¿Qué coche lonchafinista comprar?

coche-barca.jpg

Última edición:
No exageres, esos son del segmento A = "micro".

Yo mido 1,80m y he montado -atrás- y conducido tanto el Prius 2G como el 3G, no tuve ningún problema de habitabilidad en ninguno de los dos, eso si el 3G es mucho mejor que el 2G en todo.

No sabes lo que son suspensiones duras, y te o digo sin maldad, monta en un //M o Type R y sabrás de lo que hablo... :rolleye:

El Prius es lo que es, un coche muy racional, cómodo de llevar en ciudad, de bajo consumo y sobretodo fiabilidad totalmente contrastada, pregunta a los taxistas o en foros especializados. Precio, incluyendo ayudas, menor que los equivalentes del segmente D. Mantenimiento, es un Toyota, lo que de por si ya es un seguro, revisiones de 140€ cada 15000km, distribución por cadena, sin turbo, sin embrague... etc

Un Focus esta bien, pero no son el top de la fiabilidad, y los repuestos son caros.

Ya, y entonces... ¿un Toyota IQ o un Smart Fortwo qué son, micro-mini o ultra-micro? :roto2:

Un Skoda Fabia es un coche relativamente pequeño, y antes eso creo que caben pocas discusiones.

Disculpa que te ponga en duda pero la revista digital Km77 me avala diciendo claramente que una persona de más de 1'70mts de altura se pegará irremediablemente con el techo en las plazas traseras, así que si mides 1'80 debías ir muy desparramado en el asiento para no darte con la cabeza.
Te animo a que vuelvas a intentarlo con cinco ocupantes, porque sencillamente no podrás cerrar la puerta. Pero vamos, ya me parece lamentable que un coche de más de 3 millones de pesetas al que se atribuye un uso práctico tenga problemas de espacio.

El Prius tiene las suspensiones muy duras para el tipo de coche que es. Las comparaciones que me haces carecen de sentido.

El Prius es cualquier cosa menos racional, es demasiado caro para lo que ofrece y la calidad de los materiales está entre penosa y lamentable, compitiendo directamente con los Dacia. Por muy barato que lo pintes un Skoda siempre te saldrá más barato, tanto al comprarlo como al mantenerlo.

Sobre fiabilidad... preguntemos a los taxistas :D

Taxi_Madrid.png

Ya, y entonces... ¿un Toyota IQ o un Smart Fortwo qué son, micro-mini o ultra-micro? :roto2:

Un Skoda Fabia es un coche relativamente pequeño, y antes eso creo que caben pocas discusiones.

Disculpa que te ponga en duda pero la revista digital Km77 me avala diciendo claramente que una persona de más de 1'70mts de altura se pegará irremediablemente con el techo en las plazas traseras, así que si mides 1'80 debías ir muy desparramado en el asiento para no darte con la cabeza.
Te animo a que vuelvas a intentarlo con cinco ocupantes, porque sencillamente no podrás cerrar la puerta. Pero vamos, ya me parece lamentable que un coche de más de 3 millones de pesetas al que se atribuye un uso práctico tenga problemas de espacio.

El Prius tiene las suspensiones muy duras para el tipo de coche que es. Las comparaciones que me haces carecen de sentido.

El Prius es cualquier cosa menos racional, es demasiado caro para lo que ofrece y la calidad de los materiales está entre penosa y lamentable, compitiendo directamente con los Dacia. Por muy barato que lo pintes un Skoda siempre te saldrá más barato, tanto al comprarlo como al mantenerlo.

Sobre fiabilidad... preguntemos a los taxistas :D

Taxi_Madrid.png

Digamos que son un subsegmento del A.

EL Fabia es un B, no he montado en el nuevo que tiene buena pinta, pero los anteriores eran realmente penosos...
:D

Precisamente en Km77 ponen al Prius por las nubes, y de hecho el redactor se quedo en propiedad la unidad de la prueba de larga duración... Lo de la habitabilidad es los típicos defectos cuasi inexistentes que se buscan las revistas para decir algo malo del modelo. ;)
Y la última visita que realice a Ikea en un Prius con cuatro ocupantes reafirma mis apreciaciones iniciales en cuanto a habitabilidad.

Esta claro que no es un Citroën, pero muy duras desde luego que no son, y menos en el 2G que me parece una barca...

:roto2:

Igual que un Dacia oyga!

9988b9toyota-prius-2009-14g.jpg

9988b9toyota-prius-2009-18g.jpg

Casualidad de foto, casi todos 1.9TDI más aslgún HDI, eso si, pobres de los del Subperb cuando tenga que hacer la distribución, hay que desmontar el frontal entero...
Ahora lo que más se ve en taxi nuevo por Madrid son Prius en Toyota me han confirmado que los venden como churros.

francamente yo no me " precipitaría " en el tema de los hibridos todavía , si al menos aún fuera un hibrido enchufable ( con unos 30 kms de autonomía solo eléctrica o más ) sería comprensible pero así... ademas si hablamos de lonchafinismo el prius es un coche que cuesta como el doble o triple de los demás que hemos hablado ( dacia , skoda , coreanos etc etc ) unos 25.000 frente a unos 8 o 9 mil y al final la diferencia de consumo en ciclo completo no es tanta ( unos 4 5 litros del prius contra 6 7 de los otros ) por lo que como inversión es difícilmente justificable aún...

francamente yo no me " precipitaría " en el tema de los hibridos todavía , si al menos aún fuera un hibrido enchufable ( con unos 30 kms de autonomía solo eléctrica o más ) sería comprensible pero así... ademas si hablamos de lonchafinismo el prius es un coche que cuesta como el doble o triple de los demás que hemos hablado ( dacia , skoda , coreanos etc etc ) unos 25.000 frente a unos 8 o 9 mil y al final la diferencia de consumo en ciclo completo no es tanta ( unos 4 5 litros del prius contra 6 7 de los otros ) por lo que como inversión es difícilmente justificable aún...

