POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

Si luego llevas el aceite al punto adecuado, todo son ventajas.
Si hay algún con poca gracia que lo tira al medio ambiente, todo son desventajas para todos nosotros.
Lo cambio yo siempre cuando se me acaba la garantía del concesionario, mientras a pesar de pagar más no me la juego.

Espero que pronto sea asequible el eléctrico y se acabaron los cambios de aceite.

Saludos.

sabias que cuando alcanza los Km de revision se enciende una luz que te dice que hay que cambiar el aceite y que te dara la coña hasta que lo cambies en el concesionario y metan un codigo para que se apague?.

sabias que cuando alcanza los Km de revision se enciende una luz que te dice que hay que cambiar el aceite y que te dara la coña hasta que lo cambies en el concesionario y metan un codigo para que se apague?.

No hay más que buscar por internet el modo de resetear el check-oil. Suele ser alguna combinación con la llave de contacto y los botones del cuadro (dar contacto con el boton pulsado y mantener unos segundos, etc.).

Por lo demás, yo ni me planteo cambiar personalmente el aceite. Cuando le toca aprovecho para hacer una revisión en condiciones, y cambiar filtro de aceite, generalmente el del aire y cada dos veces el de combustible, además de otras labores de mantenimiento que correspondan, con lo que es bastante más trabajo que el de simplemente vaciar y rellenar. Y aunque sólo fuera eso, tener que desmontar el cubrecárter y tirarme debajo del coche no me hace fruta gracia.

Los motivos que da el OP, una vez tienes un taller de confianza, dejan de tener sentido.

No hay más que buscar por internet el modo de resetear el check-oil. Suele ser alguna combinación con la llave de contacto y los botones del cuadro (dar contacto con el boton pulsado y mantener unos segundos, etc.).

Por lo demás, yo ni me planteo cambiar personalmente el aceite. Cuando le toca aprovecho para hacer una revisión en condiciones, y cambiar filtro de aceite, generalmente el del aire y cada dos veces el de combustible, además de otras labores de mantenimiento que correspondan, con lo que es bastante más trabajo que el de simplemente vaciar y rellenar. Y aunque sólo fuera eso, tener que desmontar el cubrecárter y tirarme debajo del coche no me hace fruta gracia.

Los motivos que da el OP, una vez tienes un taller de confianza, dejan de tener sentido.

sí, asi es, tienes que buscar en internet como se hace, hay videos en youtube para muchos modelos, ¿pero para todos?, precisamente pregunte en un taller que hasta hace poco se dedicaban al cambio de aceite y me dijeron que lo habian dejado precisamente por esto.

la verdad es que la tapa cubrecarter es un obstaculo mas, lo mejor es disponer de una bomba extractora, el filtro de aire es extremadamente facil, el de combustible de los diesel es mas dificil.

He llevado la dichosa llave en la pantalla indicando la siguiente revisión desde el tercer año de compra y hasta los 14 años que lo he jubilado:XX:

sí, asi es, tienes que buscar en internet como se hace, hay videos en youtube para muchos modelos, ¿pero para todos?, precisamente pregunte en un taller que hasta hace poco se dedicaban al cambio de aceite y me dijeron que lo habian dejado precisamente por esto.

la verdad es que la tapa cubrecarter es un obstaculo mas, lo mejor es disponer de una bomba extractora, el filtro de aire es extremadamente facil, el de combustible de los diesel es mas dificil.

jorobar pues menudos profesionales, te podria buscar numerosos programas y su respectivo interface que te resetean el oil service, entre otras muchas cosas en dos segundos y valen una fruta cosa y para un taller menos y encima multimarcas.

jorobar pues menudos profesionales, te podria buscar numerosos programas y su respectivo interface que te resetean el oil service, entre otras muchas cosas en dos segundos y valen una fruta cosa y para un taller menos y encima multimarcas.

no es un taller mecanico, es uno de estos que se dedican a lavar el coche y cambiar el aceite.

Quienes no dispongan de garaje donde se pueda hacer esto sólo puedo sugerirles que hablen con un taller donde les conozcan y apalabren (por ejemplo) comprar aceite y filtro en el taller a cambio de que nos dejen hacer el trabajo en el elevador del taller. O quizás sea el taller habitual que haga reparaciones "serias" en nuestro coche y por ello les podamos pedir este "favor".

Algunos contais unos chistes para partirse.

...y si pasa un inspector le dices que al mecánico le pagas para que revise tu coche, pero que algunas cosas prefieres hacerlas tú mismo. Es TU coche, por Dios santo, y si puedes aspirarlo tú mismo en un autolavado, repostarlo tu mismo (¡con un líquido peligrosísimo llamado "gasolina"!) en una gasolinera no veo porque no puedes cambiarle el aceite tú mismo en un taller.

Este debía ser el mejor de todos los cómicos de ese año.

