POR QUÉ ha de cambiar usted PERSONALMENTE el aceite a su coche. ¡Acepte el RETO y no se arrepentirá!

¿Motivo?: Yo LIMPIO A FONDO el aceite sucio dejándolo caer en caliente y barriendo aceite sucio con aceite limpio que dejo caer.

Y luego tiras ese aceite limpio / manchado?

Yo no hice nada especial (aparte de mancharme los pantalones con la ventolera que levantaba el aceite) solamente quitar el tapón y dejrlo caer caliente.

Pero de verdad que pasando 120 que antes se oía algo más el motor ahora va casi mudo. Es una pasada.

A los 10000 lo vuelvo a cambiar seguro.

Y luego tiras ese aceite limpio / manchado?

Yo no hice nada especial (aparte de mancharme los pantalones con la ventolera que levantaba el aceite) solamente quitar el tapón y dejrlo caer caliente.

Pero de verdad que pasando 120 que antes se oía algo más el motor ahora va casi mudo. Es una pasada.

A los 10000 lo vuelvo a cambiar seguro.

Yo creo q vamos a tirar el coche a la sarama por mil motivos antes que por un motor roto por no cumplir a rajatabla el ritual aceitero.

Ir a comprar el aceite, filtro y la arandela. Conseguir un foso, o un elevador para meterme debajo del coche. Desmontar el cubrecarter. Calentar el motor, vaciar el aceite. Cambiar el filtro. Poner aceite nuevo. Arrancar, medir nivel con coche nivelado, ajustar hasta el máximo. Elevar de nuevo para montar el cubrecárter. Lavarse. Ir al punto limpio a depositar el aceite y filtro usado.
Y todo esto, para ahorrarse 25 pavos, no cambiar el filtro de combustible (cuando toque sí habrá que pasar por taller) y no revisar nada del resto del coche.

Si me dices cambiar el filtro de aire o el de habitáculo, que suelen ser 10 minutos, me vale. Pero montar esa fiesta por cuatro duros, como que ni de coña. La satisfacción de haberlo hecho por mí mismo... hombre, si fuese absolutamente todo el mantenimiento y el coche no va a ver un taller, acepto barco. Pero simplemente cambiar el aceite y llevarlo para que te hagan todo lo demás, me deja como estaba. Yo creo que valorais demasiado poco vuestro tiempo libre.

Opino igual, yo lo hacia antes, y cuando cogi el truquillo dije que pasaba, que para ahorrarme 30 o 40 o menos no me compensaba, además me lo cambian en el mismo sitio como les digo, no me bombachan jamás ni en el aceite que les pido ni en nada porque se lo deje claro de primeras.

Lo cambio una vez al año y jorobar,..... tampoco me parece tanto ahorro..... Si fuese una averia de 500 pavos que supiera con certeza arreglar y me llevara un par de dias me lo pensaba porque ya es una pasta, pero jorobar todo el pringue para el aceite es tontería....al menos para mi...

Si la averia de 500 me lleva una semana de quebraderos de cabeza saco la cartera.... Tampoco me compensa.....sobre todo si puedo jorobar mas cosas.

Estoy convencido que tampoco hace falta ser un sibarita con los cambios mientras no sean unos chapuzas que lo dejan fuera de nivel....

Lo importarte de verdad es elegir un aceite de calidad e invertir ahí la pasta.
Por que se quede algun resto del antiguo tampoco se va a jorobar nada especialmente a no ser que lo tuvieses como petroleo crudo ya....

Hoy dia un aceite bueno y de mucha clidad si solo haces carretera te dura 30000 perfectamente y hasta 50000 si quieres jugar al limite, repito solo carretera. En ciudad cambia el tema.

Un allegado le hace los cambios siempre a los 30000 km y le echa un Total normalito y siempre bien, por eso si le echas mas calidad mejor y aguanta mas. Y cuando digo 50000 por carretera es que lo aguantan, ahora eso sí yo no lo recomiendo a nadie.

Última edición:
La tecnica correcta de cambiar el aceite uno mismo es la siguiente para los que tenemos garaje, si no lo tienes acude a un box de alquiler.

