Diferencias entre Italianos y Espanoles

Cantabria, Calabria, Nápoles, Sicilia, comparten efectivamente esa genética emparentada con las poblaciones norafricanas. También se ha descubierto recientemente en Asturias un linaje muy peculiar en este sentido.

Es decir, más ancestrales que las zonas más sometidas a las invasiones centroeuropeas.

¿Qué estás diciendo, que las poblaciones nor-africanas y de oriente medio son más "ancestrales" de Italia que las europeas? :roto2:

Los pobladores de la península itálica de la época de la República Romana eran mucho más genéticamente cercanos al toscano medio de hoy que al siciliano medio.

Con "inbreed" se refieren a matrimonios entre familiares.

---------- Post added 16-may-2014 at 19:22 ----------

No es cierto, la parte Sur de Italia hoy tiene mucha genética procedente de Oriente Medio/norte de África. Como anécdota la gente genéticamente más cercana a mí (que creo que soy bastante representativo del español del este medio) después de los españoles es la de la Toscana italiana (junto con franceses y austríacos), que sí es que es probablemente la más representativa de lo que fue la población italiana en tiempos de la antigua Roma.

De norte de africa, solo realmente pequenos genes en sicilia.
del medioriente, quizas un poquito mas que en espana, pero es mejor decir genes compartidos con los balcanes que con el medioriente

---------- Post added 16-may-2014 at 21:59 ----------

Yo queria postar mis fotos en mi album personale, que es privado, muchos dicen que yo parezco a los sardos y franceses del sur.

---------- Post added 16-may-2014 at 22:03

asi somos nos los toscanos.. con pequenos aporte recientes de matrimonos con l8s del sur italia (por la inmigracion interna)

---------- Post added 16-may-2014 at 22:23 ----------

La poblacion de italia toda.. y ribadisco toda es la misma geneticamente que 2000 anos pasados.. los genetistas tambien han dicho esto.. que los italianos son cristalizados geneticamente a 2000 anos pasados.

el sur es siempre stado mas parecido a grecia en los genes (antigua magna grecia), el norte padania y los alpes siempre han tenidos mas genes de centro europa (galos y celtas varios)

---------- Post added 16-may-2014 at 22:27 ----------

Ahora busco los articulos de los genetistas..

como eran los romanos? Como los italianos de ahora.

Última edición:
El en sur de italia sí hubo tras*fusiones (esclavos y demás) de otras poblaciones de esos orígenes que no hubo, o menos, en el norte. Este es un análisis de haplos, no es tan exacto como uno de ADN autosómico pero sirve para hacerse una idea, se aprecia claramente el gradiente norte-sur:

europe-haplogroups.png

Igualmente la población de la Grecia de hoy tiene poco que ver con la de la Grecia clásica.

Calabria es Cantabria:

[YOUTUBE]ra8F1iptIrc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]5w8jCTiGMUo[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]ohX3kMYCgvY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]i0UPOUM01b0[/YOUTUBE]

(Obsérvese en el último vídeo cómo los habitantes de la Cantabria Jándala se emocionan recordando sus orígenes con grandes olés y emoción incontenida)

Sicilia es Pasiega. Son neցros como nosotros.

Última edición:
Quiere ver bailes simil mediorientales? Que en verdad no son simil mediorientales.. son de l antigua magna grecia directos discententes de los ritos y bailes baccanales.. busca en youtube los video de "Pizzica", "Tarantella Calabrese", y "Tammurriata"
Son especatucalers como el flamenco.

los del sur, muchos de ellos son directos discendientes de los griegos.. y sus genes no han cambiado.. tamhien los genes del los griegos. Eso es verdad los genetistas dicen que la poblacion es la misma desde 2000 y mas anos.

Es en el dia de hoy que la poblacion cambia... pero en TODA europa..

Quasi todas las poblaciones de europa hasta 50 anos pasados era la misma que 2000 y mas anos pasados...

hoy no... especialemnte en el norte de europa.. pero tambien aqui esta empezando..

Volver