El aceite usado se lleva a los puntos limpios. Si hay más de uno por zona igual no lo recogen en todos.
Elevar el coche si que tiene su complicación, aunque con extractora para el aceite no hace falta, pero se hace subiendo el gato y poniendo borriquetas, y cuando no te fías, pones más borriquetas de las necesarias dejando algunas de seguridad sin llegar a tocar, pones la rueda que has sacado debajo del coche, hay gente que calza con maderas a mayores. Si no necesitas sacar una rueda puedes subir el coche a rampas portátiles, pero como hacen falta las ruedas puestas para eso hay cosas para las que no sirve, pero para las que sirve es muy rápido.
Lo más molesto es quitar y poner el cubrecárter cuando aún lo tienes porque va con tornillos que se van pasando y te puede acabar cayendo.
Hay que mirarse un poco donde van las cosas en cada coche.
En el mío por ejemplo se llega al filtro de aceite quitando una rueda. Hay que estudiarse cada coche para esas cosas. Muchas veces han pensado en fábrica métodos para resolver las cosas pero la gente no los conoce y se vuelve loca. Hay coches en que se llega a las bombillas quitando una rueda en 5 minutos, pero por arriba te lleva una hora y te destrozas la mano, monovolúmenes que son un desastre para trabajar en ellos.
Para saber a ojo si un coche es bueno de arreglar lo más fácil que se me ocurre es abrir el capó y ver que hay sitio de sobra entre las piezas y está todo accesible y ordenado. Casi siempre es mejor un modelo y fase del modelo cuando ese modelo y fase, con ese motor, llevaba mucho tiempo ya vendiéndose cuando se fabricó la unidad. Para cuando os enterais de que un modelo tiene un fallo rellenito, si aún se vende, los que se siguen vendiendo lo suelen tener solucionado, si es el típico problema grave creado por una tontería pequeña.