He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

Sigo poco a poco con la reforma. He estado estos dias haciendo las regatas para poner instalacion de electricidad y agua. Me han dado el presupuesto de instalacion de agua. Poner los tubos y cambiar el contador de sitio 1600, segun pone son 800 de mano de obra y 800 de material. Ni idea de lo que valen las tuberias multicapa, pero 800 de mano de obra me parece un poco caro. No me estrañaria que me lo hiciera en un dia. Que os parece?
Una vez esten los tubos en su sitio hare la nivelacion del suelo. En algunos puntos hay poco desnivel pero en otro son mas de 10 cm. La idea es rellenar las zonas mas bajas con escombro y luego un poco de mortero. Una vez haya menos desnivel aplicar por todo el mortero autonivelante. Ya con el suelo nivelado se podra ir haciendo los acabados de baño, cocina y carpinteria

Comprate la maquinita para "soldar" multicapa, cuesta sobre los 200€ y te la haces tú (previo visionado de tutoriales).

Yo voy más allá....pon tubería de cobre vista en la pared. Además de un toque rústico, facilita cualquier reparación futura a la mínima expresión

Comprate la maquinita para "soldar" multicapa, cuesta sobre los 200€ y te la haces tú (previo visionado de tutoriales).

Yo voy más allá....pon tubería de cobre vista en la pared. Además de un toque rústico, facilita cualquier reparación futura a la mínima expresión
Que pasa si tienes que pintar?

Crees que es posible que el material cueste 800euros? Solo hay una cocina y un baño. No creo que haya mas de 50metros de tubos.
Me he tirado una semana abriendo regatas y ademas no me suelen gustar las instalaciones vistas. Lo de las reparaciones si que es una liada pasarlo por el suelo pero no queria hacer un falso techo. Espero que no haya averias. Ademas pasare la luz y el agua por la misma regata

Has tirado el dinero en un pueblo perdido. Cada euro que gastes jamás lo recuperarás y tampoco podrás rentabilizarla alquilando la.

Se compra con cabeza y no con el corazón.

Has tirado el dinero en un pueblo perdido. Cada euro que gastes jamás lo recuperarás y tampoco podrás rentabilizarla alquilando la.

Entiendo la perspectiva pero eso no supone un problema para mi. Se compra segun las circunstancias de cada uno. No todo son numeros

Se invierte en lo que uno esté dispuesto a pagar por disfrutar. Tampoco puedes "rentabilizar" el cariño de una mascota, unas vacaciones en la playa o una comilona en un buen restaurante.

Crees que es posible que el material cueste 800euros? Solo hay una cocina y un baño. No creo que haya mas de 50metros de tubos.
Me he tirado una semana abriendo regatas y ademas no me suelen gustar las instalaciones vistas. Lo de las reparaciones si que es una liada pasarlo por el suelo pero no queria hacer un falso techo. Espero que no haya averias. Ademas pasare la luz y el agua por la misma regata
Haz caso a @Kelowna

Luz y agua separadas

y tuberías por el techo, si no quieres hacer falso techo , puedes intentar pasarlas por una falsa viga

Si alguna vez tienes una avería la detectarás más rápido y no jorobará los cimientos

Haz caso a @Kelowna

Luz y agua separadas

y tuberías por el techo, si no quieres hacer falso techo , puedes intentar pasarlas por una falsa viga

Si alguna vez tienes una avería la detectarás más rápido y no jorobará los cimientos
Tengo todo el suelo levantado. Ahora ya no se puede cambiar. El que lo lea que os haga caso. La verdad que me lo han recomendado pero como soy cabezon lo hago a mi manera

