POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

siempre he leido que los motores estos grandes de bmw (325 y 328) eran algo propensos a tragar aceite, y que era normal.

te metes en foros de bmw y hay hilos de ello a cascoporro y todo el mundo lo considera normal.

si a ese motor no tiene mayonesa y se le hace una prueba de compresion y sale correcta lo unico que quedaria es que fueran los retenes de las valvulas o alguna fugilla por alguna junta o algo asi ¿no? mas si el motor tira y arranca bien. hasta he leido que incluso puede ser del sistema de evaporacion de gases del aceite o algo asi...

he encontrado un e36 328i equipado hasta los topes topes, de serie y bien conservado a un precio muy atractivo pero tiene ese "pero", por lo que me han explicado apunta a retenes ya que el coche tira bien, no mayonesas, etc... pero claro, 320000kms son muchos y le han dado cera aunque lo han cuidado. bueno pronto lo vere in situ, lo llevare a que le miren las compresiones a ver que tal.

perdon x el offtopic, pero como va de aceites xD
Pues vaya....

Quizá sea porque hay algunos que son fe aluminio...

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Por construcción, un motor de explosión consume algo de aceite.
Muchos casos de "mi coche no consume ni una gota de aceite a sus 228.000 kms." conllevan que por una pérdida de estanqueidad en la cámara de combustión, algo de combustible se filtre y acabe mezclándose con el aceite en el carter, dando sensación de no perder nivel. Los fabricantes, que a la hora de asumir este tipo de cuestiones en garantía son bastante cicateros, llegan a considerar dentro de márgenes un consumo de 1 litro cada 2000 kilómetros (los peores, 1 litro a los 1000).
Hay motores que son más propensos, y depende también del tipo de aceite que usen.
Yo un consumo de 1 litro cada 5000 kilómetros en un BMW 6L con sus kilometrillos no lo veo preocupante.

Ya se habrá dicho, pero:

- Casi todos los municipios de España recogen en sus ordenanzas específicamente la prohibición de realizar trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos en la vía pública.

Por lo demás veo bien la autosuficiencia, aunque no todo el mundo dispone de un garaje o lugar adecuado para hacer este tipo de trabajos.

Yo quedo con mi mecánico de confianza, me hace el curro estando yo delante, mientras charlamos, y me cobra 15 euros de mano de obra.

jorobar, pues tener al cliente delante dandole por ojo ciego para que lo haga bien y al final cobrarle solo 15 pavos...

Yo las cosillas a mi coche se las hago en un terreno privado de un familiar.

Por construcción, un motor de explosión consume algo de aceite.
Muchos casos de "mi coche no consume ni una gota de aceite a sus 228.000 kms." conllevan que por una pérdida de estanqueidad en la cámara de combustión, algo de combustible se filtre y acabe mezclándose con el aceite en el carter, dando sensación de no perder nivel. Los fabricantes, que a la hora de asumir este tipo de cuestiones en garantía son bastante cicateros, llegan a considerar dentro de márgenes un consumo de 1 litro cada 2000 kilómetros (los peores, 1 litro a los 1000).
Hay motores que son más propensos, y depende también del tipo de aceite que usen.
Yo un consumo de 1 litro cada 5000 kilómetros en un BMW 6L con sus kilometrillos no lo veo preocupante.

Recuerdos los astra opel 1.7cdti, consumian tanto aceite las primeras unidades que de hecho ya quedan pocos y es dificil encontrar uno.

esos no eran los M3 que tenian el bloque de aluminio con las paredes del cilindro recubiertas con nikasil?

o los motores 328, 325, 323 y 320 tambien son asi?
El 328, creo. Quizá haya alguno más, pero el 320 e inferiires seguro que no.

--------------------
Enviado desde el móvil, perdonad los gazapos.

Recuerdos los astra opel 1.7cdti, consumian tanto aceite las primeras unidades que de hecho ya quedan pocos y es dificil encontrar uno.

Ni tanto ni tan poco :XX:

El alargamiento de los plazos de revisiones también hace que un consumo moderado y "saludable" se pueda notar más que antes. Pasar de cambiar un mineral a los 7500 kilómetros a un w30 a los 30.000 multiplica varias veces el riesgo de que el nivel baje más de lo deseable sin que el consumo sea intrínsecamente superior...
Yo a mi coche le relleno alrededor de 1 litro (algo menos) de 5w30 entre cambios, a los 20.000 kms (lo que viene siendo pasar la varilla del máximo al mínimo) cuando con el w40 no era casi necesario. 50cc de un aceite fino cada 1000 Kms es una pérdida completamente normal.

pd: yo llevo años cambiando el aceite a mis vehiculos personalmente y te ahorras una pasta al cabo del año...

