La prueba definitiva de que la tierra es esferica

Un vez mas los dibujos....

Te lo vuelo a explicar:

La tierra tiene 12.742 kilometros de diametro.

el barco mas largo del mundo tiene 458,46 metros de largo.... soy generoso y lo dejo en 0,5 milometros de largo.

Eso significa que el barco mas largo del mundo es solo el 0,0040089801 % de la superficie de la tierra.... que inclinacion quieres ver ahi, ya te lo dije una vez. tu pies como mucho miden 30 cm o 40cm si eres mur alto...... en serio te cuesta aceptar que no notes que hay una curbatura de mas de 12 km de diametro.....?
Quiero ver la inclinación directamente proporcional al recorte, porque así funciona una esfera al ocultar por curvatura. Hablas de proporciones... olvidando la muy corta distancia al horizonte, ¿no ves lo mal que están tus postulados? por eso mismo los dibujos están mal, mostrando barcos o faros inclinados que sólo son producto de la imaginación.

Y repito: si el horizonte es la curva de la Tierra, lo que se encuentra DENTRO de la circunferencia horizontal ha de ser un casquete esférico. Si aún no lo captas o te haces el distraído, deja de defender un modelo geométricamente inexistente.

Spherical_Cap.svg




Y bueno ahora que me doy cuenta:

"De momento esconden y jamás promocionan ningún trabajo TP, introdujeron la agenda para dividir"

Tus paranoias tierraplanistas con pruebas definitivas no las esconden.....

eres especial?.

No se dan cuenta de tu presencia?

No hay tal elite.

Nadie esconde nadie por que la tierra es esferica?

Y no respondes como esconden a los pilotos y marinos que la tierra es plana.....
Ya te lo he respondido: navegantes de aguas o aire sufren la misma disonancia cognitiva, ellos tampoco ven ninguna curvatura, simplemente creen en el modelo mental que les implantaron desde niños, ¿tengo que repetirlo 10 veces?

Y otra cosilla mas:

"y reitero es que la perspectiva observable se compone de líneas rectas"

Donde ves las lienas rectas en estas fotos:

Ver archivo adjunto 2051999


Ver archivo adjunto 2052003Ver archivo adjunto 2052002
Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos...

Deja ya de boludear y busca aguas curvadas, o te olvidas que tu bola imaginaria está cubierta en su mayor parte de agua... que se curva... ¿dónde? ¿ves la curvatura en esta imagen marina?

Luna-reflejo en el mar.jpg
 
Solo por curiosidad. ¿Cómo explicáis los terraplanistas que la puesta de sol se de en distintos momentos del día según la zona de la tierra en la que estemos? Si la Tierra fuera plana la puesta de sol ocurriría a la vez en todas las partes del mundo (por ser plana la Tierra). Pero no es así.

A ver si alguien me sabe explicar por qué el sol se oculta a diferentes horas en la Tierra si esta es plana.
 
Camarada Minoton. El asunto es que los que más pruebas, gráficos, comentarios, noticias y vídeos han aportado en este foro, son los excelentes camaradas que sustentan la posición terraplanista.

Sus opositores, los globoesfericistas, suelen ser descuidados y se confían en exceso en la doctrina oficial y la percepción de que casi nadie osaría discutir sus premisas.

Que en cierto modo es lo que consulto en relación a sus razones... ha dado pocas, básicamente generalidades, y nada que sea concluyente frente al aluvión de materiales terraplanistas.

No es por criticarlo, pero le recuerdo que hasta la liebre perdió con la tortuga por quedarse dormida dando por hecho su supremacía incuestionable. :rolleyes:

En mi caso particular, sepa que cuenta con un potencial converso al bando de los globoesfericistas, pero es como que necesito un pequeño empujón adicional que me aparte de los excelentes puntos que siempre plantean los opositores a la posición oficial.

Aquí tienes un gran empujón, el nuevo programa que dará la gran cadena de televisión "La Sexta" mofándose de los terraplanistas y antivacunas.

 
Quiero ver la inclinación directamente proporcional al recorte, porque así funciona una esfera al ocultar por curvatura. Hablas de proporciones... olvidando la muy corta distancia al horizonte, ¿no ves lo mal que están tus postulados? por eso mismo los dibujos están mal, mostrando barcos o faros inclinados que sólo son producto de la imaginación.

