente en temas de calidad.

Una pequeña puntualización es que el motor de gasolina del Prius es ciclo Atkinson (basado en el ciclo Otto, pero con sutiles diferencias).

Volviendo al tema de la fiabilidad, no deja de ser una máquina, y las máquinas no son infalibles, por lo que aunque estadísticamente sea menos propenso a las averías, las puede tener igualmente.

Y si tenemos la mala suerte de tenerlas, es muy probable que tengamos que llevarlo obligatoriamente a la casa Toyota, con lo que supone económicamente (que es de lo que estamos hablando aquí, al fin y al cabo).

Un saludo

Yo tengo un fiat seicento y no lo cambio por nada. Me costó 7000 euros y en 7 años solo he cambiado la bateria y unas correas o no se que que se desgastó. Gasta poco y se aparca en cualquier parte. Es pequeñito pero caben 5 personas bien apretaditas.

Yo que tu si lo cambiaba...

[YOUTUBE]NlDS8SMWTf8[/YOUTUBE]

Otro voto más para el Skoda Fabia.

Lo veo muy pequeño para lo que el quiere, el Fabia es del segmento B. El necesita un C.

q un cochce sea lonchafinista
es lo mismo q un grupo de rap Libio nancy

Hay coches que pueden ser muy lonchafinistas, te puedes comprar un viejo Peugeot 309 por 400€ y no hacerle prácticamente nada de mantenimiento y a los tres o cuatro años al desguace, te darán unos 100€...

Ha caido un mito! yo q os tenia por tipos duros en el norte!
Aqui en Paris tambien llueve un poquito y creo q hace mas frio
tanto llueve alli? tanto frio hace?

yo tengo: 2km en coche hasta la parada del bus
6km en el bus, con la bici electrica plegada(me sale gratix)
4km de cuestas hasta el curro en bici electrica
ahorro a 1,30€ el gasolil: 180€ mes,
2000€ de ahorro al año(quitando los dias de vacaciones)

El frío y el agua se llevan bien, pero las motos en mojado no son para cualquiera. Te lo dice un ciclista que ya ha besado suelo en mojado. Lo de meter la bici en el bus... ciencia ficción por estos lares.

PS: yo no soy un duro del norte, pero conozco a unos cuantos que dan la talla :).

Sobre el Prius,una duda:
Hago unos 350 KM semanales de los cuales 300 KM son en carretera(100 km/h) y no se hasta que punto puedo sacar a este coche beneficio.

La otra duda-afirmación es que me parece aún un coche muy caro.

Sobre el Prius,una duda:
Hago unos 350 KM semanales de los cuales 300 KM son en carretera(100 km/h) y no se hasta que punto puedo sacar a este coche beneficio.

La otra duda-afirmación es que me parece aún un coche muy caro.

EL Prius no es lo mejor para carretera, digamos que es un coche tranquilo, eso si, en ciudad es imbatible por comodidad y consumo.

Para llanear en carretera, lo mejor un turbo diésel o un gasolina con cilindrada a partir de los 2 litros.

El frío y el agua se llevan bien, pero las motos en mojado no son para cualquiera. Te lo dice un ciclista que ya ha besado suelo en mojado. Lo de meter la bici en el bus... ciencia ficción por estos lares.

PS: yo no soy un duro del norte, pero conozco a unos cuantos que dan la talla :).

Eso es verdad y los scooters en mojado, aun peor
y una bici plegable no te dejan meter en el bus? yo no tengo problema en dejar q la suban y si es un horario tranquilo,algun ciclista he dejado montar con la bici de carreras o VTT

se deberian fometar las webs para compartir coche
estoy seguro q con un buen programa, la gente se podria poner de acuerdo y compartir coche

Hola compañeros,

Os cuento mi situación, a ver si podéis aconsejarme porque de coches entiendo menos que nada.

Parece que finalmente voy a tener que cambiar de coche. Mi, cariñosamente apodado "petrolero" por su desatada ansia de consumir gasofa, Mercedes del 87 está cada vez peor.

