¿Nos ven los italianos como nosotros vemos a los portugueses?

Te ha mandado al ignore:

Por cierto, @simenthal , ¿Por qué el norte de Italia es más rico que el sur?
Buenas pregunta y difícil saber contestar correctamente. Creo que el sur antes de la unión estaba mucho mejor que ahora ,
La industria después de l unificación la montaron en el norte , quizá por las cercanías con el resto de europa . No obstante no considero superior el norte de Italia respecto al sur , es más hoy en día quizá sea.mejor lugar el sur d eitalia a pesar de sus problemas de siempre . La ventaja es que no se ve mucha nueva normalidad , se ha quedado un lugar tradicional, como era antes europa

Pero, si el sur es más próspero que el norte, ¿por qué el norte termina invadiendo el sur? Los manchúes (norteños) invaden China (sur), Asturias (norte) invade la península (sur), Francia nos invade, Saboya invade el resto de Italia, Prusia lo mismo con Alemania,...

Dices que el sur es el más próspero, pero éste acaba siendo invadido por el norte. ¿Por qué?
No siempre. Usa está más al sur de Canadá y es más rica. Dentro de que Canadá es rica la octava potencia mundial. Corea del sur frente a Corea del norte es otro ejemplo. Los pueblos mediterráneos o latinos antaño frente a los pueblos germánicos o nórdicos. Si es verdad que parece haber cierta tendencia, pero no siempre se cumple. Inicialmente fue más rica y próspera el sur de Italia que el norte, en tiempos del imperio español mismamente lo era, fue a partir de las revoluciones industriales o épocas próximas que se dió la vuelta a la tortilla. Parecido a cuando el norte de España cogió impulso con la minería, industria pesada y demás, todo lo derivado de las revoluciones industriales.

Usa está menos al norte que centroeuropa y noreuropa. De hecho, siendo tan extensa como es, solamente se extiende un poco más al norte que la propia España, sacándole menos de 6 grados en sus puntos más al norte. Esto no impide que se vean como los tutores y superiores que miran por encima del hombro a todos los demás. El op en su apertura dice una tontería. Como siempre para no variar.

Última edición:
Que no te lo niego pero ellos no piensan eso tuyo tan friki ni remotamente y conozco a los italianos desde los Alpes hasta Sicilia.

Italia es el país más importante de la historia mundial de largo desde hace 2000 años. China y la India s su lado son unos mindundis.

Y aparte de eso su país ha sido el más rico del mundo consistentemente 2000 años y por eso tiene arte y arquitectura de flipar de 25 siglos diferentes.

Sabes seguramente que a los italianos les joroba que los griegos se consideran sus hermanos y la frase famosa "una faccia, una razza". Porque los griegos no les gustan, les dan mal rollo y compiten en importancia histórica y cultural. Los españoles en cambio les caen muy bien como a un alfa le encajan los betillas divertidos que usa para acceder a las tías gracias a ellos.

Su desprecio es en todo ámbito porque en todo son superiores y su tierra es la mejor situada del mundo combinando fertilidad, pesca, clima, situación central, alpes, llanuras fértiles, de todo. Los franceses lo mismo. Sienten aprecio por el inferior como nosotros a los portugueses.

Los italianos le tienen mucha manía a los franceses.

Se suponía que ellos deberían ser los latinos superiores, y claro Francia les da sopas en muchos aspectos.

Además compiten en el sector del lujo, que consorcios franceses se hayan terminado apropiando de casi toda la industria del italiana les hierve la sangre.

Que no te lo niego pero ellos no piensan eso tuyo tan friki ni remotamente y conozco a los italianos desde los Alpes hasta Sicilia.

Italia es el país más importante de la historia mundial de largo desde hace 2000 años. China y la India s su lado son unos mindundis.

Y aparte de eso su país ha sido el más rico del mundo consistentemente 2000 años y por eso tiene arte y arquitectura de flipar de 25 siglos diferentes.

Sabes seguramente que a los italianos les joroba que los griegos se consideran sus hermanos y la frase famosa "una faccia, una razza". Porque los griegos no les gustan, les dan mal rollo y compiten en importancia histórica y cultural. Los españoles en cambio les caen muy bien como a un alfa le encajan los betillas divertidos que usa para acceder a las tías gracias a ellos.

