Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Pregunta desde donde descargas los balances financieros a Excel?
Y es empresa por empresa o en masivo?

O la preseleccion la haces con un screener tipo finviz o similar?

Curiosidad por el método
Yo tengo subscripción a Morningstar y desde ahí descargo a excel, pero si quieres hacerlo gratis puedes tirar de google sheets.

Usa la función GoogleFinance(). A partir del Ticker puedes sacar todos los datos básicos (PE, marketcap, etc...).

Para sacar dividendos dentro de google sheets puedes tirar de yahoo y jugar un poco con las tablas. Por ejemplo:
=iferror(SPLIT(INDEX(IMPORTHTML(concatenate("Symbol Lookup from Yahoo Finance", "ABBV"), "table", 2), 6, 2), " "),"No div")

Te sacará el dividendo de Abbvie.
 
DEUTSCHE TELEKOM ENTREGA DIVIDENDO

La Alemana, revalorizada en casi un 44% desde que la compré, nos alegra el dia con unos dividendos netos de casi un 4.5% respecto al precio de compra. Es una pena que no esté cayendo en éstos tiempos de crisis porque me habría encantado tener bastante mas de lo que tengo en ella. A ver si hay suerte y, con ese PER altito que tiene, igual la crisis la tumba.
 
MONDELEZ ENTREGA DIVIDENDOS

Los chicos de Toblerone y Milka siguen ayudando a tirar de mi carro. Revalorizadas en algo mas de un 32%, nos dejan un modesto pero fiable dividendo neto anualizado de algo mas del 2% con respecto a mi precio de compra.

Es una buena empresa que funciona en vacas flacas y obesas, así que continuará en cartera mientras esperamos que los dividendos vayan aumentando en el tiempo.
 
Yo tengo subscripción a Morningstar y desde ahí descargo a excel, pero si quieres hacerlo gratis puedes tirar de google sheets.

Usa la función GoogleFinance(). A partir del Ticker puedes sacar todos los datos básicos (PE, marketcap, etc...).

Para sacar dividendos dentro de google sheets puedes tirar de yahoo y jugar un poco con las tablas. Por ejemplo:
=iferror(SPLIT(INDEX(IMPORTHTML(concatenate("Symbol Lookup from Yahoo Finance", "ABBV"), "table", 2), 6, 2), " "),"No div")

Te sacará el dividendo de Abbvie.
Aaaah, ¿y así es como descubres empresas? ¿Aplicas las fórmulas pertinentes y te fijas en los parámetros que buscas a un grupo de cientos de empresas (tal vez segmentado por sector, país...)? Creo que esto ya se preguntó pero no me queda claro.

Sí sé que igual a veces te llega un chivatazo y es cuando analizas a la empresa, otras, porque ya le tenías echado el ojo por hache o por be, pero, ¿en otras ocasiones?
 
Aaaah, ¿y así es como descubres empresas? ¿Aplicas las fórmulas pertinentes y te fijas en los parámetros que buscas a un grupo de cientos de empresas (tal vez segmentado por sector, país...)? Creo que esto ya se preguntó pero no me queda claro.

Sí sé que igual a veces te llega un chivatazo y es cuando analizas a la empresa, otras, porque ya le tenías echado el ojo por hache o por be, pero, ¿en otras ocasiones?
Es un poco mas complejo que eso.

Con estas formulas puedo estar avisado si algo ocurre con algunas de las empresas en las cuales estoy interesado, pero el "scouting" lo hago de otra forma.

En primer lugar empiezo leyendo la prensa especializada. Estoy suscrito a algunas publicaciones, ya que la información gratuita que puedes encontrar suele ser limitada/influenciada. Por ejemplo, cuando lees en cualquier portal que tal empresa ha hecho nosequé cosa, ya llegas tarde.

A partir de ahí trato de buscar malas noticias en empresas fuertes. Por decir algo, si veo que por ejemplo Xiaomi tiene buenos fundamentales pero con el lio de China su precio ha bajado, pues miro sus fundamentales usando éstas fórmulas, lo cual me ahorra tiempo. Si los fundamentales son buenos entonces me pongo a mirar el moat de la empresa. Si resulta que Xiaomi esta copando un sector específico donde es lider, pues me pongo a mirar si el precio merece la pena. Si lo hace, entro.

