Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Buff , un 13% menuda burrada, ¿no estaba fusionada con Merlin? supongo que una socimi funcionara como un REIT, pero es que funcionan a base de deuda por mucho que este limitada por ley, yo estuve tanteando meterme en W.P Carey , pero la burbuja inmobiliaria que hay en estados unidos es demencial, gigantesca , perfectamente sus activos pueden valer de un mes a otro un 30% menos como la burbuja estalle, por mucho que sean oficinas,

aun que hay REITS para edificios dedicados a la salud , otros a residencias, y el de centros penintenciarios Geo group que ahora esta subiendo como la espuma, un +7,11% se casco el ultimo día roto2 , que me imagino que serán mucho mas resistentes si se va todo al carajo,

Análisis metrovacesa: Metrovacesa: A Safe Bet On A Spanish Residential Developer (OTCMKTS:MRVCF)

Esta a PER 63,11 y en el sector Real Estate español la media es de 22.3x, aun así dice que esta infravalorada.

Metrovacesa (BME:MVC) - Share price, News & Analysis - Simply Wall St
 
Última edición:
Metrovacesa y A3media. dividendos por encima del 10%
Vale la pena?

150422-pagos-IPC.gif


Los siete dividendos que hay que mirar para alzarse sobre la inflación

Uf...me prometí no volver a invertir en "Huropa"...y menos en Hispanistán.
 
Buff , un 13% menuda burrada, ¿no estaba fusionada con Merlin? supongo que una socimi funcionara como un REIT, pero es que funcionan a base de deuda por mucho que este limitada por ley, yo estuve tanteando meterme en W.P Carey , pero la burbuja inmobiliaria que hay en estados unidos es demencial, gigantesca , perfectamente sus activos pueden valer de un mes a otro un 30% menos como la burbuja estalle, por mucho que sean oficinas,

aun que hay REITS para edificios dedicados a la salud , otros a residencias, y el de centros penintenciarios Geo group que ahora esta subiendo como la espuma, un +7,11% se casco el ultimo día roto2 , que me imagino que serán mucho mas resistentes si se va todo al carajo,

Análisis metrovacesa: Metrovacesa: A Safe Bet On A Spanish Residential Developer (OTCMKTS:MRVCF)

Esta a PER 63,11 y en el sector Real Estate español la media es de 22.3x, aun así dice que esta infravalorada.

Metrovacesa (BME:MVC) - Share price, News & Analysis - Simply Wall St

Normalmente las REITs no se valoran por PER, porque siempre te van a dar valores exagerados. Busca el Price / Funds from operations o el Price / AFFO (ajustado).
 
Buff , un 13% menuda burrada, ¿no estaba fusionada con Merlin? supongo que una socimi funcionara como un REIT, pero es que funcionan a base de deuda por mucho que este limitada por ley, yo estuve tanteando meterme en W.P Carey , pero la burbuja inmobiliaria que hay en estados unidos es demencial, gigantesca , perfectamente sus activos pueden valer de un mes a otro un 30% menos como la burbuja estalle, por mucho que sean oficinas,

aun que hay REITS para edificios dedicados a la salud , otros a residencias, y el de centros penintenciarios Geo group que ahora esta subiendo como la espuma, un +7,11% se casco el ultimo día roto2 , que me imagino que serán mucho mas resistentes si se va todo al carajo,

Análisis metrovacesa: Metrovacesa: A Safe Bet On A Spanish Residential Developer (OTCMKTS:MRVCF)

Esta a PER 63,11 y en el sector Real Estate español la media es de 22.3x, aun así dice que esta infravalorada.

Metrovacesa (BME:MVC) - Share price, News & Analysis - Simply Wall St
Ojo con esas valoraciones tan altas...y en un sector tan cíclico y sensible a los tipos de interés... Yo creo que esa inversión es de alto riesgo a esos múltiplos... Vamos que veo de locos comprar a ese precio una constructora en España cuando el mercado te ofrece un Google o un Facebook mucho más barato

Si quereis invertir en IsPain y que te de algo de dividendos os pongo dos que llevo en cartera:

Faes , histórica farmaceútica vasca. Con caja neta, bajo mucho por el el bichito y ahora esta a un Per razonable. Se prevé un crecimiento moderado, sobre el 8-9% y da un dividendo de un 3,5% . Empresa para dormir tranquilo.

Inditex, el castigo de Rusia ha sido excesivo, a los precios actuales da un dividendo del 5% que no esta nada mal . Tambien ahora en la parte baja de su Per historico.


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Metrovacesa y A3media. dividendos por encima del 10%
Vale la pena?