Y repito: si el horizonte es la curva de la Tierra, lo que se encuentra DENTRO de la circunferencia horizontal ha de ser un casquete esférico. Si aún no lo captas o te haces el distraído, deja de defender un modelo geométricamente inexistente.

Spherical_Cap.svg





Ya te lo he respondido: navegantes de aguas o aire sufren la misma disonancia cognitiva, ellos tampoco ven ninguna curvatura, simplemente creen en el modelo mental que les implantaron desde niños, ¿tengo que repetirlo 10 veces?


Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos...

Deja ya de boludear y busca aguas curvadas, o te olvidas que tu bola imaginaria está cubierta en su mayor parte de agua... que se curva... ¿dónde? ¿ves la curvatura en esta imagen marina?

Ver archivo adjunto 2052182

"
Y repito: si el horizonte es la curva de la Tierra, lo que se encuentra DENTRO de la circunferencia horizontal ha de ser un casquete esférico. Si aún no lo captas o te haces el distraído, deja de defender un modelo geométricamente inexistente.
"

progenitora mia no te habia quedado claro ya con lo de la pelota de baloncesto....

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

Claro ahora diras que esas fotos son cgi y no son reales..... que es eso de que en la realidad hay paisajes montañoso?

Con eso ya has dejado de tener deliros divertidos a delirios patologicos.

Y con enfermos mentales solo hablo en persona, por red no que me parece injusto para ellos.

Venga, un saludo que te vaya bien, que algun dia descubras la verdad y piensa muy seriamente que acabas de negar la realidad porque hay unas fotos que, oh sorpresa, no se adapt a tus delirios sobre la perspectiva.

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

Para flipar en serio....

En fin, lo dicho que te vaya bien, no me hagas meterte en el ignore si sigues dando la brasa, que aun me quiero reir con tus cosa, pero sin que des el ******, que ya has dejado claro que no vives en la realidad...para que leugo digas de que vivimos engañados....

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

La leche, ahora diras que en la realidad no hay personas...porque tampoco tiene lineas rectas XD

progenitora mia XD XD


1726329554711.jpeg

1726329554711.jpeg
 
"
Y repito: si el horizonte es la curva de la Tierra, lo que se encuentra DENTRO de la circunferencia horizontal ha de ser un casquete esférico. Si aún no lo captas o te haces el distraído, deja de defender un modelo geométricamente inexistente.
"

progenitora mia no te habia quedado claro ya con lo de la pelota de baloncesto....

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

Claro ahora diras que esas fotos son cgi y no son reales..... que es eso de que en la realidad hay paisajes montañoso?

Con eso ya has dejado de tener deliros divertidos a delirios patologicos.

Y con enfermos mentales solo hablo en persona, por red no que me parece injusto para ellos.

Venga, un saludo que te vaya bien, que algun dia descubras la verdad y piensa muy seriamente que acabas de negar la realidad porque hay unas fotos que, oh sorpresa, no se adapt a tus delirios sobre la perspectiva.

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

Para flipar en serio....

En fin, lo dicho que te vaya bien, no me hagas meterte en el ignore si sigues dando la brasa, que aun me quiero reir con tus cosa, pero sin que des el ******, que ya has dejado claro que no vives en la realidad...para que leugo digas de que vivimos engañados....

"Vaya troll, viene a mostrar la realidad en paisajes montañosos..."

La leche, ahora diras que en la realidad no hay personas...porque tampoco tiene lineas rectas XD

progenitora mia XD XD


Ver archivo adjunto 2052723
Ver archivo adjunto 2052723
bla bla bla bla

que este hilo iba de una prueba definitiva... ¿cual? porque a tu primer posteo lo respondí sin que pudieses sostener ni un solo posteo más tu ridícula "conspiración" de miles de millones de seres sobornados.

Sobornados no, engañados.

ff0930ddcea82774ea1bfd607e9fce5d.jpg
 
Solo por curiosidad. ¿Cómo explicáis los terraplanistas que la puesta de sol se de en distintos momentos del día según la zona de la tierra en la que estemos? Si la Tierra fuera plana la puesta de sol ocurriría a la vez en todas las partes del mundo (por ser plana la Tierra). Pero no es así.