¿cuántos vehículos tienes?

yo cambio el aceite a los 20 mil km, aproximadamente 1 año.
En el taller me cobran 30€ de filtro, arandela, mano de obra, iva, etc. + lata de aceite.

Cambiandolo yo tengo que pagar 9€ del filtro + 2 arandela + lata aceite
Ahorro anual 20€

Como debe ser.

Yo a mis coches les cambio el aceite y les hago reparaciones en la tranquilidad del hogar. Más que por el ahorro, que es mínimo o nulo, por el placer de trabajar en ellos y tenerlos siempre a punto.

Para operaciones que no pueda realizar en mi garaje (aún no tengo elevador, aunque está en mente) o cuando no tengo tiempo, lo llevo al taller de confianza.
Al oficial ni de coña, que mucho BMW pero sólo contratan a canis y a ineptos.

Ojo con esto. Al lubricar una rosca y eliminar parte de la fircción multiplicamos el torque enormemente. Si está diseñado para apriete manual con la herramienta que corresponda el hecho de lubricarlo puede triplicar fácilmente la resultante y lo estaríamos dañando como si lo hubieramos apretado con una gran palanca.

Muy buen hilo 5*

No querrán decir que se le eche aceite de silicona o 3 en 1?. Lo digo porque suele ser un tratamiento preventivo de la descomposición de la goma y que hace gente en neumáticos e incluso correas de relojes digitales vintage.

cambiar un mineral a los 7500 kilómetros a un w30 a los 30.000 multiplica varias veces el riesgo de que el nivel baje más de lo deseable

Por Dios, todo automovilista responsable comprueba el nivel de aceite cada vez que reposta (en mi caso cada 1000 Km).

Por Dios, todo automovilista responsable comprueba el nivel de aceite cada vez que reposta (en mi caso cada 1000 Km).
Yo uso muy poco el coche, pero no lo reviso nunca excepto algún viaje largo. Con 23 años aún no he visto nunca que consuma aceite, las poquísimas veces que miro, y el mecánico tampoco me lo ha reportado (es de confianza).

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

¿cuántos vehículos tienes?

yo cambio el aceite a los 20 mil km, aproximadamente 1 año.

En el taller me cobran 30€ de filtro, arandela, mano de obra, iva, etc. + lata de aceite.

Cambiandolo yo tengo que pagar 9€ del filtro + 2 arandela + lata aceite

Ahorro anual 20€

Estoy a favor de hacerse uno mismo las cosas si se quiere y puede, pero la ecuación no es así. ¿Tu tiempo lo valoras en 0€?
Esto es algo del lonchafinismo que no entiendo, no valorar el tiempo. Con una altísima probabilidad, el mes que viene tendré más dinero que éste, y el siguiente más. Con total seguridad, el mes que viene me quedará menos tiempo de vida, y el siguiente menos.
Otra cosa es que sea una afición.

La mayoría de los conductores no mira el nivel de aceite ni aunque aparezcan encendidos cuatro chivatos en el cuadro.... Generalmente, ni saben.
Mirar el nivel cada vez que vas a repostar es innecesario y poco operativo, porque para una medición correcta tienes que esperar unos minutos con el coche apagado una vez caliente.
Una comprobación cada 3-4000 es más que suficiente, salvo que tu coche consuma bastante aceite y tengas que andar pendiente para rellenar.
Como dices que tu coche no consume ni una gota (lo cual es imposible, por otra parte), estás haciendo el panoli mirándolo cada vez que repostas.

Habláis de que tragan el aceite como si fuera algo normal, a mí esto no me ha pasado nunca en ninguno de los 3 que he tenido hasta ahora (Renault, Dacia, VW), todos gasolina eso sí. Lo que sí veo es en las plazas del garaje alrededor de la mía charcos de aceite de la peña, yo es que no lo entiendo.

Yo sí soy de mirar el aceite de cuando en cuando y siempre lo llevo al nivel normal.

Sólo una vez me pasó algo raro con el Dacia, que se tragó el anticongelante que no sé a dónde fue a parar (quizá estuviera mal cerrado), lo cambié y puse nuevo, y volvió a ocurrir lo mismo :roto2: Tras un segundo cambio no volvió a pasar.

Volver