¿Los Chromebook sirven para algo?

Celeron?

No se si habrán mejorado, pero de momento ni con un palo

¿Para forear y poco más en un PC que no va a ser el único de la casa? No lo veo tan mal.

En cuanto a fiabilidad, no recuerdo que los Celeron duraran menos que otros. Hasta más, porque en cierto modo están "capados".

Puedes probar Chrome OS Flex a través de algún equipo compatible. Yo he tenido chromebooks.

El equipo en si es un gentoo que abre google chrome y extensiones + emulador de debian vía terminal (con todo lo que te da debian) + emulador de android (si tienes pantalla táctil). Las ventajas son el arranque rápido, el bajo peso, la pantalla táctil y la batería que dura algo más que un portátil estándar. Esto lo hace útil para gente que no hace nada más que mirar webs, que necesita mucha seguridad porque es muy torpe, que sabe y necesitar las aplicaciones de ofimática asociadas a goolge o gente que le guste cacharrear porque ya me dirás tener que tirar de emulador de consola de debian para tener aplicaciones. A todo esto, se venden muy cortos de ram porque todo esto que te digo va bien con 16 gb. Con 8 gb regular y con 4 gb se arrastra.

Realmente, yo creo que si manejas linux, te conviene más tirar por ahí. Es más versátil y mucho más ligero. Porque al final puedes usar google chrome o el navegador que quieras, la distro que quieras, emular otras si quieres... todo en un hardware similar en precio.

Bueno, al final me he pillado un Asus Celeron N4020/8GB/256GB SSD/15.6" de PcComponentes por 301 euros con W11.

Estaba más barato con W11 que sin SO. lo que te da qué pensar lo que ganan pagándote por asociar tu vida a ese producto.

Compi, sinceramente me parece una mala opción invertir 300 € en un portátil con un intel celero N4020 que rinde peor que un i5 de portátil de primera generación (de hace más de 13 años).

Te lo enseño con estas capturas de benchmark.

Adjuntos

• 1694783579870.png
    1694783579870.png
    26,1 KB · Visitas: 6
  • Captura desde 2023-09-15 15-09-04.png
    Captura desde 2023-09-15 15-09-04.png
    21,7 KB · Visitas: 6
Puedes probar Chrome OS Flex a través de algún equipo compatible. Yo he tenido chromebooks.

El equipo en si es un gentoo que abre google chrome y extensiones + emulador de debian vía terminal (con todo lo que te da debian) + emulador de android (si tienes pantalla táctil). Las ventajas son el arranque rápido, el bajo peso, la pantalla táctil y la batería que dura algo más que un portátil estándar. Esto lo hace útil para gente que no hace nada más que mirar webs, que necesita mucha seguridad porque es muy torpe, que sabe y necesitar las aplicaciones de ofimática asociadas a goolge o gente que le guste cacharrear porque ya me dirás tener que tirar de emulador de consola de debian para tener aplicaciones. A todo esto, se venden muy cortos de ram porque todo esto que te digo va bien con 16 gb. Con 8 gb regular y con 4 gb se arrastra.

Realmente, yo creo que si manejas linux, te conviene más tirar por ahí. Es más versátil y mucho más ligero. Porque al final puedes usar google chrome o el navegador que quieras, la distro que quieras, emular otras si quieres... todo en un hardware similar en precio.

Nada que reprochar a tu comentario, muy acertado.

Sólo puntualizar que, en mi experiencia, con 8 gb de ram no va regular, va más que decente (obvio, mejor 16).

Coincido con lo de los 4gb de ram como insuficientes.

Mi muy veterano portátil Asus, 4Gb de RAM, disco duro "redondo", Windows 8.11 acaba de dar un problema serio en el video y me estoy planteando no arreglarlo. Una pena porque era mi último equipo con DVD y conexiones LAN y VGA, y todavía puede surgir una ocasión en que esas cosas me hagan falta.

Aparte de los equipos del trabajo con Windows siempre procuro tener en casa dos, que últimamente han sido portátiles baratos. Uno con Windows y uno con Linux (últimamente, Ubuntu). Pero, salvo jugar, y juego muy poco, en casa realmente no necesito Windows. Así que me estoy planteando probar un Chromebook.

He mirado en tiendas. Suelen ser equipos muy básicos y no mucho más baratos que sus equivalentes con Windows o sin SO (recordemos que tengo una licencia de Windows en el equipo fenecido). "Móviles con teclado", dicen algunos.