El Prius donde realmente arrasa (hablando del tema de consumo) es en ciudad.

Digamos que son un subsegmento del A.

EL Fabia es un B, no he montado en el nuevo que tiene buena pinta, pero los anteriores eran realmente penosos...
:D

Lo de la habitabilidad es los típicos defectos cuasi inexistentes que se buscan las revistas para decir algo malo del modelo. ;)
Y la última visita que realice a Ikea en un Prius con cuatro ocupantes reafirma mis apreciaciones iniciales en cuanto a habitabilidad.

Esta claro que no es un Citroën, pero muy duras desde luego que no son, y menos en el 2G que me parece una barca...

:roto2:

Igual que un Dacia oyga!

9988b9toyota-prius-2009-14g.jpg

9988b9toyota-prius-2009-18g.jpg

Casualidad de foto, casi todos 1.9TDI más aslgún HDI, eso si, pobres de los del Subperb cuando tenga que hacer la distribución, hay que desmontar el frontal entero...
Ahora lo que más se ve en taxi nuevo por Madrid son Prius en Toyota me han confirmado que los venden como churros.

¿Tú crees? A mí me parece que depende del Fabia nuevo y del Fabia viejo que quieras mirar.

A mi juicio, para ser un modelo que se tiró OCHO AÑOS en el mercado sin apenas modificaciones, terminó su vida comercial con mucha dignidad, y concretamente en el último año se vendieron más Fabia que en cualquiera de los años anteriores.

01.jpg

03.jpg

g01.jpg

Domino_Black_-_F10-080.jpg

Ya, claro, a ti te parecerá un defecto 'casi inexistente' el hecho de que en un coche de casi 4'5mts de largo no puedan viajar 5 personas cómodamente sin pegarse con la cabeza en el techo. A mí me parece una soberana cagada por parte de los diseñadores.

La próxima vez que vayas al Ikea en el Prius, en vez de 4 meteos 5 personas y luego me cuentas la experiencia :D

Extracto de Km77

'Por carretera, es muy indicado para quienes conduzcan con suavidad y aprecien que el coche responda también con suavidad. Es un coche muy seguro y estable, pero no es cómodo porque la suspensión es más bien dura.'

Muy bonito por dentro, pero los plásticos compiten en calidad con el hipopótamo del Tragabolas.

¿Casualidad de foto? Tú sales poco a la calle por lo que veo.

Respecto al Superb, no creo que alguien que se compra una berlina de 30.000€ tenga muchos problemas para pagar el coste del mantenimiento.
Me pregunto si los "lonchafinistas" que se gastan 25.000 en un Prius pueden decir lo mismo :pienso:

El Fabia que estoy recomendando al creador del hilo lleva cadena de distribución, no va a tener que preocuparse por ese detalle.

El Prius donde realmente arrasa (hablando del tema de consumo) es en ciudad.

Ya, y con un coche de 4'45mts te quieres mover por ciudad... No le veo ningún sentido, la verdad.

Última edición:
pqueño consume poco gran habitabilidad , y opcion para poner tambien asientos atras

gris-plata.jpg

azulnocturno.jpg

citroen-nemo-combi-int.jpg

citroen-nemo-combi-carga-3.jpg

¿Y con 130 caballos o mas existe algun modelo lonchafinista?

Lo digo por no hacer la risa y tal, necesito algo de potencia

Última edición:
Aunque no recomiendo el prius, por coste de mantenimiento, y como sugieren, porque falta todavía hasta que se afiance y abarate la tecnología, yo le hice a uno 4000 km por carretera y ciudad y sin problemas oiga. Muy cómodo en todos los sentidos. Quizás lo mas ****** sea el maletero con su cortina.

Para carretera hay otros que consumen menos sin contar con motor híbrido.

Aunque no recomiendo el prius, por coste de mantenimiento, y como sugieren, porque falta todavía hasta que se afiance y abarate la tecnología, yo le hice a uno 4000 km por carretera y ciudad y sin problemas oiga. Muy cómodo en todos los sentidos. Quizás lo mas ****** sea el maletero con su cortina.

Para carretera hay otros que consumen menos sin contar con motor híbrido.

Tengo una caravana, ¿El prius seria posible que la arrastrara sin problemas?

Un honda civic de gasolina.
El nuevo tiene 140 Cv. Fiable, poco mantenimiento y consume poco si no le pisas. De maletero anda bastante bien.
De 2ª mano a lo mejor consigues un buen precio.

Un honda civic de gasolina.
El nuevo tiene 140 Cv. Fiable, poco mantenimiento y consume poco si no le pisas. De maletero anda bastante bien.
De 2ª mano a lo mejor consigues un buen precio.

Creo que la gasolina es un poco ineficiente en tareas de arrastre, para eso creo que es mejor el diesel

Un tio mio tenia un seat marbella, que al parecer es el peor coche que se ha construido nunca.
De los de ahora el Ford Ka me gusta, mi padre tiene uno.

Creo que la gasolina es un poco ineficiente en tareas de arrastre, para eso creo que es mejor el diesel

Si te llevas la caravana al trabajo, pues sí.
Para salir puntualmente, puede que hasta te compense tenerlo de gasolina.

El mantenimiento, diferencia de precio y seguro compensan las diferencias en consumo. Lo comido por lo servido. Las gallinas que entran por las que van saliendo del corral...

Haz números y saldrás de dudas.

Volver