Me recuerdas a @Nico por la manera de expresarte.
No. Te aclaro por si lo necesitas, que Inguz no soy yo. No tengo ningún multinick.
Y ya que se ha mentado a @Nico... ¿Admitirá alguna vez, que NUNCA llegó a escuchar tal OBRA MAESTRA, que define con pulcritud y exquisita asepsia, este INFIERNO?
Entré porque me citabas.
Dos puntos:
1) Pese a que te molestó (o lastimó), la charla que tuvimos, siempre te aclaré que no había nada personal en ella, y por si hace falta que lo repita, creo que eres mucho mejor persona de lo que crees. Así lo veo.
2) Claro que he leído el poema de Pessoa!, pero su nihilismo existencial no lo comparto.
Teniendo el
Salmo 91 para hacerme vibrar ¿por qué asumiría el nihilismo pesimista de Pessoa como algo disfrutable?
1 El que habita al abrigo del Altísimo
jovenlandesará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 Él te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Así que, sin negar las estupendas aptitudes poéticas de Pessoa, no me siento representado en sus vivencias del mundo.
Si eres Truman, cosa que parece por alguna expresion que has tenido y he identificado de cuando te leía con ese Nick, algo te ha pasado.
Ahora que lo dices, podría ser Truman. Lamento mucho que el mejor forero (forera en realidad) de todo el foro, sea tan generoso en plantear temas que luego borra, llevándose con él todo lo aportado (incluso por otros).
Si
@Angel Eyes es Truman, mi aplauso y reconocimiento (de siempre) a persona tan inteligente y profunda.
Si no lo es, tiene un "aire".
COMENTARIO SOBRE EL HILO:
1) Como todos saben ya, el Tigre me tiene en ignorados desde hace siglos. En los temas en los que interviene y sus intervenciones son parte importante del hilo, rara vez participo porque no tengo el necesario contexto.
2) Y respecto al DMT, creo que debe ser una experiencia extraña, intensa y altamente movilizadora. Eso sin duda.
Lo que no tengo en claro es que "sirva" para algo, o al menos que "sirva" para algo
en TODOS los casos. Se me ocurre que para mucha gente es apenas un equivalente a subirse a una montaña rusa de las bravas... te moviliza en el momento, lo recuerdas durante mucho tiempo, pero no cambia tu vida en el fondo.
El "cambio" real, lo consigues cuando finalmente lo que te hace vibrar no es el Poema de Pessoa, sino poder compartir la Eucaristía -entendiéndola- o los Salmos, o la 1ra de Corintios, o rezar los Misterios Dolorosos en un Rosario.
Eso es "chute" de verdad -y a fondo-.
De todos modos
no hace falta apurarse, todo tiene un tiempo bajo el sol, y muchos quizás tengan que pasar antes por el DMT o los poemas de Pessoa, antes de que les llegue la Luz Verdadera.
La vida
es un bonito (y extraño) camino que recorre el Alma en la Materia, y hay que disfrutarlo y aprender, sin pretender quemar etapas.
Mientras nos mantengamos humildes y pidiendo conocer la Verdad, tarde o temprano nos es mostrada.