POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

Gracias por tu respuesta

Es la primera vez que lo llevo a este taller para cambio de aceite, me imagino que habrán echado un aceite diferente, pero realmente el sonido del motor es muy bronco. ¿Tú crees que con un aceite ligero se puede producir ese aumento del ruido?. Si así fuese ese aceite ligero es de peor calidad que los más sólidos?

Gracias

Mi consejo es que lo cambies personalmente por un aceite que tú mismo hays comprado y que sea el que especifica el manual del coche.

A mí ya me la liaron en un taller Opel con un Vectra que no era mío porque le pusieron aceite ligero moderno, cuando el Vectra llevaba aceite pesado especificación de los años 80...el resultado era que rezumaban todas las juntas y perdía aceite.

No te fíes de que te vayan a poner el aceite correcto. hay muy poca profesionalidad.

Cambialo por completo con el correcto y cuñentanos si desaaprece el sonido.

Gracias por tu respuesta

Es la primera vez que lo llevo a este taller para cambio de aceite, me imagino que habrán echado un aceite diferente, pero realmente el sonido del motor es muy bronco. ¿Tú crees que con un aceite ligero se puede producir ese aumento del ruido?. Si así fuese ese aceite ligero es de peor calidad que los más sólidos?

Gracias

has mirado el nivel?.

El aceite es lo más importante de un motor, yo no se lo dejaría elegir a un mecánico a mis espaldas.
Aún me quedan 7.000kms para mi cambio pero lo haré yo, dios mediante como se lo hacía a mi moto y así me duró más de 100.000kms.

ingenieros frikis que llevan los aceites usados a analizar y tras los kms del fabricante seguian siendo perfectos.

Precisamente tienes que dejar de usar el aceite cuando aún es "perfecto".

Si lo usas cuando ya no lo es la has cagado bien cagada.

Además el fabricante tiene que dar pautas que cubran todas las exigencias de uso.

si no lo he negado :roto2:, solo queria decir que mucha gente exagera con los kms y muchos aceites se pueden estirar mas kms sin problemas. esto me lo han demostrado ingenieros frikis que llevan los aceites usados a analizar y tras los kms del fabricante seguian siendo perfectos.

ademas estaba dando importancia al hecho de que el aceite se deteriora mucho mas usandolo poco y dejandolo mucho tiempo que usandolo mucho en poco tiempo.

La mítica prueba de Autopista con un ZX al que no cambian el aceite en 100.000 kms., y sólo van rellenando el nivel cuando baja demasiado....
Creo recordar que tras la prueba desmontaron y todas las piezas del motor estaban en tolerancias de fábrica.

Hay coches que creo que no llevan tapón de aceite, se ha de hacer aspirado....

Además, en mi caso me cobran por litros de aceite, que me sale mas barato que 2 latas (el mío tiene 6,5l)

Ya se habrá dicho, pero:

- Casi todos los municipios de España recogen en sus ordenanzas específicamente la prohibición de realizar trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos en la vía pública.

Por lo demás veo bien la autosuficiencia, aunque no todo el mundo dispone de un garaje o lugar adecuado para hacer este tipo de trabajos.

Yo quedo con mi mecánico de confianza, me hace el curro estando yo delante, mientras charlamos, y me cobra 15 euros de mano de obra.

La mítica prueba de Autopista con un ZX al que no cambian el aceite en 100.000 kms., y sólo van rellenando el nivel cuando baja demasiado....
Creo recordar que tras la prueba desmontaron y todas las piezas del motor estaban en tolerancias de fábrica.

Con mi Toyota eso no se podría hacer...¡no consume nada de aceite! (pese a sus 223.000 Km :8:)

Estoy de acuerdo en que un aceite bien cambiado se hace como muy bien ha explicado el forero.

Pero pese a todo, la realidad es que muchos hemos tenido coches con cientos de miles de kilómetros y muchos años, el aceite se lo han cambiado en el taller, y no ha pasado absolutamente nada.

Lo digo porque a veces creemos que el coche hay que tenerlo entre algodones, pero realmente no es para tanto. Requieren una atención razonable, pero nada más.

Poner el filtro nuevo. Antes de ponerlo untar bien la junta de goma con aceite nuevo.

Ojo con esto. Al lubricar una rosca y eliminar parte de la fircción multiplicamos el torque enormemente. Si está diseñado para apriete manual con la herramienta que corresponda el hecho de lubricarlo puede triplicar fácilmente la resultante y lo estaríamos dañando como si lo hubieramos apretado con una gran palanca.

Muy buen hilo 5*

Ni de coña, mi 320 del 92 no consume NADA. Aunque tiene la mitad de km SÍ se le ha dado MUCHÍSIMA cera...

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Volver