¿Por qué un andaluz o un canario son considerados españoles cuando no lo son?

¿Hay motivos étnico-raciales-culturales para que consideremos a los andaluces y canarios españoles?

• Total de votantes
    40
Me estoy refiriendo al periodo XV-XVII, ¿entiendes?, ¿te cuesta captar las cosas?
No, no me cuesta captar las cosas. Te he calado desde el principio.

Puede que a ti te cueste captarlas, pero escribiendo esas payasadas está claro lo que buscas, no creo que sea por desconocimiento, sino que claramente buscas otra cosa.

Eres latinisimio?. Acomplejado?. Lo haces por resentimiento?.

Espero que ningún fulastre llegue a creerse nada de lo que cuentas. Información manipulada, en muchos casos directamente falsa y desde luego no representativa de la generalidad. Con toda seguridad tendenciosa.

Eres un enfermo.

No, no me cuesta captar las cosas. Te he calado desde el principio.

Puede que a ti te cueste captarlas, pero escribiendo esas payasadas está claro lo que buscas, no creo que sea por desconocimiento, sino que claramente buscas otra cosa.

Eres latinisimio?. Acomplejado?. Lo haces por resentimiento?.

Espero que ningún fulastre llegue a creerse nada de lo que cuentas. Información manipulada, en muchos casos directamente falsa y desde luego no representativa de la generalidad. Con toda seguridad tendenciosa.

Eres un enfermo.

Típico comentario de ofendidito paco, yo solo busco la verdad os guste o no, algunos lo aceptan, otros rebuznan de rabia.

¿De donde eres?

Aquí tienes zoquete castellano @Vázquez de Coronado el que decía que no había mezcla entre los fiel a la religión del amores ibéricos.

Pero empezaremos por este, antes de la oleada turística islámica, osea aquí estamos en la época del Reino Visigodo, zona sur de la península ibérica.

Target: I3981.Granada-Gothic(400-600CE)
Distance: 3.9886% / 0.03988608
40.6North_Africa_MA
22.8Cuman-Kipchak_MA
8.8Norse_Atlantic_MA
8.2Ghaznavid_MA
6.2Sultanate_Brunei_MA
5.0Sardinia_MA
4.8North_India_MA
3.6Saami_MA

Ahora lo comparamos con este, misma época, zona nordeste.

Target: I12031.Girona(Gothic-600CE)
Distance: 1.9497% / 0.01949746
21.4Bohemia_MA
21.0England_MA
18.6Christian_Hispania_MA
16.2Byzantium_MA
9.8Germania_MA
3.4Lithuania_MA
3.2Rome_MA
3.0Alania_MA
2.8Sardinia_MA
0.6Sultanate_Brunei_MA

¿pillas por donde voy o eres lentito?

Bien, ahora época islámica, diferentes periodos y zonas

Granada siglo XI, el componente Al-Andalus tenía de media casi 1/3 de norte africano, te lo digo no vaya a ser que creas que era 100% ibérico, como eres tan ceporro eres capaz que te de por pensarlo, el componente Christian_Hispania_MA también tiene norte africano aunque mucho menos un 4%.

Target: I7498.Granada-Muslim(1000-1100CE)
Distance: 1.8222% / 0.01822198
31.4Sardinia_MA
18.0Al-Andalus_MA
15.2Christian_Hispania_MA
14.6Kievan_Rus_MA
11.6North_Africa_MA
7.4Hungary_MA
1.4South_India_MA
0.4Sultanate_Brunei_MA

Valencia siglo X-XI

Target: I12516.Valencia-Muslim(901-1116CE)
Distance: 3.9654% / 0.03965449
48.6Al-Andalus_MA
26.8Sardinia_MA
10.8England_MA
7.8Christian_Hispania_MA
6.0Hungary_MA

Granada Siglo XII-XIII

Target: I7457.Granada-Muslim(1100–1300CE)
Distance: 2.3039% / 0.02303865
33.8Sardinia_MA
32.4North_Africa_MA
15.0Hungary_MA
7.8Bohemia_MA
5.6Christian_Hispania_MA
5.4Norse_Atlantic_MA

Granada siglo XVI

Target: I3808.Granada-Morisco(1500–1600CE)
Distance: 2.3990% / 0.02399024
53.4Al-Andalus_MA
36.6Levant_MA
5.4North_Africa_MA
3.8Hungary_MA
0.8Saami_MA

Coordenadas g25 sacadas de aquí.

