Diferencias entre Italianos y Espanoles

La palabra queso, en sardo es "casu" que se parece mas al original latino "caseus"...en otras lenguas romances menos las de la peninsula y el sardo, deriva de "formaticus".

No todas las de la península, en catalán también deriva de formaticus (formatge), aunque es cierto que el catalán no tiene un origen 100% peninsular, porque "formatge" es como se dice también en occitano.

No todas las de la península, en catalán también deriva de formaticus (formatge), aunque es cierto que el catalán no tiene un origen 100% peninsular, porque "formatge" es como se dice también en occitano.
Es prueba de la esquizofrenia qatarufa: vale que llaméis pa al pan y vi al vino, pero llamar "furmatcha" al queso es para pegarse un tiro en la platano.

Es prueba de la esquizofrenia qatarufa: vale que llaméis pa al pan y vi al vino, pero llamar "furmatcha" al queso es para pegarse un tiro en la platano.

Controla ese repruebo hacia cataluñistán, que te va a salir una úlcera...

Me recuerdas a unos compañeros de clase charnegos que tenía yo en el instituto, que cuando venía la profesora de catalán le decían: "senyoreta, estic menjant un "bocadill" de "jamó" i "ques"."

Me recuerdas a unos compañeros de clase charnegos que tenía yo en el instituto, que cuando venía la profesora de catalán le decían: "senyoreta, estic menjant un "bocadill" de "jamó" i "ques"."

Total para acabar en el paro igual que ellos--:D

No está todo perdido entonces, el día que nos pongamos de acuerdo otra vez en alguna empresa común se pueden echar a temblar por ahí (ésto o algo parecido creo que es otra cita de alguien pero no me acuerdo quien :pienso:)
.
De José Antonio Primo de Rivera.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Yo tenía un compañero catalán que decía que el pan con tomate y jamón se lo habían inventado ellos.

La gracia es que antes de que yo supiera que existía cataluña ya me lo comía porque me lo hacía yo.

No te rías tanto de los charnegos, hombre, que al final no te quedaba otra que compartir clase con ellos...aunque no fueran bilingües como tú :XX::XX::XX:

¡Ozú!:rolleye:

---------- Post added 28-abr-2014 at 14:34 ----------

Yo tenía un compañero catalán que decía que el pan con tomate y jamón se lo habían inventado ellos.

La gracia es que antes de que yo supiera que existía cataluña ya me lo comía porque me lo hacía yo.

No te rías tanto de los charnegos, hombre, que al final no te quedaba otra que compartir clase con ellos...aunque no fueran bilingües como tú :XX::XX::XX:

Un judío comiendo jamón. Lo que me faltaba por leer.

El pato no se ha metido con nadie, al contrario, se defendía de los insultos gratuitos de Kozak. Para una vez que lleva la razón en algo....

Pues "pernil" es un aragonesismo, que yo sepa no hay una palabra catalana pura para el jamón.

El pato no se ha metido con nadie, al contrario, se defendía de los insultos gratuitos de Kozak. Para una vez que lleva la razón en algo....

Los que escribieron el Levítico no habían pasao por Huelva.

En cuanto a lo del pato, bueno, tienes razón, pero siempre es divertido meterse con su militancia polaco-rojindepe

Pues "pernil" es un aragonesismo, que yo sepa no hay una palabra catalana pura para el jamón.

En Cuba el pernil es la pata de alante. Además el pato hace mal en meterse con los charnegos, porque siendo ignorantes del vocabulario, lo estaban construyendo de forma lógica, es decir, pensando en catalán, como cuando eres pequeño y dices "no cabo" en lugar de "no quepo".

Última edición:
¡Ozú!:rolleye:

---------- Post added 28-abr-2014 at 14:34 ----------

¿Insulto gratuito? Me he limitado a constatar un hecho. Tal vez de forma abrupta, pero honesta. Estoy hasta las mismas narices de que me miren por encima del hombro unas gentes que se identifican con un territorio y una cultura que ha dado a la Humanidad menos de valor que el noble pueblo de Moguer. Sin ánimo de ofender a la cuna de Platero.

Los que escribieron el Levítico no habían pasao por Huelva.

En cuanto a lo del pato, bueno, tienes razón, pero siempre es divertido meterse con su militancia polaco-rojindepe

En Cuba el pernil es la pata de alante. Además el pato hace mal en meterse con los charnegos, porque siendo ignorantes del vocabulario, lo estaban construyendo de forma lógica, es decir, pensando en catalán, como cuando eres pequeño y dices "no cabo" en lugar de "no quepo".

En mi opinión Cuak Cuak es el único forero del sector separatista catalán al que merece la pena leer, aunque no esté casi nunca de acuerdo con sus puntos de vista. Me cae bien el cabrón.
Bueno, a decir verdad el Melonero también parece buena gente, pero es soso como él solo.

Buen hilo! En mi opinion (pero claro, es algo personal) los espanyoles e italianos son diferentes, eso si, entre todos los pueblos europeos son los que mas se parecen entre ellos.

Buen hilo! En mi opinion (pero claro, es algo personal) los espanyoles e italianos son diferentes, eso si, entre todos los pueblos europeos son los que mas se parecen entre ellos.

¿qué pasa Lauritis? 18 los hogos, trufita ;)

Como han apuntado Italia es una potencia industrial con empresas punteras a nivel mundial. En cualquier explotación agrícola española no es raro ver un tractor italiano, han sabido venderse como glamurosos y conseguir que un porcentaje significativo de su PIB venga sólo del diseño, y está claro que se nos pasan por la piedra en muchas cosas.

Pero Italia también es el sur, también es la camorra, l ajustes de cuentas y un tipo de delinciencia violenta institucionalizada que no se da ni en las regiones más pobres de España. El sur de España es centroeuropa en comparación con el sur de Italia.

En suma: Norte de Italia mucho mejor que España. Sur de Italia, mucho peor que España. Si hacemos una media, podría decirse que estamos a la par.

Volver