Fui a dar una vuelta por el poblacho y me tras*mitio paz y serenidad. Hay menos de 1000 habitantes y no vi ni un solo jovenlandésnigga, en realidad la mayoria son viejales a punto de dejar herencia.
Me gusto que tiene patio exterior y que esta medio reformada. Al menos tiene tejados nuevos y alguna parte de interior. Pero queda la de dios por hacer. Pasta y mas pasta supongo. Son algo mas de 300m2. La idea es hacer solo la planta baja con el jardincillo y el resto dejarlo para otra ocasion. Me ha costado 50k. No es barato teniendo en cuenta el estado. La idea es entretenerme haciendo algunas cosas. Tipo paredes, suelo, pintura, puede que la cocina viendo videos de youtube. Las cosas mas complejas buscare un "profesional". Creo que la clave pasa por encontrar a alguien que sea polivalente y me pueda ayudar un poco en todo sin que me cueste demasiado. Empezare lo primero de todo poniendo las puertas y ventanas exteriores. Ahora mismo hay algunas que no tienen ni cristales, esta bastante abandonada con nidos de pajaros por dentro. El segundo paso cambiar tuberias y poner a punto instalacion electrica. Una vez finalizada esa fase empezare el tema de tirar tabiques, alisar paredes, poner suelo. En fin burbus, si alguien ha estado en algun proyecto parecido se aceptan ideas y sugerencia. Por supuesto cualquier insulto o pensamiento negativo es bienvenido. @asiqué

Insensato, no sabes donde te has metido.

Eso es un pozo sin fondo.

Las casas viejas esas en pueblos muertos valen lo que el solar menos la demolición.

Eso es, y ser pasto recurrente de los ladrones. Hay ancianos a los que habiendo más gente en el pueblo les han entrado a robar hasta 40 veces.

Efectivamente. Esa es una pelicula que todos los propagandistas del neo-ruralismo y la repoblación no le cuentan al urbanita, que va a estar vendido a las bandas que se dedican a asaltar, porque la patrulla de la guardiasiví mas cercana tarda como media hora o mas en llegar. No puedes dejar nada de valor en un apero porque arrasan. Bombas de riego, motoazada, herramientas, corderos para la fiesta de los amegos, etc....

Si das con vecinos decentes y escopeteros, igual podeis cavar un agujero profundo para solucionar estas cosillas, pero si están todos a 2 pasos de dejar herencia, lo llevas claro.

Y cualquier dia te llega una oenegeta-pilla-subvenciones y te descarga un volquete de amegos y refugiados "tan españoles como tú" y lo vas a flipar.

Última edición:
Insensato, no sabes donde te has metido.

Eso es un pozo sin fondo.

Las casas viejas esas en pueblos muertos valen lo que el solar menos la demolición.
si se donde me he metido. Esta controlado. Ahora sigue patas arriba pero pronto empezara a cojer tonalidad. Subire unas fotos.
Esta casa no esta para demoler. Tiene el tejado restaurado y la estructura esta bien. Solo hay que reformar el interior. Un solar vacio no es viable porque construir de 0 es muy caro. En este caso he presupuestado 20k euros para la reforma. De todas formas no creo que vaya a vivir, probablemente la ponga en alquiler.
Efectivamente. Esa es una pelicula que todos los propagandistas del neo-ruralismo y la repoblación no le cuentan al urbanita, que va a estar vendido a las bandas que se dedican a asaltar, porque la patrulla de la guardiasiví mas cercana tarda como media hora o mas en llegar. No puedes dejar nada de valor en un apero porque arrasan. Bombas de riego, motoazada, herramientas, corderos para la fiesta de los amegos, etc....

Si das con vecinos decentes y escopeteros, igual podeis cavar un agujero profundo para solucionar estas cosillas, pero si están todos a 2 pasos de dejar herencia, lo llevas claro.

Y cualquier dia te llega una oenegeta pilla subvenciones y te descarga un volquete de amegos y refugiados "tan españoles como tú" y lo vas a flipar.
Los amegos estan en las ciudades, cuanto menos civilizacion menos amegos. Estos que reparten en algun pueblos no duran alli ni dos dias y se escapan a las ciudades donde pueden vandalizar a gusto.
Tú disfruta y vive el momento, caray, quién sabe si los que vivimos en ciudades tendremos un día que salir con lo puesto al campo.
Ese es el espiritu Jake. Al final cambie de planes y estoy viviendo en el campo. La verdad es que no tengo intencion de volver a vivir en una urbe hasta que no tenga hijos

Volver