Mi muy veterano portátil Asus, 4Gb de RAM, disco duro "redondo", Windows 8.11 acaba de dar un problema serio en el video y me estoy planteando no arreglarlo. Una pena porque era mi último equipo con DVD y conexiones LAN y VGA, y todavía puede surgir una ocasión en que esas cosas me hagan falta.
Aparte de los equipos del trabajo con Windows siempre procuro tener en casa dos, que últimamente han sido portátiles baratos. Uno con Windows y uno con Linux (últimamente, Ubuntu). Pero, salvo jugar, y juego muy poco, en casa realmente no necesito Windows. Así que me estoy planteando probar un Chromebook.
He mirado en tiendas. Suelen ser equipos muy básicos y no mucho más baratos que sus equivalentes con Windows o sin SO (recordemos que tengo una licencia de Windows en el equipo fenecido). "Móviles con teclado", dicen algunos.
No me importa la poca potencia. En los de casa no trabajo, casi no juego y cuando lo hago son juegos de 1995-2000, veo alguna peli, foreo y tal. Sí me interesa tener equipos seguros para operaciones bancarias y actividades parecidas que no hago en equipos de la oficina.
Ruego opiniones.
Te escribo del.movil asi q sere algo corto
Tengo un chromebook que me dejaron para un curro hace unos 4 años atras y va de querida progenitora
La.bateria dura un huevon y el.sistema exelente para lo que es
No le pidas marabillas pero cumple
eso si, si o si que sea intel NO arm,y que tenga al.menos 32GB internos
La.parte buena es que tienes acceso a la store de android, lo que te da muchisimas.aplicaciones utiles de un manera mas.comoda
Por ejemplo, wallapop lo uso en el.chromebook, ya que es muchisimo.mas.comodo que en movil o tablet.
puedo tener.un whatsapp real por mencionar algo mas
Por lo demas, las app nativas de chromeos dan pena ajena, exepto algunas exepciones. Hay un reproductor de musica bueno y poco.mas
Terminaras usando MX player o similar para ver pelis, y FX para admin de archivos
por otro lado, si necesitas mas utilidades, puedes, tanto instalar crouton, que es el GCC nativo para chromeos y usar aplicaciones unix nativas, o crostini que va algo mejor pero agrega una capa (es instalar un linux dentro del chromeos)
Asi podes darle caña al gimp o incluso abrir office con wine si te sale del nabo
Como experiencia, si lo que mecesitas es un portatil barato, para navegar, esuchar musica, ver pelis, y eso va bien, si le.sumas las app de android mejor y ya con linux de fondo barbaro, todo eso con una bateria q durraaaaannnn un huevon
ahora si vas a pagar lo mismo q por un portatil windows q le dura igual la bateria, exepto realmente necesites app android, pierde algo de atractivo, exepto por lo.de cacharrear con un os nuevo