No me importa la poca potencia. En los de casa no trabajo, casi no juego y cuando lo hago son juegos de 1995-2000, veo alguna peli, foreo y tal. Sí me interesa tener equipos seguros para operaciones bancarias y actividades parecidas que no hago en equipos de la oficina.

Ruego opiniones.

Te escribo del.movil asi q sere algo corto

Tengo un chromebook que me dejaron para un curro hace unos 4 años atras y va de querida progenitora

La.bateria dura un huevon y el.sistema exelente para lo que es

No le pidas marabillas pero cumple

eso si, si o si que sea intel NO arm,y que tenga al.menos 32GB internos

La.parte buena es que tienes acceso a la store de android, lo que te da muchisimas.aplicaciones utiles de un manera mas.comoda

Por ejemplo, wallapop lo uso en el.chromebook, ya que es muchisimo.mas.comodo que en movil o tablet.

puedo tener.un whatsapp real por mencionar algo mas

Por lo demas, las app nativas de chromeos dan pena ajena, exepto algunas exepciones. Hay un reproductor de musica bueno y poco.mas

Terminaras usando MX player o similar para ver pelis, y FX para admin de archivos

por otro lado, si necesitas mas utilidades, puedes, tanto instalar crouton, que es el GCC nativo para chromeos y usar aplicaciones unix nativas, o crostini que va algo mejor pero agrega una capa (es instalar un linux dentro del chromeos)

Asi podes darle caña al gimp o incluso abrir office con wine si te sale del nabo

Como experiencia, si lo que mecesitas es un portatil barato, para navegar, esuchar musica, ver pelis, y eso va bien, si le.sumas las app de android mejor y ya con linux de fondo barbaro, todo eso con una bateria q durraaaaannnn un huevon

ahora si vas a pagar lo mismo q por un portatil windows q le dura igual la bateria, exepto realmente necesites app android, pierde algo de atractivo, exepto por lo.de cacharrear con un os nuevo

Compi, sinceramente me parece una mala opción invertir 300 € en un portátil con un intel celero N4020 que rinde peor que un i5 de portátil de primera generación (de hace más de 13 años).

Te lo enseño con estas capturas de benchmark.

ostra fruta, hace poco pille por 30 euros en walla un acer r3 con un 3050, y va genial, es rapido, la.bateria dura un huevon, y muy contento... pero claro.. por 30 euros

No pago mucho mas.por ningun celeron de estos la verdad, hasta un C2D les compite

ostra fruta, hace poco pille por 30 euros en walla un acer r3 con un 3050, y va genial, es rapido, la.bateria dura un huevon, y muy contento... pero claro.. por 30 euros

No pago mucho mas.por ningun celeron de estos la verdad, hasta un C2D les compite

Hombre compañero, por 30 € está muy bien, es a precio de saldo.
Pero 300 €....no me parece tan bien, la verdad.

Hombre compañero, por 30 € está muy bien, es a precio de saldo.
Pero 300 €....no me parece tan bien, la verdad.

Ya no soy joven y no disfruto trasteando. Aparte de que muchas veces me veo obligado a trastear por motivos de trabajo y en casa quiero tenerlo todo, zas, y listo. Últimamente he estado (re)instalando Windows 10 y 11 en el curro y me he cansado mucho de toda esa cosa.

Soy consciente de las limitaciones del Celeron y pese a todo he preferido ahorrarme 40 euros sobre otro equipo con otro procesador porque he tenido equipos con Celeron y para lo que voy a hacer con él no creo que tenga problema.

Si me canso del Celeron le pongo Linux y al equipo que tengo con Linux le pongo Windows. Así de paso pruebo el Linux Mint o algo parecido.

No estoy de acuerdo con tu afirmación compi.

No es verdad que sea un móvil con teclado y pantallón. Hay diferencias bastante importantes, por no hacerme pesado, se resumen en: navegador de escritorio COMPLETO; b) mil posibilidades a través de la consola.

No quiero sonar tali chrome OS, de hecho, como he comentado antes, yo soy ante todo usuario de GNU linux, por filosofía y eficacia, y no es que me sienta especialmente cómodo en equipos con un SO cautivo de una multinacional, ya sea chrome os, windows o mac os (android o IOS).

Hay gente que usa un ipad (¿qué es un ordenador?) para todo, lo he visto sobre todo con gente joven, no sólo para consumir, sino también para productividad. Si me dices que "huye de un ipad", te lo compro, sobre todo, por la ausencia de un navegador de escritorio completo. Pero de un chromebook no te lo compro.

