Linux consigue superar una cuota de mercado del 3% en equipos de sobremesa

Ah, vale, perdón.

¿Te sirve éste?





ese si, pero llega tarde. El ordenador donde lo tengo, un lenovo q710, lo deje como servidor dlna y windows me lo hace muy sencillo, así que con 16gb de ram, tengo el servidor de java, de windows, el dlna y puedes incluso jugar sin que se resienta, evidentemente la ram es lo que lo soluciona

1691748815017.jpeg

este cacharrito, que se puede encontrar por 200 pavos, es lo mas mejor para estas cosas. le falta almacenamiento. le meti un i7 7700 y otras 8gb de ram y va como un puñetero tiro para ese uso.
 
ese si, pero llega tarde.
No sé yo si llega tarde. El vídeo es de abril de 2021.

Es muy habitual esto de echarle la culpa a Linux por los "problemas de compatibilidad" cuando lo que realmente pasa es que no buscáis soluciones.

Apenas 20 segundos me ha costado a mí encontrar ese tutorial.
 
Sabes de sobra que tu abuela no sabe instalar un sistema operativo.

Me atrevo a decir que no conoces a ninguna mujer que sepa hacerlo.
Una mujer no porque no le interesa una cosa hacer eso, pero cualquier Paco es capaz de hacerlo si la necesidad lo requiere y lo sabes, solo es cuestion de ponerse un video en youtube de como hacerlo y ya.

Lo que se os da de ojo ciego a lo informáticos es programar o hacer algo que requiera pensar un poquito, ahí os perdéis..
 
La evolución de linux mint me ha decepcionado en estos últimos 10 años ligeramente, instalar aplicaciones desde el gestor que trae a veces no da buenos resultados.

A mi me pasó algo similar y me di cuenta cuando cambié a Manjaro. Más rápido, un interfaz que me gusta más, las últimas versiones de las aplicaciones, muy contento con el cambio.
 
¿Qué driver, programa o juego no te funciona en Linux?
Yo tengo un MSI gx70 3cc , un portátil gamer. Y no he sido capaz de ejecutar ningún juego en Linux porque la tarjeta dedicada (una R9 M290X pepinazo de la época) no entra.

En Windows no había ese problema .
 
Una mujer no porque no le interesa una cosa hacer eso, pero cualquier Paco es capaz de hacerlo si la necesidad lo requiere y lo sabes, solo es cuestion de ponerse un video en youtube de como hacerlo y ya.

Lo que se os da de ojo ciego a lo informáticos es programar o hacer algo que requiera pensar un poquito, ahí os perdéis..
Pues ya está: sólo con las mujeres ya tienes un 50% de cuota para Windows, lo mismo que para el PSOE. Y entre los tíos, cualquiera que sea de letras o de izquierdas muy probablemente tampoco tendrá ni fruta idea de instalar un sistema operativo.

En cuanto a lo último, no sé qué te hace pensar que soy informático. Fui técnico de reparación de ordenadores hace 20 años (nada que ver absolutamente con la programación), pero desde entonces me he dedicado a conducir y puntualmente a revisar y redactar textos jurídicos en un despacho de abogados (esto sí requiere pensar, no como la programación), pero ya está.

¿Sólo usan Linux los informáticos o cómo va eso?
 
Pues ya está: sólo con las mujeres ya tienes un 50% de cuota para Windows, lo mismo que para el PSOE. Y entre los tíos, cualquiera que sea de letras o de izquierdas muy probablemente tampoco tendrá ni fruta idea de instalar un sistema operativo.

Aquí hay una chica que usa Linux, pero es una excepción. Yo tengo unas familiares y no hubo manera de convencerlas de que usen Linux, le tienen pánico.

 
Última edición:
Yo tengo unas familiares y no hubo manera de convencerles de que usen Linux, le tienen pánico.
Te digo yo que les pones un Q4OS y ni se enteran de que eso no es Windows, pero además en la versión que quieran

Linux-10
s12.jpg


Linux-7
xpq6windows7.png


Linux-XP
s06.jpg


Linux-2000
s01.jpg
 
Última edición:
Pues ya está: sólo con las mujeres ya tienes un 50% de cuota para Windows, lo mismo que para el PSOE. Y entre los tíos, cualquiera que sea de letras o de izquierdas muy probablemente tampoco tendrá ni fruta idea de instalar un sistema operativo.