Por un lado averías/mantenimiento:
- aire acondicionado estropeado: presupeusto de cambio de compresor más de 1000€. Prácticamente no me planteo cambiarlo.
- piloto de frenos encendido: presupuesto de cambio aún desconocido
- este fin de semana saltó una bujia de la culata: según me dijo el del RACE. Aunque me la volvió a colocar ha quedado un ruido raro y el motor no va fino. Parece que es algo de la mezcla del aire y combustible. Presupuesto aún desconocido.
- un retrovisor medio colgando. Presupuesto desconocido, hasta que aguante.
- consumo desmedido de gasolina y aceite.

Por otro lado, viene mi segundo churumbel en camino. Y quiza en el futuro encargue en tercero.

El coche solo lo uso para ir al trabajo (99%), de la parte sur de Madrid a la norte. Digamos unos 50Km diarios más o menos para unos 10000Km al año. Viajes largos donde sea necesario maletero pocos, vacaciones al pueblo y poco más (1%).

Mi idea era comprarme un coche de 5 puertas relativamente pequeño y apañarmelas como pudiera con los niños en los viajes largos por el tema maletero. El coche llevaría el motor de gasolina menos potente del modelo que comprara.

Como tengo un concesionario Peugeout al lado me interesé por el nuevo 207 SW que lleva tres asientos traseros independientes atras con 3 Isofix = 14800€. La otra opción era el 308 SW, más caro y más consumo 17500€.

La parte lonchafinista de la historia es que, no gustándome conducir, dándome exactamente igual el aspecto del coche, y sin embargo priorizando los costes de éste, a saber, bajo consumo, mantenimiento, muy poca cantidad de averías,
- ¿qué marcas me aconsejarías que fueran fiables y estadísticamente no den problemas? ¿algún modelo en concreto? En ese sentido ¿Peugeot como anda?
- Si fuerais a segunda mano, ¿alguna recomendación para algo que baje de 10000€? ¿cómo reconocer un coche al que le hayan hecho 1000 frutadas de otro bien cuidado?

Lo dicho, a ver si me podéis aconsejar.

PD: entiendo que la seguridad, a día de hoy, en los modelos nuevos, prácticamente es similar.

Para esos trayectos un Tata Indica iría bien... si no fuera porque tienen fama de lo que te ahorras al comprarlo te lo gastas en talleres (por cierto, ¿alguien ha usado alguno de estos coches? Es que no conozco a nadie y tenía curiosidad por oír su experiencia...).

Yo te diría que mirases un Dacia (Sandero o Logan), Chevrolet Aveo o Hyundai i20.

Pues no termino yo de ver el riesgo de la bici en mojado. No agarra tan mal, lo prefiero mil veces al asfalto con gravilla.

Para esos trayectos un Tata Indica iría bien... si no fuera porque tienen fama de lo que te ahorras al comprarlo te lo gastas en talleres (por cierto, ¿alguien ha usado alguno de estos coches? Es que no conozco a nadie y tenía curiosidad por oír su experiencia...).

Yo te diría que mirases un Dacia (Sandero o Logan), Chevrolet Aveo o Hyundai i20.

yo he visto más de un Tata Indica con meses parado en el arcen esperando la grúa, para mi no llegan a coche y son indignos de cualquier lonchafinista los Dacias y Hyundai másmolan.

Mi idea era comprarme un coche de 5 puertas relativamente pequeño y apañarmelas como pudiera con los niños en los viajes largos por el tema maletero. El coche llevaría el motor de gasolina menos potente del modelo que comprara.

Lo veo muy pequeño para lo que el quiere, el Fabia es del segmento B. El necesita un C.

Pues creo que he respondido exactamente a lo que él busca. Si le quitas el 'relativamente' te sale un coche simplemente pequeño (Peugeot 107, Toyota Aygo, Kia Picanto, etc).

El Fabia es, dentro de los mal denominados 'urbanos', uno de los más grandes, sólo superado muy ligeramente por el Dacia Sandero en habitabilidad y capacidad de maletero.