Mi experiencia en el tema:

- los manuales de taller se suelen encontrar en internet o con emule. Tambien suele haber gente que lo explica en sus paginas con todo lujo de detalles , o incluso videos en youtube.

Cierto

- los recambios comprados por internet (oscaro y otros sitios) son mucho mas baratos y exactamente los mismos que los que te venden como 'oficiales'. Al final todos estan hechos en China en la misma fabrica y del mismo modo, solo que a unos le ponen una marca y a otros otra. La diferencia de precio es de 10-20 euros para filtros, para otros recambio mucho mayor.

No es verdad. Ni todos están hechos en China ni todos son iguales, auqnue sí similares

- aceites estan mas baratos en los hipermercados, tipo carrefour o alcampo.

Cierto

- otra opcion es comprar aceite y recambios en sitios tipo feu vert o norauto, o incluso hacer los cambios alli por poco mas.

Cierto, pero más caro y puede que te lo haga un jovenzuelo de FP (ahora Grado medio) en prácticas

A tener en cuenta:

-El mismo coche que el fabricante te dice que necesita cambiarle el aceite cada 20 000 km, si lo coges por renting en lugar de propiedad resulta que el cambio de aceite y filtro es cada 40 000 km. Vamos que los fabricantes se curan en salud y te quieren sacar las cortesanas.

No es verdad, se cambia cada 30.000km echando aceite sintético que cuesta el doble que el normal, pero dura el doble también.
El filtro de aceite se cambia de normal cada dos cambios, pero en estos casos se haría cada vez que se cambiara el aceite.
De lo que se trata, es ahorrar en la mano de obra.

- En los motores de los barcos el aceite se extrae con bomba y llevan mas caña y duran mas que los de los coches. La fraccion de aceite 'viejo' que queda respecto al nuevo no es relevante como para afectar y/o modificar sus caracteristicas. Podemos hablar de menos del 0.3% de 'aceite viejo'. Mas aun teniendo en cuenta los ciclos de cambio antes comentados.

Cierto, de hecho nunca se vacía por completo el carter del vehículo al hacerlo por el tapón, si alguien no se lo cree, si un día le toca cambiar la junta de la tapa del carter y tiene oportunidad de verlo, lo mismo se sorprende.
En cuanto a lo del "barrillo" no he visto semejante tontería jamás, lo cual no quita que exista, pero a saber con que aceite comprado en los chinos se puede llegar a producir.
Para los profanos en el tema, que sepan que aparte del filtro que se suele cambiar, existe otro prefiltro de malla metálica en el depósito de aceite, o dicho de otra forma, el aceite antes de lubricar el motor, pasa por dos filtros, así que aún en el supuesto caso que existiera ese "barro aceitoso", ya me gustaría saber como podría llegar al motor.

y despues - si el vehiculo es de gasoil - esta la astucia de echar el aceite usado otra vez al deposito y funciona tan contento .

siempre y cuando tengas unos 40 litros, le echas los 5 litros de aceite viejo y ni se nota ("humea" un pelo mas" ) pero son 5 litros de combustible por la cara.

En Africa lo hacen todos los dias.

Ademas, el aceite se disuelve en el gasoil coxonudamente, funciona igual , -probablemente lubrique incluso un poco mejor - y en cualquier caso pasa por el filtro de gasoleo antes de la bomba , por lo que no puede pasar nada de nada.

Ahorro neto 5 litros = 7 Euros :)

progenitora mía lo que hay que leer...
Solo espero 2 cosas:

1ª- que seas troll
2ª- que nadie te haya tomado en serio y lo hiciera.

Es mucho peor el hacer 10000 kms en 2 o 3 años sin cambiar el aceite que 20000 kms en 1 año cambiando el aceite cuando se debe y tratando bien al motor.

:roto2:

El aceite hay que cambiarlo dependiendo de los km o como máximo en 1 año.

Última edición por un moderador:
Por cierto:

- La arandela del tornillo del depósito hay que cambiarla, de normal, en cada cambio de aceite. Si se sustituye al segundo cambio no suele pasar nada, pero al reutilizarla mas veces existe riesgo de perdida por goteo de aceite.

- En algunas marcas los carter son de aluminio, así que si le meteis mucha fuerza al apretar el tornillo y lo pasais de vueltas, la líais parda y toca hacer rosca nueva con un macho cambiando también el tornillo con otra métrica, o diréctamente cambiar la tapa y la junta de esta.
Para apretarlo se hace a mano hasta que no se pueda más y luego se le da un pequeño apriete más con la herramienta. Media vuelta o así.

- Para aflojar el filtro, si es metálico, se necesita una herramienta, y para apretarlo, primero hay que hidratar la junta con aceite, luego hacerlo a mano y darle por último un pequeño apriete con la misma herramienta al igual que con el tapón del carter.

