Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguien sabe por qué un Toyota IQ (13.000€) cuesta tanto más que un Toyota Airis (8.500€) o Yaris (11.500€) con exactamente el mismo motor?
¿Alguien sabe por qué un Toyota IQ (13.000€) cuesta tanto más que un Toyota Airis (8.500€) o Yaris (11.500€) con exactamente el mismo motor?
Hola compañeros,
Os cuento mi situación, a ver si podéis aconsejarme porque de coches entiendo menos que nada.
Parece que finalmente voy a tener que cambiar de coche. Mi, cariñosamente apodado "petrolero" por su desatada ansia de consumir gasofa, Mercedes del 87 está cada vez peor.
Por un lado averías/mantenimiento:
- aire acondicionado estropeado: presupeusto de cambio de compresor más de 1000€. Prácticamente no me planteo cambiarlo.
- piloto de frenos encendido: presupuesto de cambio aún desconocido
- este fin de semana saltó una bujia de la culata: según me dijo el del RACE. Aunque me la volvió a colocar ha quedado un ruido raro y el motor no va fino. Parece que es algo de la mezcla del aire y combustible. Presupuesto aún desconocido.
- un retrovisor medio colgando. Presupuesto desconocido, hasta que aguante.
- consumo desmedido de gasolina y aceite.
Por otro lado, viene mi segundo churumbel en camino. Y quiza en el futuro encargue en tercero.
El coche solo lo uso para ir al trabajo (99%), de la parte sur de Madrid a la norte. Digamos unos 50Km diarios más o menos para unos 10000Km al año. Viajes largos donde sea necesario maletero pocos, vacaciones al pueblo y poco más (1%).
Mi idea era comprarme un coche de 5 puertas relativamente pequeño y apañarmelas como pudiera con los niños en los viajes largos por el tema maletero. El coche llevaría el motor de gasolina menos potente del modelo que comprara.
Como tengo un concesionario Peugeout al lado me interesé por el nuevo 207 SW que lleva tres asientos traseros independientes atras con 3 Isofix = 14800€. La otra opción era el 308 SW, más caro y más consumo 17500€.
La parte lonchafinista de la historia es que, no gustándome conducir, dándome exactamente igual el aspecto del coche, y sin embargo priorizando los costes de éste, a saber, bajo consumo, mantenimiento, muy poca cantidad de averías,
- ¿qué marcas me aconsejarías que fueran fiables y estadísticamente no den problemas? ¿algún modelo en concreto? En ese sentido ¿Peugeot como anda?
- Si fuerais a segunda mano, ¿alguna recomendación para algo que baje de 10000€? ¿cómo reconocer un coche al que le hayan hecho 1000 frutadas de otro bien cuidado?
Lo dicho, a ver si me podéis aconsejar.
PD: entiendo que la seguridad, a día de hoy, en los modelos nuevos, prácticamente es similar.
Por las "soluciones innovadoras en materia de miniaturización de componentes" que incorpora.
O al menos eso es lo que venden.
Aunque la regla básica es que las cosas no cuestan lo que valen, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
Porque el IQ lleva discos delante y detrás (cuando los otros no) porque el IQ automatico lleva el cambio de gama alta, multidrive S, como en el avensis y el automatico de los otros es una mierdecilla, porque el IQ tiene una direccion EPS de querida progenitora y los otros no...
El iQ es Toyota/Denso montado en japon e importado a europa, el Aygo lo montan en chequia con motores poloneses y el Yaris en el sur de francia con el mismo motor polones...
Y puedo seguir.... Basicamente el equivalente en 4 puertas del IQ es el Avensis.
En cuanto a la seguridad del dacia, el modelo alto de gama llamado laureate q no llega a los 10.000 euros en el sandero tiene 31 puntos en el test euroncap, el equivalente a 4 estrellas mientras q poe ejemplo un audi a3 de 30.000 euros tiene tb 4 estrellas pero solo 29 puntos, podeis comprobarlo en la página, me llamó la atención por q coincidió mi compra del sandero con la del A3 de mi jefe justo el triple de caro y repasando caracteristicas salia ese feo "detalle" .
El consumo medio hasta ahora d mi sandero diesel según ordenador es de 5.0 litros.
Gracias a los dos.
Lo del motor no me termina de cuadrar, que Toyota con el JIT tenga dos líneas diferentes de motores para meterle el bueno a la caja de cerillas (el Avensis no tiene motorización menor de 1600cc, así que sería un motor fabricado en exclusiva) y el malo al Auris, Aygo y Yaris, pero seguramente sepas más que yo.