Para los que defienten el Prius, sólo decirles que yo monté una vez en uno. Íbamos 5 personas en el coche y me tocó atrás en el lado derecho. Mido 1'73mts y me pegaba con la cabeza en la ventanilla y en el techo, tuve que ir todo el trayecto (65kms) con la cabeza ladeada y acabé con dolor de cuello. Además tiene una suspensión muy dura que no ayuda mucho al confort en esas condiciones.

El Prius por fuera aparenta mucho más de lo que es, por dentro es ridículamente estrecho y bajo, y los materiales son de plasticucho de la peor calidad. Demasiado caro para lo poco que ofrece a nivel de habitabilidad, consumos y potencia, y el día que empiecen a fallar van a caer como moscas en manos de los desguaces porque no habrá cristo que pueda responder al coste de las reparaciones (no les estimo más de 10 años de vida desde la salida del concesionario).
Mucha tecnología para muy poco resultado. Por menos dinero te compras un Fabia y puedes zumbarle lo que quieras, que nunca acabarás gastando tanto en combustible como la diferencia enorme de precio que hay con un Prius, ni qué decir del coste de mantenimiento a la larga.

A parte del Fabia, otra buena opción puede ser el Fiesta, o bien el Focus de la gama 2008 que está en liquidación y sale a precio de descojone (un conocido compró en Febrero un Focus TDCi 109cv con todos los extras por 14.800€ nuevo de fábrica).
Los Ford dan muy buenos resultados, aunque los motores de gasolina son un poco tragones.

Pues creo que he respondido exactamente a lo que él busca. Si le quitas el 'relativamente' te sale un coche simplemente pequeño (Peugeot 107, Toyota Aygo, Kia Picanto, etc).

El Fabia es, dentro de los mal denominados 'urbanos', uno de los más grandes, sólo superado muy ligeramente por el Dacia Sandero en habitabilidad y capacidad de maletero.

Para los que defienten el Prius, sólo decirles que yo monté una vez en uno. Íbamos 5 personas en el coche y me tocó atrás en el lado derecho. Mido 1'73mts y me pegaba con la cabeza en la ventanilla y en el techo, tuve que ir todo el trayecto (65kms) con la cabeza ladeada y acabé con dolor de cuello. Además tiene una suspensión muy dura que no ayuda mucho al confort en esas condiciones.

El Prius por fuera aparenta mucho más de lo que es, por dentro es ridículamente estrecho y bajo, y los materiales son de plasticucho de la peor calidad. Demasiado caro para lo poco que ofrece a nivel de habitabilidad, consumos y potencia, y el día que empiecen a fallar van a caer como moscas en manos de los desguaces porque no habrá cristo que pueda responder al coste de las reparaciones (no les estimo más de 10 años de vida desde la salida del concesionario).
Mucha tecnología para muy poco resultado. Por menos dinero te compras un Fabia y puedes zumbarle lo que quieras, que nunca acabarás gastando tanto en combustible como la diferencia enorme de precio que hay con un Prius, ni qué decir del coste de mantenimiento a la larga.

A parte del Fabia, otra buena opción puede ser el Fiesta, o bien el Focus de la gama 2008 que está en liquidación y sale a precio de descojone (un conocido compró en Febrero un Focus TDCi 109cv con todos los extras por 14.800€ nuevo de fábrica).
Los Ford dan muy buenos resultados, aunque los motores de gasolina son un poco tragones.

No exageres, esos son del segmento A = "micro".

Yo mido 1,80m y he montado -atrás- y conducido tanto el Prius 2G como el 3G, no tuve ningún problema de habitabilidad en ninguno de los dos, eso si el 3G es mucho mejor que el 2G en todo.