En cuanto a lo último, no sé qué te hace pensar que soy informático. Fui técnico de reparación de ordenadores hace 20 años (nada que ver absolutamente con la programación), pero desde entonces me he dedicado a conducir y puntualmente a revisar y redactar textos jurídicos en un despacho de abogados (esto sí requiere pensar, no como la programación), pero ya está.


¿Sólo usan Linux los informáticos o cómo va eso?
Claro por eso hay ingenieros de software que se levantan en un par de años lo que tu vas a ganar en toda tu vida. Lo de reparar ordenadores es trabajo poco cualificado, básicamente son curros para niñato de grado medio de microinformática. Cuesta creer que ahora te dediques a redactar textos jurídicos, suena un poco a invent, pero buen cambio desde luego. Sabes lo que es el chatgpt verdad? Todo lo que es redactar textos, en cualquier registro lingüístico tiene las horas contadas.

Yo uso Windows para todo lo personal, pero tengo que usar el Kali Linux por temas de trabajo o para hacer travesuras (fuera de eso no uso linux ni que me paguen)
 
Claro por eso hay ingenieros de software que se levantan en un par de años lo que tu vas a ganar en toda tu vida. Lo de reparar ordenadores es trabajo poco cualificado, básicamente son curros para niñato de grado medio de microinformática. Cuesta creer que ahora te dediques a redactar textos jurídicos, suena un poco a invent, pero buen cambio desde luego. Sabes lo que es el chatgpt verdad? Todo lo que es redactar textos, en cualquier registro lingüístico tiene las horas contadas.

Es increíble la facilidad con la que recurrís algunos al ataque personal en cuanto no os gusta lo que leéis.

Verás, tete... sí, lo de reparar ordenadores es un trabajo poco cualificado. Yo aprendí en la habitación de la casa de mi progenitora destripando ordenadores viejos que me iban regalando (8088, 286, 386... y los 486 y Pentium que yo me iba comprando). No me enseñó nadie ni a poner 'dir' en MS-DOS siquiera, y en esa época no había internet donde consultar.
La cualificación es una bonita cartulina que se encarga de pedir a la imprenta el que te enseña. Del diferente esfuerzo que conllevan la cualificación y el aprendizaje autodidacta ya hablaremos en otro capítulo.
Sólo te diré que acabé como jefe de departamento con 25 personas a mi espalda en la empresa de ordenadores más grande de España en aquel momento (Infinity System - Airis), y me encargaba yo de enseñar a los chavales que venían de haberse hecho una FP. A día de hoy estoy desconectadísimo de ese tema (para mí el mundo se paró en el Pentium-4), pero tú no serías capaz de conseguir lo que yo logré.

Lo de redactar textos jurídicos ya lo dejé hace un año; entré en ese mundillo porque me defendí yo mismo en un juicio y me hice "famoso" en los juzgados, a raíz de lo cual conocí al que después fue mi jefe.
Ahora conduzco un tráiler y gano bastante más que la mayoría de ingenieros, alguno de los cuales fue compañero mío en la cocina de una pizzería.

Y aparte de lo dicho también he trabajado en artesanía del alabastro, en reconstrucción de palets, en artesanía de asientos de eneas, en una imprenta, en una prensadora, como chófer de Uber, en una empresa de estudios de mercado, en una fábrica de horchata artesanal, en suministros de fontanería, como conductor de furgoneta... y ahora con el tráiler.

Hay gente con muchas cualificaciones y nulas capacidades, y gente como yo con muchas capacidades y nulas cualificaciones. Yo a ti te regalo todas las cartulinas que quieras, pero eso no te hará ser experto ni merecedor de nada.
 
Última edición:
Conozco mujeres que instalan Linux... De hecho, conozco a una tic que ha metido Linux en un instituto. Las generalizaciones no son buenas.

En mi casa se usa Linux y el soporte del trabajo de mi mujer se ha pasado media mañana configurando la Red WiFi oculta de su centro de trabajo porq su portátil no es Windows y no tienen ni idea. A saber lo que han hecho al final.

Ni unos tan listos ni otras tan sencillas.
 
Volver