Iberian Morisco (Al Andalus period) G25 calculator
Yo no dije que no estuvieran mezclados. Dije, digo y diré que depende de la época estaban más o menos mezclados.

Y hablé de moriscos, tú estás hablando de jovenlandeses en general.

Un 0.0000000000000001%, la excepción no hace la regla.
Para ti sí parece que la hace, un post más arriba afirmabas categóricamente que "Portugal y España sí importaban neցros a sus metrópolis" tragatochostragatochostragatochostragatochos

Ese parece más blanco que cualquiera de los once vascos que te puse yo bailongo:

Yo no dije que no estuvieran mezclados. Dije, digo y diré que depende de la época estaban más o menos mezclados.

Y hablé de moriscos, tú estás hablando de jovenlandeses en general.

Para ti sí parece que la hace, un post más arriba afirmabas categóricamente que "Portugal y España sí importaban neցros a sus metrópolis" tragatochostragatochostragatochostragatochos

Ese parece más blanco que cualquiera de los once vascos que te puse yo bailongo:

¿jovenlandeses?, esos eran locales, bueno locales desde el siglo II antes de cristo, la sangre norte del sur muy sur fue fluyendo hacía la península ibérica desde mucho antes del siglo VIII, eso si, al principio se concentraban mayormente en el sur, luego la oleada turística islámica propago la genética norte del sur muy sur, no por violaciones, al menos no la mayoría, sino por refugiados cristianos venidos del sur.

Claro que importaban, mira resultados genéticos de portugueses y flipa.

Ahhh al final le has dado click al vídeo y reconoces que es castellano, bueno en realidad los vallisoletanos son leoneses castellanizados, un vallisoletano está más cerca geneticamente de un leones o un zamorano que de uno de Soria, Burgos o Guadalajara.

¿jovenlandeses?, esos eran locales, bueno locales desde el siglo II antes de cristo, la sangre norte del sur muy sur fue fluyendo hacía la península ibérica desde mucho antes del siglo VIII, eso si, al principio se concentraban mayormente en el sur, luego la oleada turística islámica propago la genética norte del sur muy sur, no por violaciones, al menos no la mayoría, sino por refugiados cristianos venidos del sur.

Claro que importaban, mira resultados genéticos de portugueses y flipa.

Ahhh al final le das click al vídeo y reconoces que es castalleno, bueno en realidad los vallisoletanos son leoneses castellanizados, un vallisoletano está más cerca geneticamente de un leones o zamorano que de uno de Soria o Guadalajara.
Tú te drojas si te piensas que alguien que es 40% norteafricano + todo lo demás no europeo era alguien local.

No no le di al vídeo, simplemente vi el enlace de wikipedia que pusiste. Y claro que reconozco que es castellano, los pucelanos lo son. Exacto, son castellano y leoneses. Me importa muy poco si unos se parecen más a otros o al revés, eso no les hace menos castellano y leoneses.

O a ver si te crees que guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos son idénticos.

Tú te drojas si te piensas que alguien que es 40% norteafricano + todo lo demás no europeo era alguien local.

No no le di al vídeo, simplemente vi el enlace de wikipedia que pusiste. Y claro que reconozco que es castellano, los pucelanos lo son. Exacto, son castellano y leoneses. Me importa muy poco si unos se parecen más a otros o al revés, eso no les hace menos castellano y leoneses.

