POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

El otro día vi en un taller.

"cambio de aceite por 24,95"

O sea, tu llevas el aceite y ellos lo cambian.

Sinceramente, a no ser que tengas una casa grande con cochero no te merece la pena.

El otro día vi en un taller.

"cambio de aceite por 24,95"

O sea, tu llevas el aceite y ellos lo cambian.

Sinceramente, a no ser que tengas una casa grande con cochero no te merece la pena.

Tengo garaje propio.

Pero no es por el dinero, es por la EXPERIENCIA de hacer uno mismo el trabajo, y por la FILOSOFÍA que hay en mancharse las manos de grasa para mantener el propio coche.

Luego hay una satisfacción especial al conducirlo: Ese mantenimiento básico lo ha hecho uno mismo con sus manos.

Este hilo estaba cerrado no?
Lo busqué y no lo encontre o lo vi chapado.

Yo por fin cambié el aceite y es facilísimo.
Lo úniuco chungo deshacerse de los 6 litros de aceite sucio, necesitas un garrafón porque el del propio aceite es de 5.

Por cierto sabe alguien qué hacen con el sucio en el punto limpio, lo lavan o que?

Este hilo estaba cerrado no?
Lo busqué y no lo encontre o lo vi chapado.

Yo por fin cambié el aceite y es facilísimo.
Lo úniuco chungo deshacerse de los 6 litros de aceite sucio, necesitas un garrafón porque el del propio aceite es de 5.

Por cierto sabe alguien qué hacen con el sucio en el punto limpio, lo lavan o que?
6 litrazos tiene tu R21? Qué motor es?

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

6 litrazos tiene tu R21? Qué motor es?

2.0 TXE 117cv gasolina. Solo lo cambiaría por uno como éste:

audi-100_white_8.jpg

2.0 TXE 117cv gasolina. Solo lo cambiaría por uno como éste:

audi-100_white_8.jpg
ostras, ¿eso no es un Audi 100? Si es así no me extraña que no lo cambies....

8, 12 o 16v? Se que 24v no son los Audi de los '90...

Mismo asunto, casi 6 litrazos en un bmw 320i del '92. Por eso me ha llamado la atención el volumen de aceite.

Yo también lo hacía de joven, ahora lo llevo al taller con los aceites modernos duran hasta los 20.000 o un año, paso de pringarme.
Por cierto hablando de cambios de aceite, tengo un compresor que compré en mis años mozos , en la placa pone el año de fabricación 1989, y no le he cambiado jamás el aceite, y funciona de maravilla.

ostras, ¿eso no es un Audi 100? Si es así no me extraña que no lo cambies....

8, 12 o 16v? Se que 24v no son los Audi de los '90...

Mismo asunto, casi 6 litrazos en un bmw 320i del '92. Por eso me ha llamado la atención el volumen de aceite.

Lo cambiaría por ese, no se qué válvulas tiene, yo voy a 120, me da igual.
Con que sea 2.2 me vale.

Ir a comprar el aceite, filtro y la arandela. Conseguir un foso, o un elevador para meterme debajo del coche. Desmontar el cubrecarter. Calentar el motor, vaciar el aceite. Cambiar el filtro. Poner aceite nuevo. Arrancar, medir nivel con coche nivelado, ajustar hasta el máximo. Elevar de nuevo para montar el cubrecárter. Lavarse. Ir al punto limpio a depositar el aceite y filtro usado.
Y todo esto, para ahorrarse 25 pavos, no cambiar el filtro de combustible (cuando toque sí habrá que pasar por taller) y no revisar nada del resto del coche.

Si me dices cambiar el filtro de aire o el de habitáculo, que suelen ser 10 minutos, me vale. Pero montar esa fiesta por cuatro duros, como que ni de coña. La satisfacción de haberlo hecho por mí mismo... hombre, si fuese absolutamente todo el mantenimiento y el coche no va a ver un taller, acepto barco. Pero simplemente cambiar el aceite y llevarlo para que te hagan todo lo demás, me deja como estaba. Yo creo que valorais demasiado poco vuestro tiempo libre.

Pues lo hago en mis dos coches desde hace 4 años.
Compro todo en oscaro y me llega a casa (originales y a mitad de precio que en Norauto).
En una hora está hecho... Eso de calentar el motor, hagoel cambio justo cuando llego a casa del trabajo.
Llevar el aceite y los filtros al punto limpio...lo hago de paso al trabajo o cuando lleno la furgo de trastos para tirar al punto limpio (cada 2-3 meses).
Saber que el motor tiene el aceite y los filtros que he comprado...impagable.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Y qué finito suena ahora el motor, no creí que notara tanta diferencia.

Y qué finito suena ahora el motor, no creí que notara tanta diferencia.

Los talleres no cambian bien-bien el aceite porque lleva mucho tiempo.

Las veces que me han cambiado el aceite este estaba sucio (motor gasóleo) desde el mismo momento del cambio.

Cuando lo cambio yo tarda días en ponerse neցro.

¿Motivo?: Yo LIMPIO A FONDO el aceite sucio dejándolo caer en caliente y barriendo aceite sucio con aceite limpio que dejo caer.

Las veces que me han cambiado el aceite este estaba sucio (motor gasóleo) desde el mismo momento del cambio.

¿Motivo?: Yo LIMPIO A FONDO el aceite sucio dejándolo caer en caliente y barriendo aceite sucio con aceite limpio que dejo caer.

El problema actualmente es que muchos coches son tan bajos y tienen las cosas tan compactas en ni puedes cambiar una cochina bombilla. Yo mismo tengo un coche superventas del que me quejé como otros usuarios que para su precio parecía hecho de una forma ¨barata¨ en cuanto a ensamblaje de interiores y demás pero mira, si hay algún problema se desmonta rapidito si tienes conocimientos puedes arreglarlo tú mismo y de hecho a pesar de llevan con él 15 años veo a diario más modelos del mismo que actuales (cinco años atrás) de otras marcas y modelos. Por algo será.

Última edición:

A lo peor te bombachaban y no te lo cambiaban.

Por tanto:

1) O usas un aceite malo y barato para "barrer", que hará que queden restos de ese aceite en el motor y se mezclen con el bueno (desaconsejable).
2) O usas un poco del "bueno" que vayas a poner, pero tiras muy poco, con lo que no limpias nada.
3) O tiras dos o tres listros de un aceite de 10 pavos/litro, cosa que no me creo ni harto de grifa.

Ese "procedimiento de limpieza" que dices que haces es absurdo. No harás más que arrastrar más que una cantidad ínfima de aceite usado (que no hará ningún mal si se mezcla con el nuevo, al ser muy poco), y sólo en una pequeña parte del circuito de lubricación (salvo que seas tan cafre de hacerlo funcionar con ese poco de aceite), la del tránsito del tapón del rellenado al de vaciado.

Cambia el fitro de aceite cada vez que cambies el aceite y déjate de hacer el indio.

Volver