A ver si alguien me sabe explicar por qué el sol se oculta a diferentes horas en la Tierra si esta es plana.
respondo por mí, no por "los terraplanistas" pues hay mucha confusión con el sol y todo lo relacionado a la esfera celeste.

La respuesta es que el sol se pone del mismo modo en que lo hace la luna.
No hay para mí ningún misterio con esto, la única diferencia es que la luna deja ver algunas estrellas de fondo, pero de día sucede igual con el sol, muchos olvidan que detrás de él siguen estando también las estrellas de fondo que no podemos ver.
 
El kilogramo no es más que una unidad de medida, es lo mismo que si usas la fórmula de aceleración de la gravedad, funciona para todos los fines prácticos, luego, no explica la naturaleza del fenomeno.

Si dejas caer desde una altura de dos metros a los dos kilos de trabajo manual y el kilo de plomo, éste último caerá primero, aunque dentro de una cámara de vacío caerán ambos al mismo tiempo por la ausencia de densidad del aire.
El kilogramo no es más que una unidad de medida, es lo mismo que si usas la fórmula de aceleración de la gravedad, funciona para todos los fines prácticos, luego, no explica la naturaleza del fenomeno.

A ver Tarkus, tú relees lo que escribes ?
Es una de las frases más absurdas y autocontradictorias con las que me he encontrado nunca.
paso de comentar más por pura vergüenza ajena. Suerte y al toro.
 
bla bla bla bla

que este hilo iba de una prueba definitiva... ¿cual? porque a tu primer posteo lo respondí sin que pudieses sostener ni un solo posteo más tu ridícula "conspiración" de miles de millones de seres sobornados.

Sobornados no, engañados.

Ver archivo adjunto 2053327

Se ve que no solo ignoras lo que te ponen, no entiendes lo poco que lees si no que ademas no tienes la menor intencion de tener un debate sano y racional.

Ultima repeticion de respuesta.

A tu tonteria de " es que los de aviones y barcos no ven la curvatura"

Por 3 o 4 vez, da lo mismo, van por una ruta que no es la de la tierra plana, si se guian con un modelo de tierra esferica y llegan a su destino, solo hay dos opciones:

O la tierra es esferica.

O alguien tapa ese engaño.

Piensa en si se puede engañar a alguien de que esta viajando en la direccion contraria a la que realmente va y llegar a su destino...

Aunque bueno eres alguien que llama troll a alguien por poner fotos reales de paisajes porque le entran en su modelo lineal (Por cierto, me hace gracia que empezaras con perspectiva lineal y ahora "recules" y digas que se basa en lineas rectas), deberias de reelees todo este mes pasado de interacciones, no es la primera reculada que metes de ese estilo.

Y sobre la frase de mark twain.... la verdad es que se os aplica mejor a los tierraplanistas que a los amaglobos.

En fin, lo dicho que no me interesa intentar razonar mas contigo, tener que repetir 5 o 6 veces lo mismo, para que me acuses falsamente de no contestar ya me canso, y lo de las fotos, ya me parece patologico, y como dije con enfermos mentales solo hablo en persona.

Algun dia caeras de la burra, la eoria de la tierra plana y otras, sirven para tapar lo verdaderamente importante.... y peor aun, le haceis el trabajo a las elites mezclando verdad con mentiras, y churras o merinas.

Vosotros sois los que impedis que la gente se de cuenta de muchas cosas, vosotros sois los culpables. ese es el gran engaño que las elites os han colado.....y por eso la frase de Twain os va que ni pintado. Piensa que eres tu el que niega fotos reales como prueba de la realidad.....porque no tienen lineas rectas XD

Ah y te lo repito otra vez, tu eres la prueba de que la tierra es esferica, mucho hablas y mientes, pero no has dado (ni nadie) de como es posible que la elite que engaña a todo el mundo durante siglos, te siga permitiendo contar la verdad con pruebas "irrefutables"....igual es porque le haces el trabajo y hablas de la tierra plana en vez de lo importante.... es la unica razon logica para que te dejen contar la verdad.

Piensa en eso.
 
