¿Qué coche lonchafinista comprar?

¿Y con 130 caballos o mas existe algun modelo lonchafinista?

Lo digo por no hacer la risa y tal, necesito algo de potencia

Vaya una pregunta, compañero. Con 122cv tienes un Skoda Octavia 1.4 TSi gasolina, consume una cosa, contamina una cosa, seguro barato, mantenimiento barato, rendimiento excelente... y si peleas el precio lo tienes bien equipado de Km.0 por poco más de 15.000€. Lo difícil será encontrarlo, pero haberlos haylos.

Tengo una caravana, ¿El prius seria posible que la arrastrara sin problemas?

Ah, pero... ¿que lo quieres para llevar la caravana?. Para eso no necesitas potencia, lo que necesitas es que el coche pese más que el remolque para que sea legal la circulación.

A este de aquí le pones un embrague nuevo y te sube el puerto con 47cv y la caravana a cuestas

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jsjw1yc6q4w[/YOUTUBE]

El vídeo es de coña. Con ese coche es ilegal arrastrar ese remolque, pero si con 47cv puedes echarle webos a subir un puerto del 18%... muy grande tiene que ser tu caravana para que tengas que pensar en la potencia del coche antes de comprarlo.

...porque imagino que no querrás los 130cv para llegar muy deprisa hasta los 110kms/h, no? :))

Después de haber vendido hace unos 6 meses el coche que tenia en España, alta cilindrada y consumo, me veo en la tesitura de tener que comprar (o alquilar) otro.

Como no quiero gastarme mucho, y siempre he sido de coches compactos, tengo en mente el Toyota IQ. Es el microcoche de 4 plazas mas pequeño del mercado. Modelo nuevo, poco consumo, y recambios y revisiones baratas.... Lo único malo es de momento el precio, al parecer todo el I+D en hacer un coche de estas características lo quieren repercutir en el precio final....

Alguien, como propietario o a traves de algun conocido, sabe algo sobre este coche??

toyota_iq_gama_20091.jpg

toyota-iq.jpg

toyota_iq_concept_1_x.jpg

[YOUTUBE]z4HC6jtc5WY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]4EU_8_e_vjM[/YOUTUBE]

Creeis que merece la pena pagar entre 13k-15k (dependiendo de la motorizacion) por un coche asi o lo veis como una compra (alquiler) porqueyolovalgoista....

Saludos!!

Hasta fin de mes hay una oferta con los seat león. Yo me buscaría un híbrido de segunda mano con pocos kilómetros. Tal vez un honda insight.

Vaya una pregunta, compañero. Con 122cv tienes un Skoda Octavia 1.4 TSi gasolina, consume una cosa, contamina una cosa, seguro barato, mantenimiento barato, rendimiento excelente... y si peleas el precio lo tienes bien equipado de Km.0 por poco más de 15.000€. Lo difícil será encontrarlo, pero haberlos haylos.

Ah, pero... ¿que lo quieres para llevar la caravana?. Para eso no necesitas potencia, lo que necesitas es que el coche pese más que el remolque para que sea legal la circulación.

A este de aquí le pones un embrague nuevo y te sube el puerto con 47cv y la caravana a cuestas

[YOUTUBE]YouTube - Renault 5 Caravan Crash[/YOUTUBE]

El vídeo es de coña. Con ese coche es ilegal arrastrar ese remolque, pero si con 47cv puedes echarle webos a subir un puerto del 18%... muy grande tiene que ser tu caravana para que tengas que pensar en la potencia del coche antes de comprarlo.

...porque imagino que no querrás los 130cv para llegar muy deprisa hasta los 110kms/h, no? :))

Para caravana lo mejor es gasoil y mas de 110 CV, tenia un coche con 110 CV gasolina que arrastrando la caravana parecia el coche de don Pepito, y eso que la caravana pesa menos de 750 kg

creo en el combo scooter de 125-250 + vehículo gasolina de baja cilindrada

ejemplo

OPEL Astra Berlina 1.6 16v Edition Gasolina de tonalidad PLATA del año 2002 con 82000km en Madrid