Pero lo importante es tratar de ir varios pasos por delante de las noticias. Algo que no hago es, por ejemplo, aprovechar la guerra de ucrania para meterme en acciones de BAE. Lo haría antes, quizás despues, pero no en éstos momentos.

Aparte de leer prensa de vez en cuando me doy un paseo virtual por las bolsas mundiales y meto varios "tickers" en mi hojita de cálculo a ver lo que sale, sobre todo cuando trato de balancear mi portfolio. Si por ejemplo tengo poco en tecnológicas pues trato de ver si puedo meter a alguna empresa nueva mas.
 
"por decir algo"
"por ejemplo"

Lo subrayo y como si nada...sabía que iba a pasar. En fin.

En ÉSTE hilo hablo de mi cartera dividendera. Aparte de eso tengo otras inversiones, entre ellas ETFs, empresas no-dividenderas, etc...

Sobre Xiaomi y Alibaba tengo unas posturas muy específicas pero no es el caso de éste hilo. En cualquier caso solo una palabra: AMAZON. Si hubieras pillado Amazon en el año 2000 habrías pillado una caida de mas de un 90%. Si aun así te hubieras quedado con ella habrías obtenido un x15 a dia de hoy.

Peter Lynch: "Mis mejores inversiones necesitaron una media de 7 años para pegar el pelotazo".
 
Ok, mi opinión personal de barra de bar sin saber nada de nada:

- Xiaomi va a destronar a Samsung como "teléfono del pueblo", dejando a Samsung pelearse con Apple for la gama alta y ganándoles en escala, mas aún ahora que vienen tiempos de crisis. Va a ser la nueva HTC como Samsung ha sido la nueva Nokia. Creo que éste año será el último en el que veremos a Xiaomi a tan bajo precio, aunque no sé si su reinado será corto o largo. La veo haciendo al menos un x3.

- Alibaba va a ser el Amazon de China y el sudeste asiático + el Amazon low-cost de Europa y EEUU. Estan copiando todo lo que les funciona a Amazon (logítica, robots, etc...) sin necesidad de pagar por el I+D. El bombazo lo pegará una vez el presidente Xi sea descolgado del PPC, que es lo que realmente tiene a Alibaba (y Xiaomi, por cierto) de rodillas. Veo una recuperación de al menos un 30% de aqui a Febrero del 2023, y a partir de ahí subidas y recompras de acciones sin parar.

Desde la barra del bar: Dos empresas imprescindibles a largo plazo.
 
Disculpa @FeministoDeIzquierdas, creo que ya se había tratado en tu hilo o en el foro, pero a los extranjeros, no se les permite comprar acciones de empresas chinas. (por lo que tengo entendido).

lo que se compra son acciones de una empresa que está en X paraíso fiscal, por lo que realmente, no se tiene esa acción, sino "una empresa pantalla"


Pero haciendo esto, llevan la tira de años, y de momento, no ha pasado nada. También decir, hablo de memoria, que Charlie Munger, tiene comprada Alibaba, pero claro, supongo que habrá clases y clases...

Cómo las tienes tú compradas? Si no es mucho preguntar y quieres comentarlo por aquí, claro

Gracias y un saludo
 
Disculpa @FeministoDeIzquierdas, creo que ya se había tratado en tu hilo o en el foro, pero a los extranjeros, no se les permite comprar acciones de empresas chinas. (por lo que tengo entendido).

lo que se compra son acciones de una empresa que está en X paraíso fiscal, por lo que realmente, no se tiene esa acción, sino "una empresa pantalla"


Pero haciendo esto, llevan la tira de años, y de momento, no ha pasado nada. También decir, hablo de memoria, que Charlie Munger, tiene comprada Alibaba, pero claro, supongo que habrá clases y clases...