Su desprecio es en todo ámbito porque en todo son superiores y su tierra es la mejor situada del mundo combinando fertilidad, pesca, clima, situación central, alpes, llanuras fértiles, de todo. Los franceses lo mismo. Sienten aprecio por el inferior como nosotros a los portugueses.
Italia es importante por el imperio romano, sus etapas clásicas (muy unido a lo anterior) y por el renacimiento/ algunos tipos de formas artísticas y sus inventores afamados, que los tuvo. Sí, vale . Cierta historia económica financiera en el norte desde hace siglos, pero tan siquiera el epicentro de europa en ese sentido como pretendes indicar. Italia tuvo sus épocas de primer actor principal, paradójicamente, la más conocida y afamada, incluso más que el renacimiento italiano es la del imperio romano, que no era ni Italia, era otra cosa, pero ya está. No es ni de coña el país con más trayectoria histórica como pretendes vender, ni el que mayores picos absolutos ha tenido. Sí es uno de los más importantes y con más solera dentro de europa y seguramente de mundo sin lugar a dudas, pero no el que más. De hecho, el imperio español ostentó un poder y unas dimensiones de una magnitud que jamás tuvieron los romanos, menos lo iban a tener los italianos, en cuanto a historia de poder o legado terráqueo España le da bofetones a Italia por todos los lados, aunque en otros aspectos Italia sea superior. Ya que hablas de alfas y betas deberías saber que no existió nada más alfa que el imperio español o los tercios, entre otras hazañas. Su tierra tan siquiera tiene la misma variabilidad, ni registros distintos que España, tampoco la acompañan mares diferentes. A excepción de los alpes italianos, Italia no puede competir con España a nivel de registros de tierra o mejor dicho, Italia no tiene nada que España no tenga, mientras esta si que tiene cosas que la anterior no tiene. Tampoco tiene la mejor ubicación geográfica del mundo ni de blas. Tan siquiera de europa ni de coña.

No me voy a meter en si es verdad lo que piensan los pannetoni de los españolitos, no lo sé a diferencia de ti y me la trae al pairo la retrasadez y la ignorancia ajena, con la mía llevo bastante. Ahora bien, tu comentario es una oda de sandeces. Hay cosas que objetivamente y hasta históricamente son justo al revés de lo que cuentas. La ración de cuñadeces no podía faltar.

Buenas pregunta y difícil saber contestar correctamente. Creo que el sur antes de la unión estaba mucho mejor que ahora ,
La industria después de l unificación la montaron en el norte , quizá por las cercanías con el resto de europa . No obstante no considero superior el norte de Italia respecto al sur , es más hoy en día quizá sea.mejor lugar el sur d eitalia a pesar de sus problemas de siempre . La ventaja es que no se ve mucha nueva normalidad , se ha quedado un lugar tradicional, como era antes europa
Del sur de Italia cual sitio es mejor para visitar, Napoles o Sicilia? Valoro que haya poca delincuencia y que no estafen a los turistas.

Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

Yo digo que sí, por las siguientes razones:

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Bueno, hasta aquí mis disertaciones... ¿Cómo lo veis?
Pues yo y mi entorno no vemos a los portugueses de ninguna forma , hablaras por ti solo .

Los españoles vemos a los portugueses como una especie de primos más bajitos, más morenos y más paletos.

Yo digo que sí, por las siguientes razones:

1. Portugal es a España lo que España a Italia en meridionalidad-septentrionalidad. En otras palabras, España se extiende de norte a sur más que Portugal, llegando más al norte que este último. Por su parte, Italia se extiende de norte a sur más que España, llegando más al norte que esta última. En resumen: los italianos nos ven tan sureños (y cutres) como nosotros vemos a los portugueses.

2. Además de la mayor extensión norte-sur, Italia se extiende de este a oeste un poquito más que España, teniendo los italianos gracias a esta mayor extensión latitudinal y longitudinal una variedad genética superior a la de los españoles (la distancia genética entre un italiano del Valle de Aosta o del Tirol del Sur y un siciliano o un arbëresh del sur de Italia es mayor que la distancia genética entre subgrupos españoles). En resumen: los italianos nos ven tan homogéneos genéticamente como nosotros vemos a los portugueses.

3. Portugal es a España lo que España a Italia en lo que se refiere a ser periféricos en Europa. Es decir, Portugal es más pobre y paleta que España porque está más lejos que España de la banana azul, que es la región que parte el bacalao en lo económico y cultural en Europa desde el medievo. Por su parte, Italia forma parte de la banana azul y del corazón económico-cultural de Europa, de modo que los italianos nos deben de ver como paletos periféricos del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses.

