Diferencias entre Italianos y Espanoles

La Italiana no es como yo ni de coña... Primero, yo no repruebo a los inmis ni a la gente de otras razas. Segundo, yo no soy de una región que se considera cuna espiritual de ningún estado moderno. Recordemos que la Toscana es a Italia lo que Castilla León a España. Incluso el italiano moderno está basado en el dialecto toscano ya desde los tiempos de Dante y Petrarca. Y recordemos que los padres de la Italia moderna son todos del norte de Italia, ergo nuestra forera italiana no representa ningún nacionalismo periférico; representa la misma esencia de la Italia moderna que aborrece el sur de Italia del mismo modo que un español aborrece a los Sudamericanos.
O del mismo modo que vascatalanes y madrizleños aborrecen a los nor-magrebíes.

La diferencia es que en España el españolista castellanocéntrico es en el 99% de casos unionista. En Italia se puede dar la combinación de ser italianista toscanocéntrico (valga el palabro) y ser separatista. Por eso establecer paralelismos entre Italia y España es un error. Son dos mundos distintos.

Pero si la Italiana es igualita a todos vosotros... Odia a los inmis, no le gusta la mamandurria funcionarial y quiere deshacerse de regiones chupópteras que no hacen más que robar y generar mal rollo... El 99% de los pataleos en este foro van en esa misma línea... Lo único que os joroba es que no sea española y sea de otra nacionalidad... Porque lo que dice os parecería graciosísimo si lo dijera empuñando la bandera rojigualda y despotricando contra Cataluña en vez de contra el sur de Italia... Si es que al final todas vuestras disquisiciones se reducen a eso: nacionalismo español de la peor calaña.

Eres incoherente hasta la médula. El que habla de regiones chupópteras eres tu, el que habla de fucionarios eres tu, el que habla de superioridades nordicistas eres tu.

No se a que grupo me asimilas, pero a mi las banderas y las naciones me la bufan. No aguanto a los que desprecian a otros y van de superiores, eso si, con todos los demás me llevo bien.

---------- Post added 16-may-2014 at 11:20 ----------

La Italiana no es como yo ni de coña... Primero, yo no repruebo a los inmis ni a la gente de otras razas. Segundo, yo no soy de una región que se considera cuna espiritual de ningún estado moderno. Recordemos que la Toscana es a Italia lo que Castilla León a España. Incluso el italiano moderno está basado en el dialecto toscano ya desde los tiempos de Dante y Petrarca. Y recordemos que los padres de la Italia moderna son todos del norte de Italia, ergo nuestra forera italiana no representa ningún nacionalismo periférico; representa la misma esencia de la Italia moderna que aborrece el sur de Italia del mismo modo que un español aborrece a los Sudamericanos.

¿Estas seguro? Pues yo había visto a tu media naranja en ella, una pena haciais una bonita pareja.

Ah y con que no odiais a los extranjeros, no claro, odiais solo a los españoles, que no es xenofobia, lo vuestro es mas concreto. :roto2:

Si you fuera espanola de seguro que votare centro-derecha y partidos por la autonomias regionales.. aunque no partidos indipendentistas.. pero partidos federalistas.. creo que el federalismo fiscal puede ser una opcion tambien por vosotros.. asi que cataluna, los paises bascos, aragona, cantabria, pueden retenir sus economia y investir sus monedas en su territorio..

---------- Post added 16-may-2014 at 15:28 ----------

Asi que la economia es indipendente en ka regiones.. y se salva el sentimiento nacional de partenecer a las penisula iberica... tambien portugal es justo que se pueda unificar con espana.. pero mantenedo su autonomia economica.

---------- Post added 16-may-2014 at 15:29 ----------

Yo soy contra el centralismo que en italiay creo que en espana tambien.. decrece la economia.

---------- Post added 16-may-2014 at 15:34 ----------

Pero yo amo mi pais, y no soy racista contra ellos del sur que se comportan bien.. tengo muchos amigos de origen meridional aqui.. y tambien yo amo el sur por muchas de sus cosas.. pero hay cosas que no tolero.

¿Como eran esos versos de Marcial a un romano de ascendencia Corintia haciendo burla de su "metrosexualidad"?

No me llames hermano
para no tener que llamarte hermana mia.

Hoy el italiano igual que entonces sigue siendo como 1000 veces mas metrosexual que el español.

PD: shishi, si está en la primera página :D. Es la edad que me atrofia las neuronas y ya no me acuerdo qué se comentó en los hilos.

Última edición:
"Varón digno de no ser silenciado por los pueblos de la Celtiberia y gloria de nuestra Hispania, verás, Liciniano, la alta Bílbilis, famosa por sus caballos y sus armas, el viejo Cayo con sus nieves y el sagrado Vadaverón con sus agrestes cimas y el agradable bosque del delicioso Boterdo que la fecunda Pomona ama (...) Pero cuando el blanco diciembre y el invierno destemplado rujan con el soplo del ronco Aquilón, volverás a las soleadas costas de Tarragona y a tu Laletania [Barcelona]...