Cómo las tienes tú compradas? Si no es mucho preguntar y quieres comentarlo por aquí, claro

Gracias y un saludo
Te respondo yo sin saber lo que feministo tiene en cartera. Puedes comprar las acciones VIE y los ADR americanos, es un producto que empaqueta acciones VIE para ofrecerlas a inversores norteamericanos, lleva un pequeña comisión.

Tienes ambos disponibles en Frankfurt sin la limitación por lote mínimo que impone Hong Kong en el caso de las acciones VIE. Charlie tiene los ADR.
 
[/QUOTE]
Disculpa @FeministoDeIzquierdas, creo que ya se había tratado en tu hilo o en el foro, pero a los extranjeros, no se les permite comprar acciones de empresas chinas. (por lo que tengo entendido).

lo que se compra son acciones de una empresa que está en X paraíso fiscal, por lo que realmente, no se tiene esa acción, sino "una empresa pantalla"


Pero haciendo esto, llevan la tira de años, y de momento, no ha pasado nada. También decir, hablo de memoria, que Charlie Munger, tiene comprada Alibaba, pero claro, supongo que habrá clases y clases...

Cómo las tienes tú compradas? Si no es mucho preguntar y quieres comentarlo por aquí, claro

Gracias y un saludo
Te respondo yo sin saber lo que feministo tiene en cartera. Puedes comprar las acciones VIE y los ADR americanos, es un producto que empaqueta acciones VIE para ofrecerlas a inversores norteamericanos, lleva un pequeña comisión.

Tienes ambos disponibles en Frankfurt sin la limitación por lote mínimo que impone Hong Kong en el caso de las acciones VIE. Charlie tiene los ADR.

@Ungaunga ya te ha puesto en la pista correcta, así que voy a completar un poco su explicación:

VIE (Variable Interest Entity): Quiere decir que en realidad tú no eres dueño de ninguna acción. La empresa China crea una entidad (generalmente, aunque no necesariamente, con el mismo nombre que la empresa que tu quieres comprar) en las Islas Cayman (lo verás en su ISIN que empieza por KY, en vez de CN que sería "China", o HK que sería "Hong Kong"). Esta empresa no tiene empleados ni oficinas ni nada de eso. Existe solo en unos contratos. Esta empresa llamémosla "secundaria" tiene control limitado sobre la empresa original, así como acceso a sus ganacias. Es esta empresa secundaria la que ves en el mercado de valores americano (o del pais que sea).

Cuando compras BABA no tienes ni una sola acción de Alibaba, sino de un intermediario que a su vez posee acciones de Alibaba.

Aqui podríamos decir "osea, que es como una ETF donde tú compras acciones de la ETF y ésta compra las acciones de las empresas que sean". Si, pero con un problema: China tiene prohibido que una entidad extranjera tenga acciones de su pais. En otras palabras, cuando a China le salga de los huevones puede decir "pues ahora ilegalizo ésta VIE" porque esta claro que el propósito de la VIE es el acceso extranjero a empresas nacionales.

¿Ha pasado alguna vez? Si, varias. El ejemplo mas claro es Mingsheng bank. Por otro lado, no esta en el interés de los chinos perder el capital extranjero ni tampoco su confianza.

Aqui cada uno que haga lo que crea conveniente. Es perfectamente y legalmente posible que China diga mañana "Todos los extranjeros que tengan capital en las VIE de Xiaomi o Alibaba os dan por ojo ciego y lo perdeis todo", aunque eso jorobaría muchísimo el acceso de China a capitales de fuera.
 
Metrovacesa y A3media. dividendos por encima del 10%
Vale la pena?

150422-pagos-IPC.gif


Los siete dividendos que hay que mirar para alzarse sobre la inflación
 
Pillo sitío.

Yo no soy especiamente dividendero.

Pero lo cierto es que acciones que den un buen dividendo, constante o creciente en el tiempo suele ser un buen indicador de que detrás hay una buena empresa para mantener (siempre que no diluya emitiendo acciones sin tino).

Actualmente tengo aunténticas cosas y algunas acciones decentes. Me he puesto el objetivo de reestructurar y construir este año una cartera a muy largo plazo, así que seguiré este hilo de cerca

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Volver