No sabes lo que son suspensiones duras, y te o digo sin maldad, monta en un //M o Type R y sabrás de lo que hablo... :rolleye:

El Prius es lo que es, un coche muy racional, cómodo de llevar en ciudad, de bajo consumo y sobretodo fiabilidad totalmente contrastada, pregunta a los taxistas o en foros especializados. Precio, incluyendo ayudas, menor que los equivalentes del segmente D. Mantenimiento, es un Toyota, lo que de por si ya es un seguro, revisiones de 140€ cada 15000km, distribución por cadena, sin turbo, sin embrague... etc

Un Focus esta bien, pero no son el top de la fiabilidad, y los repuestos son caros.

Pues no termino yo de ver el riesgo de la bici en mojado. No agarra tan mal, lo prefiero mil veces al asfalto con gravilla.

Yo me he caído en mojado y nunca en gravilla. Pero bueno, la gravilla la vas evitando (hablo de ciudad), la lluvia te la comes sí o sí. Lo "bueno" de caerse en lluvia es que te deslizas por el asfalto, y no te haces abrasiones tan graves.

Por cierto, yo tengo bici de carretera (700x23), y tengo que ir despacito despacito cuando llueve. A mayores de que agarra poco, te aumenta la distancia de frenada una barbaridad. Los ciclistas de pro vamos tirando, pero decirle a una persona normal que se tiene que mojar y a lo mejor caerse por ahorrar dos euros en gasolina... y te tira la bici a la cabeza.

Por cierto, en el autobús ni plegada ni nada. Aquí lo único con ruedas que puedes meter en el autobús es un carro de la compra o de bebé: ni patinetes, ni con patines ni bicis plegadas, igual monopatines sí. Paletismo máximo.

Yo me he caído en mojado y nunca en gravilla. Pero bueno, la gravilla la vas evitando (hablo de ciudad), la lluvia te la comes sí o sí. Lo "bueno" de caerse en lluvia es que te deslizas por el asfalto, y no te haces abrasiones tan graves.

Por cierto, yo tengo bici de carretera (700x23), y tengo que ir despacito despacito cuando llueve. A mayores de que agarra poco, te aumenta la distancia de frenada una barbaridad. Los ciclistas de pro vamos tirando, pero decirle a una persona normal que se tiene que mojar y a lo mejor caerse por ahorrar dos euros en gasolina
en mi caso 2000€ al año, creo q no es moco de pavo ahorrarse un mes de salario... y te tira la bici a la cabeza.

Por cierto, en el autobús ni plegada ni nada. Aquí lo único con ruedas que puedes meter en el autobús es un carro de la compra o de bebé: ni patinetes, ni con patines ni bicis plegadas, igual monopatines sí. Paletismo máximo.

Menuda chorrada no dejarte entrar con una bici plegada, jorobar q pijos
en mojado la bici electrica va bastante bien, tiene unas ruedas bastante anchotas ly con un dibujo profendo,la verdad

plegada , no ocupa mucho y pesa 25kg
en un bus no supone un peligro para nadie, pero bueno , en cada sitio tendran sus normas

algun dia hay q empezar con la bici
esta claro q la experiencia es un grado
podeis empezar haciendo un trayecto mixto, por no hacer muchos km
de golpe con la bici
como he dicho antes, por elmomento yo hago:
2km en coche hasta la parada del bus
6km en el bus, con la bici electrica plegada(me sale gratix)
4km de cuestas hasta el curro en bici electrica

cuando, vaya mas suelto, suprimire los 2km de coche
supongo q con el tiempo y cuando este mas en forma
podre quitar los 6km de bus y hacer todo el trayecto en bici, pero como el bus me sale gratix no se yo.........

Yo he tenido Hyunday y fiat, son dos marcas lonchafinistas en cuanto al precio y con unas prestaciones muy buenas, ninguna queja de las dos aunque es verdad que los hyunday nuevos tienen muchas revisiones obligatorias por el tema de la garantia. El fiat ya lo compre de segundamano (lo tenían para usarlo los comerciales machacas del concesionario) y me ha ido de fabula, lleva ya más de 100.000 km desde que lo compré y no ha dao ni un ruido y eso que soy de los que se les olvida cambiar el aceite y tiro 10.000 km más con el aceite viejo y 'barbaridades' por el estilo.

Volver