O a ver si te crees que guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos son idénticos.

Local si lleva ahí un milenio, 1000 años de antes de que llegaran los mahometanos, es como si me dijeras que los italianos del sur no son locales porque en verdad son griegos, Magna grecia, ridículo.

Matiza, ese es castellano de origen leonés, marquemos diferencias con uno de Soria, que las hay y mucha.

Si lo somos.

No, no lo sois. Ni dos hermanos gemelos son idénticos, lo van a ser un pachi de Bilbao y otro de Corella.

¿Y quién te ha dicho a ti que llevaba ahí un milenio? ¿ves como eres orate? que esté enterrado desde hace un milenio o siete no le hace local.

¿Te suenan los cartagineses?, posiblemente empezaron a llegar incluso antes, de hecho es así, solo que empezó a llegar más con Cartago, luego subió como la espuma con Roma, cosas de los imperios.

Claro, pero un visigodo llegado en en el siglo V después de cristo si es local. Dilo de una maldita vez afloras lo que te gusta o lo que no lo ocultas, punto. Tienes preferencias lógico.

¿Te suenan los cartagineses?, posiblemente empezaron a llegar incluso antes, de hecho es así, solo que empezó a llegar más con Cartago, luego subió como la espuma con Roma, cosas de los imperios.
Los cartagineses eran fenicios y los fenicios no eran así, DEJA DE INVENTAR

40.6North_Africa_MA
22.8Cuman-Kipchak_MA
8.8Norse_Atlantic_MA
8.2Ghaznavid_MA
6.2Sultanate_Brunei_MA
5.0Sardinia_MA
4.8North_India_MA
3.6Saami_MA

Pero lo más importante: los cartagineses NO ERAN LOCALES.

Los cartagineses eran fenicios y los fenicios no eran así, DEJA DE INVENTAR

40.6North_Africa_MA
22.8Cuman-Kipchak_MA
8.8Norse_Atlantic_MA
8.2Ghaznavid_MA
6.2Sultanate_Brunei_MA
5.0Sardinia_MA
4.8North_India_MA
3.6Saami_MA

Pero lo más importante: los cartagineses NO ERAN LOCALES.

Supongo que no sabias que el ejercito cartaginés era multietnico, ¿te suenan los numidas?, ¿de donde crees que reclutaban sus soldados?, en fin. Los cartagineses para su época imperial eran un popurri del mediterráneo oriental y norte africano, es como si me dijeras que un descendiente de españoles de la época virreinal fuera a ser 100% español cuando en realidad tiene de media un 20% de nativo americano y un 3% de neցro, vamos lo que es un castizo.

Supongo que no sabias que el ejercito cartaginés era multietnico, ¿te suenan los numidas?, ¿de donde crees que reclutaban sus soldados?, en fin. Los cartagineses para su época imperial eran un popurri del mediterráneo oriental y norte africano, es como si me dijeras que un descendiente de españoles de la época virreinal fuera a ser 100% español cuando en realidad tiene de media un 20% de nativo americano y un 3% de neցro, vamos lo que es un castizo.
Perfecto. Siguen sin ser locales.

Otro con sus historias exageradas, a ver te lo explico así sabrás la verdad, llegaron unos 6.000 centro europeos por el siglo XVIII, en pocos años, murieron casi la mitad por falta de adaptación y por ataque de los locales, de esa mitad la mayoría emigraron a América, al final trajeron valencianos, ahí se queda el éxito de la repoblación de Carlos III, si vas a contarlo cuéntalo todo, no te quedes con lo que te interesa, ¿vale?

En eso llevas razón, hay mucho pacoñol diciendo que los rubios andaluces es porque descienden de alemanes y similares...

No se mucho, pero diría que en España y en general la cuenca mediterránea lleva habiendo gente rubia o pelirroja desde hace milenios, de hecho habría mas gente así antes, por pura lógica habida cuenta que son genes recesivos.

