¿Qué coche lonchafinista comprar?

toyota yaris, honda jazz, gasolina, segunda mano, para ir con niños...es mi opción...llevo casi dos años estudiando mi cambio de coche...

Si quieres un coche lonchafinista pillare un Kei car japones de 60cv algo antiguo xD

Modelos antiguos hay algunos que se vendieron en españa, nuevos tienes que irte a los coches pequeños en plan citroen c1, suzuki alto, nissan pixo...

¿Alguien sabe por qué un Toyota IQ (13.000€) cuesta tanto más que un Toyota Airis (8.500€) o Yaris (11.500€) con exactamente el mismo motor?

¿Alguien sabe por qué un Toyota IQ (13.000€) cuesta tanto más que un Toyota Airis (8.500€) o Yaris (11.500€) con exactamente el mismo motor?

Por las "soluciones innovadoras en materia de miniaturización de componentes" que incorpora.

O al menos eso es lo que venden.

Aunque la regla básica es que las cosas no cuestan lo que valen, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

A mi del dacia lo único que me echa pa' tras es el tema de la seguridad, yo siendo tú pillaría un honda accord de segunda mano, coche fiable, bajo consumo y seguro, ahhh y se encuentra de segunda mano pila barato.

Hola compañeros,

Os cuento mi situación, a ver si podéis aconsejarme porque de coches entiendo menos que nada.

Parece que finalmente voy a tener que cambiar de coche. Mi, cariñosamente apodado "petrolero" por su desatada ansia de consumir gasofa, Mercedes del 87 está cada vez peor.

Por un lado averías/mantenimiento:
- aire acondicionado estropeado: presupeusto de cambio de compresor más de 1000€. Prácticamente no me planteo cambiarlo.
- piloto de frenos encendido: presupuesto de cambio aún desconocido
- este fin de semana saltó una bujia de la culata: según me dijo el del RACE. Aunque me la volvió a colocar ha quedado un ruido raro y el motor no va fino. Parece que es algo de la mezcla del aire y combustible. Presupuesto aún desconocido.
- un retrovisor medio colgando. Presupuesto desconocido, hasta que aguante.
- consumo desmedido de gasolina y aceite.

Por otro lado, viene mi segundo churumbel en camino. Y quiza en el futuro encargue en tercero.

El coche solo lo uso para ir al trabajo (99%), de la parte sur de Madrid a la norte. Digamos unos 50Km diarios más o menos para unos 10000Km al año. Viajes largos donde sea necesario maletero pocos, vacaciones al pueblo y poco más (1%).

Mi idea era comprarme un coche de 5 puertas relativamente pequeño y apañarmelas como pudiera con los niños en los viajes largos por el tema maletero. El coche llevaría el motor de gasolina menos potente del modelo que comprara.

Como tengo un concesionario Peugeout al lado me interesé por el nuevo 207 SW que lleva tres asientos traseros independientes atras con 3 Isofix = 14800€. La otra opción era el 308 SW, más caro y más consumo 17500€.

La parte lonchafinista de la historia es que, no gustándome conducir, dándome exactamente igual el aspecto del coche, y sin embargo priorizando los costes de éste, a saber, bajo consumo, mantenimiento, muy poca cantidad de averías,
- ¿qué marcas me aconsejarías que fueran fiables y estadísticamente no den problemas? ¿algún modelo en concreto? En ese sentido ¿Peugeot como anda?
- Si fuerais a segunda mano, ¿alguna recomendación para algo que baje de 10000€? ¿cómo reconocer un coche al que le hayan hecho 1000 frutadas de otro bien cuidado?

Lo dicho, a ver si me podéis aconsejar.

PD: entiendo que la seguridad, a día de hoy, en los modelos nuevos, prácticamente es similar.

Da la casualidad de que he estado mirando coches hace nada.
Mira en autoscout24 o en coches.net, no me preguntes porqué pero hay un montón de vehículos tipo wagon por menos de 8000€. Buscaba vehículos de menos de cuatro años, más de 100CV, 5p y equipados...

No te merece la pena pagar el doble porque sea nuevo.

Porque el IQ lleva discos delante y detrás (cuando los otros no) porque el IQ automatico lleva el cambio de gama alta, multidrive S, como en el avensis y el automatico de los otros es una mierdecilla, porque el IQ tiene una direccion EPS de querida progenitora y los otros no...

El iQ es Toyota/Denso montado en japon e importado a europa, el Aygo lo montan en chequia con motores poloneses y el Yaris en el sur de francia con el mismo motor polones...

Y puedo seguir.... Basicamente el equivalente en 4 puertas del IQ es el Avensis.

Última edición:
En cuanto a la seguridad del dacia, el modelo alto de gama llamado laureate q no llega a los 10.000 euros en el sandero tiene 31 puntos en el test euroncap, el equivalente a 4 estrellas mientras q poe ejemplo un audi a3 de 30.000 euros tiene tb 4 estrellas pero solo 29 puntos, podeis comprobarlo en la página, me llamó la atención por q coincidió mi compra del sandero con la del A3 de mi jefe justo el triple de caro y repasando caracteristicas salia ese feo "detalle" .
El consumo medio hasta ahora d mi sandero diesel según ordenador es de 5.0 litros.

