Reformas - cómo ahorrar y dónde ahorrar?

En algunas obritas hoy dia, uno de los problemas es el acceso, y ya no solo es en altura donde no todos los materiales caben en el ascensor a base de muchos viajes, sino tambien zonas peatonales, accesos restringidos horarios, zonas de baja emisiones etc…. Todo es se traduce en horas, bastantes horas por cierto. Y los materiales esta claro que el contratista rebaña por todos lados. Pero tened en cuenta que cuando compras material por tu cuenta, el material te lo dejan en un palet en el sitio mas cercano donde puedan entrar con el reparto, pero ahi se queda. Despues hay que subirlo a la obra, y eso vuelen a ser horas. Las cocinas del ikea son muy bonitas, pero como no las cuides, no te van a durar nada. Leroy idem. Yo las que he visto de mejor calidad baratas en bricomart o como te han dicho bauhaus. Para quitar el gotele, mejor una buena rasqueta, puente de union epoxi y despues perlita. Para pintar y si tienes perlita, tienes que lijarla.

Con todo esto, enterate bien en cada presupuesto en que consiete cada partida presupuestaria para poderlas comparar, y si decides quedArte alguna partida porque el cuñao trabaja instalando ventanas y te sale mas barato, ten en cuenta tu tiempo y preocupaciones para que todo encaje bien y a tiempo.

En esta obra se puede llegar cómodamente hasta la puerta, sólo hay que subir materiales.

Voy a mirarme algunos videos sobre el gotelé, a ver si saco algo en claro y si eso lo puedo hacer yo... ya os iré contando.
 
Mejor cocina de Bricodepot modelos star o luxury, más baratas que Ikea y te buscas un buen montador.

Cómo puedo buscar un buen montador de cocinas?

Entiendo que en IKEA, Bricodepot etc tienen sus montadores pero me surge esta pregunta para una modificación que necesito realizar en la cocina de otra vivienda y que requiere recortar una encimera y adaptar un mueble esquinero. Entiendo que éste es un trabajo delicado y el presupuesto no sería muy elevado tampoco, ya que no es una gran modificación... dónde se puede encontrar a alguien de confianza para realizar un trabajo así en Madrid?
 
Última edición:
Ahorrar?
haciendo tu la obra salvo cosas importante como gas o cuadro eléctrico firmado para.el boletín.

Yo hago las reformas de mis pisos, pero claro trabajo en construcción...

sabes por que varía la demolición?
por como tiran los escombros, en una escombrera en el campo o de la manera oficial que cobran por reciclaje y tasas.

También por la terminación, tirar una pared es fácil, cubrir la huella y el desnivel no tanto
 
En esta obra se puede llegar cómodamente hasta la puerta, sólo hay que subir materiales.

Voy a mirarme algunos videos sobre el gotelé, a ver si saco algo en claro y si eso lo puedo hacer yo... ya os iré contando.
gotele?
mi opinión;
Tapar y tapar y tapar
placa de pladur directo con pasta agarre. Barato y terminación totalmente lisa sacrificando 1 cm en cada pared

las placas de pladur son baratas
 
Cómo puedo buscar un buen montador de cocinas?

Entiendo que en IKEA, Bricodepot etc tienen sus montadores pero me surge esta pregunta para una modificación que necesito realizar en la cocina de otra vivienda y que requiere recortar una encimera y adaptar un mueble esquinero. Entiendo que éste es un trabajo delicado y el presupuesto no sería muy elevado tampoco, ya que no es una gran modificación... dónde se puede encontrar a alguien de confianza para realizar un trabajo así en Madrid?
una cocina depende de mucho;
a medida?
con cierta calidad para que aguante 15 o 20 años?
pues la gama simple no te sirve, si te sirve
prepara 10.000 si la cocina necesita albañil, chispas, fonta, gas , marmol y carpintero
y suma los electrodomésticos

obramat y similares no siempre son lo mas barato en cuanto a muebles, hay franquicias de cocinas y fabricantes autónomos en todas las ciudades que a ellos les sale mas barato hacerlo antes que comprar un armazon.

una banda de 60 x 244 blanca cuesta 18€
y haces un armazon de modulo bajo completo con el, y bien resistente, no montado uniendo con espigas y 4 tornillos como los del obramat que ya rondan 30€

Y si necesito hacer un mueble de 38,7 cm para llenar un hueco, lo hago. Y mejor aún; el mueble de fregadero lo hago antihumedad

mis cocinas nunca llevan traseras de 4mm
meto 1 cm o 16mm,
 
Última edición:
Diferencia si es para ti o es para alquilar.
Si es para alquilar haz el minimo de los minimos.
Ni gotele se quita ni leches, se rapara desperfectos y se pinta.
Busca pintores a blanco todo pintura mas barata y std hay pintores a 20 eur/hora.
cocina , ve a modluares , ikea /leroy/obramat, duran hay recambio y son rapidas y economicas, ni senos de resina ni ostras que encarzcan
 
Diferencia si es para ti o es para alquilar.
Si es para alquilar haz el minimo de los minimos.
Ni gotele se quita ni leches, se rapara desperfectos y se pinta.
Busca pintores a blanco todo pintura mas barata y std hay pintores a 20 eur/hora.
cocina , ve a modluares , ikea /leroy/obramat, duran hay recambio y son rapidas y economicas, ni senos de resina ni ostras que encarzcan
tal cual lo que dices si es para alquilar.
en ese caso hay que pillar cosas fácilmente sustituible, ir a lo estándar y simple.
La cocina nada de colorines y pijaditas bonitas.
Puertas blancas y rectas; por que? esas siempre hay para sustituir.
En lo único que invertiría sería en una encimera de marmol, granito, silestone...
por que? pues por que a lo largo del año hago como 20 cambios de encimeras LAMINADAS O DE MADERA a pisos que casi siempre son de alquiler.
y les soplo entorno a 500€

además según dicen está difícil encontrar a un tío que quiera pringarse en hacer un cambio de encimera, es engorroso si no sabes como se hace
 