- Si se cambia el filtro, después de echar el aceite nuevo, se arranca el coche unos segundos ya que este se absorbe un pelín de aceite, se para el motor, se deja reposar para que escurra y se mira el nivel. Si no se cambia filtro, basta con echar la cantidad que indique el fabricante y mirar el nivel.

- Está prohibidísimo hacerlo en la calle, otra cosa es que no os pillen, pero como no sea así vais a pagar el cambio de aceite más caro del mundo con la multa que os va a caer.

Última edición por un moderador:
Aceite+filtros y pastillas de freno cambiadas a un corsa hace unos dias.. unos 80€ todo (Total sintetico)

Lo de las pastillas de freno ya es de broma, da respeto meterle mano al principio, pero es una tontería más simple y rápida que el cambio de aceite

Cuidadin con algúnos coches que llevan sistema sbc, al parecer se puede activar solo y te quedas sin dedos

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=67785

---------- Post added 10-may-2014 at 15:18 ----------

Por cierto, para "entendidos" que todo lo saben.

- Está prohibidísimo hacerlo en la calle, otra cosa es que no os pillen, pero como no sea así vais a pagar el cambio de aceite más caro del mundo con la multa que os va a caer.

Yo lo hago en un garaje que tengo alquilado , somos 4 coches a veces me miran mal algun otro, pero ande yo caliente.

Alguna reparacion y modificacion la hice en la calle, como la instalacion de una camara trasera y bueno si se me han quejado vecinos, ser urbanita es muy estropeado para el doityourself del coche, en esos momentos siempre pienso en un adobado de amplio garaje

Alguna reparacion y modificacion la hice en la calle, como la instalacion de una camara trasera y bueno si se me han quejado vecinos

Dime, por el amor de cristo bendito, qué puñetero problema pueden tener ellos con que te pongas a trastear en el coche.

Que un cambio de aceite puede manchar, ok. Pero shishi, instalar una cámara...

no lo he contado bien del todo, para instalar la camara necesitaba taladrar y el garage no tiene luz! Eso lo hice subido el coche en una acera, al lado de un local que tengo con alargador a la luz. En ese momento paso la feminista radical con el carrito que se tenia que cambiar de acera, me dijo de todo y amenazo con llamar a la poli, yo actue como si fuese sordo y se fue jurando en arameo.

A mí me han cambiado el aceite, al coche se entiende, y ahora el motor me hace un ruido muy raro, como muy bronco. Antes el coche iba muy suave y con cada cambio de aceite esa suavidad era muy notoria, pero este último cambio ha cambiado el coche y el ruido que hace.

¿Alguien sabe porqué está tan bronco el coche?

Gracias

Si quieres que el aceite nuevo quede como cuando está en la garrafa,pones 2 litros,arrancas el coche unos segundos,lo paras y vuelves a vaciar.El motor queda limpísimo.Pero claro pierdes 2 litros...

Tambien se puede hacer sin añadir aceite.
Cuando ya esta bastante vacio, se arranca el motor 2 segundo y en teoria todo el contenido de la bomba de aceite se expulsa y se nota sale otro poco de aceite.

No creo que hagan falta 2 litro para el enjuage. Aunque tal vez si metes medio debes esperar a que llegue abajo para que la bomba tenga que absorber.

---------- Post added 10-may-2014 at 23:09 ----------

A mí me han cambiado el aceite, al coche se entiende, y ahora el motor me hace un ruido muy raro, como muy bronco. Antes el coche iba muy suave y con cada cambio de aceite esa suavidad era muy notoria, pero este último cambio ha cambiado el coche y el ruido que hace.

¿Alguien sabe porqué está tan bronco el coche?

Gracias

El aceite es el mismo o u otro mas ligero que amortigue menos el sonidos?

No se me ocurre que puede pasar en un cambio de aceite para que suene diferente.
No se le hizo mas cosas?

Cuando ya esta bastante vacio, se arranca el motor 2 segundo y en teoria todo el contenido de la bomba de aceite se expulsa y se nota sale otro poco de aceite.

No creo que hagan falta 2 litro para el enjuage. Aunque tal vez si metes medio debes esperar a que llegue abajo para que la bomba tenga que absorber.

No se me ocurre que puede pasar en un cambio de aceite para que suene diferente.
No se le hizo mas cosas?

Lo de los 2 segundos en vacio me han dicho que en algunos diesel puede dar bastante problema. No se el porque

No se le hizo mas cosas?

Gracias por tu respuesta

Es la primera vez que lo llevo a este taller para cambio de aceite, me imagino que habrán echado un aceite diferente, pero realmente el sonido del motor es muy bronco. ¿Tú crees que con un aceite ligero se puede producir ese aumento del ruido?. Si así fuese ese aceite ligero es de peor calidad que los más sólidos?

Gracias

Volver