APRILIA Arrecife 244 de tonalidad AZUL CLARO del año 2005 con 13500km León

4000€ entre los 2, se paga el mínimo de IMVTM en ambos casos y los 2 los conozco muy bien,

fiabilidad, consumo contenido, bajo precio del seguro y repuestos baratos del coche

consumo de 4 litros apurando al máximo, revisiones baratas, deportividad razonable y protección aerodinámica muy buena de la moto

4000 € el combo y dejaros de insensateces de TSIs, TDIs, HDIs y su querida progenitora, para ir a por leña y robar melones necesitaréis el coche, para escapar del armageddon, la moto

pqueño consume poco gran habitabilidad , y opcion para poner tambien asientos atras

gris-plata.jpg

azulnocturno.jpg

citroen-nemo-combi-int.jpg

citroen-nemo-combi-carga-3.jpg

y no tiene correa de distribución oiga, al menos la mia fiat.

4,5l a los 100 a 90-100 por hora. 70 cv. mantenimiento cada 30.000km.
Casí casi 3 años y 110.000km. la única pega es que no tiene asistencia de subida en cuesta, y las rampas de los garages hay que hacerlas de corrido, si te paras en medio, a bajar toca o a tirar de embrague.

yo tengo un dacia y la verdad que estoy encantado es muy sencillo y un poco anticuado pero funciona perfectamente para ir de a a b que es para lo que tiene que servir

Yo me compré un Ford Fusion hace 3 años, KM0 (300km) por 13.500 Eypos.
Es una maravilla, no consume nada, manejable, potencia suficiente, pequeño para ciudad pero tras*porta a una familia de 5 miembros con mucha anchura, en carretera no se aperra nada, maletero enorme, mantenimiento practicamente sólo el cambio de aceite, 150.000kms y ni una avería.

images

63523.jpg

Última edición:
Esta mañana he subido una lista de los 100 coches que menos consumen, según las pruebas de una revista especializada.

Burbuja.info: los 100 coches que menos consumen

Como ya he dicho en el hilo, es una recopilación de datos, tan parcial o imparcial como cualquier otra, que no debe ofender a ningún lonchafinista capaz de sacarle a su coche de gasolina de 2000cc el consumo de un Panda 35...
Creo recordar que en km77 tienen un blog con pruebas de consumo en el que también podemos encontrar referencias de muchos modelos.

Última edición:
Por supuesto que hay grados, por eso te recomiendo marcas japos, ya que por ese país todavía tienen un poco de escrúpulos. Ojo con las marcas japos que han hecho convenio con europeas, ejemplo Nissan, que desde que "comparte" tecnología con Renault, sus coches han pasado de ser muy buenos a una auténtica mie***. Nissan 100% a día de hoy, en España, creo que sólo quedan el 350Z y el micra. Pasa algo parecido con Mitsubishi y Citröen, con el outlander...¡una pena!

Para no liarte, lo más fiable a día de hoy,Toyota (Daihatsu, propiedad de Toyota) y Honda.

Aquí uno con un Micra del 2002, 100% japonés, gasolina 998cc y con CADENA de distribución.

Costó 1000 eypos, hoygan. con 88.000km y sin problemas. Va como la seda. (ya tiene casi 100.000)

Tengo claro que apoyo lo que dicen por aquí para el próximo coche (si Peak oil me permite): japonés, gasolina, cadena de dist. :D

Puestos a ahorrar, ahorra también en el seguro.
Copypasteo de otro hilo:
Primero que nada: leed el contrato. Comparad contratos ("condicionado general") si hace falta.
Mucho de esto es de perogrullo, pero os sorprenderíais del porcentaje de gente que
dice la verdad a pies juntillas por miedo a que, de pasar algo, no les cubran.

Trabajo en seguros de coche y casi nadie se lo lee. Se evitaría mucha sorpresa y se arreglaría mucho problema. :rolleye:

Más: el VALOR VENAL del coche viene en las tablas GANVAM, que puedes consultar en tu concesionario; el seguro no las tiene (no las tenemos). En todo caso, los que planifican el sistema informático, pero no los que atendemos a los clientes.