Por las "soluciones innovadoras en materia de miniaturización de componentes" que incorpora.

O al menos eso es lo que venden.

Aunque la regla básica es que las cosas no cuestan lo que valen, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Porque el IQ lleva discos delante y detrás (cuando los otros no) porque el IQ automatico lleva el cambio de gama alta, multidrive S, como en el avensis y el automatico de los otros es una mierdecilla, porque el IQ tiene una direccion EPS de querida progenitora y los otros no...

El iQ es Toyota/Denso montado en japon e importado a europa, el Aygo lo montan en chequia con motores poloneses y el Yaris en el sur de francia con el mismo motor polones...

Y puedo seguir.... Basicamente el equivalente en 4 puertas del IQ es el Avensis.

Gracias a los dos.

Es que estaba hojeando la página de Toyota, porque parece ser que ese motor (el gasolina de 1000cc) lleva cadena de distribución, y me he quedado :roto2: al ver semejante diferencia de precios con exactamente el mismo motor al menos nominalmente. Aún así, UnForero, los precios que doy son todos para cambio manual, si metes cambio automático aún sube más el precio.

Y conste que PERSONALMENTE me parece bastante sobreprecio casi 5.000€ por un coche bastante más pequeño (cuando lo vi aparcado creí que era un 2 plazas, como el Smart), simplemente por estar fabricado en Japón y tener EPS y dos discos, por muchas más pijadas que lleve. Lo del motor no me termina de cuadrar, que Toyota con el JIT tenga dos líneas diferentes de motores para meterle el bueno a la caja de cerillas (el Avensis no tiene motorización menor de 1600cc, así que sería un motor fabricado en exclusiva) y el malo al Auris, Aygo y Yaris, pero seguramente sepas más que yo.

Yo te recomiendo es skoda fabia, 5 puertas, 1.2, y 8.300€. Venía ya con muchos "extras" como aire acondicionado, elevalunas, etc. Que son normales en muchos modelos pero por ejemplo en Dacia se cuentan a parte.
En gasolina consumos medios de 6-6,5l.
Después de 2 años no nos ha dado ningún problema, y es de los más grandes de los pequeños. Es tamos muy contentos, las revisiones si puede ser que sean algo caras, pero creo que más o menos como el resto... por lo que he hablado con gente de mi entorno.

En cuanto a la seguridad del dacia, el modelo alto de gama llamado laureate q no llega a los 10.000 euros en el sandero tiene 31 puntos en el test euroncap, el equivalente a 4 estrellas mientras q poe ejemplo un audi a3 de 30.000 euros tiene tb 4 estrellas pero solo 29 puntos, podeis comprobarlo en la página, me llamó la atención por q coincidió mi compra del sandero con la del A3 de mi jefe justo el triple de caro y repasando caracteristicas salia ese feo "detalle" .
El consumo medio hasta ahora d mi sandero diesel según ordenador es de 5.0 litros.

Hubo hace unos 10-15 años un modelo de BMW que obtuvo unos resultados pésimos de dos estrellas en el EuroNCAP (tenía algo en la columna de dirección que la empotraba directamente contra el conductor en choques frontales), pero la gente lo compraba igual porque como era grande y alemán, era seguro. Prácticamente todos los coches del segmento B de las marcas más corrientes eran más seguros que aquel BMW.

Y aún hoy es muy normal encontrarse gente que cree que los 4x4, por ser más grandes, son más seguros. Hasta que se llevan el primer susto al pillar una curva cerrada a 90.

Gracias a los dos.
Lo del motor no me termina de cuadrar, que Toyota con el JIT tenga dos líneas diferentes de motores para meterle el bueno a la caja de cerillas (el Avensis no tiene motorización menor de 1600cc, así que sería un motor fabricado en exclusiva) y el malo al Auris, Aygo y Yaris, pero seguramente sepas más que yo.

La tienen, en polonia y en japon.

La polonesa la montan peugeot 107, citroen C1 y los toyos europeos.

La japonesa la montan el iQ, y varios modelos de subaru y dahiatsu japos.

El coche de un lonchafinista debe costar como maximo 3000€.

Si buscas un coche lonchafinista, es mejor que sea de segunda mano por temas de costes de seguro y revisiones, que al principio, son bastante altos.

Si quieres fiabilidad, lo mejor es un motor de gasolina atmosférico japones, que te puede durar toda la vida si lo cuidas. Pero como la gente lo que compra es diésel, pues de segunda mano casi no hay gasolinas donde elegir.

Yo miraría algo de este estilo (Hondas y Toyotas, fiabilidad asegurada) todos de 5 puertas:

Vehículos de ocasión : Honda, Civic, 1.4 16v LS AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Honda, Civic, 2.2i-CTDI Sport AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Toyota, Corolla, 2.0 D4-D Sol AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Toyota, Corolla, Verso 2.0 D4-D Terra AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Toyota, Corolla, 2.0 D4-D Terra AutoScout24 Anuncio del vehículo

Si no te gusta conducir y no lo vas a disfrutar el tacto de un coche nuevo, no te merece para nada la pena comprarlo nuevo.

Última edición:
Volver