Blackwater
Madmaxista
- Desde
- 8 Mar 2011
- Mensajes
- 92
- Reputación
- 62
Pues por lo visto si, dado que...
- Lleva un motor de gasolina pequeño (de ciclo Otto) y adaptado para no ser exigido dado que tiene el acompañante del motor electrico (1.5 y 77cv)
- El motor electrico, obviamente, por definicion es mucho mas simple y requiere menos mantenimiento que uno de explosion.
- La bateria no tiene partes mecanicas.
- Cadena y no correa.
- Sin cambio de marchas
- Nos queda la tras*mision y el inversor. Aqui si que Toyota parece que ha hecho algo bastante sofisticado (siempre han dado a entender que perdian dinero con el Prius, pero que querian posicionarse como referencia en este mercado emergente), pero ojo, que sofisticado no significa que tenga que fallar. Y dan 8 años de garantia.
Debe ser eso, porque si te vas a la pagina de Toyota, puedes ver el coste estimado de mtmto. y oscila entre 100-200€ cada 15000 kms. (eso si, lo han subido apreciablemente de un año para aca, se nota que venden menos coches los conces y tienen que sacar de donde sea...).
En todo caso los indices de averias son bajisimos. Esta entre los coches mas fiables del mercado (hablo de 2ª generacion en vers.2004 a 2009), lo que obviamente no significa que no pueda estropearse, faltaria mas.
Insisto: en 2ª mano (no nuevo) es una opcion muy interesante.
Por ejemplo: Vehículos de ocasión : Toyota, Prius, 1.5 VVT-i HSD Hybrid AutoScout24 Anuncio del vehículo
En km77 le hicieron una prueba de +100.000 kms haciendole perrerias y concluyeron que el coche estaba mecanicamente igual (o mejor) que cuando lo retiraron del concesionario.
Saludos.
Estoy de acuerdísimo en que Toyota ha hecho un coche excelente en términos de fiabilidad.
No obstante, Toyota es un referente en temas de calidad.
Una pequeña puntualización es que el motor de gasolina del Prius es ciclo Atkinson (basado en el ciclo Otto, pero con sutiles diferencias).
Volviendo al tema de la fiabilidad, no deja de ser una máquina, y las máquinas no son infalibles, por lo que aunque estadísticamente sea menos propenso a las averías, las puede tener igualmente.
Y si tenemos la mala suerte de tenerlas, es muy probable que tengamos que llevarlo obligatoriamente a la casa Toyota, con lo que supone económicamente (que es de lo que estamos hablando aquí, al fin y al cabo).
Un saludo