Los rubios no lo son necesariamente porque desciendan de alemanes o godos o similares, ya había población así hace mucho mas...

Perfecto. Siguen sin ser locales.

¿Los cartagineses en lo que fue Túnez?, pues depende, ¿un angloamericano de California, Texas, Arizona o Nuevo México se siente más local que un mexicano?, pues si, sin duda lo son, ¿cuanto tiempo llevan ahí siglo y medio?, ¿un siglo?, en cuanto a los otros los "ibéricos del sur" mestizados pues igual, si llevaban ahí 1000 años ya llevaban casi el mismo tiempo que los celtas que llegaron a la península sobre el siglo VII antes de cristo, osea unos 300 o 200 antes de que empezaran a llegar norte jovenlandeses al sur de la península, ¿son los celtas locales?, ¿son los celtiberos locales?, en realidad los únicos locales somos los del nordeste, el resto foráneos de diversas épocas que os habéis mezclado con lo que llego después, con los pueblos que os gustan y con los que no os gustan.

¿Son los israelíes locales y los palestinos forasteros o es al revés?

Obviemos el termino local, di las cosas claras, quítate la careta tu tienes preferencias étnicas, ensalzas lo que te interesa, ocultas lo que no, lo cuál es lógico, pero eso no es decir la verdad.

Última edición:
Yo soy Canario y no me considero Español, ni tampoco creo que a la mayoria de canarios se les pueda considerar españoles. Canarias es un punto medio entre la peninsula y Sudamerica, el problema es que tiene lo peor de ambos mundos. Legalmente somos Españoles, por supuesto, pero racialmente somos distintos y culturalmente tambien. Canarias es un archipielago sin historia, no podriamos decir que pertenece a la tradicion occidental, fuimos vencidos y posteriormente colonizados. Un canario seria tan español como un cubano si siguieramos la logica hispanista, y no, los cubanos no son españoles. Ni los argentinos o los colombianos, la diferencia es palpable.

Al igual que los españoles no sois Romanos, ni visigodos ni tampoco arabes, sois españoles para bien y para mal. Canarias a mi parecer es el ultimo vestigio del imperio español, lo demas se perdio, y canarias va camino de perderse a medio/largo plazo.

¿Los cartagineses en lo que fue Túnez?, pues depende, ¿un angloamericano de California, Texas, Arizona o Nuevo México se siente más local que un mexicano?, pues si, sin duda lo son, ¿cuanto tiempo llevan ahí siglo y medio?, ¿un siglo?, en cuanto a los otros los "ibéricos del sur" mestizados pues igual
Hasta aquí he leído. Comparando racialmente a un español del sur con fenicios roto2

Tu problema es que te piensas que los españoles del sur descienden de los pueblos que vivían ahí hace 4000, 2000 o incluso 1000 años.

Yo soy Canario y no me considero Español, ni tampoco creo que a la mayoria de canarios se les pueda considerar españoles. Canarias es un punto medio entre la peninsula y Sudamerica, el problema es que tiene lo peor de ambos mundos. Legalmente somos Españoles, por supuesto, pero racialmente somos distintos y culturalmente tambien. Canarias es un archipielago sin historia, no podriamos decir que pertenece a la tradicion occidental, fuimos vencidos y posteriormente colonizados. Un canario seria tan español como un cubano si siguieramos la logica hispanista, y no, los cubanos no son españoles. Ni los argentinos o los colombianos, la diferencia es palpable.

Al igual que los españoles no sois Romanos, ni visigodos ni tampoco arabes, sois españoles para bien y para mal. Canarias a mi parecer es el ultimo vestigio del imperio español, lo demas se perdio, y canarias va camino de perderse a medio/largo plazo.
Yo no os considero españoles porque los canarios sí que tenéis sangre del sur muy sur y genotípicamente sois diferentes, pero mayoritariamente tenéis sangre española y me da en la nariz que la mayoría de canarios sí se sienten españoles.

Volver