Linux consigue superar una cuota de mercado del 3% en equipos de sobremesa

La Steam deck es un pc increíble para jugar, va fino fino.

Increíble que use Linux, ya que tengo un portátil al que no ha habido manera de jugar instalándole 20 distros distintas.

Al final lo he dejado con Linux mint que es el que más me gusta. Pero pa navegar y ver videos solo.
 
A linux lo único que le falta ya prácticamente para que sirva para todo son las aplicaciones de adobe y autodesk, que cuando casque el cártel por agotamiento las complilan y sacan en 6 meses.
 
A linux lo único que le falta ya prácticamente para que sirva para todo son las aplicaciones de adobe y autodesk, que cuando casque el cártel por agotamiento las complilan y sacan en 6 meses.
Objetivamente los productos de Adobe y Autodesk no tienen nada que no ofrezcan soluciones de software libre, digan lo que digan los supuestos "expertos" que inundan las redes. Lo que me gustaría es conocer los contratos entre Microsoft y Apple con las empresas desarrolladoras de software para forzarles a no compilar para Linux, resulta muy sosprendente. Windows es esa cosa de SO privativo que ya regalan y cuya activación de licencia sólo sirve para que te dejen cambiar el fondo de escritorio. Y el sistema de los Apple, ni sé ni me importa cómo se llama, ha quedado en el sistema que defienden los que se han equivocado comprando uno de sus ordenadores.
 
En la Steam Deck hay juegos que van mas finos que en Windows.
Recuerdo cómo me crasheaba el Shadow of Mordor en el pc, no podía jugar. Fue ponerlo en la SD y ni un problema.
 
En la Steam Deck hay juegos que van mas finos que en Windows.
Recuerdo cómo me crasheaba el Shadow of Mordor en el pc, no podía jugar. Fue ponerlo en la SD y ni un problema.
Esa máquina hace magia. Coge un juego del año 1998 o 1999. De esos que no van por tener librerías de 32 bits.

Pásalos por proton y... Magia. Con tus plantillas pa jugarlos con el pad.
 
Linux en escritorio es una grandísima cosa infecta pinchada en un palo. Solo vale para aprender cómo funciona un SO y perder el tiempo tecleando comandos para abrir un puñetero video de youtube.
 
Tengo ordenadores virtualizando Windows, MacOS, FreeBSD y varias distros de Linux

Me pregunto cómo contabilizarán esto en la estadística.

¿Solo cuenta el host?

¿Cada SO virtualizado cuenta como un PC diferente?

¿Todos valen igual o prorratean el uso?

¿Cuentan la máquina o cuentan el número de usuarios?

¿O directamente se inventan la gráfica?

probablemente sea inventada
 
Esa máquina hace magia. Coge un juego del año 1998 o 1999. De esos que no van por tener librerías de 32 bits.

Pásalos por proton y... Magia. Con tus plantillas pa jugarlos con el pad.

Ya te digo. He probado juegos de esos años y ni de blas con windows. Pero proton te los rula.
Los únicos que dan problemas son los que llevan anticheat y eso es culpa de los desarrolladores que no dan soporte. Pero lo demás, canela.
 
ayer steam me decia si queria compartir mis datos del pc. al abrir los resultados, por ejemplo de memoria lo normal eran 16gb, y la mas usada era la gtx1650

mira lo he encontrado


en todas las instalaciones de linux que he tenido, nunca, ni una sola vez he metido el steam
ni siquiera lo tengo actualmente metido en la particion del windows (a diferencia de la epic store, que si regala juegos por lo tanto Si se queda instalada :p)... asi que imaginate lo fiable que son sus datos
 
en todas las instalaciones de linux que he tenido, nunca, ni una sola vez he metido el steam
ni siquiera lo tengo actualmente metido en la particion del windows (a diferencia de la epic store, que si regala juegos por lo tanto Si se queda instalada :p)... asi que imaginate lo fiable que son sus datos

hombre, hay juegos que no los hay en la epic, además, epic existe de hace pocos años, antes no estaba y por tanto el estandar es steam
 
Ya te digo. He probado juegos de esos años y ni de blas con windows. Pero proton te los rula.
Los únicos que dan problemas son los que llevan anticheat y eso es culpa de los desarrolladores que no dan soporte. Pero lo demás, canela.

linux manda, es conveniente al menos saber usarlo porque siempre puedes necesitarlo incluso aunque no lo vayas a usar todos los dias
por ejemplo: no sabes si tu pc esta minando o no, no pasa nada, rapidamente cargas un linux y miras a ver si la temperatura es similar
otro ejemplo: el otro dia me doy cuenta que la velocidad del internet no va como deberia, no va a tope, pero tampoco va a la otra velocidad menor que se puede contratar, va a algo intermedio lo cual es raro, ademas todos los dias va igual. Mil reinicios de router despues y comprobacion de la velocidad del adaptador de ethernet y nada, cargo un autoarranque de linux y me da la misma velocidad exacta. asi que no parece ser la conexion, no es el cable que es de la categoria que tiene que ser, no es la instalacion del sistema operativo, que puede ser. Me pongo a pensar duramente durante 1 minuto y me doy cuenta: mi disco duro es mecanico y es tan antiguo que la velocidad que me marcaban los test de velocidad es basicamente el tope del disco duro y despues de bajarme una utilidad para comprobar las tasas de tras*ferencia de archivos pues resulta que es la misma, por eso me daba ese numero tan extraño a mitad de camino entre lo que tengo contratado y la otra velocidad que ofrecen
 
hombre, hay juegos que no los hay en la epic, además, epic existe de hace pocos años, antes no estaba y por tanto el estandar es steam

sera el estandar pero yo no lo instalo NI POR ERROR
es el estandar para la gente que ha comprado juegos alli, que ha gastando MUCHA pasta cuando empezaban y sacaban ofertas gostosisimas

pero yo soy un pirata de 3 pares de huevones y para mi steam es algo insignificante, en cambio todos los jueves voy y me pillo mi par de juegos de epic y ya tengo una tonelada de ellos. Si, la mayoria son ocre, pero por en medio todos los años sacan juegos interesantes y ya tengo unos 10 o 20 bastante potentes listos y preparados para jugarmelos si algun dia me pillo el pc nuevo (nunca se sabe :p ganas no tengo pero a lo mejor este pc un dia se rompe y finalmente me uno a ni novio pajarotto en el siglo 21 :p)
 
Volver