4. Por último, Portugal es a España lo que España a Italia en mestización a causa del pasado colonial. Es decir, del mismo modo que nosotros vemos a los portugueses como menos blancos que nosotros, porque de hecho tienen un porcentaje nada desdeñable de ascendencia del sur muy sur (raro es el portugués que no tiene una bisabuela de Cabo Verde o de otras ex colonias portuguesas; sólo hay que ver el típico fenotipo afroeuropeo de los futbolistas portugueses como Cristiano Ronaldo), también los italianos nos deben de notar cierto aire latinito debido a los 500 años de relación migratoria con las Américas (recordemos que, aunque es cierto que la mayoría de pagapensiones a América no volvían, sólo basta que vuelva un pequeño porcentaje con sus esposas e hijos mestizos para que el pool genético español varíe ostensiblemente tras 500 años de idas y venidas continuas entre ambos lados del Atlántico). En resumen, los italianos captan en los españoles, consciente o inconscientemente, trazas no europeas del mismo modo que nosotros las captamos en los portugueses.

Bueno, hasta aquí mis disertaciones... ¿Cómo lo veis?

¿Pero acaso no salís ya a la calle? ¿Aún seguimos con esos prejuicios antiguos? Pues yo sólo veo un montón de gente con nacionalidad española que tiene multitud de fenotipos y de orígenes diversos. Estamos ya todos ultramezclados para hablar de la apariencia de los españoles como si nos mantuviésemos aún puros. En mi pequeña capital de provincia (no te digo ya una gran ciudad) hay barrios enteros que parecen Quito o Lima y otros Casablanca o Marrakech y entre ellos unos pocos abueletes españoles de origen que ya no pueden escapar del lugar donde han vivido muchos años porque no están como para meterse en hipotecas con su pensión ridícula.

Es como si nos pusiéramos a hablar del fenotipo francés o sueco, ya no es lo que era y cada vez el típico o tradicional será más escaso. No digo que me guste o que esté bien, simplemente que es la realidad y no se puede negar. Date una vueltecita por París y supongo que por Estocolmo donde nunca he estado pero seguro que rubitos/as, cada vez menos.

Última edición:
¿Pero acaso no salís ya a la calle? ¿Aún seguimos con esos prejuicios antiguos? Pues yo sólo veo un montón de gente con nacionalidad española que tiene multitud de fenotipos y de orígenes diversos. Estamos ya todos ultramezclados como para hablar de la apariencia de los españoles como si nos mantuviésemos aún puros. En mi pequeña capital de provincia (no te digo ya una gran ciudad) hay barrios enteros que parecen Quito o Lima y otros Casablanca o Marrakech y entre ellos unos pocos abueletes españoles de origen que ya no pueden escapar del lugar donde han vivido muchos años porque no están como para meterse en hipotecas con su pensión ridícula.

Es como si nos pusiéramos a hablar del fenotipo francés o sueco, ya no es lo que era y cada vez el típico o tradicional será más escaso
Quiero creer que son CM pagados por los partidos para entretener a la gente con discusiones bizantinas hasta el mismo segundo que sientan el frío acero de puñalín atravesándoles. Porque no se puede ser más petulante en caso contrario, están atrapadísimos en los 90, rollo foro Autonomías de Terra.

Eso cuentaselo al gobierno, que me considera rico.

Y yo no te joroba, la diferencia es que en Madrid la mita del sueldo se me va en una habitación y compartiendo cagadero, ducha y cocina, mientras tu con el mismo sueldo vives en una zona en vías de desarrollo. Pero hay una cosa que nunca tendrás, una novia que te quiera, sigue yendo al pilinguiclub de tu pueblucho.

Y yo no te joroba, la diferencia es que en Madrid la mita del sueldo se me va en una habitación y compartiendo cagadero, ducha y cocina, mientras tu con el mismo sueldo vives en una zona en vías de desarrollo. Pero hay una cosa que nunca tendrás, una novia que te quiera, sigue yendo al pilinguiclub de tu pueblucho.
Con quien compartes piso? Cuentanos. Yo vivo sin compartir al menos.

Yo sinceramente no miro a los portugueses creyéndome superior a ellos. Decir eso es una ridiculez.
Igual es porque no soy del nordeste peninsular…

Te daba dos galletas que te quitaba la tontería rápido. roto2

Uhmmmmm... Sí, es posible que algunos se sientan superiores a los españoles. No obstante con los que he tratado para negocios menores de compra-venta on-line, son muy amables en general. Y siempre cumplen en sus tratos rápidamente. Mejor que la mayoría de españoles.

En Italia hay muchas mujeres que son ARIAS. En España también, claro está, pero quizás menos.

Aún así no creo que vean a los españoles como algunos españoles ven a los portugueses. Es mucho menor el contraste, pero no vas desencaminado.

Volver