¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

Respecto a lo de la biodiversidad:

Comparativa entre Italia y España:
Biodiversidad general:

Italia: Se estima que Italia alberga más del 30% de la fauna europea y el 50% de la flora europea, con más de 57.000 especies catalogadas. Esto es debido a su geografía variada, que incluye montañas, colinas, costas y diversas islas, lo que crea una gran cantidad de microclimas y ecosistemas.

España: España, por su parte, también tiene una biodiversidad excepcional. Se considera uno de los países más biodiversos de Europa, albergando más de 85.000 especies de animales y plantas, lo que lo sitúa entre los países europeos con mayor riqueza biológica. En parte, esta riqueza se debe a su diversidad de paisajes, desde los Pirineos hasta las Islas Canarias, y sus diferentes zonas climáticas.
Diversidad climática:

Italia: Tiene una variedad de climas, desde el alpino en el norte hasta el mediterráneo en el sur. Esto favorece una amplia variedad de especies de flora y fauna. Además, las islas italianas como Cerdeña y Sicilia tienen sus propios microclimas, que aumentan aún más la biodiversidad.

España: España tiene una mayor variedad climática que Italia. Incluye climas atlánticos en el norte, mediterráneos en el centro y sur, continentales en el interior y subtropicales en las Islas Canarias. Esta diversidad climática contribuye a su vasta biodiversidad, con especies únicas en áreas como los bosques atlánticos de Galicia o los ecosistemas desérticos de Almería.

Flora y fauna:

Italia: La flora italiana es diversa, con más de 7.000 especies de plantas vasculares. Italia tiene también una rica fauna, que incluye especies como el lobo, el oso pardo y diversas aves migratorias. Las islas como Cerdeña tienen especies endémicas que contribuyen a la biodiversidad.

España: España tiene más especies endémicas que Italia, particularmente debido a la diversidad de paisajes y la presencia de las Islas Canarias, que tienen un número considerable de especies únicas. En términos de fauna, España alberga especies icónicas como el lince ibérico (uno de los felinos más amenazados del mundo), el águila imperial ibérica, y una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles.

Conclusión:
Italia tiene una biodiversidad considerable, gracias a su geografía y diversidad de ecosistemas. Su variedad de flora y fauna es notable, especialmente considerando su tamaño.

España, sin embargo, posee más biodiversidad en términos de especies registradas, diversidad climática y presencia de endemismos, especialmente gracias a la inclusión de territorios insulares como las Islas Canarias y Baleares.

En términos de registros climáticos, flora y fauna, España supera a Italia, tanto en términos absolutos (por número total de especies) como en términos relativos (considerando la diversidad por unidad de superficie).siendo uno de los países más biodiversos de Europa y del mundo en relación con su tamaño.

Sin leer todas las paginas.

Mi experiencia tratando con italianos por temas de ocio o trabajo (y son bastantes).

Los italianos ven a España mucho mejor que a Italia, que les parece "una casa de pilinguis", asi me lo dijeron. Tienen buena opinion de los españoles en general y de los que conozco que han venido a vivir aqui tienen algo claro, no vueven a Italia ni a rastras.

Asi que no, no tienen esa opinion de nosotros.

Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

Yo digo que sí, por las siguientes razones:

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Bueno, hasta aquí mis disertaciones... ¿Cómo lo veis?
Los italianos son más pardoes que nosotros, pero menos que los catalanes.

Nos ven como nosotros a los italianos...curioso verdad.

Creo que no se puede comparar con nadie, también decir que Italia es muy diferente, arriba están influenciados por suizos,alemanes,franceses ... perooo, los alpes sigue siendo una barrera cultural muy bestia.

Es como España_Pirineos_Francia...es como pasar a otro continente culturalmente hablando.Vamos que somos iguales en ese aspecto.

Tambien decir que estando viviendo allí un par de años (roma-sur) los italianos querían saber mucho sobre España y me preguntaban por miles de cosas, aveces era desesperante...el caso es que a las demás nacionalidades europeas les traían al pairo...les daban igual lo que pasara en Francia o Croacia y eso que están al lado.

Es más siempre me dio la sensación de que veían a sus países vecinos como nosotros vemos a Portugal...en cambio nos veían a nosotros, como nosotros vemos a los italianos...

A ver, os digo, estoy recién casado con una italiana, concretamente de Milan, y ya puse en los primeros posts como nos ven los italianos a nosotros, pues como nos hemos vendido, que ha sido muy mal por si no lo sabiais, y es que a parte de las 2 o 3 ciudades importantes que si son europeas para ellos, como Barcelona, Madrid y para de contar, el resto se reparte por un lado con el combo playa sangria y fiesta, y por otro lado la españa profunda cañí, paleta y olé…
Y ellos se han venido mucho mejor, os duela lo que os duela, os pongo el clasico ejemplo de un señor de la meseta profunda que nunca ha salido de su aldea, dile que te hable de Italia, y este te hará una descripción mas o menos como la que te puede hacer todo el mundo, que si roma, que si la Toscana, que si el sur y sus playas, que si napoles y sus pizzas, que si venecia, que si el norte rico y elegante y tal…. Pero no te hablara ni de paletos, ni de la Italia profunda ni del lumpen que hay, que es cierto que lo hay y mucho, y no lo hará pues por qué los italianos esto no lo han vendido, asi de facil, cosa que nosotros si hemos hecho, le preguntas a un italiano que nunca ha salido de su aldea por como es España, y te sale con las 3 o 4 ciudades importantes, playa, sangriia y toros, y el resto paletos con boina.

