Diferencias entre Italianos y Espanoles

Y tu donde has estudiado historia?
Si la Grande y Felicísima Armada (Armada Invencible) no hubiese luchado contra los elementos....si no contra los ingleses arrogantes y Los Tercios españoles de Flandes hubiesen llegado a tiempo, Inglaterra hoy no existiría!!!!!
Lee bien la historia y deja de leer La Leyenda de color

Me parece que aquí alguien está abusando de ciertas bebidas espirituosas... :)

Te lo pongo adornado:
_Marcial.png

fuente: El espejo que refleja: 12 de Octubre, Virgen del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España

Marcial era un macho cabríocete, de todas formas ahí habla de los griegos que no italianos. Aunque deja caer supongo que a los hispanos los tenían en general por gente ruda y poco sofisticada. :D

Todo buen español deberia miccionar mirando hacia Inglaterra.
Medio hombre español que derrotó a la Gran Invencible
"Blas de Lezo"

Santiago y cierra España!!!!!

Última edición:

Lei las aportaciones, a veces, prestigiosas e interesantes, en éste hilo. Evidentemente no todas se ajustan al nombre del hilo:
Diferencias entre Italianos y Españoles

Considero que es acertado el término "diferencias", porque realmente son mucho más abundantes que las similitudes.

El alma de los pueblos se acuña reflejada en el idioma ancestral usado.

Es muy simple y basta comparar las lenguas romances de España e Italia.

En las de España y Portugal, la brutal orografía, ha creado una definición espacial, totalmente inimaginable en Italia y en los restantes paises europeos (Suiza, con más rica orografía, pero en un pequeño pais, no se manifiesta, por obedecer a las normas importadas de las almas idiomáticas italiana, alemana y francesa).

Por el contrario, la indefinición temporar es asombrosa y genera una precisión de usar complicados tiempos verbales y hasta de conceptos verbales (como "ser" y "estar"). En el lemusín-balear existen cuatro conjugaciones verbales; cuando en otras áreas españolas, sólo tres.

Por otra parte, la península ibérica, es un fondo de saco, que recibe una inmi gración de invasores germanos, en el bajo imperio romano, inmensamente mayor que en Italia; y esa influencia, genera la creación de las lenguas romances, mucho más abundantes en la península ibérica que en la italiana.

La península ibérica se islamiza cultural e idiomáticamente (no poblacionalmente) con más intensdad y duración, indudablemente, que la experimentada en el sur de la península italiana.

Cuando España nace, como primer estado moderno de Europa, por orden real, se crea un nuevo idioma (el español), para uso privado de la nobleza. Dada la época del surgir del Renacimiento, este idioma se latiniza y heladiza; pero sobre la base del castellano, prioritariamente, y de otras lenguas romances previas; de modo que sigue reflejando la idiosincrasia que es típica de la población peninsular.

En Italia, no se dan estos procesos; y de hecho, no es Estado (pues nunca fue Nación genuina, ni lo será -como es el caso de Suiza-, al reunir tres poblaciones diferentes: la septententrional germánica, la central autóctona y espiritual y la meridional civilizada y greco-mediterranea), hasta el siglo XIX

Habría otros fundamentos para destacar las diferencias, pero algunos ya han sido expuestos. Otros no, como el margen de diferencia del ángulo cefálico (3º en los españoles y portugueses, frente a 8º en los italianos)

Se quiera o no, en la actualidad hay mas diferencias reales que semejanzas

Última edición:
Yo viví un año en el norte de Italia y la conclusión que saqué es que los italianos no tienen muchas luces, no destacan por su intelecto ni por su cultura.

Hablo de universitarios y no del lúmpen, claro está. Recuerdo una vez que me puse a jugar al Trvial con una italiana y un italiano, al poco de llegar allí y sin saber hablar demasiado bien el italiano. El Trivial, obviamente, era en su idioma.

No acertaron ninguna y creían que les mentía cuando dije que nunca había jugado. Salieron con la sensación de que yo era un semidios.

Él había aprobado hacía poco unas oposiciones para un buen puesto en la administración y ella era universitaria de padre yanki. Se les presupone algo de cultura.

Pues así eran todos, y no solo los italianos, también los alemanes. En el día a día se les notaba poco avispados, cn la sesera abotargada, muy poco curiosos.

Pd: yo no soy superdotado

pinches romanos rovaron nuestro oro de las medulas biolaron nuestras chabitas iberas jamas los perdonaremos.

Destacaría que los italianos son mejores amantes que los españoles .

Una amiga española que estudió y trabajó allí por bastantes años con italiano nivel bilingue me dijo que mejor era siempre producto nacional como hombre (español vamos).

no recuerdo las razones la verdad. Tenía novio italiano claro pues vivía allá pero me dijo eso.

Yo viví un año en el norte de Italia y la conclusión que saqué es que los italianos no tienen muchas luces, no destacan por su intelecto ni por su cultura.

Hablo de universitarios y no del lúmpen, claro está. Recuerdo una vez que me puse a jugar al Trvial con una italiana y un italiano, al poco de llegar allí y sin saber hablar demasiado bien el italiano. El Trivial, obviamente, era en su idioma.

No acertaron ninguna y creían que les mentía cuando dije que nunca había jugado. Salieron con la sensación de que yo era un semidios.

Él había aprobado hacía poco unas oposiciones para un buen puesto en la administración y ella era universitaria de padre yanki. Se les presupone algo de cultura.

Pues así eran todos, y no solo los italianos, también los alemanes. En el día a día se les notaba poco avispados, cn la sesera abotargada, muy poco curiosos.

Los españoles tenemos un talento especial para acumular una vasta cultura que no se materializa en títulos académicos ni en riqueza, tal vez en ésto sólo nos superen los rusos. Que son más cultos y más pobres.

Dentro de Italia es cierto que los del Norte tienen fama de ser trabajadores pero menos seso que un mosquito. Los del Centro intrigantes y astutos, políticos por naturaleza. Y los del Sur violentos y viscerales, pero igualmente poseedores de una ancestral sabiduría, capaces del crimen más horrendo y de la valentía más desesperada.

Tres italianos famosos representantes de los estereotipos: Berlusconi, norteño (milanés). Andreotti, central (romano). Y el juez Falcone, siciliano.

esa influencia, genera la creación de las lenguas romances, mucho más abundantes en la península ibérica que en la italiana.

Hasta aquí he leído (aunque he tenido arrestos de hacerlo bastante antes)::

Dialetti_e_lingue_in_Italia.png

Y la fruta manía que tienen de juntarse entre ellos en el extranjero, endófobos comeespaguettis, que todo lo suyo es lo mejor... jorobar pues que se vuelvan a Italia si tanto les gusta que se la están perdiendo.

Y la fruta manía que tienen de juntarse entre ellos en el extranjero, endófobos comeespaguettis, que todo lo suyo es lo mejor... jorobar pues que se vuelvan a Italia si tanto les gusta que se la están perdiendo.

¿Los españoles no hacen lo mismo? No lo sé, sólo lo pregunto.

Yo he tratado muchísimo a italianos (dentro de Italia y en España) y no me ha dado esa impresión. La prueba del algodón es que ninguno me defendió nunca el jamón de Parma.

Volver