¿Cuánto cuesta reformar una vivienda unifamiliar?

Lo que peor llevé de lejos fue el tema de decoración. Auténticas burradas por objetos que es verdad que dan actualidad a la imagen pero que son tomaduras de pelo.
Fui de expedición a la segunda mano en verano, cuando los encargados están de vacaciones y dejan a los becarios y si que pude pillar bien por pocos euritos. Desde que el encargado volvió siento su mirada en el cogote cuando entro a mirar. Me la tiene jurada
El google lens es maravilloso. Pille objetos de coleccionista por uno o dos euros. Nunca repetiré esa suerte. También cayó un chino despistado al que costó unos meses perdonarme. En todo caso yo pagué lo que pedían por los objetos. No los lie ni fui a mala leche

Mi 10. Hace poco fui a una cristalería para poner unos cristales en mi armario de cocina para que hiciera de estantería (realmente fue mi chica, yo le di las medidas).

Pues va el tio y me dice que no acepta tarjeta, que sólo en efectivo. Vamos, porque estaba mi chica, sino le digo que voy al banco y ahí les dejo las 2 láminas de cristal. Obviamente ya no volveré a ese sitio ni de fly.
Si si, perro sancho debe saber donde has comprado, con que has comprado, la fecha y hora de la compra, el iban asociado a la tarjeta, el nombre dni dirección del titular y por consiguiente todas sus pertenecías no te joroba.

Si si, perro sancho debe saber donde has comprado, con que has comprado, la fecha y hora de la compra, el iban asociado a la tarjeta, el nombre dni dirección del titular y por consiguiente todas sus pertenecías no te joroba.

A mí me da igual perro Sánchez, pero siendo cliente debería yo de elegir.

Buenas. El año pasado hice reforma de una planta baja que estaba de origen, construida en los 50. Te paso los precios sin IVA de las partidas más comunes:
-embaldosado con baldosa a 9 € el metro incluido : 48 € el m2
-Mortero paredes interiores, a 16 euros el m2
-tabiques interiores con bloque de 5 cm a 35 euros el m2
-Solera de hormigón de 10 cm con tela huevera, a 42 el m2
La parte eléctrica, partiendo de cero, unos 4000 para 70 m2 más unos 50 de jardín, porche, etc
Fontanero unos 2500 por baño, piezas incluidas
Las puertas de madera lacada unos 500 cada una ya puesta.
Y de los 3 presupuestos que pedí, este era el más barato, gente del pueblo muy recomendada. La verdad es que todo ha quedado muy bien
Total unos 60k para reforma de 70 m2 interiores y unos 50 exteriores

Pero vamos a ver dolidos neandertales
Si hoy en día explican todo en Youtube, shishi... Dedicándole tiempo a planificar y con la maquinaria y herramientas adecuadas, está chupado si vas poco a poco.

Y hablo de instalar todas las tuberías de un baño, calefacciones, instalar tu mismo las ventanas etc.

Si hablas de tirar todo y hacerlo de nuevo... 600€/m2 sin contar saneamientos, electrodomésticos y cocina. Lo que abarates por un lado, lo pierdes por otro.

Lo que es absurdo es cambiar revestimientos y no cambiar instalaciones de mas de 30 años.

Reforma de conocido, casa aislada sobre 150m hace cuatro años, sin tocar cubierta y paredes exterior, 80k€ iva incluido. Ahora con los costes e inflacion metele un 30% mas.

Sale mas barato derribar un tabique y hacerlo de ladrilllo tabique doble hueco de 7, que picarlo para quitarle gotele, dejarlo a plomo y lucirlo de perlita. Te lo ahorras en tiempo.

Si te gusta pladur, creo que te sale mas economico, al menos los techos extensos no salen rajas por dilatacion.
hace un tiempo un compi quito gotele del piso paco, lo hizo a lo bestia.
Rasco sin miedo a lo bestia para quitarlo.
Pasta agarre + pladur.

Fin

El tabique paso de 70 a 85-90 y quedo aplomadisimo.
Las puertas las hice a 90 y quedaron perfectas.
Poco curro, barato y nada de complicacion.
Las paredes donde no van puertas no hay problema, solo "pierdes" poco mas de 1 cm
Claro que cuando se trabaja en gremios es normal hacer la ñapas en tu casa

Si hoy en día explican todo en Youtube, shishi... Dedicándole tiempo a planificar y con la maquinaria y herramientas adecuadas, está chupado si vas poco a poco

Una cosa es hacer alguna reparación, y otra es reformar una casa entera de arriba a abajo. Si no trabajas y tienes tiempo puedes intentarlo, aunque nunca quedará tan bien como si lo hace un profesional (zapatero a tus zapatos). Si remas a jornada completa lo normal es que no tengas ni tiempo ni ganas de meterte en semejante fregao.

Si es una 2ª vivienda aún puedes tomártelo como un hobby e ir haciendo cosas a ratos... pero si tienes que vivir ahí, no querrás que la obra se eternice y estar años viviendo en una casa a medio hacer.

Última edición:

Te han puesto una hoja de 500 pavos y 300 mano obra.

No me juego mucho a que por ahí van los números.

Depende de cómo esté el precerco y lo que haya que desmontar y que sea un 5° sin ascensor, por poner un ejemplo. Que la puerta vieja no se quita sola y no es el primer precerco que está más podrido que la boca de un marinero.

Volver