Reformas - cómo ahorrar y dónde ahorrar?

para el OP;
hace no mucho un forero hizo una ñapa en.la cocina y me dio por buscar encimeras usadas, resulta que estan baratas, muy baratas, si por casualidad te cuadran las medidas puedes ahorrar un pico.
Busca el hilo en este subforo
 
ir al tercer mundo es de cutres, se ve que sabes del tema pero no de usar un metro
Con eso quieres decir que nunca te han dado un masaje tailandes?
Tú vives la vida a tope... qué tal está Torrevieja? Aburridillo no? No te preocupes que las vacaciones acabarán pronto y podrás volver a casa a disfrutar de tu encimera de 3 metros.
 
Añadiría que los colores grises claros y beige/caramelo, que le gustan a "todo el mundo" son más agradecidos que el blanco. Y que todo lo que tenga un moteado, un jaspeado o textura en tonos claros y con algo de brillo, disimula mucho mejor la suciedad y necesita menos cuidado. A la gente le flipa poner un suelo blanco liso y eso no está nunca limpio y las juntas están siempre negras. Lo mismo con colores muy oscuros. En encimeras es casi igual.

tal cual lo que dices si es para alquilar.
en ese caso hay que pillar cosas fácilmente sustituible, ir a lo estándar y simple.
La cocina nada de colorines y pijaditas bonitas.
Puertas blancas y rectas; por que? esas siempre hay para sustituir.
En lo único que invertiría sería en una encimera de marmol, granito, silestone...
por que? pues por que a lo largo del año hago como 20 cambios de encimeras LAMINADAS O DE MADERA a pisos que casi siempre son de alquiler.
y les soplo entorno a 500€

además según dicen está difícil encontrar a un tío que quiera pringarse en hacer un cambio de encimera, es engorroso si no sabes como se hace

Porque tú lo digas... Que a ti te parezcan cosas de mujeres no significa que no haya hombres a los que le importe eso. Por ejemplo, a mí. Otra cosa es que no pueda pagar todas las obras que querría...

En muchos pisos de obra nueva suelen dejar la cocina sin instalar. Para las mujeres la cocina es la habitación más importante de la casa y la quieren al gusto. No te vas a dejar 300k-500k en una vivienda nueva y comerte una cocina que no te guste.

Lo de los baños es más raro, es posible que hayan puestos unos cutres y la dueña (siempre es cosa de las mujeres) quiera algo mejor para impresionar a la visitas.
 
Desde el día que esos cosas metieron el pie en mi casa, me dieron problemas, al segundo día de llegar, en la demolición, inundaron el edificio, cortaron un tubo de agua y se fueron, dejaron toda una tarde y una noche el tubo abierto, me llamaron los vecinos a las 6 de la mañana por qué yo estaba en otro piso dw alquiler diciendo que caía una catarata de agua por el ascensor, esa fue la primera... La segunda fue que como el escombro pesaba, decidieron tirarlo por un hueco que había en el baño, pues de tanto que tiraron le reventaron la pared del baño al del primero y se le llenó todo de escombro, luego se negaron a reparar los daños del primero y de todo el estropicio de la fuga de agua, pero eso solo fue el inicio.
jorobar brutal

¿por qué te dio más confianza que los otros ? ¿que es lo que viste o te dijeron?
 
Yo reforme mi vivienda en 2018, reforma total, era un piso muy viejo y se cambió todo, mire 5 o 6 ofertas, no cogí la más cara ni la más barata, si no la que más confianza me dio, solo decir que acabe amargado, me estuvieron moliendo desde el día que metieron el pie en mi casa, aprendí bien a base de palos y solo voy a decir que si tengo que volver a meterme en un fregado de esos, pediré una excedencia en el trabajo y lo ire haciendo yo a mi bola, al final ahorro dinero y salud
Vivías allí mientras o que?
 
Añadiría que los colores grises claros y beige/caramelo, que le gustan a "todo el mundo" son más agradecidos que el blanco. Y que todo lo que tenga un moteado, un jaspeado o textura en tonos claros y con algo de brillo, disimula mucho mejor la suciedad y necesita menos cuidado. A la gente le flipa poner un suelo blanco liso y eso no está nunca limpio y las juntas están siempre negras. Lo mismo con colores muy oscuros. En encimeras es casi igual.