Última edición:
Sin leer todas las paginas.

Mi experiencia tratando con italianos por temas de ocio o trabajo (y son bastantes).

Los italianos ven a España mucho mejor que a Italia, que les parece "una casa de pilinguis", asi me lo dijeron. Tienen buena opinion de los españoles en general y de los que conozco que han venido a vivir aqui tienen algo claro, no vueven a Italia ni a rastras.

Asi que no, no tienen esa opinion de nosotros.
Como le dije a simental en una ocasión en otro hilo, muy jodida debería estar la cosa en Italia para que consideren este burdel sitio poco agradable subordinado como un sitio más serio que Italia. Lo de España no tiene nombre y es único a nivel global. No para bien por supuesto

Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Si.

tus padres no tienen piso en madrid? eres de otro lugar y has ido ahí a trabajar?

lo de convivir con desconocidos tiene que ser una fruta cosa imagino por mucha novia que tengas

No, son de Bilbao. Si, de segurata en Madrid, compartir piso es diferente, especialmente a la hora de usar el baño, es estropeado ir a miccionar, cuando tu compañero hace 5 minutos ha soltado un zurrullo, ¿novia yo?, a mi una mujer no me tocaría ni con una pértiga.

Última edición:
Depende

Define italiano

Un italiano del norte sí

Un italiano del sur o un "italiano" de la pampa, nos ve aún como superpotencia (sólo hay que ver como está de petada Barcelona de italianos e "italianos"

No, son Bilbao. Si, de segurata en Madrid, compartir piso es diferente, especialmente a la hora de usar el baño, es estropeado ir a miccionar, cuando tu compañero hace 5 minutos ha soltado un zurrullo, ¿novia yo?, a mi una mujer no me tocaría ni con una pértiga.

y no puedes volver a bilbao y buscar trabajo de eso y así estás en tu casa familiar?

a mi me pegaría una buena derroición,vaya aguante tenéis algunos

aunque claro,al estar en madrid pues puedes conocer mas chicas jóvenes/pilingues hacer amigos con los que pasar el rato aunque sea tomando algo...

que en bilbao que eso estará lleno de jovenlandeses por todos lados y mucha menos gente joven

que aunque no tengas relación con nadie no es igual estar rodeado de pacos y abuelos que mas variado con gente mas joven

No.

Nosotros vemos a los portugueses y catalanes con superioridad y pereza.

Los italianos nos ven con superioridad pero con ganas de echarse unas risas con nosotros criticando a los alemanes, ingleses, franceses, guiris en general.

Se divierten con nosotros y nos buscan en todos los cursos o encuentros internacionales para echarse risas y buitrear a las españolas que les ponen más que las suecas o rusas.

y no puedes volver a bilbao y buscar trabajo de eso y así estás en tu casa familiar?

a mi me pegaría una buena derroición,vaya aguante tenéis algunos

aunque claro,al estar en madrid pues puedes conocer mas chicas jóvenes/pilingues hacer amigos con los que pasar el rato aunque sea tomando algo...

que en bilbao que eso estará lleno de jovenlandeses por todos lados y mucha menos gente joven

que aunque no tengas relación con nadie no es igual estar rodeado de pacos y abuelos que mas variado con gente mas joven

Está saturado, hay una razón para que haya tanto trabajo de segurata en Madrid, va en proporción con el aumento exponencial de la población extranjera sea adinerada o pobre, lo cuál se aglutina las dos, eso no pasa en Bilbao cuya población extranjera es pobre como las ratas, pero no aumento la adinerada. Me apunte a 4 asignaturas de las que me quedan de DAW, tal vez me recicle como programador web y vuelva a mi patria.

Está saturado, hay una razón para que haya tanto trabajo de segurata en Madrid, va en proporción con el aumento exponencial de la población extranjera sea adinerada o pobre, lo cuál se aglutina las dos, eso no pasa en Bilbao cuya población extranjera es pobre como las ratas, pero no aumento la adinerada. Me apunte a 4 asignaturas de las que me quedan de DAW, tal vez me recicle como programador web y vuelva a mi patria.

además trabajar de segurata es muy sacrificado

ahí tendrás que estar en polígonos solo y cosas así haciendo noches

y responsabilidad si pasan movidas con alguien

puff

y cobrarás unos 1,600€ o así pagando 400€ por habitación en barrio paco + otros 400 en gastos básicos y sin estar cerca de los tuyos si los echas de menos

lo bueno eso,que es donde mas pilingues hay en toda españa

pareja mejor no tener porque son mas problema que otra cosa

no sé

yo solo me iría fuera de mi casa si me llamara una mujer potente con todo pagado(igual que en mi casa xd) y como no va a ser así pues no se me ha perdido nada en ningún otro lugar

que tal es trabajar de seguridad?le pregunté a uno hace unos años y me dijo que tenía los pies reventados de estar de pie

también es lo que dijo un conocido que tuve de la infancia que trabajó de eso,todo el día de pie y dolor de pies por ello

yo es que pienso que vida solo hay 1 y para trabajar fisicamente y jorobarte la saluc mejor no trabajar(a no ser que no tengas ningún problema de salud y te guste)

Volver