El kilogramo no es más que una unidad de medida, es lo mismo que si usas la fórmula de aceleración de la gravedad, funciona para todos los fines prácticos, luego, no explica la naturaleza del fenomeno.

A ver Tarkus, tú relees lo que escribes ?
Es una de las frases más absurdas y autocontradictorias con las que me he encontrado nunca.
paso de comentar más por pura vergüenza ajena. Suerte y al toro.
No veo la contradicción, te veo a ti nervioso descalificando gratuitamente.
Si no comprendes lo que puse, deberías ser humilde y pedir que te lo vuelva a explicar, pero con mejores modales.
 
Ah y te lo repito otra vez, tu eres la prueba de que la tierra es esferica, mucho hablas y mientes, pero no has dado (ni nadie) de como es posible que la elite que engaña a todo el mundo durante siglos, te siga permitiendo contar la verdad con pruebas "irrefutables"....igual es porque le haces el trabajo y hablas de la tierra plana en vez de lo importante.... es la unica razon logica para que te dejen contar la verdad.

Piensa en eso.
Me lo permiten en un sub-foro bien escondido del principal, pero jamás se me permitiría hacer públicas mis observaciones en ningún medio masivo.
Si lo publicase en Youtube, esconderían el video, cero promoción y cero monetización.

En este mismo foro Burbuja, si publicase un hilo TP en el principal, de inmediato sería enviado aquí a conspiraciones, ¿aguna duda?

guano humana como tú no estría aquí perdiendo su tiempo con un chalado TP sino a cambio de algún dinero, no me creo que estés aquí gratis y por libre, nadie puede ser tan retardado.
 
No veo la contradicción, te veo a ti nervioso descalificando gratuitamente.
Si no comprendes lo que puse, deberías ser humilde y pedir que te lo vuelva a explicar, pero con mejores modales.
No Tarkus, no estoy nervioso.
La cuestión es diferente.
Si en tu frase tú no ves contradicciones y yo sí, es que aunque pueda parecer lo contrario, no hablamos el mismo idioma.
Las palabras tienen un sentido diferente para ambos.
Bajo esas condiciones no nos pondríamos de acuerdo ni siquiera sobre el tiempo que hace o la hora que es; cuánto menos sobre cualquier ley de la física o sobre la forma del planeta.
Es por eso que nuestra conversación carece de sentido.
No interpretes esto como falta de humildad o de modales.
Es una simple y llana constatación.
Suerte.
 
Me lo permiten en un sub-foro bien escondido del principal, pero jamás se me permitiría hacer públicas mis observaciones en ningún medio masivo.
Si lo publicase en Youtube, esconderían el video, cero promoción y cero monetización.

En este mismo foro Burbuja, si publicase un hilo TP en el principal, de inmediato sería enviado aquí a conspiraciones, ¿aguna duda?

guano humana como tú no estría aquí perdiendo su tiempo con un chalado TP sino a cambio de algún dinero, no me creo que estés aquí gratis y por libre, nadie puede ser tan retardado.

"guano humana como tú no estría aquí perdiendo su tiempo con un chalado TP sino a cambio de algún dinero, no me creo que estés aquí gratis y por libre, nadie puede ser tan retardado."

Viniendo de alguien que no acepta la realidad de las colinas "porque la realidad se explica en base a lienas rectas", me lo tomo como un cumplido.

En youtube hay videos de terraplanistas, publicitados y con monetizacion... ya dejas claro que no tienes ni el mas minimo contacto con la realidad.

Suerte, que cuando despiertes de verdad las leche va a ser grande.
 
"guano humana como tú no estría aquí perdiendo su tiempo con un chalado TP sino a cambio de algún dinero, no me creo que estés aquí gratis y por libre, nadie puede ser tan retardado."

Viniendo de alguien que no acepta la realidad de las colinas "porque la realidad se explica en base a lienas rectas", me lo tomo como un cumplido.

En youtube hay videos de terraplanistas, publicitados y con monetizacion... ya dejas claro que no tienes ni el mas minimo contacto con la realidad.

Suerte, que cuando despiertes de verdad las leche va a ser grande.
En youtube hay hasta vídeos suyos, tiene un canal (sin mucha actividad):
y además le gusta ir a debatir a canales de otros, ahí van un par de ejemplos de "debates" suyos:

 
Volver