Porque tú lo digas... Que a ti te parezcan cosas de mujeres no significa que no haya hombres a los que le importe eso. Por ejemplo, a mí. Otra cosa es que no pueda pagar todas las obras que querría...
Yo puse la encimera de marmolina y le cae la luz del sol ahora desde la claraboya me quedo ciego, la tengo que tapar con una bayeta oscura.
 
Añadiría que los colores grises claros y beige/caramelo, que le gustan a "todo el mundo" son más agradecidos que el blanco. Y que todo lo que tenga un moteado, un jaspeado o textura en tonos claros y con algo de brillo, disimula mucho mejor la suciedad y necesita menos cuidado. A la gente le flipa poner un suelo blanco liso y eso no está nunca limpio y las juntas están siempre negras. Lo mismo con colores muy oscuros. En encimeras es casi igual.



Porque tú lo digas... Que a ti te parezcan cosas de mujeres no significa que no haya hombres a los que le importe eso. Por ejemplo, a mí. Otra cosa es que no pueda pagar todas las obras que querría...
el que me parece de mujeres?
 
Analizando la problemática. Lo más inteligente a la hora de reformar es utilizar la solución divide y vencerás. Mejor que reformar toda una vivienda del tirón es hacerlo poco a poco para reducir el riesgo y seleccionar a una buena empresa.
Primero contratas a una empresa para reformar sólo la cocina, si cumple se la vuelve a contratar para los baños. Si todo fue ok, se la puede contratar para cambiar puertas, ventanas...
 
Eso no era en respuesta a ti...
ah vale
entonces tu respuesta es que mueble blanco con encimera de color es combinación ganadora.

mi cocina nueva será de roble blanco con la encimera de granito
 
jorobar brutal

¿por qué te dio más confianza que los otros ? ¿que es lo que viste o te dijeron?
Joer, pues tenían una oficina bien, con muchos materiales expuestos donde escoger, el trato que me dieron, la facilidad para cambiar cosas antes de empezar, lo bien detallado que estaba el contrato, hasta los apliques de luz tenían precio por unidad, me hicieron un diseño en 3d para ver cómo quedaría y poder ir cbiando cosas, renderizado creo que lo llamaban... Y sobre todo que se molestaron en venderme la reforma, todo muy hermoso, hasta el día que metieron el pie en casa con aquella banda de rumanos.... Os juro que perdí años de vida.
 
[QUOTE ="Hippiedeplaya, post: 50825487, member: 46703"]
Vivías allí mientras o que?
[/QUOTE]
No no, que va, yo me había ido de alquiler, había calculado 4 meses y al final me pilló el verano, teniendo que eatar 7 meses el casero donde estaba alquilado me dijo que julio me tenía que ir e imaginate, con 2 críos y la parienta sin tener donde meternos, al final convencí al casero de que nos dejara quedarnos poniendole 2500 pavos encima de la mesa por adelantado por los meses de julio y agosto.
 
[QUOTE ="Hippiedeplaya, post: 50825487, member: 46703"]
Vivías allí mientras o que?
No no, que va, yo me había ido de alquiler, había calculado 4 meses y al final me pilló el verano, teniendo que eatar 7 meses el casero donde estaba alquilado me dijo que julio me tenía que ir e imaginate, con 2 críos y la parienta sin tener donde meternos, al final convencí al casero de que nos dejara quedarnos poniendole 2500 pavos encima de la mesa por adelantado por los meses de julio y agosto.
[/QUOTE]
Bueno, míralo por el lado bueno, gracias a eso tienes algo que contar en burbuja y te damos zankitos
 
No no, que va, yo me había ido de alquiler, había calculado 4 meses y al final me pilló el verano, teniendo que eatar 7 meses el casero donde estaba alquilado me dijo que julio me tenía que ir e imaginate, con 2 críos y la parienta sin tener donde meternos, al final convencí al casero de que nos dejara quedarnos poniendole 2500 pavos encima de la mesa por adelantado por los meses de julio y agosto.
Bueno, míralo por el lado bueno, gracias a eso tienes algo que contar en burbuja y te damos zankitos
[/QUOTE]
Bueno, de algo se hay que consolar.... Gracias por la parte que te toca...
 
Volver