Las tablets android, algunas de ellas, han intentado emular a los ordenadores, con el modo escritorio. Si me dices que ellas no sirven, te lo compro igual. Pero de nuevo, no con chrome OS por el navegador completo y la consola (no deja de ser una distro gnu linux "privatizada").

Si nos metemos en otros temas, seguramente todos estemos de acuerdo en que un sistema que tiene la cosa de la obsolescencia tras 8 años (bueno, puedes seguir usándolo, pero sin actualizaciones), que como máquinas son una cosa en el sentido de las restricciones de hardware para instalar otros SO, etc., en eso no hay discusión.

Pero que es un móvil con pantalla grande, radicalmente no es cierto.
Puedo meterle photoshop, illustrator, catia, rhino, solidworks, cura? Pues eso para mi es un movil con pantallote.

Para segun q usuario (como mi progenitora) puede ser perfecto, pero su uso es de movil con pantallote y muy muy muy limitado.
Alquien q quiera usarlo como PC, ya sea.windows o linux, por menos de la mitad te pillas un sere T de segunda zarpa. Es q un chromebook con i3 se va a 500-800 pavos!!! .

Para un usuario q solo quiere mails y navegar? Pues hasta una raspberry le vale, pero para mi un ordenador debe permitir hacer mas cosas que navegar y mandar mails.

Bueno, al final me he pillado un Asus Celeron N4020/8GB/256GB SSD/15.6" de PcComponentes por 301 euros con W11.

Estaba más barato con W11 que sin SO. lo que te da qué pensar lo que ganan pagándote por asociar tu vida a ese producto.
Valiente!!! Un celeron??? Buffff ni borracho me compro eso. Pague hace mas de un año menos de la mitad.por un portatil con i7 de 4a generacion, 16 de ram, ssd de 250, hdd de 500 y una quadro 1000k, en super buen estado, de los tipocos que han trabajado 95% del tiempo en dockststion. Eso si la bateria durara una decima parte de la tuya

Buenas, yo tengo un chromebook porque me lo pide el colegio y en el año de uso te voy a contar mi experiencia:
Es un ordenador para trabajar solo por navegador, por el propio sistema operativo no puedes hacer casi nada, (un compañero hizo un poco de html)
pero es lo que todos dicen, un móvil con teclado y pantalla más grande. Olvídate de aplicaciones propias de windows tipo word y estas cosas, además para descargar cosas si no son de la PlayStore alomejor te dan problemas (no estoy seguro).

Sí, suelo viajar, tengo varias residencias y suelo hacer uso semiserio del ordenador en diferentes ubicaciones de cada una de ellas, como el jardín. Un sobremesa con monitor, caro o barato, tiene algunas ventajas pero ninguna de ellas me resulta importante.

Como ya he dicho ya tengo un portatil con Linux y siempre he seguido la política de tener algo con Windows porque nunca se sabe cuando alguna cosa o sitio no va bien con Linux y muchas veces estos problemas ocurren en el momento más inoportuno, en mitad de la noche o algo así. En caso de comprar el Chromebook (que no creo que lo haga) instalaría Windows en mi actual portátil con Ubuntu y probaría a estar sin Linux una temporada.

Mirando en PcComponentes hay portátiles sin SO de nivel básico a buenos precios para ponerle Linux o Windows. No me valdría la pena trastear con un Chromebook sólo por el precio.
También puedes tener windows y linux instalados en el mismo equipo y si cualquiera de ellos te falla por el motivo que sea arrancas el otro SO y sigues funcionando sin quedarte tirado y sin nada.

También puedes tener windows y linux instalados en el mismo equipo y si cualquiera de ellos te falla por el motivo que sea arrancas el otro SO y sigues funcionando sin quedarte tirado y sin nada.

Bueno, es que Linux o Windows per se no fallan tan fácilmente. Lo más normal es que falle el equipo que los soporta.

Cuando a lo largo de este hilo he dicho "si Linux me falla" he querido decir "cuando tal sitio al que tengo que acceder necesariamente me da problemas con Linux", algo que ya no pasa tanto pero sigue pasando.

Lo de tener dos S.O.s no es ninguna tontería. Simplemente no es la solución para mí de este problema concreto. De todas formas prefiero tener más de un equipo para no tener que ir con él a todas partes. También tengo, por ejemplo, teléfonos con líneas de prepago que casi no uso en mis dos viviendas por si las moscas. Eso no tiene nada que ver con tener un teléfono con dos SIMs. Es que a veces te dejas el teléfono por ahí o anda mal de batería y tienes prisa.

Última edición:
Volver