Lógicamente, al igualar por abajo el valor venal suele ser una cosa. Miráoslo antes de saber si os conviene a TERCEROS o TODO RIESGO. También está el tema de que hace poco salió una sentencia conforme a la cual, si la aseguradora es la que se reserva el derecho de declarar o no siniestro total, ha de venir expresamente en el contrato, y destacado.
Ejemplo: mi coche cuesta mil euros, pero el valor venal son 500 y esta (lógicamente) a terceros. Si algún petulante me embiste, el dinero que me da su seguro son esos 500. Y con 500 NO reemplazo mi vh en el mercado real.

Más: hoy día, como se vende poco vh nuevo, las aseguradoras se estiran para no perder clientes. Daos de baja de vuestro seguro (no renovar el año, quiero decir) si a pesar de tener buen historial, no os rebajan el precio del seguro de cara al año siguente.
Las personas que atienden tienen incentivos para que no te vayas a otra compañía y te oferecerán rebaja. No atiendas a las milongas que te cuentan, que suelen ser eso, milongas. :bla:
Apuntad en el calendario de la nevera llamar un par de semanas antes de renovar, y os podéis ahorrar mucha pasta con una sola llamada. 100 pavos fácil.

La persona que os atiende puede (o no) atender a un coeficiente que le orienta sobre si hay márgen para que os den mejor precio en otras cías. Igual os echáis un farol y se os va de las manos :D

Si se os va el farol de las manos y al final "canceláis", al día siguiente o al cabo de un rato, llamáis y anuláis la cancelación; es decir, "re-abrís" el seguro.

Busca otra compañia que te lo deje más barato, y con la oferta pormenorizada y en firme, puedes exigir que te la mejoren o te vas alegremente. :roto2:

Si no tienes siniestros pendientes, y te quieres ir a otra cia sin pagar el segundo/tercer/cuerto recibo, etc; devuélve el recibo de tu banco y ya está. Aunque te amenacen con demandarte, no lo van a hacer por 4 duros. Se te acabará cancelando por impago automáticamente.

Puedes elegir no renovar hasta el mismo dia de la renovación. Que no te engañen con lo de que tienes que avisar con 2 meses o así. Si no te lo cancelan, ya se hará por impago (ver arriba), y no te van a meter en RAI o ASNEF por eso. A menos que tengas partes pendientes.

Termino: a la hora de contratar, especificad uso muy ocasional, menos de 5000km al año, guardo en garaje privado y cerrado, y elegid una zona de circulación con baja siniestralidad (Albacete es una de las que menos). Son datos que os pueden ahorrar un GÜEBO en el precio y que la compañía no puede verificar: se tiene que fiar de tí. Ah y aseguráos que de año en año, no os van añadiedo "mejoras" extras para encarecer la póliza. Exigid los que pagáis. 8:

Honda Civic 1.4 hamijo

Era el que tenía anteriormente (año 98) y ahora lo usa mi padre para callejear e ir al campo, dejando el Mercedes en la cochera para los viajes intergalácticos (dice que aunque es de gasoil gasta el doble).

Para salir ganando compra un coche fabricado en España. Ganas tú y ganamos todos.

Yo tengo un Skoda Fabia y estoy muy contento con el.

El Fabia familiar y el Roomster son coches pequeños con muy buenos maleteros. Con críos pequeños el Roomster tiene un espacio en plazas traseras brutal para su tamaño. Otra cosa es que te guste esteticamente :D

precio skoda fabia, ofertas de coches nuevos skoda fabia, descuentos, modelo 2010 - km77 -

precio skoda roomster, ofertas de coches nuevos skoda roomster, descuentos, modelo 2010 - km77 -

Yo no soy lonchafinista, me gustan los coches alemanes de motor grande, gasolina y tal...

Pero las veces que voy a Madrid veo que el taxi más utilizado es un Skoda.
No sé el motivo pero creo que es el más recomendable visto lo que buscas,
¿por qué si no no usan coches japos?
Lo de la obsesión con la gasolina tampoco lo veo, tengo un audi A6 con 13 años, 2.5 de motor, diesel y va como la seda (370.000km).

Mi consejo es que te dejes aconsejar por los profesionales (los que están todo el día con su ojo ciego en el asiento del coche).

Volver