Gracias a este foro me he dado cuenta de cuál es el truco del poder.
Cuando habéis llegado nuevos al foro erais inocentes, al igual que cuando llegasteis a este mundo.
Con el paso del tiempo y siendo observador, vas perdiendo la inocencia.
Ver archivo adjunto 2134240
Y te das cuenta de cosas que otros no se dan cuenta por no prestar atención.
Una de las trampas de este mundo es hacerte creer que solo existe aquello a lo que prestas atención, como si aquello que no observaras hiciera que eso deje de existir.
Obviando que estamos programados, diseñados para tener un solo frente abierto, para que de esa manera se te cuelen los alfiles, caballos, torres, la reina o hasta aquél dichoso peón que te pueda ganar la partida.
Llegas nuevo a este foro y eres puro, no caes en que existen conspiraciones, artimañas, conflictos de intereses. En definitiva, no caes en que este foro es un fiel reflejo de la vida misma.
Por qué ibas a pensar que de doce cuentas distintas que han escrito en un hilo, todas ellas pertenecen a tres humanos. ¿Por qué? "Si sólo es un foro de internet".
Va pasando el tiempo y vas observando, te vas dando cuenta de detalles que pasabas por alto, tus sospechas empiezan a cuadrar. Empiezas a pensar que quizás estás pensando demasiado y es hora de dejarlo. Desconectas y vuelves a la vida real, a lo offline. Pero a poco que prestas atención te da la sensación de estar viviendo lo mismo, de que son dos caras de la misma moneda.
Dos bares, uno en cada esquina y uno enfrente del otro, ambos pertenecen al mismo dueño.
Quizás los empleados de cada bar saben la pomada que hay, y algún cliente metomentodo que otro también. Pero el grueso de los clientes no lo saben, en absoluto. Creen que eligen libremente, creen que hay competencia, pero nada más lejos de la realidad. Están beneficiando al mismo individuo.
¿Cuál es el truco del poder?
Hacerse trampas al solitario.
Ver archivo adjunto 2134155
Se engañan así mismos y por tanto consiguen engañar a los demás.
Si esto funciona. ¿Para qué conformarse con dos bares en dos calles? ¿Por qué no hacerlo en toda la ciudad?
Si esto funciona con bares. ¿Por qué no hacerlo con algo más abarcable?
Como una... nación.
Ver archivo adjunto 2134179
Es un juego de luces y sombras, como una obra de teatro
ficción, es atrezo.
Es jugar con la apariencia, aparentas que existe competencia, libertad de expresión, separación de poderes, pero es sólo eso, una apariencia.
Hacer trampas al solitario es el truco del poder, consigue engañarte a ti mismo y conseguirás engañar a los demás, hasta que el "castillo" aguante.