150422-pagos-IPC.gif


Los siete dividendos que hay que mirar para alzarse sobre la inflación
Desde la barra del bar y con conocimientos justos: En general no merecen la pena dividendos por encima del 5%. Hay excepciones pero como regla rápida puede valer. A partir de este 5% los dividendos se pagan con el crecimiento futuro y eso no interesa a menos que estés en la fase de jubilación o cercana a ella.

Excepciones a estudiar: utilities, CEFs y REITs

Lo de comparar dividendos con inflación es de traca y quita toda la credibilidad al gráfico.
 
TAIWAN SEMICON ENTREGA DIVIDENDOS

Mi primera dividendera en problemas me entrega un dividendo neto de un 1.15% con respecto a mi precio de compra. Aqui voy casi un -5% por debajo de mi precio de compra. Dicho ésto, para mi es algo entendible pues la empresa se dedica a los microchips y ya sabemos como va esta historia. Seguiré invertido en ella.
 
Última edición:
GSK, AIRBUS, ENTREGANDO DIVIDENDOS

Ya empezamos a cerrar Abril a la espera del luminoso Mayo con un viejo amigo y uno nuevo.

GSK es un viejo amigo. Sigo eligiendo acciones sobre dividendos, y sigo aumentando mi posición. La tengo a +33% así que ni tan mal.

Por otro lado Airbus, tras una pausa en 2021, vuelve a dar unos tímidos dividendos que, como la acción la tenemos a un +73%, nos sale a casi un 2% neto. No es para tirar cohetes, pero tampoco esta nada mal.
 
Desde la barra del bar y con conocimientos justos: En general no merecen la pena dividendos por encima del 5%. Hay excepciones pero como regla rápida puede valer. A partir de este 5% los dividendos se pagan con el crecimiento futuro y eso no interesa a menos que estés en la fase de jubilación o cercana a ella.

Excepciones a estudiar: utilities, CEFs y REITs

Lo de comparar dividendos con inflación es de traca y quita toda la credibilidad al gráfico.
Pues por ejemplo Exxon me está dando casi un 10%, Kraft&Heinz 9%, IBM un 7% o CocaCola un 6% de mi precio de compra de hace dos años. Y dudo que influya mucho en su futuro.
 
¿Esto de los dividendos de casi un 10% no suena a desesperacion, timo o algo muy raro? ¿esas empresas estan teniendo tantos beneficios como para dar tanto dividendo o donde esta el truco? ¿son tan altos debido a la inflacion? ¿que hacian con el dinero otros años que se daban dividendos menores?
 
¿Esto de los dividendos de casi un 10% no suena a desesperacion, timo o algo muy raro? ¿esas empresas estan teniendo tantos beneficios como para dar tanto dividendo o donde esta el truco? ¿son tan altos debido a la inflacion? ¿que hacian con el dinero otros años que se daban dividendos menores?

Si compro hace 2 años, compraría justo en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y en esa época hubieron bastantes oportunidades, ya que no se sabía exactamente qué iba a pasar.

Hubieron empresas que iban quitar o reducir el dividendo y luego cuando se fue aclarando todo, pues no hicieron lo que había dicho, es decir, siguieron pagando
 
¿Esto de los dividendos de casi un 10% no suena a desesperacion, timo o algo muy raro? ¿esas empresas estan teniendo tantos beneficios como para dar tanto dividendo o donde esta el truco? ¿son tan altos debido a la inflacion? ¿que hacian con el dinero otros años que se daban dividendos menores?
En general SI.

Cualquier empresa que entrega mas de un 7% en dividendos debes mirarla con lupa, porque muchas veces lo hacen con deuda. Por eso debes asegurarte de leer el balance y la deuda de éstas.

Sin embargo, hay empresas que por huevones deben repartir sus beneficios, como las REITs. También hay empresas que tienen años muy buenos y reparten dividendos extraordinarios. Ahora en Mayo me vienen unos de Norsk Hydro muy bonitos.
 
Que acción del Ibex recomendáis para un señor mayor, 10K, para dejarla quieta y le de dividendos?
Digo Ibex porque otra cosa no conoce y le dará más confianza.

Había pensado recomendarle Inditex o Mapfre.
Del banco le hablaron de Repsol, pero yo le he dicho que está demasiado cara.
 
Que acción del Ibex recomendáis para un señor mayor, 10K, para dejarla quieta y le de dividendos?
Digo Ibex porque otra cosa no conoce y le dará más confianza.

Había pensado recomendarle Inditex o Mapfre.
Del banco le hablaron de Repsol, pero yo le he dicho que está demasiado cara.

Si ha de ser del ibex y dividindera diria que enagas o REE
 
Volver