Hay 3 formas de ahorrar en una reforma:
-Hacerlo tu mismo. Esto era algo más del pasado, ahora las nuevas generaciones no son capaces ni de hacer un bujero con el taladro... los hombres poco a pocos se han ido convirtiendo en mujeres.
-Tener conocidos que se dediquen profesionalmente al tema. Los contactos siempre es bueno tenerlos en todos los sectores.
-No vivir en grandes ciudades. En los pueblos, si son de zonas rurales especialmente, vive mucha gente que se dedica a la construcción y que normalmente tiene que desplazarse a las grandes ciudades. Proporcionales un trabajo cerca de casa y sin tener que desplazarse 2-3 horas todos los días supone una bajada considerable de las tarifas en la mano de obra.

Si yo tuviera que hacer una reforma en Madrid... utilizaría el boca a boca entre mis familiares y conocidos.
 
tal cual lo que dices si es para alquilar.
en ese caso hay que pillar cosas fácilmente sustituible, ir a lo estándar y simple.
La cocina nada de colorines y pijaditas bonitas.
Puertas blancas y rectas; por que? esas siempre hay para sustituir.
En lo único que invertiría sería en una encimera de marmol, granito, silestone...
por que? pues por que a lo largo del año hago como 20 cambios de encimeras LAMINADAS O DE MADERA a pisos que casi siempre son de alquiler.
y les soplo entorno a 500€

además según dicen está difícil encontrar a un tío que quiera pringarse en hacer un cambio de encimera, es engorroso si no sabes como se hace
Ya me dirás que dificultad tiene cambiar una encimera sobre todo de madera, ahora he puesto yo granito cortando con mi radial los huecos.

Por otra parte, yo el gotelé lo lijo y después luzco la pared si es necesario con escayola, que lo normal es que no.
 
Ya me dirás que dificultad tiene cambiar una encimera sobre todo de madera, ahora he puesto yo granito cortando con mi radial los huecos.

Por otra parte, yo el gotelé lo lijo y después luzco la pared si es necesario con escayola, que lo normal es que no.
pues si tienes que poner uns pieza de 270
hay varias
1 tras*porte
2 subirla al piso
3 soltar pozo y vitro
4 quitar la vieja, se puede romper
5 poner la nueva
6 hacer los desagues
7 poner vitro
8 dejarla bien sellada, y recalco el BIEN

trabajar con piezas de 270 no es fácil te lo aseguro, encajar en un hueco la encimera tiene su arte

9 hacer mas arreglos por que si han roto eso, han roto algo mas

Misterio ninguno, saber hacerlo.

Puedes pedir que te lleven la encimera a casa, supongo que no sera gratis
 
pues si tienes que poner uns pieza de 270
hay varias
1 tras*porte
2 subirla al piso
3 soltar pozo y vitro
4 quitar la vieja, se puede romper
5 poner la nueva
6 hacer los desagues
7 poner vitro
8 dejarla bien sellada, y recalco el BIEN

trabajar con piezas de 270 no es fácil te lo aseguro, encajar en un hueco la encimera tiene su arte

9 hacer mas arreglos por que si han roto eso, han roto algo mas

Misterio ninguno, saber hacerlo.

Puedes pedir que te lleven la encimera a casa, supongo que no sera gratis

¿Estás vacilando? Tu sabes que hoy día todo se puede comprar por internet y que te lo envían a casa? Claro que el envío no es gratis, pero tú compras cosas por internet a pesar de que tienes que pagar gastos de envío?
 
¿Estás vacilando? Tu sabes que hoy día todo se puede comprar por internet y que te lo envían a casa? Claro que el envío no es gratis, pero tú compras cosas por internet a pesar de que tienes que pagar gastos de envío?
y te lo suben por la escalera, digamos una encimera de 3,10m ?
barato no será
se de gente que pide por.amazon muebles y se lo dejan a pie de portal
 
y te lo suben por la escalera, digamos una encimera de 3,10m ?
barato no será
se de gente que pide por.amazon muebles y se lo dejan a pie de portal
Cocinas de 4m de ancho sólo las he visto en los chalets.
Caro subir una tabla de madera por las escaleras? Yo la subo gratis y si no puedo le doy una propina de 20 € al portero para que me ayude.
Si me dijeras una encimera de granito... ahí la cosa cambia porque el peso y el riesgo de partirla no compensa... en ese caso contrataría la instalación del Leroy Merlin por 199 €... y el Leroy Merlin en instalaciones tiene los precios siempre muy hinchados. Un precio competitivo sería 100-130 € en neցro.
 
Cocinas de 4m de ancho sólo las he visto en los chalets.
Caro subir una tabla de madera por las escaleras? Yo la subo gratis y si no puedo le doy una propina de 20 € al portero para que me ayude.
Si me dijeras una encimera de granito... ahí la cosa cambia porque el peso y el riesgo de partirla no compensa... en ese caso contrataría la instalación del Leroy Merlin por 199 €... y el Leroy Merlin en instalaciones tiene los precios siempre muy hinchados. Un precio competitivo sería 100-130 € en neցro.
una tabla de 3.8.cm de gruesa x 63 cm x 310 no es que sea ligera...
que yo tambien tengo al peón que me ayuda cuando hace falta...
un frente de cocina de 3 metros te parece mucho?
lavadora.60 horno 60 y pozo 60 ya son 180 cm
 
Volver