Caliento el coche a una temperatura estandar la noche o tarde anterior, lo dejo dentro del garaje filtro de acite quitado y subido en las cuatro borriquetas a gran altura totalmente horizontal y a eso de las 10 de la mañana del dia siuiente el motor aun está caliente, diria que a unos 37 o 40º, ésta actuacion hace que durante la noche todo el aceite al estar muy muy fluido decante al fondo del carter, dejando las paredes interiores del bloque mas secas que la mojama.

Al estar el bloque templado todo el aceite sin excepcion se extrae del todo, hasta el punto que tienes que echar casi un cuaarto de litro de mas para llegar al nivel maximo.

Echo aceite Mobil1 0W40 Trisintetico, me dura 28000 km que aprovecho para cambiar las bujias, Filtro de Aire, Limpiar o cambiar los filtros del habitaculo, engrasar bisagras, limpias etc, etc, sigo a rajatabla los procesos recomendados por BMW,

Por cieto este aceite en Costco Getafe a 47,00 €, en los feu verde y simil no baja de 63,00

iu

Hecho mi cambio de los 15.000 Km.

Cada vez lo hago más rápido y me mancho menos.

Es un satisfactorio incordio el tener que hacer esta pequeña operación.

Ah, en las "terapias para gayses" les ponen a cambiar aceite al coche para "curarse" :XX:. ¡Un motivo más para fomentar esta actividad! :D

Hecho el cambio a los 17.000 km aceite Castrol Edge TDI 5W40 37 euros 5 litros, cambiado también el filtro.

edgetd5l.jpg

La tarea secundaria que tenía programada que era cambiar la valvulina de la caja de cambios no se pudo llevar a cabo ya que el tapón de llenado de la caja de cambios estaba tan pegado al intercooler que no entraba la llave allen de 17 mm. Toca replanteo de estrategia.

También detectada avería mientras estaba debajo del coche, un guardapolvos rajado por donde había perdido toda la grasa de la homocinética.

Desde hace ya muchos años lo que menos da problemas son los motores (mecánica), con un cambio anual aspirado va que chuta (no hablo de taxistas y usos especialmente intensivos). Lo hacía mi padre con su bmw, con el que viajaba a cruceros de 180kmh, y tras fallecer sigo usando yo el coche, que va para 24 años.

Cuidados normales y ya morirá por otras averías, como embragues, electrónica y similares.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Desde hace ya muchos años lo que menos da problemas son los motores (mecánica), con un cambio anual aspirado va que chuta (no hablo de taxistas y usos especialmente intensivos). Lo hacía mi padre con su bmw, con el que viajaba a cruceros de 180kmh, y tras fallecer sigo usando yo el coche, que va para 24 años.

Cuidados normales y ya morirá por otras averías, como embragues, electrónica y similares.

Siento lo de tu padre, pero da que pensar lo de su deceso y la velocidad de crucero a la que iba,..... asi no se dura mucho en estas carreteras con estos conductores

Siento lo de tu padre, pero da que pensar lo de su deceso y la velocidad de crucero a la que iba,..... asi no se dura mucho en estas carreteras con estos conductores
Gracias. No me ofendo, ya me lo han dicho muchas veces y coincido que es excesivo. Pero si le concedo que era solo en autopista semi-desierta.

Trabajó unos 20-30 años en un trabajo que viajaba por toda España y el golpe mas rápido que tuvo donde él tenía la culpa fué a 15kmh. Tuvo 3 culpa suya.

Aún así, el tema es que el coche tiene un motor en perfecto estado.

Edito: falleció de tumor cerebral, nada relacionado con esos hechos.

Los de Oscaro apenas tienen aceites buenos en cambio en repuestos tienen casi de todo.

pues para el mio tienen petronas y mobil, el petronas a mitad de precio, 20 euros frente a mas de 40 en amazon.

por cierto, alguien conoce algun brazo articulado para un filtro al es imposible de acceder desde arriba ni con brazo de acondroplásico?.

Volver