Lucio, gloria de tu tiempo, que no consientes que el cano Cayo y nuestro Tajo cedan ante el elocuente Arpino, deja al poeta nacido en Grecia cantar a Tebas o Micenas o al puro cielo de Rodas o a los desvergonzados gimnasios de Lacedemonia, amada por Leda: nosotros, nacidos de celtas y de íberos, no nos avergonzamos de introducir en nuestros versos los nombres algo duros de nuestra tierra.

Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega–, ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana."

Marco Valerio Marcial, poeta hispanorromano s. I dC.

A diferencia de España, Italia sí tiene un gradiente de diferencias genéticas muy pronunciado norte-sur que probablemente no existía en la antigüedad Romana. Esto se refleja en cosas como su IQ medio, sus resultados en PISA o su individualismo/colectivismo medido en la tendencia a formar matrimonios fuera de su familia extendida/"clan".

italy-apostate-pisa-scores.png

italy-consanguinity-irfan.png

golden-map-of-corruption-by-region-italy.png

En general cuanto más individualistas son las inclinaciones de una población -y también más altruista-universalista y menos corrupta- menos común es el matrimonio entre parientes (nos referimos a no-cercanos), y más prevalece la familia nuclear frente a la familia extendida:

inbreeding-gradient-europe7.png

Corrupción:
europe-corruption-2012.png

How Inbred are Europeans? | JayMan's Blog

Última edición:
A diferencia de España, Italia sí tiene un gradiente de diferencias genéticas muy pronunciado norte-sur que probablemente no existía en la antigüedad Romana. Esto se refleja en cosas como su IQ medio, sus resultados en PISA o su individualismo/colectivismo medido en la tendencia a formar matrimonios fuera de su familia extendida/"clan".

italy-apostate-pisa-scores.png

italy-consanguinity-irfan.png

golden-map-of-corruption-by-region-italy.png

En general cuanto más individualistas son las inclinaciones de una población -y también más altruista-universalista y menos corrupta- menos común es el matrimonio entre parientes (nos referimos a no-cercanos), y más prevalece la familia nuclear frente a la familia extendida:

inbreeding-gradient-europe7.png

Corrupción:
europe-corruption-2012.png

How Inbred are Europeans? | JayMan's Blog
Ese mapa no se lo cree ni Panete, al menos en lo tocante a España.

El País Vasco la región menos endogámica y el valle del Guadalquivir la que más. Cuéntame otra.

P.S. Finlandia menos endogámica que Rusia. Ji Paco ji.

En Italia es alrevés que en Iberia.

La parte más primigenia y ancestral de aquella península es el Sur.

Son unas gentes que además hablan una especie de montañés muy singular, sicilianu, napulitanu, calabrese, etc:

Cursu di sicilianu | Lingua Siciliana – Sicilian language

[YOUTUBE]MUIQ2I2QWMQ[/YOUTUBE]

En la Montaña vamos, por varias razones, a favor del Reino de dos Sicilias en contra de los masonazos del norte de Italia, demasiado proeuropeo.

Última edición:
Lo descubrí hace años por mi afición al "aluche", ese sistema cántabro de lucha a brazu partiu sin estandarizar, cuando comprobé que los "sardos" tenían s´istrumpa, casi identico a nuestro "aluchi". El "sardu" también es una especie de pasiigu muy peculiar:

[YOUTUBE]n4A_vMXdJk8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]yGpe-Ul4OUo[/YOUTUBE]

Y en Córcega tb hablan con la u.

Habrá que estudiar aquella zona, igual tb es Cantabria.

Última edición:
Ese mapa no se lo cree ni Panete, al menos en lo tocante a España.

El País Vasco la región menos endogámica y el valle del Guadalquivir la que más. Cuéntame otra.

P.S. Finlandia menos endogámica que Rusia. Ji Paco ji.

Con "inbreed" se refieren a matrimonios entre familiares.

---------- Post added 16-may-2014 at 19:22 ----------

En Italia es alrevés que en Iberia.

La parte más primigenia y ancestral de aquella península es el Sur.

No es cierto, la parte Sur de Italia hoy tiene mucha genética procedente de Oriente Medio/norte de África. Como anécdota la gente genéticamente más cercana a mí (que creo que soy bastante representativo del español del este medio) después de los españoles es la de la Toscana italiana (junto con franceses y austríacos), que sí es que es probablemente la más representativa de lo que fue la población italiana en tiempos de la antigua Roma.

Última edición:
El general que dio la victoria a Italia en la I Guerra Mundial era napolitano de origen español, Armando Díaz:

04-generale-armando-diaz.png

Cantabria, Calabria, Nápoles, Sicilia, comparten efectivamente esa genética emparentada con las poblaciones norafricanas. También se ha descubierto recientemente en Asturias un linaje muy peculiar en este sentido.

Es decir, más ancestrales que las zonas más sometidas a las invasiones centroeuropeas.

No es cierto, la parte Sur de Italia hoy tiene mucha genética procedente de Oriente Medio/norte de África. Como anécdota la gente genéticamente más cercana a mí después de los españoles es la de la Toscana italiana, que sí es que es probablemente la más representativa de lo que fue la población italiana en tiempos de la antigua Roma.

Volver